Signos de que Eres un Alma Vieja Atrapada en el Siglo XXI

Que edad tendrías
si no supieras cuántos años tienes?
Satchel Paige




Hay un tipo especial de persona en nuestro mundo que se encuentra sola y aislada, casi desde su nacimiento.

Su existencia solitaria no proviene de una preferencia o un temperamento antisocial:

es simplemente vieja. Vieja de corazón, vieja de mente y vieja de alma, esta persona es una Alma Vieja que encuentra su visión de la vida muy diferente y más madura que las personas que la rodean.

Como resultado, el Alma Vieja vive su vida internamente, caminando por su propio camino solitario mientras el resto alrededor de su rebaño sigue a otro.

¿Quizás has experimentado esto en tu propia vida, o lo has presenciado en otra persona?

Si es así, este artículo está dedicado a ti, con la esperanza de que puedas definirte a ti mismo o entender mejor a otros.
 



¿Qué es un Alma Vieja?

 

En pocas palabras, un Alma Vieja es una persona que se siente mucho mayor de lo que refleja su edad.

Este sentimiento suele ir acompañado del don de la empatía, la alta inteligencia, la intuición y la perspicacia de la condición humana.

Las Almas Viejas a menudo son extrañas que miran hacia adentro, sienten que no «pertenecen» a este mundo ni a este período de tiempo.

Como resultado, la mayoría de las Almas Viejas anhelan un sentido de verdadero significado, propósito y realización interna que el dinero, el poder y el éxito no pueden lograr.

Este anhelo a menudo se describe como la sed de «regresar a casa».

Hay dos tipos principales de Almas Viejas:

  • los que nacen con la sensación de ser «diferentes»
  • aquellos que «se convierten» en Almas Viejas a través del proceso del despertar espiritual

Exploraremos las Almas Viejas y el despertar espiritual un poco más tarde.
 


17 Señales de que eres un Alma Vieja

Robert FrostEckhart Tolle, Jim Carrey, Oprah Winfrey e incluso Nick Jonas han sido llamadas Almas Viejas.

Tal vez incluso tú eres?

Si aún no has descubierto si eres un Alma Vieja, lee algunos de los signos reveladores a continuación:
 

1 # Tiendes a ser un lobo solitario

Debido a que las Almas Viejas no están interesadas en las actividades e intereses de las personas en sus grupos de edad, les resulta insatisfactorio hacer amigos con personas con quienes les resulta difícil relacionarse.

Este sentido de alienación es uno de los principales problemas que experimentan las Almas Viejas. El resultado es que las Almas Viejas tienden a encontrarse solas la mayor parte del tiempo.

Luchan por conectarse profundamente con los demás porque la mayoría de las personas no tienen los mismos intereses o valores que ellos.
 


2 # Amas el conocimiento, la sabiduría y la verdad

Esto puede parecer un poco exagerado, pero la Vieja Alma se encuentra naturalmente gravitando hacia el lado intelectual de la vida.

Las Almas Viejas entienden inherentemente que,

  • el conocimiento es poder
  • la sabiduría es felicidad
  • la verdad es libertad,

…entonces, ¿por qué no buscar esas cosas?

Estas actividades son más significativas para ellos que leer sobre los últimos chismes sobre los Kardashians o los últimos puntajes de fútbol.


3 # Estás inclinado espiritualmente

Las Almas Viejas tienden a tener una naturaleza sensible y espiritual.

Experimentar un despertar espiritual, superar los confines del ego, buscar la iluminación y la autorrealización, y fomentar el amor y la paz son a menudo el núcleo de la búsqueda final del Alma Vieja en la vida.


4 # Entiendes la fugacidad de la vida

Las Almas Viejas frecuentemente están plagadas de recordatorios de su propia mortalidad y la de todo y todos los que les rodean.

De hecho, no es raro que el Alma Vieja tenga múltiples crisis existenciales a lo largo de la vida, especialmente durante situaciones difíciles que resaltan la impermanencia de la existencia.

