Eclipse de Luna Roja en Escorpio

El 15 /16 de mayo de 2022 , la luna Llena se hace con un eclipse total, y además es una Superluna.

La Luna Llena estará completamente bloqueada por los rayos del Sol y por la sombra de la Tierra (penumbra).

Esto también se llama Luna de Sangre o Luna Roja , porque la Luna aparece de color naranja rojizo,

Los eclipses lunares tienden a que culminen los temas en que se ha estado trabajando, especialmente en las áreas que indica el eclipse.

Es un punto de cierre, la finalización de un ciclo en nuestras vidas ,y el cierre de un capitulo de aprendizaje del alma .

La Luna se sumergirá en la oscuridad durante 1 hora y 25 minutos, en un profundo eclipse total .

Las personas en las Américas, Europa y África verán el eclipse lunar total durante la noche del 15 al 16 de mayo de 2022. Además, en esta noche, la luna está cerca de la tierra .

La Luna puede teñirse de un color rojo intenso para los observadores de estas regiones del mundo : América del Sur, América Central, el Caribe, y en la parte oriental de América del Norte y el Océano Pacifico , llegando a ser visible en África y parte de Europa .

El eclipse máximo sera a las 4:12 UTC , 01:12 hora Local argentina , del 16 de mayo .

Es un eclipse muy profundo y muy largo, la duración de la totalidad sera de unos 85 minutos. Todo ese tiempo de Luna roja y eclipsada!!!!.

Pero este es el plenilunio de Tauro ! Es así ningún eclipse puede velar la intensa Luz de la Luna Llena de Tauro ,porque este Plenilunio señala el momento de máxima bendición espiritual en el mundo.

Es el Festival de Wesak es el Festival de Buda, quien es la encarnación de la luz y el que indica el propósito divino. Este Festival se fija anualmente en relación con la luna llena de Mayo, y para Oriente es como navidad para Occidente.

Las Fuerzas de la Iluminación están activas en el momento del Festival de Wesak. Estas Fuerzas emanan del corazón de Dios; se relacionan con la comprensión divina y pueden alcanzar y fortalecer a aquellos que aman y sirven a sus semejantes.

La Nota clave de esta luna llena del sol en Tauro: «VEO, Y CUANDO EL OJO ESTÁ ABIERTO, TODO ES LUZ».

Eclipse de Luna en Escorpio :

No tenemos un eclipse de Luna en este intenso signo desde Abril de 2013.

El eclipse sera a los 25º22’ de Escorpio , con el Sol en Tauro , en el eje económico , y de sustento emocional y transformación .

Los eclipses son acontecimientos cíclicos celestes que vienen de a pares o de a tríos y que en astro-mundial siempre marcan acontecimientos de importancia.

Este eclipse no vibra bien, la Luna en el signo de su caída, y en el tercer decanato de Escorpio, cuyo regente es Venus, que se encuentra debilitado en Aries . La Luna esta en muy mal estado cósmico, eclipsada, esencialmente debilitada y en cuadratura con Saturno. Habla de que este eclipses trae cosas difíciles para el mundo.

Aunque por suerte Marte , que es el señor del eclipse esta en recepción mutua con Júpiter en Aries y en el decanato de Marte . Esto hace que el regente del eclipse permita espíritu de avance, nuevos inicios y valentía para superar obstáculos.

Hay muchas expectativas respecto a esta Luna Escorpiana eclipsada , hoy el mundo esta tan convulsionado que el rojo de la Luna nos arrastra a expectativas dramáticas.

Los eclipses en Escorpio se caracterizan por acontecimientos mundiales de conspiración , amenaza nuclear ,terrorismo, temas sexuales , violencia , crímenes, abusos de poder por parte de servicios policiales o secretos ,temas penitenciarios , escándalos políticos, o de fuerzas de seguridad. También se relacionan con las aguas que arrasan o son profundas, la mafia, la delincuencia , las finanzas y créditos internacionales, la deuda ,. Etc ….

Recordemos que Escorpio siempre es un punto de crisis, a través de la crisis llega el cambio y la transformación, por eso en lo mundano, político y económico, el eclipse en Escorpio puede ser intensamente perturbador.

Los países o ciudades que caen bajo el dominio de Escorpio son :

Países: Argelia, Siria, Marruecos, Noruega.

