La Luna Nueva de Junio 2022

Nos encontramos en la magnifica Luna Nueva de Cáncer ! Esta Luna es ideal para sembrar semillas de Luz.

La energía de la Constelación de Cáncer encauzada a la tierra y al sistema solar , es la energía de madre-hijo ,representa la relación entre la naturaleza y el ser humano.

La madre naturaleza nos proporciona protección y alimento. Cáncer domina las emociones colectivas y miedos colectivos, la naturaleza inferior o instintiva.

La Luna Nueva en el signo de Agua, Cáncer , representa arquetípicamente a la humanidad.

En esta Luna vemos la urgencia de que, la gran masa de la humanidad ,adopte posturas responsables y éticas, con la madre Naturaleza y con la Unidad de la Vida .

La energía de Cáncer se centra en la distribución de la vida, es la Madre Divina , el cáliz de vida , habla de fertilidad , hogar , seguridad , familia.

Es a la gran familia humana a quien habla esta Luna Nueva. A través de nuestros esfuerzos unidos , es como el Planeta y la Humanidad , se acercan a la posibilidad de restauración del Plan Divino en la Tierra , en armonía con toda la galaxia.

Grandes olas de energía están llegando a la Tierra. El Sol estuvo bastante activo, con grandes llamaradas solares , y todo el campo electromagnético de la Tierra, y los seres vivos , se ven afectados , aumentando su frecuencia vibratoria.

Estamos en un punto de inflexión de la historia de la humanidad. El universo esta colaborando para que se produzca una muy necesaria expansión de consciencia .

Resonancia Schumman del 27 de Junio 2022

El planeta reclama que dejemos de verlo como fuente de recursos acumulables y explotables , para que lo veamos como en verdad es …. el gran Santuario de la madre Gaia , escenario de nuestra evolución .

La constelación de Cáncer se dice encarna «La luz dentro de la forma», la llamada, misteriosa «luz oscura» de la materia.

Todo lo que tiene vida , tiene un campo de energía luminosa que le da forma y organiza esa vida. Esa Luz existe desde el principio y continuara existiendo hasta retornar al Uno de donde salió.

Desde la antigüedad más remota , los sabios conocían que estamos hechos de Luz y que el Universo entero esta hecho de luz que vibra en distintas frecuencias.

La luz de la sustancia recibe el estímulo de la conciencia del Alma para que la Divinidad se manifieste en todos los ámbitos y aspectos de la vida.

El cuerpo de Luz que nos rodea es nuestro ser energético sutil, el aura, nuestros siete cuerpos , y es nuestra responsabilidad contribuir a que esa sustancia de Luz brille y vibre en armonía con su mas pura esencia.

De ello depende nuestra realidad, nuestra salud , el mundo que nos rodea. Si comprendemos que la “energía sigue al pensamiento” , nos daremos cuenta que , podemos ser los responsables de crear una realidad iluminada .

Al aumentar las frecuencias de Amor y de Luz, sanamos el cuerpo de Luz , los campos cuánticos de Luz se reorganizan , los nuevos códigos lumínicos aportan información, que atraviesa todos los cuerpos y que finalmente llega a la forma, a la materia, al físico , y es entonces cuando la conciencia comunica y recuerda la esencia Divina a la forma .

El proceso de iluminación, de ascensión, de asimilación y sincronización de los nuevos códigos lumínicos , sencillamente sana, al Planeta, a la humanidad, y a todos los sistemas, reorganizando la realidad en armonía con la Divinidad .

Los cambios han avanzado y re configurado nuestro mundo , ahora es necesario encauzar esta energía para lo nuevo , solo hay que estar preparados y no sumarse a la crisis , sino colaborar armoniosamente con los nuevos tiempos .

Somos testigos de que el mundo, sus creencias, sus ideología, la ciencia , la técnica, la economía y el resto de los sistemas , se están transformando.

Los acontecimientos llevan a un cambio de percepción , pero esta época pide aun mas!, no basta la percepción del cambio, sino la asimilación de los cambios y el gradual giro de conciencia.

Todo el cambio será asimilado por la humanidad , sino es a través de la evolución consciente, será a través de la experiencia de la gradual liberación del karma acumulado como consecuencia de acciones del pasado.

Esta Luna nueva tiene un gran mensaje y un gran significado espiritual , indica un punto de inflexión en la espiral evolutiva.

La Luna Nueva de Cáncer nos proporciona “la sustancia de Luz que brilla en las tinieblas” para que construyamos con buenos cimientos y con los nuevos códigos cósmicos de conciencia, nuestro “Cuerpo de Luz”.

