Plenilunio de Piscis 2022 – la Luna Llena en Virgo.

Luna Llena de Virgo tiene lugar el viernes 18 de Marzo a las 7:17 GMT.  , 04:17 hora local Argentina.

Esta magnifica Luna Llena refleja la Luz Piscis , irradiando los códigos Cristicos de compasión y purificación.

Esta es la última Luna Llena del ciclo astrológico 2021 , pues el año astrológico 2022  comienza el  20 de marzo .

El mes de Piscis es un periodo de RENOVACION y PERDON, antes de la Redención del Sol en Aries.

Es la Luna Llena antes del equinoccio vernal , el Sol en el signo de los peces indica un final de ciclo.

La Luna en Virgo y el Sol en Piscis crean una atmósfera mental y espiritual, en la que la jerarquía de Virgo y los Señores de la sabiduría trabajan sutil y profundamente , sobre los engrosamientos causados por una energía que los místicos llaman “dolor cristalizado”.

Todo lo que hemos acumulado en el fuerte ciclo astral que llega a su fin y los rastros que ha dejado en esencia  la alegría y la pena, el dolor y la felicidad, la oscuridad y la luz, deben ser removidos y filtrados en la Luz Cristica de Virgo – Piscis para poder extraer de ello la verdadera sabiduría.

Virgo es el arquetipo de la Gran iniciada , se representa en todas la culturas como la Madre Divina. Virgo guarda el secreto del Cristo .

En astrología esotérica  el propósito espiritual de la Luna en Virgo es revelar la función de Amor en todas las formas de vida.

El amor incondicional es una herramienta de sanación , el amor Incondicional no juzga, no tiene expectativas ni deseos , simplemente otorga un torrente d Amor. Una energía que el paciente o el receptor va a usar para su sanación.

El Servicio es el amor incondicional , el Amor del Cristo . Cuando se practica la vibración se eleva de tal forma que se produce la clarificación de todos los cuerpos, y el karma se salda .solo el alma puede proponerse este ejercicio de amor

«Abandono el hogar de mi padre y, retornando,yo salvo».

Esta es la nota clave que debería constituir el pensamiento simiente para la meditación en este Plenilunio.

La Carta de Luna Llena

Esta es una luna llena muy especial, pues tenemos cuatro planetas en Piscis , y la conjunción Júpiter – Neptuno ya ha comenzado a esparcir su especial irradiación .

Con tantos planetas en el nebuloso Piscis , y con Saturno en Acuario percibimos la Nueva realidad como caótica.

El cambio de realidades nunca fue fácil, requiere un estado especial del alma, de dejar ir, de limpieza y desapego de las estructuras del pasado.

Saturno en Acuario esta diciendo » enfócate en construir lo nuevo» . En esta carta de Luna Llena , tenemos tres planetas en Acuario, entre los que se encuentran Venus / Marte , separándose pero aun en conjunción.

Venus/ Marte hicieron un largo y doloroso recorrido entre los signos de Capricornio y Acuario . Venus como regente de Urano en Tauro, fue el encargado de sacarnos brutalmente de nuestra zona de confort, cambiando las condiciones en aquellas relaciones que creíamos estables , ya sean afectivas, societarias, de amistad, de pareja, económicas, o familiares.

El transito fue doloroso, porque ha tocado zonas fijas y antiguas estructuras ancestrales , que bajo la influencia de Venus como regente de Urano , se han presentado en esa área de nuestras vidas como derrumbes, tempestades o terremotos, que finalmente han vencido nuestra resistencia al cambio.

Desde el 13 de marzo y hasta el 25, estos planetas están en cuadratura con Urano, de modo que el terremoto continua, pero teniendo en cuenta que Venus esta en recepción mutua con Urano en Tauro, podemos decir que estos fuertes sacudones o golpes del destino, tienen la cualidad, de la necesidad de liberarse de condiciones del pasado.

Puede haber rupturas o desacuerdos, pero estas tendrán el propósito de reajustar las condiciones económicas, afectivas, o societarias a la nueva realidad.

Además esta pareja de amantes cósmicos, Venus/Marte, son los regentes del eje Nodal Tauro – Escorpio.

En el trabajo que realizaron , y que aun continua hasta fines de marzo, están tocando temas de Destino, mostrando un nuevo propósito en aquello que valoramos, o cambiando totalmente la perspectiva de nuestros valores, para que nuestro destino se oriente a un propósito mas elevado.

Es importante la casa por la que esta transitando Urano, en nuestras cartas personales, porque además , ahí se desarrollaran los próximos eclipses.

2022/23 con los eclipses en el eje Tauro -Escorpio , nos obligaran a revaluar los códigos de «Amor – odio y confianza – seguridad», para que los nuevos inicios se manifiesten en armonía con nuestros verdaderos valores y brillando con una nueva luz .

Llegamos a mediados de Marzo y a comienzos del nuevo ciclo astrológico , con un sabor amargo. La perdida de la armonía en las relaciones , y los desbarajustes económicos y materiales, pueden tornarse en un sentimiento de frustración a medida que Venus se acerque a Saturno.

La conjunción Venus/Marte/Saturno en Acuario sera activada por la Luna el 28 de marzo. Aunque la conjunción partil Marte / Saturno, sera el 5 de abril a los 22º de Acuario.

