Lidiar con el miedo básico

Los faros de luz
Recordatorios desde el hogar


Presentado en vivo 2022/05/20

AVISO: Los siguientes canales se dieron en vivo en la Luz Global y se pueden escuchar como se grabaron originalmente. La edición se lleva a cabo para llevarlo de la palabra hablada a la escrita. En este proceso, el grupo a menudo agrega o aclara un tema y a menudo combinamos canales para traer la información más importante en el momento en que se presenta. Espero que los disfrutéis.

Steve Rother

Hola queridos, soy el Observador.

Hoy me reúno con ustedeslleno de orgullo, al verlos progresar a un ritmo increíble.  Sí, podemos ver los desafíos que esto causa cuando la humanidad empieza a evolucionar a un ritmo extremadamente rápido.  Pero además, es muy emocionante observar lo que sucede. De manera que bienvenidos al Hogar. Nos encanta reunirlos porque todos son seres creadores.  Todos y cada uno de ustedes tienen la magnífica oportunidad de trabajar en el espacio-tiempo para que todo se concrete.  Queridos, cuando los seres creadores se toman de las manos,  el efecto es exponencial.  No solo representa 2 o 3, sino 1, 10, 100 y 1000.  Ustedes son los seres creadores de la Tierra, son magos.  Únanse a nosotros y empecemos.

Círculo de sanación

Por un momento, cierren sus ojos suavemente y permítanse ser. Sean conscientes de cada respiración, tanto de la inhalación como la exhalación.  Sientan cómo sus ojos y su ser se vuelven cada vez más luminosos con cada respiración.  Maravilloso.  Antes de abrir el círculo de sanación, crearemos una burbuja de tiempo.  Eso significa sencillamente que el círculo de sanación entrará en la burbuja y no se verá afectado por el tiempo.  En otras palabras, no envejecerá.  Eso significa también que más adelante, cuando otros se vinculen en su tiempo presente,su energía se conectará con la de ustedes.  Así que, ahora mismo, dentro de la burbuja, inhalen profundo.  Permitan ahora que la energía explote en el universo con todo su vigor.  Excelente, bien hecho.  Y con otra respiración profunda, abriremos el círculo de sanación.  Este círculo de sanación no juzga, queridos, porque la enfermedad no es un error. Tomen lo que prefieran para sí y pónganlo en este círculo de sanación. Aunque solo sea para sentirse mejor, estar más involucrados con su propósito o sentirse más conectados.

Ahora, inhalen profundamente y, a medida que exhalan, sientan la energía de su corazón y permitan que vaya al centro de esa burbuja de tiempo.  Permítanse recibir esa energía, sentir cómo los llena por dentro.  Empiecen a respirar rítmica y profundamente. Sientan como su cuerpo inhala salud y exhala enfermedad…  Ahora, inhalen profundamente y sientan esas arrugas de su rostro, que se comprimieron con el tiempo por una u otra razón, y empiecen a estirarlas como si quitaran enredos de su cabello.  Sientan cómo la energía las despeja y relaja.  Excelente, suelten todo y sientan cómo todas las tensiones se relajan. Inhalen lentamente con intención y sostengan la respiración por un momento.  Sientan como la energía recorre su interior, despejando las tensiones que han acumulado durante su vida.  Ahora, inhalen profundo y establezcan conscientemente ese estado de salud para su cuerpo.  Con cada respiración reemplacen la enfermedad por salud.

Si quieren incluir a alguien más en la sanación, especialmente si solicitaron su permiso, tráiganlo y colóquenlo en el círculo de sanación. Eso ayuda a comprender que el trabajo de sanación que están haciendo tiene el propósito de enfocarse en sus propias necesidades, porque solamente funciona de esa manera.  Como sanadores, tienen el impulso constante de sanar, como debe ser.  Su labor se necesita ahora más que nunca y los felicitan por esa razón.  Para que los demás puedan aprovechar al máximo el círculo de sanación es necesario que lo conozcan o que les hayan dado su permiso.  Sin embargo, puede ayudarlos el sentir sencillamente que ese flujo de energía se dirige hacia ellos.  Pónganlos ahora en el círculo de sanación y permitan que experimenten esa energía.  Luego, desapéguense suavemente, permitiéndoles hacer sus propias elecciones respecto a lo que harán con esa energía.

