La Luna Nueva de Géminis 2022

La Luna nueva se produce el día 30 de Mayo , a los 9°03’del signo de Géminis, a las 11:30 TU, 08:30 Hora Local Argentina

El Sol está en Géminis del 21 de mayo al 21 de junio.

Géminis disfruta con la información y no Solo con el intelecto , sino con la información que captamos con nuestros cinco sentidos .

La idea de la dualidad, especialmente en los niveles mentales, queda resaltada cada año en Géminis.

Es una lucha entre la mente dominada por la personalidad y por el ego y la mente iluminada que está en contacto con el alma .

Como toda Luna nueva trae un nuevo comienzo a nuestras vidas. Sintonizar positivamente con la energía de Géminis es darnos permiso para ser curiosos, creativos, sociables desarrollando nuestras habilidades de movimiento y comunicación

Géminis es el encargado de producir constantes flujos y periódicos cambios, en tiempo y espacio, que proporcionarán un adecuado campo de experiencia para el desenvolvimiento de la vida y la conciencia Crística en el hombre y en la Tierra.

La amistad, las conversaciones, los viajes , los vehículos , las redes , teléfonos, y toda la tecnología de comunicación , son cosas que fascinan a Géminis .

El segundo rayo de amor y sabiduría fluye con facilidad en el eje Géminis – Sagitario, a través de su impulso se vislumbra la conciencia de fraternidad en la tierra.

En el plano espiritual . a través del Sol en Géminis accedemos a la comunicación con la conciencia Crística .

El Eje Géminis Sagitario, trae importantes energías especialmente dirigidas a la tierra y a la humanidad.

El planeta Tierra es el regente jerárquico de Géminis y el regente esotérico de Sagitario , siendo estas dos constelaciones las únicas cuya regencia es la Tierra.

La enseñanza oculta de Géminis es que El Cristo Cósmico esta en nosotros como Cristo interno, como Amor puro. Está en el corazón de todos los seres, cuando lo encontramos en nuestro corazón, desaparece toda barrera, toda separación con el Cristo interno de otros seres.

Desaparece el antagonismo y la fricción de la dualidad para dar paso a la síntesis, y a la propuesta de un nuevo universo de irradiación.

Busquemos ese amor en nosotros, tarde o temprano el yo inferior, la personalidad guiada por el Cristo interno va a reencontrarse con el yo superior, el Alma.

En Géminis tenemos la tarea de ver al otro que hay en nosotros, acercar la personalidad al alma.

Se inicia un nuevo ciclo lunar con esta semilla, y es en el novilunio de Géminis cuando la Luna se encuentra con el Sol en el signo de los gemelos, cuando el trabajo se debe profundizar.

La carta de Luna Nueva

La esfera de las actividades de Géminis es muy amplia, pero todo lo emprende con la alegría y la curiosidad de un niño.

Esta luna nueva ofrece la oportunidad de comprometernos con objetivos personales que tengan que ver con la comunicación, los viajes , los estudios , la amistad , el movimiento, el baile, todos los temas de documentación, papeles, tramites, contratos, mudanzas ,intermediación, compra , venta…..

El transito de mayor importancia en esta grafico, es la conjunción de Marte y Júpiter en Aries, que aunque no están en aspecto con el novilunio, suceden casi simultáneamente.

Es un momento en el que se posee una gran cantidad de energía y entusiasmo .

Con este aspecto en Luna Nueva , es un buen momento para inicios entusiastas.

Es favorable para iniciar un nuevo proyecto con gran energía y poder creativo. Ahora hay gran iniciativa y entusiasmo.

El objetivo de la unión de estas dos consciencias es la expansión, siendo amistosamente competitivos, permitiendo enfrentarnos fácilmente a un desafío, siendo valientes y resolutivos, para así poder perseguir activamente nuestros objetivos.

Este transito sugiere que se puede hacer algo, que requiere un excelente sentido de oportunidad y un buen planteamiento y comunicación adecuada. Que puede traer buenos resultados en el futuro . Pero que se deben evitar las exageraciones, todo tipo de excesos, y correr riesgos innecesarios.

La arrogancia, la imprudencia por falta de discernimiento, o las iniciativas prematuras o apresuradas, pueden resultar en accidentes, conflictos, y problemas .

