~ Una mirada al futuro ~

Los Faros de Luz

Re-cordatorios desde el Hogar

Los Faros de Luz de septiembre 2021

Presentados en vivo el 26/08/2020

AVISO: La siguiente canalización se presentó en vivo en VirtualLight Broadcast y se puede escuchar en inglés tal como fue grabada originalmente. Debajo hay una versión editada de la misma canalización, diseñada para ser impresa. En el proceso, el grupo muchas veces agrega o aclara algún concepto y a menudo combina canalizaciones para traer la información más importante en el momento en que se la presenta. Espero que la disfruten.

Steve Rother.

~ Una mirada al futuro ~

Saludos, queridos.

Soy Merlia, el aspecto femenino de Merlín. He estado observando desarrollarse un milagro de muchas maneras. Sí, es difícil. Hay muchos desafíos y cosas que podrían haberse corregido fácilmente. Y sin embargo, todo es perfecto en el tiempo. Están en una situación muy atípica, que es bastante mágica de hecho. Así que permítannos explicarles algunas de las cosas que vemos y realmente esperamos a largo plazo. Número uno, hemos estado hablando durante mucho tiempo sobre la energía de lo femenino elevándose y tomando su lugar en la humanidad.

Sin embargo, esto puede ser problemático porque la energía femenina tiene atributos diferentes a los de la energía masculina. La energía masculina tiende a moverse llevada por la fuerza, en tanto la energía femenina tiende a moverse llevada por la armonía. Es totalmente distinto, pero no les estamos diciendo que la energía masculina sea negativa o mala de ningún modo. Re-cuerden que hace falta un equilibrio de ambas.

Todos los acontecimientos mundiales actuales se oponen al ascenso de la energía femenina. De hecho, muchos están intentando desesperadamente forzar el cambio manteniendo el masculino a cargo. Esto se está repitiendo en múltiples lugares de la Tierra en este momento. Sin embargo, el aspecto más amplio de esto es una respuesta al empoderamiento femenino. Desde los talibanes hasta el aborto, hay reacciones directas a la elevación de lo femenino. ¿Hasta dónde tendrá que oscilar el péndulo antes de que el ascenso de lo femenino lo invierta? En muchos países, los seres humanos, y especialmente las mujeres, escribirán ahora esos próximos capítulos mientras dan los pasos siguientes hacia la evolución. No sabemos cuánto tiempo tomará volver al otro lado, pero les diremos que va a ser mucho más rápido que antes. El péndulo está en movimiento y lo femenino sigue ascendiendo, muy silenciosamente.

Ayuda atlante con el virus

De vez en cuando, hay  muchas otras situaciones en este planeta que requieren atención. Una de ellas es el virus que han llamado COVID-19. Nuestra predicción original sobre este virus fue que se enfrentarían a él de tres a cinco años. Actualmente se está viendo una ventana de oportunidad para superarlo en la primavera del año que viene, y hay posibilidades de adelantar ese plazo. Hay mucha resistencia e interés en mantener el virus activo. Compartimos un aspecto interesante al respecto no hace mucho tiempo cuando hablamos del surgimiento de la Atlántida. Hablamos de cómo los cristales de poder habían encontrado un nuevo hogar ahora y de cómo esta energía está siendo liberada en la atmósfera mediante un plasma que muy pocas personas conocen.

Lo interesante es que los atlantes sacaron adelante la energía del cuerpo físico. Aunque los seres humanos han hecho enormes avances en biología, la mayoría de sus avances recientes han tenido lugar en realidad en el área del mundo cuántico, incluyendo la electrónica. En los días de la Atlántida, esos avances se centraban en el área del cuerpo físico y la biología. Se establecieron modalidades de sanación, solo para perderse luego y permanecer ocultas hasta el día de hoy. Esa energía está siendo liberada ahora en la atmósfera y realmente sustenta muchas de las soluciones a este problema. Tengan paciencia, queridos. Nadie puede decirles exactamente qué va a funcionar para ustedes, pero echen un vistazo a los aspectos más grandes y a los avances masivos en biología que se han hecho recientemente. Van a ver mucho más de esto en los próximos días.

