Plenilunio de Acuario- Luna Llena en Leo

El Plenilunio de Acuario se produce el 16 de febrero de 2022 a las 16:56 (UT), 13: 56 Hora local Argentina.

El Sol y la Luna estarán a los 28° de Acuario – Leo , respectivamente.

La Nota clave de este Plenilunio es : «Agua de vida soy, vertida para los hombres sedientos».

Tradicionalmente la Luna en Leo es una Luna para el romance y la diversión. es la Luna de los enamorados.

La Luna en Leo es una Luna de reina, tiene que brillar glamorosamente . Bajo esta Luna la gente está más propensa a los halagos, a ser el centro de atención y tienden a ser melodramáticos en sus acciones.

Hay más deseo de salir a divertirse y de asistir a funciones teatrales. Es una Luna dramática y expresiva, juguetona y teatral.

Bajo la influencia de Acuario – Leo recibimos la Luz de la trinidad Solar en todo su esplendor .

Esta Luna Llena es el Corazón del León , un vórtice energético, un portal, que se abre para entregar al mundo la nueva vibración de Amor.

El eje Acuario – Leo , precipita increíbles oleajes de Luz sobre la humanidad.

Estas constelaciones zodiacales ajustan los niveles de conciencia , para que la evolución se oriente hacia la espiral ascendente del amor .

La energía de Acuario es para nuestro sistema de suprema importancia , porque su influencia se acrecienta generando los cambios sociales evolutivos, que en cada periodo, nos acercan a la nueva era.

Desde lo espiritual es una Luna maravillosa, pues esta en el signo que rige el Sol ( Leo) , mientras que el Sol esta en un signo trascendente (Acuario) , que rige el corazón del Sol y del sistema Solar.

Los regentes de Acuario son tres, Urano el regente exotérico moderno , Saturno el regente tradicional y Júpiter el regente esotérico , ellos llevan la conciencia humana a la transformación, a través del Amor .

Con estas regencias en cada ciclo el proceso evolutivo , al romper viejas estructuras, mentales y sociales, hace factible , establecer nuevas bases para el desarrollo de las correctas relaciones entre los hombres y las naciones.

Aunque no nos demos cuenta , y veamos al mundo en medio del caos, la verdad es que estamos evolucionando poco a poco, como humanidad , hacia un corazón centrado en la conciencia de unidad ( Júpiter – Neptuno en Piscis).

Esta es una Luna llena poderosa , que nos enfrenta a una gran encrucijada, que toca nuestro corazón, nuestros afectos y nuestro ego.

Ademas, recordemos que la fase de Luna llena es el momento de mayor actividad emocional y psíquica, y las Lunas en Leo tienden a dramatizar todo.

Nos estamos separando de la pesada energía de marco los últimos dos años, y que aun se sintió en este comienzo de 2022.

Lo que comienza ahora puede sentirse frenético , incluso la forma en que las cosas cambian , puede parecernos algo abrupta , pero el Universo necesita que remontemos la ola de cambios que conduce a las altas frecuencias que deberemos manejar en la nueva realidad , hacia donde vamos.

La divina geometría celeste, ubica majestuosamente al Sol y la Luna en cuadratura a los Nodos , formando una Gran Cruz Cósmica Fija.

Aunque tradicionalmente no se corresponde con este patrón de aspectos esta figura formada por la oposición Sol- Luna en cuadratura al eje Nodal, en esencia funciona energética -mente de la misma forma que una Cruz Cósmica formada con Planetas en cuadratura.

Las gran cruces o cuadraturas son percibidas como influencias incómodas. que pueden ser tanto constructivas como destructivas.

La Gran Cruz Cósmica es un patrón de aspectos que afecta la acción (cuadraturas) así como la perspectiva y el equilibrio con los demás (oposiciones), por lo tanto es una configuración de estrés.

La tendencia en la Cruz Cósmica Fija es resistir al cambio . La resistencia parece ser la energía principal de esta configuración, en un esfuerzo por continuar, en lugar de fluir con una energía que podría cambiar el curso de los acontecimientos.

El reto es encontrar la capacidad de permitir flexibilidad en medio del cambio y abrirse buscando apoyo y compartir con los demás.

Pero esta configuración encierra un significado especial, porque esta Luna llena se da en un punto medio entre eclipses.

Cada vez que el Sol y la Luna forman un aspecto con el eje nodal es un punto de inflexión importante. Y aunque esta Luna Llena no presenta casi aspectos , al estar en cuadratura a los Nodos , en un eje fijo, esta señalando un momento de inflexión, una etapa crítica que suele conllevar algún tipo de crisis.

Esta es una Luna llena, por lo tanto, cualquier crisis que se presente tendrá un tono de resolución y finalización.

Lo que se dijo, lo que se hizo, lo que puede haber ocurrido , aun no manifestó todas sus consecuencias.

Aun hay cambios, que tienen que ver con la valoración, la autoestima , el reconocer lo que necesitamos, lo que deseamos.

La Luna y el Sol tocan al nodo Sur en Escorpio ,indicando que aquello que no vibra con Amor y nos aleja del corazón, debe ser desechado .

La Luna y el Sol tocan al Nodo norte en Tauro, indicando que debemos nutrir y valorar, el Amor que somos, el amor que nos rodea, y el Amor que recibimos incondicionalmente y nos muestra su abundancia infinita .

