LasRelaciones y la Conexión Álmica

María Magdalena canalizada por Pamela Kribbe

Las Relaciones y la Conexión Álmica

Febrero 16 de 2019

Queridos amigos, Queridos hombres y Queridasmujeres, os habla María Magdalena. Yo soy una amiga de mente afín que no estápor encima de vosotros, sino que estoy íntimamente conectada con vosotros através de una palpitación que trasciende las edades, exactamente esto es lo quehacen las conexiones álmicas: Trascienden los siglos y las muchas vidas quehabéis tenido aquí en la Tierra; el Alma es de una Dimensión diferente de la personalidad terrenal con la que tenéis que bregar en la vida diaria.

Para ti es normal estar anclado en tu personalidad terrenal que es formada por muchísimas influencias externas; por ejemplo, en su actual forma tu predisposición genética fue heredada esencialmente de tus padres cuando tu Alma vino a la Tierra; luego, en tu primera niñez tus padres también ayudaron a conformarte con su energía, con sus puntos de vista y sus antecedentes: Sus reacciones hacia ti, su apertura emocional y el grado de su presencia o de su ausencia, formaron a quien eres ahora. Posteriormente te afectaron aún más influencias: Tu familia, tu tierra natal, la sociedad en la que creciste, tus pares. Tomaste como propias tantísimas influencias externas provenientes de la atmósfera terrenal que te ha rodeado, que abatieron a quien naturalmente eres.

Sin embargo, cuando naces en la Tierra comienzas algo completamente nuevo… Inclusive si tu Alma ha pasado por la Tierra ha tenido muchas experiencias, cada nacimiento es un paso hacia lo desconocido, una rama nueva en el árbol de tu Alma… Lo nuevo y lo desconocido es lo que hacen tan especial a un niño; lo puedes sentir inclusive en un recién nacido: Los padres y quienes observan al niño, están completamente maravillados, con reverencia y admiración por el gran milagro que sucede cuando un niño llega al Mundo: Es único, es un lienzo en blanco… Sí; y también un Ser Humano con toda una historia Álmica; pero al mismo tiempo, con una apertura totalmente nueva hacia la experiencia; y esto es algo que el Alma, el padre celestial del niño, ya ha decidido.

Admira el valor de cada recién nacido; y también el del niño que fuiste cuando diste el salto hacia este Mundo; tú sabías que ibas hacia lo desconocido y que quedarías inmerso en influencias externas que ciertamente no todas serían benéficas, pero lo hiciste. En el Mundo que viviste de niño y en el que sigues viviendo, aún queda una cantidad de temor y dolor del pasado. Las personas tienen traumas emocionales: Los padres, los familiares, los amigos, todos tienen que enfrentarse a eso. La estructura de vuestra sociedad, aunque está cambiando, aún no se abre al Amor, a la voz del corazón, a la voz del Alma. Aún hay una cantidad de impotencia, de ansiedad y de incomunicación entre las personas; y todo esto influyó en ti mientras creciste.

Tú estas aquí para traer algo nuevo a la Tierra y a la Humanidad; algo único que es nuevo inclusive para tu Alma. Aunque tu Alma es rica en sabiduría acumulada en vidas pasadas, con lo que ahora tienes disponible en tu Alma, de nuevo puedes experimentar y dar algo especial a la Tierra, lo que a su turno enriquece a tu Alma; porque si tu Alma ya lo supiera y lo entendiera todo… ¿Por qué comenzaría una nueva vida?… Valora tu valentía y ten la certeza de que aportas algo a tu Alma.

Pero este proceso de dar algo al Mundo, de hacer una contribución única, ciertamente no está exento de su dolor… Para entrar en contacto con la experiencia de tu Alma, para llegar a darte cuenta de quien realmente eres y para dar algo nuevo de ti, primero tienes que despojarte de todo lo que no eres; tienes que deshacerte de lo que has absorbido de tu ambiente sin cuestionarlo… Y ciertamente las personas sensibles; y muchos lo sois, han absorbido tanto de estas influencias ambientales, que frecuentemente ya no pueden discernir lo que es suyo de lo que proviene del Mundo exterior, de los padres y de otros. Así que intentar restaurar la conexión con tu Alma y vivir a partir de esa Fuente, es una gran empresa.

Ahora pasaré al tema de las relaciones. Cada uno de vosotros ama la conexión, la comprensión, la calidez… Tú quieres que otra persona te vea por quien eres, aunque en el nivel más profundo anhelas conexión Álmica… Sabes que si tu Alma se conecta con otra Alma, estás más vivo; entonces refulges desde tu interior, te emocionas, eres inspirado en muchas áreas de la vida. La conexión de Alma a Alma despierta algo en tu interior; es como llegar al Hogar… Eso es lo que se despierta y estimula cuando os conectáis el uno con el otro.