Ciudades/Regiones: Baviera, Capadocia, Mesina, Cataluña, Italia (Aquilea),Judea, antigua Transvaal (en Sudáfrica), Fez, Jutlandia, Dover, Liverpool, Worthing, East Grinstead, Stockport, Newcastle, Glossop, Marruecos (Fez), Nueva Orleans, Washington DC, Baltimore, Cincinnati, Milwaukee, Newfoundland.

Según dice el astrólogo ingles, del siglo XVII, William Lilly en su obra Annus Tenebrosus :

“…en un Eclipse de Luna, cuantas horas esté defectuosa o eclipsada la Luna , tantos meses continuarán los Eventos así significados.”

En este caso abarcarían lo que falta de mayo y todo Junio del 2022.

Como afectan los eclipses de Luna ?

Los eclipses lunares tienden a que culminen los temas en que se ha estado trabajando, especialmente en las áreas que indica el eclipse.

Es un punto de cierre, la finalización de un ciclo en nuestras vidas ,y el cierre de un capitulo de aprendizaje del alma .

Simbólicamente podemos decir que en un eclipse de Luna , el presente tiende a borrar el pasado , a introducir un cambio en la sucesión kàrmica del mismo.

Dado que la fase de Luna llena es el momento de mayor actividad emocional , los efectos de un eclipse lunar amplifican esta energía y se pueden llegar a liberar un mar de emociones reprimidas.

Los eclipses pueden traer algo de confusión porque sorpresivamente hacen aflorar retazos de conciencia a la superficie , pero en realidad son grandes oportunidades de cambio y evolución.

Este es un eclipse de Luna en en Escorpio junto al Nodo Sur

El eclipse pertenece a Saros 131 y es el número 34 de 72 eclipses de la serie. Todos los eclipses de esta serie ocurren en el nodo descendente de la Luna .

Los Nodos son el punto en que tiene lugar el contacto entre el plano de la “infra -conciencia” y la “supra-conciencia ”.

En este eclipse Lunar la Luna esta junto al Nodo Sur.

El oscurecimiento de la función psíquica (o sea la Luna eclipsada) , nos enfrenta con los errores del pasado , el eclipse puede tener una función de atomizar algunas acciones del pasado o puede enfrentarnos a algunas consecuencias “kàrmicas” en nuestras vidas.

La carta del eclipse y como nos afecta :

En este eclipse la Luna esta a los 25º22′ grados de Escorpio , indicando un periodo en que las situaciones que se han iniciado desde Noviembre de 2021 comienzan a finalizar o culminar o mostrarse como en realidad son .

Como implica Luna llena y Nodo Sur, es posible que algo finalice, que debamos soltarlo o dejarlo ir , para que así a medida que la Luna se ilumine, poder enfocarnos en una nueva realidad iluminada, de los temas de las casas conmovidas por el eclipse.

Recuerda que Escorpio necesita que algo simbólicamente “muera” , para que pueda renacer , aun! de sus cenizas!.

Este eclipse recibe muchos aspectos , pues en esta carta vemos los aspectos armónicos de Marte, Júpiter, Neptuno Y Plutòn al Sol y a la Luna . Pero también se destaca la cuadratura partil de Saturno a las luminarias, y aunque a casi 10º de orbe , Urano en conjunción al Sol y en oposición a la Luna Roja, también se hará sentir.

Las Lunas escorpianas son intensas, y si están eclipsadas se sienten aun con mayor fuerza , generalmente creando un turbulento clima emocional .

Todo lo que se libera con estas energías , genera un clima de gran intensidad . Están exaltados los amores y los odios , y todas aquellas heridas aun abiertas , culpas pasadas y los secretos guardados celosamente , pueden mostrarse sorpresivamente .

Los efectos de este eclipse se pueden sentir con fuerza en los próximos 15 días, y en un periodo largo hasta Noviembre de 2022.

Los regentes del eclipse son Marte y Plutòn, y el regente del Sol en Tauro, es Venus.

Marte se encuentra en conjunción a Neptuno, y a Júpiter que esta ingresando a Aries.

Marte con Neptuno en trígono a la Luna y en sextil al Sol, nos pide que dejemos de victimizarnos , basta de enroscarte y envenenarte, siempre con las mismas emociones toxicas !deja de lamentarte y Haz algo ! Dicen estos aspectos.

Mientras que Venus esta en conjunción a Quirón, ambos en Aries .