Siendo muy perceptivas y sensibles a la realidad de la muerte, las Almas Viejas eligen vivir sus vidas de manera diferente.

Cada decisión cuenta.
 


5 # Eres considerado e introspectivo

Las Almas Viejas tiende a pensar mucho… acerca de todo.

Es crucial para un Alma Vieja tener suficiente espacio y tiempo para reflexionar, introspectar y desarrollar más autoconciencia. Esta tendencia natural hacia la rumia les ayuda a aprender rápidamente de sus acciones y comprender a las personas y los entornos que los rodean.

Muchas Almas Viejas practican una forma natural de trabajo en la sombra en la que reflexionan constantemente sobre cómo podrían mejorar, evitar que sus problemas se agranden y crear más armonía interior.
 


6 # Ves la imagen más grande

A las Almas Viejas no les gusta perderse en los detalles superficiales de obtener títulos inútiles, ascensos laborales, prestigio social y mejores iPhones…

En cambio, las Almas Viejas prefieren mirar la vida desde la perspectiva de un pájaro, esforzándose por encontrar la forma más sabia y significativa de vivir y usar su tiempo.

Después de todo, la vida puede terminar en cualquier momento, entonces, ¿por qué perder el tiempo con detalles triviales?
 


7 # No eres materialista

Riqueza, estatus, fama y el último dispositivo tecnológico…

Las Almas Viejas tienen poco interés en estas cosas.

Después de todo,

¿Cuál es el punto de buscar estas metas socialmente desfiladas si las puedes perder fácilmente?

¿Cuál es el punto si «el realizarte» no es duradero o enriquecedor?


8 # Eras un niño extraño, socialmente inadaptado

Este no es siempre el caso, pero muchas Almas Viejas muestran signos extraños de madurez a edades tempranas.

A menudo, estos niños son etiquetados como «precoces», «introvertidos» o » rebeldes «, que no encajan en los comportamientos convencionales.

Por lo general, estos niños son extremadamente curiosos e inteligentes, ven la falta de propósito de muchas cosas que sus maestros, padres y compañeros dicen y hacen, y se resisten de manera pasiva o agresiva.

Si puedes hablar con su hijo como si fuera un adulto, probablemente tengas un Alma vieja en tus manos.


9 # Has sufrido una crisis existencial

Es común que las Almas Viejas haga preguntas profundas y penetrantes sobre la vida en su búsqueda de amor, verdad y libertad.

Esta búsqueda de vivir una existencia con significado, quiere decir inevitablemente que, tarde o temprano, experimentarán una crisis existencial. Una crisis existencial es lo que sucede cuando una persona comienza a ver a través de las mentiras y los delirios dentro de la sociedad.

Pueden preguntarse de qué se trata realmente la vida, si tienen un verdadero propósito y comenzar a pensar más en la condición humana.

¿Es la vida solo un producto del azar?

¿Cuál es el punto de todo lo que he hecho?

¿De qué se trata todo esto?

Estos son los tipos de preguntas que las Almas Viejas hacen durante las crisis existenciales.
 


10 # Ves la vida a través de una lente poética/contemplativa

Las Almas Viejas se toman el tiempo para disfrutar la vida: ven cosas que otros no ven.

Toma la naturaleza por ejemplo:

Un Alma Vieja disfrutará de la forma en que el viento baila a través de los árboles, mientras que alguien más puede caminar directamente, desinteresado o ciego ante la simple belleza que tiene delante.

Las Almas Viejas también toman tiempo para contemplar la vida.

La sonrisa y la risa de un niño es algo para detenerse y saborear. La sorprendente belleza de una obra de arte es algo para reflexionar.

Las palabras de un gran escritor son algo para meditar.

Hay mucho en la vida para detenerse, apreciar y reflexionar.
 


11 # Tiendes a pensar demasiado en todo

Si bien las Almas Viejas son tipos de personas contemplativas, esto también puede ser una cualidad dolorosa y desafiante.

