La Luna Nueva de Leo 2022

Recibimos con alegría a la Luna Nueva en Leo. Esta Luna es un verdadero portal energético, que desde el corazón espiritual del Sol derrama una banda de nuevas frecuencias doradas portadoras de los renovados códigos solares.

La Luna nueva de Leo 2022, se produce el 28 de Julio a las 20:54 UT, en Argentina a las 17:54 hora local .

La Luna y el Sol se unen intercambiando y focalizando sus energías a los 5º45′ del signo del León.

Agosto es un mes de energías fuertes y esta Luna muestra toda la energía de Agosto centrada en el corazón.

Leo es un signo del elemento fuego y destaca, por lo tanto, por su resplandor, su enorme potencial de energía, y su espíritu entusiasta y honesto.

La Luna Nueva de Leo es una Luna de fuego radiante. Su regente es el mismo Sol , el dador de vida y vehículo de la energía del segundo rayo de amor y sabiduría .

El Sol es la vida misma, la expresión Divina de la Voluntad del ser y la fuente de toda conciencia . El conocimiento del alma y la conciencia de amor , se producen cuando conectamos con el corazón del Sol, de corazón a corazón.

Mientras avanzamos al mes de Agosto , aumentan las poderosas energías del gran Sol Central, y el Chacra Solar abre sus pétalos y expande la luz del triple Sol , dentro de cada uno de nuestros corazones.

En Leo, nuestra conciencia solar aflora como portadora del rayo del amor .

La Luna nueva de Leo es la expresión de la autoconciencia emocional , es una Luna de fuertes pasiones, fuerte voluntad y un fuerte ego. Cuyo desafió es expresar sus emociones desde el corazón centrado en el amor y no desde el ego.

Durante el mes de Agosto se abre ante la humanidad la energía de la Cruz Fija, el cosmos esta re-alineando estas energías con los eclipses en Tauro/Escorpio 2021/23,con Urano en Tauro y con la actual conjunción de Urano con el Nodo Norte Lunar , mientras que Marte en Tauro desde el 5 de Julio y hasta el 19 de Agosto, activa todas estas energías.

El propósito espiritual dela Cruz Fija es revelar la verdadera naturaleza del Amor.

Con esta configuración , se producen situaciones que obligan a la humanidad a un nuevo balance entre el bien individual y el bien colectivo.

Ambos se ven como polaridades y, como resultado, a menudo hay un gran conflicto entre el colectivo y el individuo , y entre los ideales y los patrones de interacción social previamente establecidos.

La Cruz fija , con énfasis en Tauro y en Leo , que tendremos en los cielos de Agosto 2022, también implica una repolarización de consciencia en lo social y económico, tanto en lo individual como en lo colectivo.

La Luna nueva en Leo es un tiempo para iluminar lo que nos hace únicos, nuestra individualidad creativa, dejando salir nuestro niño interior.

Posiblemente en estos días , surjan chispas de genialidad, un espíritu inventivo , temas y proyectos relacionados con el romance, el deporte, la recreación, los niños, pasatiempos, citas y temas especulativos en los que se puede arriesgar etc.

Esta Luna nos alienta a centrarnos en nuestro propósito , para atrevernos a vivir nuestra Nueva realidad . Para convertirnos en los auténticos reyes y lideres de nuestro futuro borrando toda estructura kàrmica que aun condiciona e impide manifestar nuestro autentico “Yo Soy” .

Recuerda “ Yo Soy… la Divina Presencia de Dios en Mi”

Análisis de la carta de Luna Nueva

Recibimos con alegría a esta particular y energética Luna Nueva , que nos introduce en las potentes energías del mes de agosto .

El Sol ingreso a Leo el 22 de Julio y permanecerá en el signo hasta el 22 de Agosto.

La temporada de Leo es una época para brillar , auto expresando de forma luminosa y creativa nuestra confianza y gusto por la vida.