Esta luna Nueva se hace a los 9º03 de Géminis, la alegoría Sabiana de este grado , coincide perfectamente con el aspecto de Marte/Júpiter en Aries.

Sol/ Luna a 9-10 grado Géminis «Un avión efectúa una picada».

Explicación : Capacidad superior para desafiar a la naturaleza y jugar con el peligro. / La mente contra la materia.

Y es así, de alguna manera esta luna Nueva nos propone jugar con fuego y desafiar el peligro.

Pero veamos las alternativas, desglosando los aspectos de este enigmático Grafico de la Luna Nueva en Géminis.

El regente de esta Lunita geminiana es Mercurio que se encuentra retrogrado en el signo del Toro, indicando que los temas económicos, la seguridad financiera , sobre todo en medios digitales , y los temas sobre recursos , principalmente alimentos , serán de importancia esta temporada.

Con Mercurio en Tauro hasta el 14 de Junio , es tiempo de materializar lo que hemos venido creando desde principios de Mayo.

Géminis es el reino de la mente y con Mercurio en Tauro y retrogrado , esta luna Nueva nos obliga enfocarnos en realizar una cosa a la vez y a revisar lo ya hecho , algo que no es muy propio de la naturaleza geminiana , que le agrada fluir y abarcar todo.

Mercurio en Tauro es una energía materializadora, un cable a tierra, que permite pasar del plano de la conciencia al plano de la mente realizadora .

Mercurio se encuentra en conjunción con la terrible estrella fija Algol. Llamativamente , este es un triple transito, debido a la reatrogradación de Mercurio.

Las fechas de la conjunciones de Mercurio con la tristemente celebre Medusa, son el 26 de abril, los días 29 y 30 de mayo y volverá sobre este grado y en conjunción a esta estrella , cuando avance estacionario directo el 3 de junio. permaneciendo alrededor de este punto hasta el 8 de Junio, y el 13 de Junio volverá ingresar a Géminis en movimiento directo.

Esta triple conjunción de Mercurio con Algol es llamativa, El astrólogo inglés del siglo XVII William Lilly consideraba que cualquier planeta estaba afligido cuando se encontraba dentro de los cinco grados de conjunción con Algol.

Algol (también conocida como Medusa) se encuentra en la constelación de Perseo. Algol es la cabeza decapitada de la Gorgona que Perseo, el hijo de Zeus, sostiene en su mano.

La estrella fija Algol es de la naturaleza de Saturno y Júpiter, pero con componentes de Urano y Plutòn , que aunque en la antigüedad no eran conocidos, se describen bien en la naturaleza de esta estrella.

La estrella fija Algol tiene la naturaleza de Júpiter, pero históricamente ha sido vinculada a la violencia, infortunio, peligros, la horca, electrocutan, violencia de las masas y extremismos.

Se dice que es una de las estrellas más desafortunadas, violentas y peligrosas del cielo.

Sabemos que Algol a menudo aparece en accidentes desastrosos , crímenes, y violencia, pero con Mercurio en aspecto, también indica que la voz de Medusa se va a escuchar, de alguna manera dará su mensaje.

Según Bernadette Brady en su libro «Combinaciones de estrellas y planetas» : «Algol vino a encarnar todo lo que los hombres temían en lo femenino»»Algol puede percibirse como el rostro de lo femenino ultrajado»

Representa a las mujeres , pues según la mitología, Medusa era una bella joven que servía en el templo de Atenea, ahí fue violada por Neptuno, Atenea se ofendió porque se profano su espacio sagrado con ese acto impuro, y castigo a Medusa, convirtiéndola en un monstruo, que a cualquiera que lo mirara lo convertiría en piedra.

Esta es la antigua y conocida historia de condenación de la victima , la que escuchamos a diario en las noticias.

Femicidios y feminicidios , violaciones, abusos del poder patriarcal, y la condenación de todo tipo de minorías sexuales, de genero, etc.

La Luna nueva en Géminis traerá noticias en las que estas voces de alguna manera se harán escuchar.

Mercurio retrogrado en Tauro , también esta en cuadratura con Saturno . Este aspecto nos hace percibir el lado oscuro de las cosas, puede traer malas noticias, en especial sobre temas materiales, o negociaciones que han resultado difíciles , debido a malas interpretaciones.

Sera mejor analizar todo, y evitar las actitudes pesimistas y depresivas.