Mantengan en sus mentes y corazones a los integrantes de los servicios de emergencia, quienes tienen grandes dificultades para equilibrar sus propias vidas en estos momentos. Todos los días, muchos se marchan por puro agotamiento, tanto físico como emocional. En algunas zonas, habrá una interrupción a corto plazo en los sistemas sanitarios, ya que se verán desbordados. Pero a largo plazo se reconstruirán de un modo diferente, más fuertes y flexibles, ya que se avecinan retos similares para la humanidad a ese nivel.

Conexiones de la Tierra

Muchas partes del mundo están experimentando los efectos del calentamiento global. La Tierra está cambiando, ya que también está pasando por una evolución. Es casi como si se estuviera arraigando en dos mundos a la vez. Al igual que los seres humanos, está creando un espacio más elevado para vivir y la evolución está en marcha. A medida que se eleva, los acontecimientos se intensifican tras ella. Los huracanes, las inundaciones, los incendios, la escasez de agua y las temperaturas extremas se producen a un ritmo cada vez más rápido. Estos acontecimientos no están bien o mal, queridos, simplemente están en marcha de forma innegable. Los nuevos desafíos crearán muchos inventos y descubrimientos. Como resultado de la energía atlante, una nueva comprensión del cuerpo físico está a punto de llegar. Esa misma energía atlante también ayudará a calmarse y conectarse con la Tierra. Muchos descubrirán que han llegado aquí exactamente en este momento para ayudar en estos tiempos.

La inteligencia artificial y los demás

Como se mencionara anteriormente, el planeta Tierra evolucionó de forma levemente diferente a la Atlántida. Aunque hoy en día se ha avanzado en la comprensión de la biología, los mayores adelantos se han generado en el área de la comprensión del mundo cuántico, el mundo dentro del átomo. La electricidad y todos sus usos, incluidos las computadoras y los celulares, surgieron de estos avances. Ahora la humanidad está al borde de una nueva era de comprensión. La inteligencia artificial constituye la serie de descubrimientos más reciente que ha llegado a su planeta. En efecto, los seres humanos están intentando reemplazarse  con sus propios inventos. Eso puede sonar terrible para la mayoría, pero es muy natural que todos los juegos de todas partes aprendan que son creadores e intenten la mayor de las creaciones. En la Atlántida, esto condujo a lo que llaman clonación. Se manipuló el ADN para producir una raza de seres que pudieran realizar trabajos físicos fácilmente. Se consideraba que era útil para la sociedad, y como no habían sido creados por medios naturales, se consideraba que no eran humanos. Facilitó la vida en la Atlántida, hasta que muchos años después tuvieron que reconocer que sus creaciones eran tan humanas como ellos.

La inteligencia artificial no es más que una creación humana. Se ha desarrollado y se utiliza en todo el mundo cada vez que toman su celular. Ya se encuentra en lo más profundo del tejido social. Los desafíos son que se está utilizando solo para ganar dinero, y se está haciendo entre bambalinas. Hoy en día, el mayor uso que se hace de la inteligencia artificial en el planeta es conocer su perfil y obtener toda la información posible sobre ustedes. Luego, su perfil se vende a empresas que quieren venderles justo lo que buscan. Antes, los piratas informáticos robaban su información de los sitios web donde se guardaba. Eso ya no es necesario, porque ustedes proveen esa información y mucha más cuando aceptan servicios o bienes gratuitos en Internet. Esas pequeñas casillas que les piden que marquen con la letra pequeña les dan derecho a hacerlo. Ahora esta es una práctica comercial estándar en la Tierra. La inteligencia artificial se incorporó de inmediato al control electoral, como se vio en 2016 con el uso de Cambridge Analytica. Tras una investigación, Cambridge Analytica disolvió la empresa, pero la tecnología pasó  a la clandestinidad. Esa tecnología se está utilizando actualmente en muchas partes del mundo, por lo general para alterar o destruir los sistemas políticos.