Entre los aspectos de esta Luna llena , podemos observar un Yod, formado por la Luna en Leo, Plutòn en Capricornio y Neptuno en Piscis .

Tanto la Luna nueva del 1 de febrero, como esta luna Llena del 16 del febrero , están bajo la regencia de Saturno y de Urano .

Por lo tanto el tema es que algo ha cambiado el “status quo” de nuestra zona de confort, algunas interrupciones y ajustes deben abordarse, y esto puede interferir con la transición y el fluir sin problemas , de lo que fue a lo que será , de lo viejo a lo nuevo, de la antigua a la nueva realidad.

La Luna tocando a Plutòn en un aspecto de quincuncio , hace aflorar los miedos, el instinto de supervivencia, los tabúes, las preocupaciones, los secretos o cosas que se ocultan, los sentimientos pueden llegar a un “punto de inflexión”, y llevar a arrebatos emocionales, y como es una Luna leonina se puede dramatizar todo.

Recordemos fluir, abrirse al cambio, a la comprensión, confiar en el grupo, en la colaboración de los otros , y actuar desde el amor .

Esta es una luna llena que brilla desde el corazón, que enfrenta los temas difíciles y toma decisiones por un bien mayor, por el bien del grupo y pensando desde el amor, pensando con el corazón.

El secreto es ser flexible y fluir con los cambios, y con la influencia de Leo es importante brillar desde el corazón, siendo auténticos, y entregando , dando algo, ya sea comprensión, ayuda, compañía, pero desde el corazón y de forma incondicional.

La Luna en quincuncio con Neptuno en Piscis, aumenta en exceso la sensibilidad emocional , puede dar lugar a desbordes emocionales. La solución es encontrar un punto de equilibrio, y honrar nuestras emociones.

Las lunas llenas siempre traen a la superficie lo que se mantenía en la sombra , y traen a la consciencia lo que permanecía en el inconsciente.

Como hemos visto hasta acá, esta es una Luna llena que puede tener un fuerte impacto en lo personal y colectivo.

En lo mundano se visualizan crisis relacionadas con recursos, o con valores, y con el gas o con el petróleo. También pueden ser noticias, desbordes, derrames de sustancias toxicas, y crisis entre mandatarios y potencias nucleares.

Este puede ser un momento de gran creatividad, auto – expresión y diversión . Nuestra necesidad de brillo y reconocimiento, respeto, aceptación o valoración , pueden aumentar .

En lo personal, a pesar de la crisis y de la puesta en escena , la energía de esta Luna puede llevarnos a examinar que necesitamos para sentirnos realmente bien.

Tanto Leo como Acuario son signos de reunión, de encuentro, de apoyo y colaboración , les encanta celebrar, iluminar, y mostrar lo valiente y brillantes que podemos llegar a ser.

También es un momento en que se inventan soluciones creativas a los problemas que tocan el corazón , y se asume una perspectiva poco común y muy imaginativa para dar forma a lo nuevo.

Los amantes cósmicos en conjunción en Capricornio agregan pasión a esta brillante Luna llena.

Con esta conjunción el nivel de energía emocional es alto, el espíritu es desenfadado y entusiasta. Se siente la necesidad de expresar los sentimientos, de demostrar el amor que se siente , es una energía de gozo y disfrute.

Con Venus y Marte en trígono con Urano , los próximos 15 días prometen estar llenos de sorpresas. es una energía divertida, que nos saca de la rutina y nos lleva a ambientes poco convencionales.

Es un impulso de despegar de lo que nos bloquea y avanzar con libertad , éste es un buen momento para dar un soplo de aire fresco a la vida de pareja, de familia y a las relaciones en general .

También es un momento importante para animarse a riesgos comerciales y empresariales.

En esta luna llena todos los planetas están directos, los planes se desarrollan con facilidad y el futuro parece lleno de posibilidades.

Júpiter y Urano están en magnifico sextil, que sera exacto el 17 de febrero.

Es un excelente aspecto que puede traer súbitas oportunidades, ocasiones sorprendentes, y cambios felices que provienen de verdaderos golpes de fortuna. este aspecto es un potencial de permite una comprensión más clara y más amplia de los problemas que nos angustian .

Señala un claro progreso individual. El amor y la sabiduría iluminan la encrucijada que nos mantiene en la tristeza, y nos liberan permitiendo avanzar desde el corazón.

Desde el 14 de febrero Mercurio esta en Acuario , en este momento puede haber una nueva perspectiva a los problemas familiares y personales que enfrentamos el ultimo mes, con la reatrogradacion de Mercurio y sus encuentros con Plutòn.

Ahora podemos comenzar a ver las cosas de una forma nueva y encontrar soluciones. Puede ser un buen momento para trazar planes futuros.

El 24 de febrero , Mercurio sale de su zona de sombra , por lo tanto dejamos atrás preocupaciones que nos mantenían en una encrucijada y comenzamos a ocuparnos de temas nuevos y con perspectiva de expansión y futuro.

Finalmente esta Luna Llena es un recordatorio de que debemos dejar un poco de lado tanto drama en la vida y enfocarnos en buscar la alegría y los aspectos positivos y benéficos de la realidad que nos rodea.

El corazón sabe la dirección en la que debemos viajar para alinearnos con el propósito de la vida, y el corazón sabe cómo aprovechar la sabiduría infinita del Universo.

Bendiciones!

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

®Clarita2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.