Ahora inhalen de nuevo muy profundo. Y con la poderosa energía que reunieron, permítannos presentarles uno de los desafíos del planeta.  Existen muchos, muchos desafíos, que involucran una gran cantidad de sufrimiento humano innecesario.  La Tierra debe equilibrar toda esa energía; es mucho lo que requiere equilibrio ahora, y gran parte de ello se debe a la guerra que están librando.  Una de las formas de ayudar es enviando algo de energía a Ucrania, al pueblo de Ucrania.  No se esperaba que mostraran tanto orgullo, valor y resiliencia. Y debido a ello, esta guerra presenta la oportunidad de ser la última.  ¿Acasono sería un sueño que vale la pena? Por favor,en este caso, no caigan en la dualidad de lo bueno y lo malo.  Las personas de ambos lados juegan un papel importante en la familia de luz, porque esta guerra representa mucho más que la agresión de un solo hombre.  ¿No sería interesante que esta vez no funcione? Acaso, ¿no sería una idea que valiera la pena? ¿Y si esta guerra fuera la última? Tomen esa visión y colóquenla en el círculo de sanación dentro de la burbuja de tiempo. Bien hecho.  Sí, sabemos que hay muchos intereses de todas las partes que tratan de conducirlos en cierta dirección, indicándoles que es por aquí y después por allá.  Todos son seres humanos, queridos.  Si tan solo extienden sus manos para ayudarse mutuamente, todo cambiará rápidamente.  Como se los dijimos, están más cerca de lo que creen.

Duelo inexpresado

Hay otro aspecto de la humanidad que quisiéramos ofrecerle al círculo de sanación. Puesto que están ocurriendo tantos acontecimientos en rápida sucesión, es difícil comprender todos los aspectos que tienen un gran impacto en la humanidad.  La Tierra ha perdido a muchas personas que dejaron un vacío al marcharse.Sucedió con tanta rapidez que no hubo tiempo para el duelo. Hablamos sobre este éxodo mucho antes de que sucediera.  Aún sigue ocurriendo en el planeta Tierra, pero sepan que no se trata de un error, queridos. Muchos reciben el llamado al Hogar para ayudar en el próximo proceso evolutivo.  Pero a medida que se marchan, van generando una vacante, un hueco o vacío que estaba lleno de amor, caricias y contacto físico. Como resultado, el duelo existe debajo de la superficie, oculto de la vista o de ser expresado, y esa energía está creciendo con rapidez. La verdad es que cuando ven a alguien en la calle que pasa a su lado, jamás podrían adivinar si está de duelo o nopor su apariencia externa.  Pero lo que sí podrían percibir en su expresión exterior es una intolerancia general hacia todo, o la facilidad con que se enoja.

Es bien sabido que si es posible inducir al enojo a los seres humanos, también se los puede controlar.  Esto se ha utilizado siempre para motivar a las personas.  Sin embargo, está teniendo un impacto importante en la gigantesca oleada de dolor de este planeta.  Incluso la Tierra misma está de duelo, sin embargo pocos tienen consciencia de ello aparte de los efectos diarios que genera en todos.  Por eso, permítannos ofrecérselo al círculo de sanación.  Tomemos la energía de los que trascendieron y redireccionémosla hacia este círculo de sanación intemporal.  Invitemos a todo aquel que haya perdido a alguien en los últimos años a este círculo de sanación.  La vacante que dejaron aquellos que se marcharon crea un vacío que puede controlar las vidas, pero solo si no se reconoce o comprende.  Sin embargo, si los seres humanos son conscientes de ello podrán comprenderlo eventualmente por lo que es y decidir en concordancia.  Llenemos ese vacío con amor.  Atravesémoslo, sintámoslo, veámoslo en los demás y la tolerancia regresará.  Es el regalo más grande que pueden ofrecer en esta situación.  Por eso, respiren profundamente, queridos.  Traigan a todas esas personas que perdieron a alguien y pónganlas en el centro del círculo.  Enviémosles toda la energía que podamos, para reabrir sus corazones.