Por ejemplo, la mayoría de las Almas Viejas luchan con la maldición de pensar demasiado prácticamente todo. Elegir de un menú en una cafetería, por ejemplo, puede ser una experiencia extrañamente laboriosa.

(¡Hay tantas opciones! ¿Cuál es la correcta? ¿Cuál sería el mejor? ¿Cuál es la más ética? ¿Cuál es la mejor relación calidad-precio? ¿Cuál es la correcta para esta hora del día? etc.)

Las situaciones sociales no son mejores, lo que lleva al siguiente punto…


12 # Luchas con ansiedad en situaciones sociales

Ponga la tendencia a pensar demasiado junto con la conciencia y la fuerte empatía, y tendrá una receta para la ansiedad social.

Si agregamos un poco de excentricidad (es decir, no compartimos los mismos intereses que la mayoría de las personas) y tenemos una tendencia inevitable hacia la incomodidad social persistente.

Aunque muchas Almas Viejas son personas seguras, tranquilas y posesivas, las situaciones sociales son complejas y fatigosas.

Hay tantos elementos a considerar (egos frágiles, etiqueta, límites, reciprocidad, inseguridades tácitas pero obvias, etc.) que a menudo prefieren que los dejen solos.

Dicho esto, cuando las Almas Viejas encuentran a alguien con quien se conectan o encuentran interesante, tienden a formar conexiones fuertes e intensas con bastante rapidez.

Es una de las mayores alegrías de la vida encontrar espíritus afines.
 


13 # Usted cae fácilmente en el papel de asesor o consejero

La gente acude en masa a las Almas Viejas para recibir consejos como una polilla atraída por una llama.

Atraídos por su nivel de sensatez y sabiduría, es común que los miembros de la familia, amigos y lugares de trabajo posicionen naturalmente al Alma Vieja como asesora.

Si bien a la mayoría de las Almas Viejas no les importa esto, es común que se sientan inundadas y abrumadas por la magnitud de los problemas de los demás. Aun así, las Almas Viejas disfrutan ayudando a otros.

Es más un placer (que una carga) dar orientación a los necesitados.
 


14 # Disfrutas de la compañía de aquellos mucho mayores que tú

Las Almas Viejas tienden a hacerse amigos de personas mayores con mucha más frecuencia que de las personas más jóvenes (incluidas las de la misma edad).

Hay algo tan realista, atractivo y estratificado sobre aquellos que han existido por mucho más tiempo que el resto. Además, es reconfortante estar cerca de aquellos cuya energía externa coincide con la energía interna del Alma Vieja.

Hay algo compatible allí. No es necesario andar corriendo como un pollo sin cabeza para fiestas, conciertos y todo lo que sea.

En cambio, las Almas Viejas puede disfrutar de sentarse alrededor de una fogata o descansar en las sillas del patio, tener una buena charla a la antigua e intercambiar historias.
 


15 # Anhelas la simplicidad

En algunas áreas de la vida, las Almas Viejas respetan e incluso les gusta la complejidad.

Pero, en general, lo que la mayoría de las Almas Viejas anhelan en el fondo es la simplicidad. Hay una cierta pureza, belleza y atractivo similar al Zen en la vida simple.

Algunas Almas Viejas pueden verse atraídas por el minimalismo, mientras que otras pueden adoptar una actitud minimalista hacia las responsabilidades cotidianas y otras actividades.

La sed de simplicidad de la Vieja Alma está muy conectada con su amor por el corazón, el alma y la esencia.

Lo que sea verdadero y digno, se puede encontrar fácilmente en la simplicidad.
 


16 # Te atraen todas las cosas clásicas

Si bien este podría no ser el caso de todas las Almas Viejas, muchas se sienten atraídas por la música antigua, los muebles antiguos, la arquitectura antigua, los libros antiguos, la ropa vieja, realmente, cualquier cosa vieja.

