Eclipse Parcial de Sol en Tauro

Eclipse Parcial de Sol en Tauro – 30 de abril de 2022

Posted on 28 abril, 2022

Llegamos a fines del mes de Abril , y nos encontramos con la Luna Nueva de Tauro , que no es una Luna cualquiera porque nos trae el primer eclipse de 2022 .

Un eclipse Solar parcial ocurrirá el 30 de abril del 2022.

Los eclipses Solares ocurren cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo así parcial o totalmente la imagen del Sol , según lo vería un espectador en la Tierra.

Los eclipses Solares se producen siempre en las Lunas Nuevas, con el Sol en conjunción con la Luna , y dentro de la cercanía de hasta 18° de los Nodos Lunares Norte o Sur.

Son eventos que desde la antigüedad se han considerado muy poderosos, y que contienen , la magia de la Luna nueva sumada a la configuración particular del eclipse.

Un eclipse Solar, aunque sea parcial frecuentemente puede traer algo novedoso a nuestras vidas , la fuerza de semilla de la Luna Nueva esta contenida en él.

Mas que nunca este eclipse de Sol trae el sello de nuevos comienzos enmarcado en la Cruz fija de los cielos . El eclipse brillara con la Luz de Tauro.

En astrología espiritual Tauro es el Gran guardián de los recursos de la Tierra y su misión es que la humanidad obtenga la suficiente sabiduría como para utilizar el trabajo y los recursos para cumplimiento del Plan Divino , la herramienta que nos otorga Tauro es nada mas y nada menos que “La Luz” , para iluminar discernir y disipar el espejismo astral , transmutando el apego en aspiración espiritual.

A nivel personal los eclipses Solares en Tauro causan fértiles nuevos comienzos , su energía es constructiva y práctica y de alguna manera afectan la seguridad personal y las finanzas.

En qué países se podrá ver el eclipse parcial de Sol?

El eclipse sera en la tarde del sábado del 30 de Abril a los 10º28′ de Tauro , a las 20:27 horas UT/GMT , 17:27 Hora local argentina .

El instante de mayor oscuridad tendrá lugar a las 20:41:26 UT , 17:41 Hora local Argentina .

El eclipse sera visible en el sureste del Pacífico, y sur de América del Sur.

Los que mejor podrán observar este evento son los habitantes de las Islas Malvinas, de Argentina (centro y sur) y de Chile (centro y sur).

En base a la información proporcionada por la web Time and Date el fenómeno astronómico se podrá ver, en una zona del sur de América del Sur, la Antártida y los océanos Pacífico y Austral justo antes y durante la puesta del Sol.

El eclipse parcial podrá observarse en Chile y Argentina principalmente .

Y en la mayor parte de Uruguay, en el oeste de Paraguay, desde el suroeste de Bolivia, desde el sureste de Perú y y desde una pequeña área del suroeste de Brasil.

Aunque, en Uruguay, Paraguay, el sur de Bolivia y Perú Solo se vera una sombra muy tenue, debido a que el eclipse estará en su última fase.

Tanto los astrólogos antiguos como los modernos afirman que el área de la tierra sobre la que pasa la sombra, es donde se sentirán las consecuencias del eclipse de una manera más intensa.

Sus efectos según algunos astrólogos es de acuerdo a su duración . Este eclipse comienza a las 18 horas 45 minutos UT y finaliza a las 22 horas 38 minutos UT . Según esta teoría los efectos de este eclipse serian de casi cuatro años , y se sentirían principalmente en las zonas en que proyecto su sombra.

Otra teoría ubica los efectos del eclipse en el tiempo que transcurre hasta el próximo eclipse de la misma naturaleza , lo que ocurrirá en Octubre de 2022 .

Como afecta el eclipse ?

En lo personal donde quiera que tengas Tauro en tu carta natal , tu sentido de la realidad se re alineará con tu necesidad de sustento emocional , estabilidad y seguridad.

Este eclipse tiene la particularidad de estar en orbe de conjunción con Urano, el planeta de los cambios inesperados.

Urano es un planeta transpersonal que se relaciona principalmente con eventos mundiales y de y tipo colectivo.

Tauro es el gran guardián del sagrado Templo planetario al que llamamos Planeta Tierra, mientras que Urano es el señor del séptimo rayo de transmutación. El planeta de los cambios que llegan con la velocidad de un rayo.