Sin embargo, el problema de las relaciones humanas reside en que no todos están completamente conectados con su Alma; y esta carencia crea un vacío en su interior: Una nostalgia, un anhelo de conexión… Desde ese vacío comienzas a ver al otro casi como a un súper-Humano que viene a rescatarte, porque finalmente alguien te entiende completamente… Ves al otro como Divino, como la madre o el padre primordial que nunca tuviste en tu juventud, como el Dios o la Diosa que estuvo fuera de tu alcance en tus oraciones y meditaciones.

El Amor, el Amor romántico, el Amor sexual, el Amor de pareja, se os presenta como el ideal que cumplirá estos deseos últimos de vuestra Alma… Y este Amor ideal tiene una base sensata, porque tras los velos terrenales de ilusión y miedo, descubrirá a tu Alma; y eso es precisamente por lo que estás aquí. Sin embargo, si en tu interior no estás en el Hogar; y estás buscando llenar con algo exterior ese vacío de tu interior, en una relación íntima, en una aventura de Amor, se puede desencadenar una espiral negativa; y esto puede conducir a un dolor enorme, lo cual veis que sucede regularmente entre las parejas amorosas. Os aferráis mutuamente como si os estuvierais ahogando, ambos quebrados y atormentados por un vacío interno que ambos esperabais que la otra persona llenara… Pero la otra persona también está luchando con su vacío interno… Así que el Amor idealizado puede conducir a incomprensión, desilusión y comportamiento hiriente; así que es esencial que entres en contacto con tu Alma.

Una relación en forma de un encuentro, de una conexión de corazón de Alma a Alma, lo cual puede suceder en todas las clases de áreas de la vida, te puede ayudar… Un gran Amor, ciertamente un Amor erótico, puede tocarte tan intensamente que te lleva a entrar en conexión con tu Alma, lo cual significa que de nuevo puedes llegar a sentir que estás resplandeciente y lleno de vida, fresco como un recién nacido… ¡Entonces estás completamente en llamas!… Y esencialmente esto sucede porque recuerdas a tu Yo más profundo, a tu Alma; y que la razón por la cual naciste fue para expresar esa alegría.

Ahora me gustaría decir algo sobre el rol de la conexión entre el Amor romántico y la atracción sexual… El Amor y la sexualidad van juntos… La intención original de la atracción sexual entre 2 personas es que cada una abra su Alma a la otra… Seguramente recuerdas cómo fue enamorarte y experimentar que en ti todo se abría… La otra persona te tocó tan profundamente que abandonaste las seguridades y preocupaciones de todas clases; estabas completamente maravillado por el Ser, por el rostro, por los pensamientos y sentimientos de la otra persona… Fue como si tus propios pensamientos se hubieran apagado.

El Amor romántico es una Iniciación, una puerta que se abre para que puedas tener acceso a otra persona que te mira sin juicios y maravillada… Pero esa puerta gira en ambos sentidos… El Amor romántico también te abre los ojos a tus posibilidades propias, a lo que ha estado oculto por el polvo de los convencionalismos y de la rutina diaria. El Amor, el encuentro amoroso entre 2 Almas, abre las puertas de par en par; y en este sentido también es una Iniciación para ayudarte a experimentar tu propia Alma en un nivel más profundo.

Podríais decir que cada encuentro especial entre 2 personas tiene un elemento de Amor romántico; inclusive lo podéis ver en un padre y una madre que acaban de tener un bebé: Lo que sienten es algo similar al Amor romántico, están fascinados por su bebé, por la maravilla, la urgencia, la carencia de condicionamientos. E inclusive en el nivel de vuestro trabajo hay algo similar al flujo del Amor romántico, cuando estáis haciendo algo creativo, inspirado, algo que os satisface. Es una corriente de éxtasis, de elevación que despierta todo en ti; y eso es bueno… Éste es el poder de tu Alma.

Cuando sientes ese flujo en presencia de otra persona, por ejemplo de un Ser Querido, de una pareja, de un hijo, las cosas pueden salir mal y saldrán mal si te apegas tanto a la otra persona que piensas que no puedes vivir sin ella, que sientes que dependes de esa persona para tener ese sentimiento, esa restituída conexión con tu Alma. Esta dependencia es peligrosa, porque si tienes que depender de otra persona exterior a ti, eventualmente querrás poseer a esa persona… Temes tanto perder a esa persona que construyes un muro y te distancias… En las relaciones, la ansiedad y el temor son defensas en contra de la dependencia de alguien exterior a ti.