¿Significa eso que los seres humanos corren el peligro de ser controlados por sus propios inventos? Sí, queridos, esto está sucediendo desde hace tiempo. El reto no es que esté pasando, sino que está ocurriendo sin ser detectado. En 1966 se descubrió el chip informático en IBM, cuando un científico decidió conectar los transistores recién descubiertos de una manera inusual. Aunque eso cambió el mundo, el mayor impacto vino después, cuando el nuevo jefe de IBM decidió que lo liberarían al mundo de forma gratuita. Eso es lo que causó realmente los rápidos avances que se ven hoy en el mundo, mucho más allá de lo que tenía la Atlántida en este ámbito de la tecnología. Ese regalo al mundo permitió que se desarrollase abiertamente. Aunque hubo muchos que les temieron a estas nuevas y aterradoras cajas en su momento, hoy son una parte integral de su mundo.

Como lo hemos dicho muchas veces: No pueden volver a meter al genio en la botella. Lo que sí pueden hacer es presionar para que haya regulación y visibilidad, para que se sepa qué se utiliza y quiénes lo hacen. Ustedes son seres creadores y muy pocas cosas pueden hacerles daño si las ven venir. El objetivo del siglo XXI en la Tierra es la transparencia. Veremos si lo consiguen. Si pueden ver quién está detrás, no los podrán controlar durante mucho tiempo.

Es interesante saber que la inteligencia artificial tiene enormes capacidades para ayudar a la Tierra y a la condición humana en este momento. Todo depende del enfoque. Miren hacia el futuro, descúbranlo antes de que llegue. Porque, repetimos, está más cerca de lo que creen.

Y con esto, los dejo ahora con un re-cordatorio de que se avecinan grandes tiempos. Queridos, la magia está ante todos ustedes y ustedes son los más grandes magos de la Tierra. ¡Bien hecho! Cada aspecto les pertenece ahora. Es con el mayor de los honores que les pedimos que se traten unos a otros con respeto, se cuiden mutuamente y jueguen bien juntos mientras crean este mágico juego de luz.

Soy Merlia, vengan a verme alguna vez. Espavo.
__________________________

Saludos, queridos, soy el Observador.

Espavo, queridos. Gracias por asumir su poder. Merlia ha compartido con ustedes las increíbles energías que están comenzando a ver en su planeta. Queremos hablarles de algunas partes mágicas del tema. Se están construyendo cosas que muy pocas personas pueden ver, y está llegando la magia. Sí, mientras tanto, hay mucho caos y mucho trabajo por hacer. Hay cosas con las que todos y cada uno de ustedes puede trabajar para volver realidad ese espacio tan especial. Esto explica tres aspectos importantes sobre el futuro y dónde se encuentran como Trabajadores de la Luz en este momento, porque están en una posición esencial. Muchos pueden pensar que no tienen mucho que decir sobre lo que está sucediendo aquí o sobre esa situación de allá, pero en realidad sí lo tienen.

Espacio sagrado

En lo más profundo de su ser, todos tienen una conexión muy especial, aunque pocas personas la ejercen realmente. Suelen ser los que tienen una intención espiritual, llámese oración, meditación, centrarse, o algo similar, quienes crean un espacio sagrado. El espacio sagrado en muchas personas es donde se conectan, y eso permite que ocurran cosas sumamente mágicas. La mayoría de las personas piensa: «Oh, iré a ese espacio y podré retirarme del mundo por un tiempo. Podré recargar las pilas desconectándome de todo y yendo a lo más profundo». Aunque es la interpretación común, en realidad no es lo que sucede. El espacio sagrado está ahí para que se imbuyan de su propia energía, para recrearse literalmente, para fortalecer y ajustar su traje corporal.