Ustedes son los magos del tablero del juego.  Aunque lo hemos repetido muchas veces, su magia se ve impulsada hacia adelante. Están creando incrementos de espacio-tiempo en los cuales puede evolucionar la sanación; son seres creadores increíbles.  Bien hecho, queridos, bien hecho.  Y con eso, respiren profundamente a medida que comenzamos a cerrar este círculo de sanación.  De hecho, en realidad jamás se cierra realmente porque está en una burbuja de tiempo. Estará allí para tomar, agregar y ponerle su energía para siempre.  Ahora, hagan otra respiración profunda y agradezcan por su propia salud.  Aquello que agradecen se incrementa en sus vidas y es la base de su capacidad de creación, así que aprópiense de ella.

Afrontar el temor básico

En muchas áreas están ocurriendo cosas fascinantes, y deseamos compartirles una perspectiva general de lo que está sucediendo.  Les pedimos que acepten todo eso por lo que es, y no como algo que debe corregirse.  Más bien, es algo que debe comprenderse, porque todos en todas partes están actuando de una manera muy interesante en estos momentos.  ¿Han notado la diferencia? Existe un temor básico subyacente.  Es como si alguien les hubiera quitado la alfombrabajo sus pies. La humanidad busca a su alrededor y se pregunta: “¿Dónde quedó mi estabilidad?”

Normalmente, cuando despiertan en la mañana se miran en el espejo para ver quiénes son.  Con eso tienden a darle a su espíritu una reconexión con el cuerpo físico al despertar.  Pero esta mañana el espejo no estaba allí.  “¿Qué pasó con el espejo, acaso significa que ya no estoy ahí?” se preguntan. También hay una sensación constante de tratar de alcanzar algo.  Es muy común que los seres humanos retrocedan en sus sistemas de creencias cuando ocurren cambios rápidos. Retroceden hasta encontrar algo a qué asirse, cualquier cosa que les funcione. Cuando el temor prevalece, la Tierra también lo percibe y toma esa energía y la transforma en energía positiva para sí.  Pero es muy difícil devolver esa energía positiva a la superficie para que beneficie a los habitantes de la Tierra.  La Tierra está increíblemente estresada con todos los cambios que los seres humanos llaman calentamiento global, y no logra equilibrar esa energía negativa adicional.  Por eso, lo que termina pasando es que no se puede dispersar la energía negativa de manera normal y esta crece en la población en general.  Y debido a que les sucede a todos en todas partes, se convierte en algo normal.

El paso hacia atrás

Debido a lo sucedido con la energía básica, todo ha cambiado.  No solo se trata de una causa, no se trata de política, religión o sistemas de creencias. Es todo junto.  Pero si observan todo el globo, verán que está sucediendo algo muy interesante.  Las personas no solo están retrocediendo en sus sistemas de creencias, sino que están cambiando hacia los sistemas extremos de creencias.  ¿Cuántas religiones y políticas extremas has resurgido en el planeta? La religión y la política también se entremezclan en su esfuerzo por ganar el poder. Aunque esto funcione en el corto plazo, porque es posible manipular a los seres humanos, irá disminuyendo su eficacia para ambas a largo plazo.Eventualmente, todo sale a la luz y el libre albedrío prevalece.  Tan solo es cuestión del tiempo que tome, porque el público responde preferiblemente a sus sistemas de creencias más que a lo que le conviene.  Todo empezará a adquirir mayor rapidez, y en los días venideros muchos buscarán las áreas que les brinden estabilidad.  Estos son momentos favorables para echarle un buen vistazo a la tierra que tienen bajo sus pies, para que observen si pisan tierra firme.  Tengan cuidado con los sistemas de creencias, porque es un tema que se acrecentará.