A Tauro le agrada la seguridad y la rutina , no le gustan los cambios , le cuestan mucho pues se aferra a la estabilidad obtenida. Pero con Urano en el signo desde 2018 , el tranquilo signo del Toro esta rompiendo toda su monótona rutina , saltando el cerco de verdes pastizales , dejando su zona de confort y seguridad, para internarse en los torbellinos acuarianos, que Urano le propone visualizando el futuro.

Podemos decir que este es el eclipse de lo nuevo , de la Nueva Tierra.

La conformación energética del planeta esta siendo recodificada a medida que el espíritu de la Madre Tierra recibe nueva información, directamente del Sol central de la galaxia .

Los cambios en todos los niveles se están acentuando, hemos tenido una fuerte temporada de actividad Solar con llamaradas clase M, apagones de radio , y varias erupciones de filamento de plasma.

El Sol acompaña los cambios en la Tierra, los cambios en la frecuencia shumman y en las rejillas magnética y cristalina que rodean al planeta.

Estamos iniciando un periodo en que los cambios de los que tanto hemos hablado, se materializan.

El cambio climático es un hecho, los cambios en la economía global, los cambios en la valoración de los recursos y muchos otros cambios , que en definitiva afectan la vida en la Tierra , ya son perfectamente visibles y los estamos sintiendo.

El eclipse nos comunica que los cambios son reales , la energía de Tauro señala el proceso en que los cambios se convierten en reales , ingresan al mundo de la formas , de la sustancia , donde la pura energía se condensa y mágicamente la nueva realidad surge .

En los próximos seis meses veremos que el enfrentamiento entre la vieja realidad y lo nuevo , comenzara a sintetizarse en algo nuevo. Definitivamente la resistencia fija (Tauro-Acuario) ira cediendo y dando lugar a algo totalmente nuevo.

Con un eclipse en Tauro en conjunción con Urano son probables grandes movimientos terrestres, fuertes alteraciones climáticas, muchos problemas con fuentes energéticas , como ser usinas eléctricas o nucleares , o productoras de gas.

Cambios locos y sorpresivos en la economía, la bolsa, las monedas.

Tauro es el Guardián de los recursos y del sustento familiar , sus regentes son Venus regente exotérico y Vulcano (planeta oculto) regente esotérico.

Segun la antigua sabiduría «Los eclipses en Tauro afectan los negocios, el comercio, los grandes edificios, la agricultura y hombres como abogados y agentes que negocian en los asuntos de otros. Amenazan con una alta mortalidad para bueyes, vacas y caballos. Los paises dominados por Tauro son Rusia, Irlanda, Suiza, Chipre e Iran…»

Este es un eclipse que contiene a Urano, el Sol se oscurecerá parcialmente, pero Urano también lo hará, y los cambios pueden ser en verdad insólitos, muy locos , inesperados y durar mucho tiempo. Porque Urano es un planeta lento .

Como sabemos la Luz es información, los eclipses modulan la Luz , El Sol en Tauro es “ la Luz que penetra el camino” .

En astrología espiritual , esotérica y galáctica , decimos que …

Un eclipse de Sol es una poderosa Luna nueva donde se produce como un vació y reinicio , los códigos de Luz son re-modulados y desbloqueados trayendo nueva información”.

Segun la antigua sabiduría cósmica y esotérica : “Los eclipses forman parte del ritmo de las Lunaciones La significación oculta del ritmo de las Lunaciones es la acción vibratoria de la Luz ascendente y descendente que actúa alquímicamente sobre el cuerpo de la humanidad. Un eclipse conecta a ese ritmo vibratorio microcósmico con la energía vibratoria del macrocosmos permitiendo que llegue información de centros mayores de conciencia , entonces la alquimia se produce formando patrones de luz que re alinean nuestra realidad con el Plan Divino….”

Y en lo personal como nos afectara?

La energía de Tauro trata de expresarse como la belleza de la forma y la armonía a través de los conflictos que surgen cuando es anclada la Luz en la materia.

Así, las principales lecciones de vida aprendidas y enseñadas por Tauro centradas en el alma , tienen que ver con los valores, el desapego y la trascendencia.

Con este eclipse en Tauro en conjunción con Urano , se sentirá el impulso de ir por lo que realmente se desea o se quiere . Esto puede implicar que se deba Soltar o liberar algo, antes de alcanzar los logros buscados. Hay implícito un sentimiento de libertad para concentrarse en las cosas que resultan más importantes para uno .

Los cambios mayores y a largo plazo, que nos afectan personalmente , pueden haber comenzado con éxito desde 2018, el eclipse Solo anuncia que debido a esos cambios en nuestras vidas, algo nuevo esta listo para comenzar a manifestarse ; Solo es cuestión de tiempo y de recurrir a las cualidades taurinas , constancia, esfuerzo y paciencia.