Esta magnifica Luna nueva se hace en trígono a Júpiter, en conjunción con Ceres y en una abierta oposición a Plutòn .

La conjunción con Ceres y el toque de Júpiter, hacen de esta Luna Nueva un momento especial para iniciar algo, que sea realmente nutricio y enriquecedor , y que nos permita avanzar con confianza .

Algunos cambios inesperados pueden abrir la puerta de oportunidades felices, hacia algo nuevo que permita expansión y tranquilidad.

Júpiter el dador de dones, se encuentra estacionario a los 8º de Aries, y comenzara retrogrado el mismo día de esta Luna nueva.

Júpiter estará retrogrado entre el 28 de Julio al 23 de Noviembre de 2022, se dirige a Piscis, para cerrar un ciclo de 12 años, re-ingresando al signo de los peces el 28 de octubre de 2022.

Con Júpiter retrogrado a partir de esta Luna Nueva, se abre un espacio de reflexión, para mirar hacia adentro y revisar nuestras propias creencias sobre que nos hace verdaderamente felices, ahora se presenta la oportunidad de ser más reflexivos sobre los objetivos generales que se persiguen y encontrar nuevas maneras de crecer y ser prósperos .

Es un buen momento para pensar en grandes metas a futuro creyendo en nosotros mismos, teniéndonos confianza , encontrando un espacio de compasión y sanación de las falsas creencias que lastimaron nuestra autoconfianza y autoestima.

RX

Júpiter retrogrado, con esta Luna Nueva, revisa y re-codifica nuestras variables de felicidad y prosperidad.

Es un impulso y un momento excelente para comenzar y recomenzar proyectos , pero con otra filosofía, sabiduría y confianza , establecer nuevas y renovadas metas.

En los aspectos mundanos , Júpiter es el regente de Sagitario y de Piscis , lo que nos indica que los viajes largos , las comunicaciones y los asuntos legales , pueden sufrir demoras, o ser mas costosos de lo planificado.

Este grafico con las Luminarias en el esplendoroso Leo y en trígono con Júpiter , muestra optimismo, generosidad, posibilidad de expansión y crecimiento, y una sensación de bienestar , acompañados con un toque de suerte.

Todo esto en medio de una inquietud o sensación de cambio o ruptura inminentes, señalada por la conjunción de Urano/Marte/Nodo Norte , en el signo de Tauro.

La abierta oposición con Plutòn , da a esta Luna nueva , un flujo inmenso de transformación creativa. Además de herramientas para superar y cambiar muchas cosas relacionadas con pautas karmicas del pasado.

Las circunstancias y las interacciones con otras personas, pueden ser intensas y desbordantes en estos días.

Con este conjunto de energías , en las que intervienen Júpiter , mientras Marte y Urano se encuentran con el Nodo Norte, podemos encontrar una natural necesidad de expansión , de mejorar y de avanzar en la dirección de un cambio necesario y muy positivo.

Mercurio estará en Leo hasta el 4 de Agosto. Con Mercurio en el signo de Leo somos mas expresivos, románticos y dramáticos, aunque también nuestras palabras pueden estar revestidas de autoridad.

En esta carta Mercurio esta en Leo en cuadratura con Marte/Urano y en oposición a Saturno, estos aspectos indican que algunas tensiones irán en aumento, por lo que muchos querrán expresarse a viva voz. Veremos discursos ardientes y discusiones acaloradas. Las personas se pueden poner nerviosas, erráticas e impulsivas.

Mercurio en Leo esta formando parte de una fuerte cuadratura fija, con la conjunción Marte/Urano en Tauro, Saturno en Acuario y el Nodo sur en Escorpio . Mercurio se puede mostrar terco , o incomodo con los cambios o noticias que se reciben en este momento.