Indicando que se abre la posibilidad de enfrentar y sanar , cualquier herida que nos este intoxicando. Permitiéndonos encontrar un final a algo que duele, aflige y es muy confuso.

Pero tranquilos, verán que aquello que el eclipse desestabilice en nosotros o en nuestras vidas , será lo que este a punto de culminar para comenzar a sanar.

Saturno en cuadratura a las luminarias habla de limitaciones, y de responsabilidades que se presentan y no se pueden obviar. este aspecto supone un desafío para superar problemas o pruebas , que pueden ser profundamente kàrmicos.

Se debe tener calma , evitar el pesimismo y afrontar los miedos con responsabilidad. Saturno pide que se obtenga de esta prueba madurez emocional.

Son momentos en que la realidad pone un limite y mira de frente, la confrontación con la realidad puede traer emociones difíciles, amargura, tristeza , frustración . habrá que tratar de comprender para poder superar.

Y atender al mensaje de Marte que junto a Júpiter y Neptuno , ayudan a esta difícil Luna roja a hacer algo constructivo para dejar los patrones emocionales que causan tanto dolor.

Este eclipse Lunar , también llega de la mano de cierta revelación , clarificación ,o resolución a través del sextil de Plutòn retrogrado a la Luna, que mostrara los que esta corrupto , y deberá ser dejado atrás .

Plutòn retrógrado permite trabajar profundamente con nuestra zona de sombra, inclina a la reflexión, a revaluar, revisar, y reconsiderar la relación con el poder y la responsabilidad.

Plutòn en Capricornio esta dispositado por Saturno en Acuario, y esta en trígono al Sol en Tauro, el mensaje es que ante el derrumbe de una parte de nuestra realidad, surge el poder, que puede ser de supervivencia , o un increíble poder de regeneración y reconstrucción .

Plutòn en aspectos armónicos con el eclipse, aporta voluntad , para llegar al fondo de cualquier cuestión y sacar lo que es toxico. Entregando un alquímico poder de regeneración y transformación.

Aunque estos aspectos son buenos y positivos, todo el cuadro del eclipse es bastante crudo, pero inmensamente sanador.

Mercurio esta retrogrado en Géminis, su signo de regencia , invitando a repensar y cambiar el ángulo o la mirada que le estamos dando a la situación.

Es posible que veamos aquello que no queremos ver, en nosotros o en una situación dada. Y que de pronto se deban dejar las falsedades de lado y ver la realidad de frente.

Mercurio retrogrado en conjunción al Sol, en sextil a Júpiter y trígono a Plutòn, otorga una percepción muy aguda, ayudando a entender, y a investigar a fondo .

Permite des-programar ciertos condicionamientos obsoletos , que no nos permiten percibir la realidad . Ahora es posible ser críticos y cuestionar las fuentes de información que le dan sentido a nuestra realidad.

Es un buen momento para ser más conscientes de nuestros patrones mentales y de como afectan nuestra percepción de la realidad.

Neptuno actuando armónicamente en este eclipse, permitirá implementar mecanismos de superación personal, a través de la compasión, la intuición y la espiritualidad.

Urano junto al Sol y al Nodo Norte y frente a la Luna, señala que esta Luna modula poderosos cambios kàrmicos que surgen desde los océanos del tiempo , la liberación no solo será psicológica , las ancestrales cadenas del karma traerán a la superficie situaciones en las que deberás actuar con la Luz del Corazón.

Ante las sombras de este largo eclipse, enciende la lampara del templo de tu corazón, porque solo con esa Luz podrás iluminar el nuevo camino que haz de tomar.

En cualquier punto de tu mapa natal que este eclipse de Luna se active , experimentaras las tormentas de la transformación .

Deja ir, deja que se marche , acepta el cambio. Los temas afectados representan nudos que asfixian tu energía creativa , al ser liberados el proceso de empoderamiento comienza .

Disfruta de ver como las aterradoras sombras fantasmales se disuelven en la Luz del corazón. Perdona , libera, perdona ,Libera , deja ir y acepta .

La Luz que arroja esta Luna es la de tu destino iluminado , toma esta lámpara que el Universo te ofrece y avanza con Fe.

Bendiciones !!!

«Yo elijo conscientemente el amor al ver este día lleno de maravillas y bendiciones.”

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

®Clarita2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.