Afortunadamente Mercurio también toca en en sextil a Neptuno, permitiendo a la mente, armonizar con la intuición . Con este aspecto, los límites de la mente racional reaccionan favorablemente ante el idealismo, el altruismo y la espiritualidad , conduciendo a elevar el pensamiento y la imaginación, poniéndonos en contacto con realidades intangibles .

El 25 de mayo Mercurio retrogrado perfecciono su trígono con Plutòn, que aun mantiene en la presente carta de Luna Nueva.

Este tránsito puede traer la oportunidad de quitar y dejar atrás antiguos patrones mentales o formas de comunicación ineficaces y toxicas .

El 10 de Junio se repite este transito y con Mercurio directo El tránsito de Mercurio en trígono con Plutòn ayuda a llegar a fondo en algo y encontrar soluciones.

Se puede examinar todo lo que esta molestando, y exponerlo con fuerza y claridad, logrando que otros cambien su punto de vista y mostrando verdades que en principio no eran evidentes.

Con este aspecto se pueden descubrir secretos y misterios, y sacar a la luz lo que permanecía oculto.

Desde el 28 de Mayo y hasta el 22 de Junio , Venus se encuentra en su signo de Regencia! Venus en Tauro es algo posesivo y busca tranquilidad, placer y seguridad. Las expresiones físicas y aquello que nos mime en los cinco sentidos , son importantes ahora.

Venus en dignidad , es el regente de Mercurio y de Urano que se encuentran en Tauro.

Venus en Tauro continua en cuadratura Plutòn, este aspecto comenzó con Venus en Aries y fue exacto el 27 de Mayo.

Venus en Tauro son los recursos , el dinero, el placer ,las ganancias , estando en regencia y en cuadratura con Plutòn retrogrado en Capricornio , las pasiones en estas áreas ,son profundas, intensas y transformadoras. Puede haber celos y luchas de poder.

Este aspecto permitirá analizar a fondo los sentimientos y valores . Algunos problemas especialmente delicados, en particular aquellos que se refieren a relaciones personales, saldrán ahora a la luz para ser analizados y clarificados.

En las relaciones ,y en los tratos materiales y financieros, se deberá profundizar más de lo habitual, para descubrir la verdad debajo de la superficie de las cosas.

Es posible que este tránsito , tenga el potencial de mostrar las áreas problemáticas que necesitan ser transformadas y sanadas.

La Luna Nueva en Géminis nos ofrecerá nueva información. Sera posible enterarse de algo , recibir, llamadas, mensajes, mails, o por cualquier otro medio ,llega algo que despierta , y nos pone frente a nueva información, aporte, o a un dato que faltaba .

. Con esta Luna Nueva , y Venus en Tauro , y como regente de Urano y del Nodo Norte , comunicaciones, noticias, pesquisas, información, encuentros, conversaciones, mensajes de importancia, se constituirán en una señal de necesidad de cambio, de nueva adaptación , movilidad y flexibilidad con respecto a sentimientos, pensamientos y opiniones que nos mantienen atados a estructuras kàrmicas , que ya no se corresponden con la nueva frecuencia de Luz del Planeta.

Increíbles oleadas de Luz , están llegando a la Tierra, debemos tener paciencia, este año nos deparará nuevas activaciones , y la aparente confusión del momento se ira tornando en claridad cuando la nueva información sea integrada.

En todas las Lunas Nuevas sembramos semillas de intención , en Géminis las semillas tienen que ver con la comunicación, el estudio, los viajes, la relación con los hermanos, las mudanzas, la enseñanza, el aprendizaje , el compañerismo , el comercio, la venta, la expresión, pero fundamentalmente con la comunicación con nuestro Ser superior y el despertar del tercer ojo, para integrar una visión superior a nuestra actual realidad.

Géminis tiene que ver con las manos, y esta Luna es especial para alinear y ajustar la conexión con la Divinidad , convirtiéndonos en un canal limpio y sano, de las nuevas energías Crísticas y Lumínicas , para los sanadores de cualquier disciplina, pero especialmente para aquellos que imponen sus manos y transmiten códigos de sanación.

Recuerden que el 14 de Junio sera la Luna Llena de Géminis, el Dia de la Gran Invocación.

Bendiciones de Luna nueva!!!

«Yo elijo conscientemente el amor al ver este día lleno de maravillas y bendiciones.”

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

®Clarita2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.