La red del amor

Cada vez que salen de su espacio sagrado, obtienen algo de él. Pero cuando están en él, tienen más oportunidades de conectarse. Como hemos mencionado, la mayoría de las personas no intenta conectarse cuando está en ese estado, porque es un espacio muy relajante y seguro. Sí, pueden retirarse y soltar todo en ese maravilloso y sagrado espacio. Sin embargo, también tienen la oportunidad de conectarse a un nivel muy profundo. Eso es algo que está comenzando ahora y, como resultado, se está formando un nivel superior de existencia. En el planeta Tierra está sucediendo algo que estamos animando a cada uno de ustedes a hacer, y es la red del amor. Ese es el segundo punto de hoy. La red del amor es simplemente una conexión de los corazones. Todos la tienen todo el tiempo, pero solo se activa cuando piensan en ella o la activan con su intención. ¿Cómo funciona la activación? Cuando intentan deliberadamente mover algo de un área a otra, o cuando trabajan con ello de una manera diferente. Es muy mágico ver cómo ocurre ese proceso y tienen su lugar reservado en estos tiempos de transformación.

En estos tiempos de maestría, se les presentarán todo tipo de desafíos que  dominar, individual y colectivamente. Así que, por favor, no se juzguen por la rapidez con la que algo sucede aquí o evoluciona allá. Aunque estén enviando su energía para sanar cosas, algunas están en camino y su línea de tiempo está en orden. Con eso, les decimos que el trabajo que les espera en este planeta puede hacerse más fácilmente con solo conectarse a través de su corazón. Cuando entren en ese estado meditativo profundo y se contacten, atraerán a los seres. Es muy sencillo, pero también están en un estado desprotegido y vulnerable, o así lo sienten. La empatía que todos llevan supera de cinco a seis veces los niveles normales. Sin embargo, sepan que esos sentimientos de vulnerabilidad en realidad pueden ser activadores que establecieron por contrato. Esos sentimientos de vulnerabilidad pueden desencadenar fortalezas ocultas y abrir puertas. Se los honra más de lo que saben, queridos.

El espíritu irreverente

Por eso, cuando entran en su espacio sagrado y se sienten seguros, están conectando y reactivando su propia energía. Cuando vuelvan a salir, extiendan sus manos y permitan que otros se conecten. Al principio puede que teman un poco hacerlo, pero eso también nos lleva al tercer punto de hoy. El otro punto que queremos que conozcan es que el espíritu es irreverente. Pueden creer que están tendiendo sus manos en este tiempo hermoso y majestuoso solo para escuchar risas. Cuando esperan escuchar el canto de los ángeles, puede que en su lugar escuchen HipHop o un ritmo de reggae. Queridos, les decimos que el espíritu es irreverente. Y si buscan eso y bailan con esa música, revivirán.

Y pueden tenerlo todo, porque lo llevan muy adentro. Durante estos tiempos, estén atentos al espíritu irreverente, rían con él, bailen con él, jueguen con él, y sepan que cuando están en ese espacio sagrado, se estimulará su espíritu al tomarlos  de la mano en los momentos difíciles e incluso los hará reír. Cuando traten de encontrar ese espacio sagrado y nada funcione, intenten dejarse llevar y experimenten el espíritu irreverente. Equilibrará su energía, ya que la risa es el lenguaje de los ángeles.

Cada vez que uno entra y se conecta, las conexiones se hacen un poco más fuertes. Tienen la oportunidad de abordarlo todo. Sabemos que es una carga pesada y que no es fácil, pero esperen para ver lo que viene. La magia está más cerca de lo que creen, así que disfruten del viaje. Queridos, sepan que nunca están solos. Solo escuchen por encima de su hombro. Oh sí, puede que susurremos o que nos riamos con ganas. Sea lo que sea, disfruten del viaje. Y si en algún momento vemos que se ponen demasiado serios, enviaremos a Elrah para que les haga cosquillas, solo para recordarles que el juego en el que están participando es  bonito. Trátense unos a otros con respeto, cuídense mutuamente y jueguen bien juntos.

Soy el Observador y me gusta observar.

Espavo

Aviso de copyright:
Derechos de autor 2000 – 2021

Esta información puede circular y se puede difundir libremente, en su totalidad o en forma parcial. Por favor: “www.espavo.org” deberá aparecer en todo el material que se publique.

¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!

Traducción y Edición:
Equipo de Traductoras Voluntarias de Espavo 
Septiembre de 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.