El escenario y la naturaleza de estos cambios esta indicado por la casa astrológica de nuestra carta natal, que tiene a Tauro en su cúspide.

Aunque para determinar los efectos de un eclipse se deben mirar los aspectos natales, la revolución Solar , los tránsitos etc., en forma personalizada.

Este informe Solo trata en forma general y a modo de información , los efectos del eclipse .

Pero tanto en general como en particular, el eclipse pide observar lo que podemos hacer para aumentar nuestros propios sentimientos de seguridad y autoestima.

Los valores y aquello que realmente valoramos y deseamos en la vida , deben brillar con una nueva luz para poder identificarnos plenamente con lo verdadero y con una nueva vibración de amor que resurge de nuestro corazón.

Nuestra zona de seguridad sera conmovida, para poder lograr una nueva seguridad de acuerdo a una nueva valoración de la realidad, y de lo que es realmente importante para nosotros.

El eje Tauro – Escorpio

El eje Tauro – Escorpión rige el cuerpo astral , toma su energía de Marte y Venus , un eclipse puede modular estas energías y clarificar el cuerpo causal de impresiones negativa e improntas karmicas , es importante conectar con el corazón , el Chakra del Corazón es el que debe armonizar todo el proceso . Conectarse con el Amor es el secreto para elevar la vibración y colaborar con el Universo.

Clarita

Los eclipses movilizan un eje zodiacal y van contando una historia, dibujando un patrón.

Los eclipses en el eje Tauro- Escorpio comenzaron el pasado 19 de Noviembre de 2021 , cuando tuvimos un eclipse parcial de Luna en Tauro , Ahí comenzó una historia que continua con los siguientes eclipses :

30 de abril de 2022 , Eclipse parcial de Sol en Tauro (10º36)

16 de mayo de 2022 Eclipse Luna en Escorpio (25º17′)

25 de Octubre de 2022 eclipse Solar en Escorpio(2º07′)

8 de Noviembre de 2022 eclipse Lunar en Tauro (15º59′)

5 de mayo de 2023 eclipse Lunar en Escorpio (14º52′)

28 de Octubre de 2023 eclipse Lunar en Tauro.(5º03′)

La serie de eclipses en Tauro – Escorpio 2021/2023, obligara a revaluar los códigos de Amor – desamor – confianza – seguridad .

Pueden que ocurran eventos que nos obliguen a re posicionarnos en el mundo de la materia para poder re alinearnos con nuestro verdadero centro de Amor – valor .

Tauro es placer y seguridad , tal vez debamos tomar algunas decisiones que se relacionen con valorarnos mas a nosotros mismos, a nuestros talentos y al esfuerzo invertido , para ver claramente las bases de lo que hemos construido y lo que aun nos falta para sentirnos totalmente cómodos y seguros.

Podemos seguir un patrón de eclipses , en este caso conociendo en tu carta natal donde tienes el eje Tauro – Escorpio.

La influencia de Tauro Escorpio , puede ser la manifestación material de algo relacionado con el tema de la casa donde se produce el eclipse.

Asuntos o temas que comienzan alrededor de esas fechas , toman una nueva dirección, o traen algo nuevo a nuestras vidas.

En el signo de Tauro, los asuntos relacionados con las finanzas personales, los valores, la propiedad, los recursos físicos y materiales, posesiones personales, sentimientos de dignidad, deseo de seguridad y la seguridad, la resistencia al cambio, el confort,la valoración y auto valoración, , la sensualidad y la familiaridad tendrán un fuerte enfoque a escala personal.

Este eclipse habla sobre los nuevos comienzos con respecto a todos estos temas. Los cambios en esas áreas ya han comenzado desde que Urano ingreso a Tauro en mayo de 2018, pero los eclipses harán efectivos esos cambios , impactando materialmente en la realidad que conocemos.

El eclipse astrológico y sus aspectos

La energía principal del eclipse se encuentra contenida en todo lo que vengo explicando hasta ahora en este informe.

Los planetas se concentran principalmente en Tauro y Piscis, en intercambios armoniosos. Por lo que definitivamente este eclipse es bastante positivo . Y principalmente es un portal a lo nuevo, que se abre ofreciendo fantásticas y casi mágicas oportunidades.