Algunas Almas Viejas se sienten más a gusto en épocas pasadas (caballos y carruajes del siglo XVIII, jazz de 1920, etc.), mientras que otras aprecian incluso las culturas más antiguas (por ejemplo, períodos chamánicos y tribales).
 


17 # Simplemente te «sientes» viejo por dentro

Desecha la etiqueta ‘Alma Vieja’ por un momento y concéntrate en cómo te sientes por dentro.

¿Qué edad tendrías si no supieras cuántos años tienes?

Aquellos que se dan cuenta de que se sienten mucho mayores de lo que refleja su edad son a menudo Almas Viejas de corazón.

Los sentimientos comunes que acompañan a ser un Alma Vieja generalmente incluyen un sentimiento de cautela global, cansancio mental, curiosidad, paciencia vigilante y la sensación de ser un «extraño mirando».



¿Has experimentado el Despertar Espiritual como un Alma Vieja?

 

Casi cada Alma Vieja, en cierta medida, ha experimentado un proceso de despertar espiritual.

Los despertares espirituales son períodos en nuestras vidas en los que nos sentimos perdidos, confundidos y alienados de los demás y de las reglas, expectativas, creencias y valores de la sociedad.

El proceso de despertar espiritual es una experiencia dolorosa y a menudo traumática que implica la desintegración completa de nuestros hábitos, percepciones e incluso objetivos de vida anteriores.

A menudo, el resultado de tal experiencia es,

miedo, confusión, depresión, ansiedad y alienación social durante años…

Sin embargo, a pesar de tal devastación, el proceso de despertar espiritual es en última instancia una experiencia liberadora después de haber pasado por los fuegos del renacimiento…

Tal vez te estés preguntando, qué desencadena el proceso del despertar espiritual…

Bueno, generalmente el proceso del despertar espiritual surge en la vida de una persona durante eventos importantes de la vida como el matrimonio, el divorcio, la maternidad, la muerte, la enfermedad y la tragedia.

Sin embargo, los despertares espirituales también pueden ser completamente espontáneos, surgiendo como resultado natural de la experiencia de la vida o, en el caso del Alma Vieja, la madurez del alma.

El producto inevitable de pasar por un proceso de despertar espiritual, es la maduración del alma.

Cuanto más vemos a través de las ilusiones y los engaños de la sociedad, más dirigimos nuestra búsqueda de la verdadera felicidad y satisfacción dentro de nosotros mismos.

Cuanto más buscamos, más nos conectamos con nuestras Almas, que son las fuentes principales de nuestra alegría y paz.

Las Almas Viejas son personas que son conscientes de la existencia del Alma y trabajan activamente para volver a conectarse con ella.

En este sentido,

el término «Alma Vieja» es metafórico más que literal, indicando una relación madurada, y madurada con el Alma o el Ser verdadero.

Un Alma Joven, por otro lado, es una persona que aún no ha experimentado una conexión profunda con su Alma, o Ser Superior. Permanece como un botón floral joven: apretado y cerrado.

Sin embargo, es importante darse cuenta de que no todas las Almas Viejas tienen una conexión funcional con el Alma.

Después de experimentar un proceso de despertar espiritual, es común estar tan absorto en el sufrimiento del mundo y otros problemas personales, que una conexión con el Alma se «pierde».

Mientras que el Alma Vieja puede ser consciente de una presencia profundamente divina dentro de ellos y su existencia, no pueden mantener una conexión con ella.

Esta experiencia se conoce como La noche Oscura del Alma.

 


Almas Viejas y trabajo interior

Instintivamente, las Almas Viejas saben que la vida es un gran viaje espiritual hacia la Totalidad interior.

Como resultado, la mayoría de las Almas Viejas pasan sus vidas buscando lo que les traerá una verdadera realización personal o autorrealización.

La práctica más vital para incorporar a tu vida como una Alma Vieja, y de hecho como cualquier persona, es el trabajo interno.