Estos aspectos señalaran algo que requiere esfuerzo y trabajo, porque es a partir de ahí que deberemos construir algo nuevo, seguramente algo con lo que soñamos o que pedimos al Universo. Bien, ahí Marte/venus y Saturno dan el golpe de martillo, clavan el pico y la pala, para que comiences tu obra, y que a pesar de las dificultades construyas el futuro que soñaste.

Venus y Marte se encuentran en magnifico sextil a Quirón , ahora tenemos la oportunidad de sanar nuestras relaciones personales, ya que estamos más dispuestos al perdón y al compromiso, así como a aprender de nuestros errores.

El Sol en conjunción Neptuno y la Luna en Virgo en trígono casi exacto a Plutòn, indican que aunque las circunstancias son difíciles, se pueden hallar soluciones y cambiar las condiciones que producen tanto dolor.

El Sol en conjunción a Neptuno aumenta la sensibilidad, y la emotividad, y se pueden sufrir desilusiones debido al comportamiento de los otros, o por no obtener lo que esperábamos.

Pero el mensaje de este magnifico Sol en Piscis, que no solo esta en conjunción con Neptuno , sino que también toca a Júpiter en regencia , es «rindete», deja la lucha , fluye en Amor, ábrete a la Paz, bendice con Amor la situación que te a tocado vivir y perdona, perdónate.

Recordemos que Piscis siempre supone un sacrificio, y Neptuno junto al Sol tiene por objetivo, disolver las oscuridades del ego, limpiar y permitir renacer a través de la Luz del perdón , la compasión y la empatía.

Si hacemos esto, este stellium en Piscis , mostrara nuestros nuevos sueños, nuestras nuevas ilusiones, y puede convertirse en un Luz clara y diáfana que señale el camino en la nueva realidad.

Las luminarias en sextil y trígono a Plutòn en Capricornio, muestran una energía regeneradora. estos aspectos permiten comprender las motivaciones profundas y los patrones psicológicos, tanto de uno mismo, como de los demás.

Es posible que haya muchos problemas, pero estos aspectos anuncian que se pueden hallar muchas soluciones, de forma practica y creativa , tendientes a regenerar algún tipo de vinculo o situación que ha quedado dañada y que duele mucho en lo emocional.

El sextil de Sol a Plutòn es favorable para encontrar o renovar algo que creíamos perdido, para actuar con mas efectividad, para reconstruir lo que necesite reconstrucción , o para reparar cualquier daño que se halla sufrido anteriormente. Algo viene del pasado y trae recompensas.

Mercurio está en Piscis del 9 al 27 de marzo. Mercurio en el signo de los peces en conjunción con Júpiter y en sextil con Urano , desdibuja los limites de cualquier situación , se puede ver y pensar mas allá de los limites. Aunque también podemos inflar situaciones, sobre todo en negocios, exagerando las expectativas. Ojo porque hay burbujas que se pueden pinchar.

Mercurio con Júpiter es expansivo, las cosas tienden a aumentar, incluso los precios. Por suerte Mercurio es el regente de la Luna en Virgo, que al estar en un signo de Tierra , propone algo de austeridad y cautela.

Es un excelente momento para la creatividad, para la música, el arte, la poesía, la escritura, para la comunicación sensible y espiritual y para viajar hacia el mar, grandes lagos o ríos .

Mercurio en sextil Urano es un chispazo de brillantez, ideas geniales, innovaciones y encuentros interesantes. es un buen momento para asistir a reuniones, y participar de actividades grupales, puede haber ganancias inesperadas y oportunidades de viajes y negocios que aparezcan repentinamente.

Esta luna Llena esta en aspectos fluidos con los Nodos del destino, este es un momento en que el sentido de propósito y dirección fluyen conduciéndonos a encuentros , mensajes y oportunidades del destino.

Hasta ahora hemos visto que el mensaje de esta Luna es REDENCIÓN Y REGENERACIÓN+ SOLUCIONES PRACTICAS + DIRECCIÓN Y GUIÁ.

Esta Luna Llena es fértil y trae torrentes de aguas de vida, Las Aguas espirituales de Piscis son la ultima posada del Sol anual antes de renacer a un nuevo y glorioso ciclo alcanzando los 0° de Aries. En estas aguas se purifican y borran las memorias kàrmicas de la humanidad.

Las energías de Piscis son recibidas por el planeta a través de su chakra corona , Shamballa . La irradiación de este Plenilunio es de purificación a través del Amor y la Voluntad .

Es momento de reconexión , de volver a las fuentes , de conexión con la Divinidad en todo lo que existe.

Virgo se constituye en el guardián de la Tierra, sus códigos de luz se dirigen al cuidado y sanación de toda expresión de vida .

Esta Luna esconde un secreto , su especial configuración abre las puertas de la liberación, y la purificación . Es una Luna ideal para iniciar una rutina purificadora, de desintoxicación , una dieta saludable o una rutina física .

Recuerda meditar, reconectarte, hacer tu ritual , las energías Crísticas de sanación y compasión . se derraman en esta Luna Llena , aprovéchalas.

Bendiciones de Luna Llena !!!

«Yo elijo conscientemente el amor al ver este día lleno de maravillas y bendiciones.”

Visita el grupo de Facebook , LOS ABRILES – Centro Holístico Integral – CLARITA -.

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

®Clarita2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.