Esta es una Luna nueva eclipse de materialización. El universo conecta toda la fuerza y energía de la tierra y del deseo, con nuestros sueños e ilusiones . Y nos da un empujón, y nos dice realízalos! Materialízalos! Ve por ello! Sueña en grande y avanza con fe!

El Sol y la Luna se encuentran en conjunción con Urano y en sextil con Marte .

Las energía de Urano combinado con Marte y en un eclipse, no dejan ser algo explosivas . Pero están en aspectos armoniosos, por lo que el eclipse anuncia cambios positivos, nuevas situaciones en la vida que ocasionan mucho movimiento y excitación.

Puede haber cambios verdaderamente sorprendentes, que lleven a tomar decisiones diferentes a las que se habían planeado. También puede haber un fuerte impulso a liberarse de algo, para poder seguir avanzando y realizar algo que realmente deseamos.

Marte en sextil aumenta la confianza en uno mismo, la fuerza física, la vitalidad y el coraje. Es un excelente momento para las actividades físicas , especialmente de carácter competitivo.

Esta combinación planetaria , señala un excelente nuevo comienzo, con energía y vitalidad, en algún área de nuestras vidas.

En las relaciones hay pasión, romanticismo y aumenta la energía sexual, además de un aumento del encanto y carisma personal.

Con Marte tocando en sextil a Urano es un buen momento para liberarse de relaciones , hábitos o problemas que limitan la auto expresión o la libertad para seguir avanzando .

Se visualizan cambios afortunados y rápidos, ante los que no se tiene miedo de avanzar con valor.

En principio los aspectos de este eclipse anuncias momentos de excitación, y deseos de libertad y diversión.

Es también un buen momento para para comenzar tareas difíciles o cosas que ha pospuesto, y que ahora de alguna manera se verán facilitadas.

Este eclipse y Luna Nueva , crea un ambiente altamente energético. Además es un eclipse del nodo Norte, por lo que trae hacia nosotros el deseo de evolucionar y apuntar al futuro.

Justo el día del eclipse Plutón comienza estacionario , los temas Plutonianos se intensifican . Plutón se prepara a ir a fondo en algunos temas o en sacar a la luz lo que molesta o ya es caduco, para liberarse de lo innecesario.

Mercurio ya esta recorriendo el camino de su sombra desde el 26 de Abril. El 29 de Abril ingreso a Géminis , su signo de regencia , donde el 10 de mayo comenzara retrogrado.

Con Mercurio en su signo, sera mas fácil comunicarse, recibir y transmitir información.

Mercurio en sombra esta en trígono a Plutón estacionario, hay una información que esta por salir a luz y provocar grandes cambios. También puede ser que alguna operación de compra o venta, o firma de documentos , pueda representar algo grande e indique una transformación positiva.

Estos aspectos son favorables para encontrar Soluciones , Mercurio se esta alejando de la cuadratura con Saturno, de modo que se podrá observar algo que no se veía y que representaba un obstáculo, y ahora se pueden revolver problemas y encontrar Soluciones .

Mercurio en aspecto fluido a Plutón ayudara a expresar nuestra voluntad y a hablar de temas difíciles .

Sincrónicamente y como si toda la magia del universo trabaja a nuestro favor, el mismo día del eclipse Venus y Júpiter, se encuentra en una bellísima conjunción.

La Luna nueva que sigue al eclipse , permite proyectar el deseo sobre el mundo físico y la realidad material . La manifestación es a través de las semillas simbólicas que plantamos por medio de la intención, o también aquellas que hemos plantado hace tiempo y ahora encuentran la tierra fértil .

El regente del eclipse Venus , se encuentra bellamente exaltado en Piscis .

Venus en Piscis permite la liberación de la conciencia de amor del alma .

Es curioso , tenemos en este eclipse a Mercurio en Geminis en regencia y a Venus exaltado en Piscis , conectados en armónico sextil.

La mente y el amor son dos factores entrelazados en la evolución humana , recordemos que Venus es el regente esotérico de Géminis.

Venus es la luz del conocimiento y Tauro es la Madre de la Iluminación, una potente combinación, que partiendo del corazón iluminara nuestro camino, nuestras decisiones y pondrá brillo a nuestros nuevos comienzos.

La conjunción Venus y Júpiter es realmente afortunada, en astrología tradicional se los considera como el benévolo mayor y el menor . Juntos y en aspectos armónicos todo lo que tocan lo bendicen , lo expanden y le agregan un toque de dorado polvo de hadas , para que retocemos en la magia de la materialización.