La Carta de Luna Nueva :

Esta Luna Nueva te insta a usar el poder de tu espíritu y de tu alma iluminada , para liberarte de las ataduras del ego y de los apegos que impiden y atascan los cambios que debes realizar.

La Luna nueva se hace a los 7º23’de Cáncer, en estrecha conjunción con Lilith ( la Luna negra).

No te sorprenda si una sensación de frustración y bronca aparece en ti en estos días. Esta es una señal , tu poder y tu voluntad deben expresarse desde tu espíritu y tomar las riendas de tu vida, con total responsabilidad por tus acciones y pensamientos , pasados y presentes.

Lilith pone de relieve la naturaleza instintiva, primaria y animal, emociones como resultado de lo que otros nos hayan hecho en el pasado, o temas que consideramos tabús ,o secretos familiares algo oscuros.

Las Luminarias en esta Luna Nueva muestran una cuadratura a Júpiter en Aries, un semisextil con Venus en Géminis, una sesquicuadratura con Saturno retrogrado, y un trígono a Vesta en Piscis.

El contacto de la Luna Nueva y Júpiter en Aries, da mucha energía de comienzos, cosas que empiezan . Con esta potente energía de Cáncer, tenemos la oportunidad de realizar cambios importantes en nuestras vidas que nos beneficiarán en los próximos seis meses.

Es hora de hacer algunos planes y prepararnos para cosechar las recompensas de nuestros nuevos comienzos en 2023 cuando Júpiter este definitivamente en Aries.

Puede haber un clima tenso por la novedad y ambientes nuevos. Es un contacto positivo siempre y cuando no se comentan excesos, ni se intente abarcar demasiado . El consejo para esta Luna es en realidad para todo 2022, calma, una cosa a la vez, y flexibilidad!. La cuadratura de Júpiter puede llevar a comportamientos o posturas extravagantes, o a ser muy arrogante o intolerante .

La luna Nueva en Cáncer 2022 te dice Baja un cambio! relájate, no te dejes llevar por emociones bajas.

El dispositor de Júpiter en Aries es Marte exaltado en Aries, y que se encuentra en cuadratura con Plutòn.

A la Luna Nueva en aspecto con Júpiter , se le suma Venus en Géminis , en aspecto de semisextil decreciente. este es un aspecto favorable.

Venus interviene para pacificar las fuerzas incompatibles que llevan al conflicto y ayudar a encontrar puntos en común , actuando como mediador .

La cuadratura Luna Nueva / Júpiter unida a Venus que se encuentra en sextil con Júpiter, forma una figura llamada pequeño triangulo de aprendizaje en astrología Huber, o espigón celeste en astrología tradicional.

Esta figura supone un gran consumo de energía y mucha actividad mental , el semisextil señala ventajas.

Esta figura de aspectos con la Luna nueva implicada , habla de algo que puede tener mucha importancia, para llegar al feliz final de un asunto o situación .

El sextil entre Venus y Júpiter, muestra la oportunidad de atraer prosperidad, a través de la resolución de un conflicto.

Aunque los aspectos son tensos, la bella luna Nueva en el signo de Cáncer y en contacto con los dos benéficos Júpiter y Venus, es en verdad muy auspiciosa .

Marte en Aries ,comenzó una cuadratura con Plutòn que sera exacta el 2 de julio.

Esta es una cuadratura creciente, pues el ciclo entre estos dos planetas comenzó el 3 de Marzo de 2022. Estamos en un momento de culminación de las luchas de poder.

Este nuevo ciclo de Marte / Plutòn , ocurre en los últimos grados de Capricornio . Desde 2008 Plutòn ha trabajado derribando antiguas estructuras , sobre la que sustentábamos la vieja realidad.

La transformación que hemos enfrentado y a la que hemos sobrevivido , nos ha hecho mas fuertes y mas sabios , es hora de dejar de usar la energía que acrecienta nuestra sombra y nos desgasta en luchas inútiles , para empezar a usar nuestra fuerza y voluntad para la construcción de los nuevo.

Puede que con esta cuadratura nos enfrentemos a antiguos miedos , el Universo nos mostrara el monstruo que hemos creado y que bloquea el camino hacia nuestros sueños, y nos dice «enfréntalo y avanza hacia lo nuevo, tu puedes!».

Será necesario armarse de paciencia y contar hasta diez antes de contestar o actuar. En las relaciones sentimentales , comerciales o laborales se debe actuar con diplomacia evitar los celos y los impulsos explosivos . Es mejor actuar con mucha honestidad y tener precaución con quienes no son honestos con nosotros.