Sembrando las semillas de luz

Toda la humanidad ha sentido este jalón, la inestabilidad y el temor básico. No saben cuál será el paso por seguir o lo que harán con eso.  Y como resultado, el instinto de todos es volver a sus trajes corporales antiguos y a lo que acostumbraban ser.  Muchos tratarán incluso de volver a sus sistemas de creencias, porque era lo que les ofrecía confort.  Pero los tiempos han cambiado drásticamente, y los sistemas de creencias ya no funcionan de la misma manera.  A los seres humanos les tomará algún tiempo descubrirlo y responder de forma positiva.  Mientras tanto, habrá muchos retrocesos a los sistemas de creencias antiguos o incluso extremos. Ya existen muchos de ellos, hay nuevos que surgen cada día.  La imaginación se desborda en el internet.  Sin embargo, no significa que el internet sea malo.  Sencillamente, tienen mucho de donde elegir así que elijan lo que esté bien para ustedes. En realidad, todo se reduce a lo que elijan, y el punto de la vida en el que se encuentran. ¿Pueden elegir aquello que les hace sentir bien? ¿Pueden elegir tener pensamientos positivos cuando despierten en la mañana?

La mayoría de los seres humanos no ejercen un control consciente sobre sus pensamientos. Todas las mañanas, a medida que salen del modo de sueño, despiertan a su estado consciente y se ponen su traje corporal, lo primero que hacen es sacar a la luz sus problemas del día anterior.  Son las partes que tratan de reconciliar con sus antiguos sistemas de creencias.  En ocasiones encajan, pero la mayoría de las veces no es así.  Sin embargo, lo hacen de todas formas porque sus sistemas de creencias y la estabilidad anterior pertenecen a sus zonas de confort.  Y así, lo repiten una y otra vez, tratando de que funcione de diferentes maneras.  Para la mayoría el proceso es bastante confuso y algo frustrante, sin embargo lo hermoso de esto es que pueden cambiarlo.

Pueden reiniciarlo. Pueden reiniciar su ritmo personal, con el que trabajaremos pronto, pero incluso pueden reiniciar su traje corporal.  En cualquier momento, pueden elegir sistemas de creencias nuevos o decidir soltar partes de su sistema anterior.  Sí, podrán sentir que dudan hasta que se acostumbren.  Y si llegara una gran oleada de energía, posiblemente retrocederían a uno, a dos (o tres o cuatro) sistemas de creencias.  Pero todo eso es perfectamente normal, queridos, así que no se juzguen.  No es lo que les sugerimos, tan solo les pedimos que sean conscientes de ello. A medida que observan a su planeta, verán que en muchos lugares esos sistemas de creencias ancestrales comienzan a resurgir e incluso ganar estabilidad.

El gran apretón

Quizás la mejor forma de describirlo es que la humanidad está atravesando un embudo, y todas esas energías se reúnen para conducirlos a un estado vibratorio más elevado. A pesar de ser un proceso evolutivo, hacer que todo pase por ese embudo está causando todo tipo de desafíos.  Y es por eso por lo que observan que afloran todas las diferencias.  Y con eso, verán que las personas retroceden en sus sistemas de creencias hacia aquello que las hace sentir más cómodas. Ahora bien, deben comprender que muchas personas disfrutan realmente sentir enojo porque les trasmite una sensación de poder.  Sencillamente se trata de una condición humana.  En ocasiones, las personas disfrutan mucho accediendo a sus frustraciones y expresándolas de cualquier forma posible.  Al principio, expresar esa negatividad se siente maravilloso, pero propagarla intencionalmente alrededor del planeta tan solo agranda el problema.  Por eso compartiremos algunas reflexiones.  También les pedimos que acepten el desafío de seguir adelante durante las próximas semanas para ver si les funciona.