Venus y Júpiter suavizan cualquier crispación que se derive de este eclipse, agregando bondad, amor y buena onda a cualquier circunstancia que se deba atravesar .

Venus y Júpiter también están en conjunción con Neptuno en el signo de Piscis.

A Venus se la considera la octava inferior de Neptuno, ambos son vibraciones de amor y sensibilidad, Venus es la belleza, el amor romántico, el arte. Mientras que Neptuno es la inspiración, la sensibilidad, el amor incondicional.

Esta triple conjunción, en aspectos armónicos con el Sol, la Luna , Urano y Mercurio, crea un puente entre lo posible y lo imposible, entre los sueños y la realidad.

Esta poderosa fusión vibratoria es una promesa de que se iniciado el flujo que llevara al florecimiento y frutos por venir .

Inspira nuestra creatividad, se iluminan las ideas, y permite sintonizarnos con la nueva vibración de amor , en una octava mas alta de consciencia armonizando nuestra vibración con la nueva vibración del planeta .

Esta es una energía y un momento especial para comenzar a anclar la luz de la Nueva Tierra, sembrando semillas de intención que contemplen la gratitud y la comprensión de la paz . Recuerda que esta es una Luna de materialización , facilita crear patrones de Luz que re alinean nuestra realidad.

Este puede ser un momento mágico en todo lo referido a las relaciones , pero también puede haber confusión . Cuando esta involucrado Neptuno, es muy importante vibrar alto y practicar la compasión, porque las vibraciones bajas de Neptuno, pueden llevar a engaños, desilusiones .

El cuadro general de este eclipse, en lo personal, puede representar una bella oportunidad de éxito y renovación. Así como también una nueva apertura en todo tipo de relaciones . Puede haber acercamientos, reconciliaciones , o puede haber una renovación con nuevas y fuertes atracciones .

Venus edemas, se encuentra en sextil con Plutón y con el Nodo Norte , esto puede representar intensidad en las relaciones, y encuentros con personas que impactaran fuertemente en nuestras vidas.

También es una energía útil para ver que es lo que esta funcionando mal en una relación, y reconocer las actitudes toxicas, como celos , luchas de poder o posesividad. Este aspecto es favorable también para la ruptura de situaciones de marcada carácter karmico.

Y finalmente tenemos un bello triangulo menor , formado por Plutón en Trígono con el Nodo norte , con ápice en la triple conjunción Venus/Júpiter/Neptuno .

Este es un triangulo de oportunidad, los motores del cambio están a toda marcha!

Con el nodo norte implicado en esta configuración, podemos confiar en que son energías de avance hacia el futuro.

Este aspecto puede significar un avance significativo en algo por lo que hemos estado luchando.

Plutón con el Nodo Norte nos ayuda a avanzar hacia nuevos capítulos en nuestras vidas , sin dudarlo. Este aspecto junto con el sextil de Marte a Urano, permiten estar más dispuestos a correr riesgos y probar algo nuevo. Este es realmente un eclipse ideal para iniciar grandes cambios en la vida.

Recuerden que : A nivel personal los eclipses Solares en Tauro causan fértiles nuevos comienzos , su energía es constructiva y práctica y de alguna manera afectan la seguridad personal y las finanzas.

Por mas simpático que el eclipse en Tauro con su benévolo regente Venus y el toque de Júpiter , considero que puede afectar la seguridad financiera y puede haber repercusiones a nivel mundial.

La conexión y meditación en esta temporada de eclipses, puede traernos grandes regalos del espíritu .Tauro trae la Luz , y Piscis la consciencia de paz y de unicidad .

Es un excelente momento para conectar con nuestro cuerpo y con la naturaleza a través de actividades terrenales, así como apreciar lo que ya tenemos.

Veremos los cambios en el transcurso de los próximos 6 meses .

Puedes pensar que cambios en esa área de tu vida se vienen produciendo desde mediados de 2018 .

El eclipse pasara y tendremos la Luna nueva, que siempre es un momento fértil, un momento de siembra. La Luna nueva de Tauro es la promesa de la Luz.

Esta Luna crecerá hasta irradiar la Luz espiritual de Wesak. La Luz es su dirección y su conciencia.

Hasta aquí el Informe …..

Hay !!! ni yo me creo que este eclipse pueda ser tan maravilloso!, pero yo solo leo los aspectos amigos. La historia la escriben cada uno de ustedes, con su vibración y disposición para amar la vida .

Bendiciones !

«Yo elijo conscientemente el amor al ver este día lleno de maravillas y bendiciones.”

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

®Clarita2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.