Las cosas se aceleran , o pueden aparecer noticias explosivas. Se apresura la toma de decisiones, se debe tener cuidado de no sacar conclusiones precipitadas o de decir algo incorrecto, o vender o comprar con prisa , sin observar la letra pequeña. Todo esto puede conducir a desacuerdos, discusiones e incluso abierta hostilidad, si no se maneja con cuidado y con espíritu de negociación.

De todas formas , es posible que ahora se reciban buenas noticias u ofertas, y que la cuadratura de Mercurio a Marte / Urano, solo muestre la urgencia o nervios del momento. La clave será escuchar con atención y pensar dos veces antes de hablar o de firmar .

Con Mercurio en estos aspectos con Marte/ Urano se pueden recibir noticias inesperadas, que desbaraten algún plan y que obliguen a muchas comunicaciones .

El consejo es ser flexible y confiar. Yo le pondría de titulo a este transito el viejo refrán…»a rio revuelto ganancia de pescadores…» porque manteniendo la mente abierta y siendo flexibles , se pueden aprovechar las oportunidades marcadas por el trígono de Júpiter al Sol.

Venus se encuentra en el signo de su exaltación. Venus estará en Cáncer del 17 de julio al 11 de agosto. En Cáncer, Venus es fértil, muy emocional, sensible , valora las tradiciones y la seguridad . La necesidad de sentirse seguro y protegido podría surgir ahora de alguna forma, ya sea como un sentimiento de vulnerabilidad, o disfrazada de actitud defensiva .

Este fin de mes y principios de Agosto , pueden ser momentos excitantes y explosivos. Se presentan cambios que afectaran tanto en lo personal como en lo colectivo.

Aunque estas energías son impredecibles , el regente de esta explosiva triple conjunción es Venus que se encuentra exaltado en Cáncer y esta formando aspectos fluidos , con Marte/Urano/Nodo Norte, estando en trígono con el Nodo sur.

De modo que puede haber cambios repentinos y noticias inesperadas , que afecten e alguna manera los temas afectivos, económicos, familiares, nacionales, o concernientes a la seguridad, protección y comodidad .

Todos estos temas pueden ahora sufrir cambios fulminantes, pero esto no significa que sean negativos. Al contrario, puede que el Universo este dando una fuerte patada a nuestra zona de confort, y que esto ya lo estemos sintiendo , pero la participación del Nodo Norte en esta configuración, mas el trígono de Júpiter que sera exacto el 31 de julio, indica progreso, avance, recompensas karmicas.

Venus en trígono al Nodo Sur y sextil al Nodo Norte esta transformando antiguas estructuras karmicas ancestrales , y recodificando los mandatos familiares que nos limitan en nuestras nuevas misiones.

Venus en Cáncer en cuadratura con Quirón retrogrado en Aries , esta sanando relaciones heridas por el rechazo , el abandono y el desamor , Reparando y elevando la vibración de amor y confort .

Venus en sextil con Marte / Urano , impulsa a perder el miedo de correr riesgos, y arriesgarse a lo nuevo e inusual. Apuntando al éxito y la facilidad en las interacciones personales .

Ahora la individualidad es muy importante y depende mucho de la fe que se tenga en sí mismo. Es un buen momento para las empresas financieras, la vida social, las actividades artísticas, el romance y el placer. Ahora somos capaces de tomar la iniciativa y lograr la armonía y la realización .

Feliz Luna Nueva , siembra las semillas de amor y creatividad en tu vida , brilla como el Sol y expande el amor de tu corazón.

La Luna nueva de Leo otorga la preciosa oportunidad de reafirmar nuestra voluntad y poder desde nuestro centro “Yo Soy” . Y bendice todas nuestras creaciones como autentica expresión del Ser centrado en el corazón .

En este ciclo llegan al Planeta increíbles oleajes de Luz . Recuerda alinearte con las altas frecuencias Amor

Bendiciones !!!

«Yo elijo conscientemente el amor al ver este día lleno de maravillas y bendiciones.”

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

®Clarita2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.