El desafío que enfrentan muchas personas cuando experimentan esas oleadas de cambio es que retroceden a sus sistemas de creencias. A medida que sucede, generalmente surge una limitación, un gran bloque de incomodidad. Cuando sientan eso, sepan que tienen algo que les espera, algo que es específicamente para ustedes.  ¿Qué pensarían si les dijéramos que cada vez que sienten miedo, en realidad tienen la posibilidad de progresar? Avanzan a un ritmo increíble, como si algo los dirigiera a través de un embudo.  Aquí en la parte superior del embudo todo fluye a un ritmo. Pero a medida que llega al final, fluye más rápido y es lo que está ocurriendo en todas partes.  Ahora mismo pueden elegir.  Descubrirán que las personas que enfrentan mayores dificultades para entrar en la nueva energía son aquellas a quienes les cuesta más soltar sus antiguos sistemas de creencias, o al menos partes de ellos.  En vez de tomar decisiones rápidas y retomar todas sus negatividades cada mañana cuando despiertan, busquen algo positivo en qué enfocarse. Sí, aún deben enfrentar esos aspectos negativos y aquellos problemas que no resolvieron el día anterior. Sin embargo, si empiezan su día con energía positiva descubrirán que es mucho más fácil seguir adelante.

Queridos, están viviendo tiempos increíbles. Sabemos que muchos de ustedes se sienten perdidos y fuera de lugar.  Quizás incluso se pregunten “¿Realmente pertenezco a este lugar? ¿Tengo algo que contribuya verdaderamente?” En realidad, desconocen totalmente el cambio que crearon con la energía que sostienen ahora tan solo permaneciendo en el planeta.  Podemos contarles, queridos, que el planeta Tierra tuvo muchas oportunidades. Como lo mencionamos, el planeta Tierra estaba destinado a durar otros mil años.  Ahora está siendo impulsado hacia adelante debido al peso del hombre en el planeta.  Pero en realidad, existen muchos caminos diferentes que pueden tomar. Están en el planeta del libre albedrio, nada está grabado en piedra.  Incluso tienen la posibilidad de ir más allá de todo.

A pesar de que cuentan con la guía y todos los procesos, lo que les falta es la comprensión o la visión de hacia dónde se dirigen.  No hay forma de que les digamos eso, pero podemos decirles lo siguiente: pueden caminar con sus ojos cerrados.  Si tan solo extienden sus manos y toman las manos de las otras personas, el camino es mucho más fácil.  No es tan difícil como parece y en realidad pueden ayudarse mutuamente.  Cuando vean que alguien enfrenta grandes desafíos o vuelve a sus antiguos sistemas de creencias, sepan que es porque siente temor. De manera que trabajen el miedo.

Tomará algún tiempo. El planeta Tierra atraviesa por un cambio masivo, pero eso no significa que tengan que involucrarse de manera negativa.  No significa que deban atravesar esos procesos, significa que tienen elección.  Elijan bien y con frecuencia.  Se encuentran en el lugar perfecto para generar un cambio gigantesco en el planeta, y es la razón por la que eligieron, en primer lugar, al planeta Tierra en este tiempo. Bienvenidos todos al Hogar.  Bienvenidos al Hogar, Yo soy el Observador.  Puedo ver el panorama mayor, es mucho más fácil y mucho más hermoso.  Ni siquiera me enfoco en los detalles. Ahora mismo vemos al amor, así que tomen este tiempo y hagan que sea especial.

Los desafiamos a que busquen esas buenas personas en las próximas semanas. Incluso si hablan con un supuesto enemigo, descubran ese punto, descubran ese espacio en el que puedan hallar lo que tienen en común para seguir adelante.  Eso generará el cambio, mucho más de lo que pudieran imaginar. Es con un gran honor que les pedimos que se traten los unos a los otros con respeto, y se cuiden mutuamente en cada oportunidad.  Sostengan las puertas abiertas para los demás y verán que el planeta cambia muy rápido.  Jueguen bien juntos a medida que crean este nuevo juego.  Sepan que jamás están solos y que los amamos profundamente.

Yo soy el Observador y me gusta observar.

Espavo

Espavo es una corporación consciente sin fines de lucro dedicada a expandir la Luz mediante el Empoderamiento.

Aviso de copyright:

Derechos de autor 2000 – 2022  Espavo. www.espavo.org.  Esta información puede circular y se puede difundir libremente, en su totalidad o en forma parcial. Trabajador de la Luz. www.espavo.org.

Por favor: “www.espavo.org” deberá aparecer en todo el material que se publique.
¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!

Traducción y Edición:

Equipo de Traductoras Voluntarias de Espavo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.