Así que puedes ver que el mismo Amor que una vez te llevó al éxtasis, también te puede llevar a la desesperación absoluta si esa persona no está completamente disponible para ti, o si tu Amor no es correspondido como lo esperabas. O también puede suceder que el Amor romántico se desarrolle, pero también en este caso cada uno de vosotros encontrará los aspectos oscuros del otro, las características que provocan juicios de temor o de ira. El Amor romántico es un Portal a través del cual entras en una relación; pero cuando esa relación se vuelve más aterrizada, también te puede conducir a la oscuridad, a los aspectos inconscientes; cuando éstos salen a la superficie en una relación, pueden producirse confrontaciones y lanzar a ambos miembros de la pareja a un vacío interno que solamente pueden llenar por sí mismos… El Amor y el Amor romántico son estímulos que hacen que despiertes, que te abras a más posibilidades… Pero al final, también te fuerzan a observar tu más profunda oscuridad, a investigar lo que aún permanece oculto.

No se trata solamente de dependencia, sino también de un deseo de poder que quiere poseer a la otra persona y estar completamente seguro de ella… Porque en todas las formas de dependencia también hay necesidad de poder, necesidad de control, incapacidad de dejar ir; y también un profundo dolor que yace tras de ello: El temor a estar solo, a estar separado no solamente de otros, sino de la plenitud de la vida, de Dios… Sustancialmente éste es el temor más profundo que vive en ti: Ser abandonado, estar fuera del Todo, estar muerto. El acceso es la vida: El surgimiento de una conexión externa que es profundamente sentida; de una fuente de creatividad y alegría. Yo defino la muerte como la ausencia de una conexión vital, que también es la ausencia del Alma; y esto es lo que os asusta más profundamente. El Amor romántico crea un deseo muy intenso, pero también tiene el potencial de crear un intenso sentimiento de estar perdido.

Ahora te invito a que convoques a tu Alma, a imaginar que tu núcleo más profundo está vivo en ti aunque tu consciencia terrenal no siempre sea capaz de tener acceso a él, o aunque no lo sientas inmediatamente. El niño que una vez fuiste, el que llegó a este Mundo fresco y nuevo, con sus propios dones y con su contribución única… ¡Aún vive en todas las células de tu cuerpo!… ¡Llámalo!… Internamente di tu nombre y siente tras él tu cara original… Esto es lo que realmente estás buscando: El vínculo vivo con tu núcleo Divino… Si te conectas con ese núcleo interno, con esa fuente de alegría y felicidad, la vida se vuelve más abundante. Ya no necesitas tanto ponerte a prueba; y tienes menos necesidad de depender de otras personas… Eres suficiente por ti mismo.

Tú te amas no porque hayas logrado todas clases de cosas y hayas sido exitoso, sino porque te ves con los ojos de la maravilla, como lo hace alguien que se ha enamorado. Estás interesado en ti mismo, estás comprometido, curioso… ¡Tú sabes que Dios vive en tu interior!… Si te aproximas al Mundo con ese sentimiento básico, las relaciones con otros pueden enriquecerte, inspirarte, hacerte feliz, sin depender de ellos; te sientes conectado con tu propia Esencia, con tu propio núcleo; y te apoyas en tu interior. Al final, éste es el propósito de todos los encuentros álmicos de la vida, ya sea corta o larga; que estés ampliamente abierto a tus capacidades, a tu inspiración; y que en tu interior las asumas plenamente. Esto significa que no te vuelves dependiente de quien ha hecho surgir en ti estos sentimientos, sino que los experimentas como tu propio legado; tú eres ellos. El verdadero Amor romántico es siempre Amor por ti mismo, por el Niño Interno, por el niño original que está en conexión directa con tu Alma.

Si quieres volver a sentir a tu niño interior y a relacionarte contigo mismo con asombro, con Compasión, con confianza en que la vida es buena, entonces sigue estando abierto a la vida. Constantemente la vida te despertará sacudiéndote con situaciones y encuentros con otras personas y con eventos; quizá no siempre sean divertidos, pero esos sucesos funcionan como puertas: Algo se abre. Confía en que esos sucesos son valiosos, permanece abierto a los milagros de la vida. Para recibir un milagro, algunas veces tienes que pasar por profundos valles oscuros; e innegablemente así son las cosas. El dolor y el sufrimiento pueden ser enormes, pero lo que te puede ayudar es que vas a elevar la Consciencia de tu Alma; esto le da arraigo al dolor y lo rodea con gentileza.

La sabiduría que tiene tu Alma tiene mucho mayor alcance que el horizonte terrenal… ¡Confía en esto!… Tú puedes crear y nutrir la conexión con tu Alma en silencio y tranquilidad… Y no te juzgues: Tú eres un bello Ser Humano; como eres, eres perfecto… Por un momento mírate con nuestros ojos… Siente la energía que está reunida aquí en torno a ti, en la cual hay muchísimos guías y energías que te ayudan, que te aman y te aprecian… Para nosotros tú eres muy valioso, sumamente precioso… Cada Ser Humano es como una perla única e irremplazable… Cree en que tú eres una perla así; y sé gentil contigo mismo.

Yo os saludo con Amor. Gracias por vuestra presencia.

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

Consultoría Energética y Espiritual

http://www.jairorodriguezr.com/jairorodriguezrr@gmail.com

Deja un comentario