Este aspecto pide llegar al fondo, buscar las raíces emocionales que provocan el enfado o la agresividad.

Puede que debamos tratar con una situación que reaparece , si controlamos nuestras reacciones, ahora tendremos la posibilidad de tratarla de un modo diferente , con mayor voluntad y dirección.

Es muy importante manejar estas energías y derivarlas hacia la negociación, aunque sea una dura negociación, porque La Luna Llena en Capricornio, tendrá lugar el 13 de julio, y estará en conjunción con Plutòn, en muy buenos aspectos con Urano/Nodo Norte , lo que puede indicar un desbloqueo importante de algo que hace mucho esperábamos.

Con Saturno retrogrado en Acuario, en trígono a Mercurio , en sesquicuadratura a la Luna, y en sextil a Marte ….Llego el momento de tomar decisiones y actuar .

Se deberá revaluar el desarrollo de los acontecimientos , puede haber mucha energía emocional implicada , pero es probable recibir recompensas y obtener resultados de aquello con lo que se viene luchando.

Un sentido del orden ayuda a reorganizar la vida y beneficiarse con sus esfuerzos. Es un buen momento para reconstruir un negocio o una nueva organización.

Las transacciones, intercambios o comunicaciones gubernamentales, oficiales, o con la administración , fluyen con eficiencia y facilidad.

Se denota igualmente, en este momento, una mayor aptitud para el cálculo, para los trabajos que requieren paciencia y precisión, en la preparación minuciosa de los mínimos detalles de los proyectos a realizar, sin dificultad según los planes establecidos.

Mercurio también esta en cuadratura con Neptuno en Piscis , que comenzó estacionario retrogrado el 27 de Junio.

En estos momentos se disipan las nubes y fantasías. Aquello que soñamos o muchas veces imaginamos , ahora se muestra real.

Puede que se haya idealizado una situación, una persona, o algo que se estaba esperando, ahora se vera que es necesario separar las fantasías de la realidad.

Mercurio en Géminis también esta en contacto con Urano .

El semisextil entre Mercurio en Géminis y Urano en Tauro, a pesar que es un aspecto menor, es importante porque es el primer aspecto entre estos dos planetas desde su conjunción , que fue, el 18 de Abril de 2022.

Esto implica que estos dos planetas van hacia el sextil, que sera exacto el 13 de Julio, por lo tanto hay cambios que se inician, conversaciones, o movimientos , que para esa fecha pueden traer noticias emocionantes. este aspecto indica que debemos tener una mirada diferente sobre algo, ser flexibles , porque ver las cosas desde un punto de vista diferente puede ayudar a resolver problemas persistentes .

Mercurio estará en Géminis hasta el 5 de Julio , luego ingresara en Cancera , donde permanecerá hasta el 19 de Julio.

Marte desde Aries, forma un auspicioso sextil con Saturno retrogrado en Acuario. Es momento de planificar proyectos que garanticen mayor independencia y seguridad personal.

Este es un aspecto muy constructivo , que otorga resistencia y perseverancia, y voluntad de trabajar dura y seriamente para lograr sus objetivos.

Podemos decir que en esta Luna nueva la cuadratura Marte/ Plutòn resuena en la cuadratura Luna Nueva/ Lilith / Júpiter.

Los procesos de Plutòn son alquímicos. La Luna Nueva de Cáncer tiene como objetivo transformar y regenerar las emociones toxicas derivadas del pasado y que bloquean nuestra evolución , para convertirlas en pura Luz .

La nueva realidad implica dejar atrás el pasado . Transformar las bajas emociones , en poder y coraje ,y en experiencia y sabiduría , que permita germinar las semillas de luz , para construir nuestro nuevo y brillante cuerpo de Luz .

Es a través de este proceso de iluminación que crearemos lo nuevo, en nuestras vidas y en el mundo.

Las energías de este segundo semestre de 2022 ,apuntan a la re alineación y re codificación de los campos energéticos del planeta , también nos pone a nosotros como hijos de Gaia y semillas estelares , en un re ordenamiento que nos permite conectar con el espíritu de la Tierra y armonizar nuestra nueva frecuencia , con la dimensión galáctica evolutiva , en la que todo el sistema esta vibrando , al remontar la nueva espiral de evolución y conciencia.

En esta Luna Nueva debemos sembrar semillas de Luz , recuerda que es tu propia Luz la que necesitas poner para iluminar tu camino.

Bendiciones !!!

«Yo elijo conscientemente el amor al ver este día lleno de maravillas y bendiciones.”

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

®Clarita2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.