El trabajo interno es la práctica de trabajar para reconectarse con su Alma; no se limita a ninguna doctrina religiosa o espiritual en particular, sino que abarca todos los caminos.

Esencialmente, cualquier práctica que te ayude a tomar conciencia de la presencia eterna e inmutable dentro de ti que es tu Alma, es útil.

 


Almas iluminadas



Una vez que un Alma Vieja ha aprendido cómo reconectarse y encarnar al Alma, ingresa a un nuevo nivel de avance espiritual.

Nos referimos a este nivel como la etapa Alma iluminada…

Las almas iluminadas son seres despiertos que han sido liberados de la mente dualista que está en la raíz de todo sufrimiento (lea más sobre la mente y el ego para una mayor comprensión).

Las almas iluminadas comunes que conocemos incluyen figuras como,

Buda, Basho, Krishnamurti, Meher Baba, Mahavira, Gangaji, Eckhart Tolle, Mooji, Unmani y muchos otros…


Preguntas y respuestas frecuentes de un Alma Vieja

Aquí hay algunas preguntas comunes que la gente hace sobre las Almas Viejas:
 

¿Cuántos años tiene mi alma?

Hay muchos enfoques para descubrir la edad de tu alma; todo depende de tus creencias y preferencias personales.

Una forma de descubrir la edad de tu alma es a través de una visualización guiada profunda donde buscas tu esencia central.

Podrías usar imágenes como subir a los cielos, descender a un túnel profundo y encontrar ‘la luz’, o moverte a través de un laberinto hacia el centro donde reside tu Alma.

Otros métodos incluyen el trabajo con el espejo, la observación del alma (con otra persona), el trabajo con los sueños, la meditación y el uso de plantas medicinales.

Sin embargo, la pregunta debe hacerse,

¿Por qué quieres descubrir la edad de tu alma?

¿Cómo te ayudará en última instancia?

¿Y cómo puedes estar seguro de que has encontrado la respuesta correcta?

Estas son preguntas importantes para explorar, ya que le ayudarán a usar su tiempo y energía sabiamente.


¿Son raras las Almas Viejas?

Las Almas Viejas son relativamente raras y componen un pequeño porcentaje de la población mundial.

Algunos especulan que las Almas Viejas componen alrededor del 10% de la población mundial.

Sin embargo, este número no es exacto ni está probado. Independientemente de ese hecho, las Almas Viejas no son comunes en la sociedad actual.


¿Cuál es la definición de un Alma Vieja?

Un Alma Vieja es una persona que se siente mucho mayor de lo que refleja su edad.

Este sentimiento suele ir acompañado del don de la empatía, la alta inteligencia, la intuición y la perspicacia de la condición humana.
 


¿Cómo sabes si eres un Alma Vieja?

Presta atención a los siguientes signos:

  1. Prefieres la soledad
  2. Eres sensible y empático
  3. Tienes una profunda comprensión de la naturaleza humana
  4. Tienes la capacidad de introspectar profundamente
  5. Tiendes a experimentar mucho cansancio psicológico
  6. Estás desinteresado en los logros o estatus mundanos
  7. Tienes una inclinación hacia la espiritualidad
  8. Tienes un enfoque místico de la vida
  9. Tienes sed de verdad y sabiduría


¿Qué hace que una persona sea Sabia más allá de sus Años, y otra sea Joven de Corazón?

¿Qué hace que una persona despierte al deseo de realización espiritual y amor propio, y otra persona al deseo de contentarse con el beneficio material y el estatus social?

La respuesta es la edad (o nivel de desarrollo) de su Alma.

Si eres un Alma Vieja, es probable que te sientas alejado de la sociedad, pero también podrás vivir una vida verdaderamente única y significativa.

Hay bendiciones y maldiciones que acompañan esta forma de ser, pero sobre todo, espero que sepas que no estás solo y que hay otros como tú…

por Aletheia Luna

traducción de : Biblioteca Pleyades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.