Luna Nueva 2022

Bendiciones de Luna Nueva para todos!

La Luna Nueva se produce el 2 de Enero a las 15:33 hora Local Argentina ,18:33 Universal Time (UT/GMT).

Este sera un breve informe , pues en estas temporadas festivas y con las temperaturas que tenemos en Buenos Aires, no estoy mucho en el ordenador escribiendo. Como todo el mundo estoy recibiendo familia y preparando la mesa de fin y principio de año.

Pero esta Luna Nueva tiene una particularidad, cae justo el día de mi cumpleaños, así que estoy rodeada de mi maravillosa familia y con la casa llena de la ternura de mis nietos, el mas chiquito tiene un mes y medio y el mayor 3 añitos.

Esta es la primer Luna nueva del año, un importante Luna semilla , que tiene el potencial de encapsular todas nuestras expectativas anuales. Por ello debe encontrarnos haciendo algo que en verdad queramos, para que sea anclado en el nuevo año que se inicia, y eche raíces y se desarrolle fuertemente durante todo el año.

Las intenciones ancladas en esta Luna tendrán un largo periodo de estructuración , y encontraran su punto culminante en Julio de 2022, cuando brille la luna Llena en Capricornio.

La luna Nueva se produce a los 12º20’ del cardinal signo de Capricornio.

Capricornio es un canal puro para la iniciación, es el signo del Maestro , a través del rayo de Amor / Sabiduría expresa la creación de esas estructuras mentales necesarias para llevar adelante y distribuir la Voluntad del Plan en el mundo de la forma.

La carta de Luna Nueva presenta cuatro planetas y en asteroide en Capricornio : Sol, Luna, Venus, Plutòn ,y el asteroide Juno .

El único aspecto que recibe esta luna Nueva es el trígono con Urano en Tauro.

Este stellium en el terrenal Capricornio y en aspecto armónico con Urano, pone énfasis en dar forma a la nueva realidad , sobre la que esta transcurriendo nuestra vida .

Nos pide el compromiso de asumir un profundo cambio de conciencia , sobre los recursos personales y colectivos , para que puedan ser volcados al propósito del grupo con responsabilidad.

El Sol y la Luna reciben el rayo de Urano, este aspecto es estar abierto a las sorpresas, recibir con alegría lo nuevo en la vida, anuncia que se rompe con las rutinas, las tradiciones, y con todo lo obsoleto.

Y las cosas se renuevan , RESET, se inicia con contundencia y autoridad la nueva realidad, en el área de vida que esta Luna Nueva movilice en nuestra carta natal.

El Universo quiere decirnos que la zona de la carta que se ve conmovida por esta configuración esta siendo renovada. y preparada para que algo nuevo se manifieste en esa área de tu vida.

Ha llegado el momento de dar forma a aquellos asuntos en los que hemos puesto tanta energía emocional y mental , para la transformación de esa parte de nuestra realidad .

Urano es una poderosa conciencia galáctica del séptimo rayo, su función es «Despertar», acelerando la necesidad de lo nuevo , las ideas Divinas chisporrotean a través de la Luz de Urano , innovando, inventando ,y liberando , rompiendo las cristalizaciones del ego y del karma, para que algo totalmente nuevo tome su lugar.

Urano es la mente cósmica que ilumina y devela lo que esta oculto.

La libertad es un tema fundamental de Urano. En lo personal esta Luna nueva es una gran oportunidad para fijar nuestras nuevas y verdaderas ambiciones y estructuras y amoldarlas a la nueva realidad, pero también nos esta indicando liberación de ancestrales pactos kàrmicos , liberación de antiguos contratos, liberación de caducos patrones limitantes .

El mensaje de esta Luna nueva es claro, por un lado nos habla de abrazar la Nueva realidad y darle forma en nuestra vida. Y por otro nos habla de soltar las viejas estructuras de la vieja realidad que nos mantienen limitados a una banda de resonancia de consciencia de baja frecuencia.

Capricornio es el constructor del zodiaco, y 2022 es un año doble constructor . Esta luna indica que es momento de fijar nuestras metas y ambiciones y comenzar a construirlas, grandes metas en las que estemos dispuestos a poner trabajo, responsabilidad y compromiso.

De esta forma seremos capaces de construir pirámides y mirar al mundo desde la cima , escalar hasta la cumbre de lo que nos hemos propuesto es lo que nos sugiere esta Luna nueva con tanta energía en Capricornio.

El regente de esta Luna es Saturno que se encuentra en Acuario en sextil con Marte en sagitario y en cuadratura con Urano en Tauro.

Los aspectos de Saturno muestran que aunque hay mucha resistencia al cambio ,y a abandonar la zona de confort para animarse a lo nuevo, se posee el don de la resistencia y la perseverancia, y la voluntad para trabajar duro y seriamente , con el fin de lograr romper definitivamente con la dicotomía de estar entre la vieja y la Nueva realidad , y avanzar con autoridad en una nueva espiral evolutiva.

Mercurio ingresa a Acuario el mismo día de la Luna nueva, y lo hace en conjunción con Plutòn que se encuentra en Capricornio.

Mercurio ingreso a su zona de sombra el 29 de Diciembre, pues el planeta se pondrá estacionario retrogrado el 14 de enero . Debido a que Mercurio avanzara y retrocederá, para luego volver a avanzar entre los 24º de capricornio y los 10º de Acuario, Mercurio estará en conjunción con Plutòn en tres oportunidades .

El aspecto entre Mercurio y Plutòn fue exacto el 30 de Diciembre, volverá a estarlo por segunda vez el 29 de Enero, y por ultima vez el 11 de febrero de 2022.

En esta luna nueva Plutòn se encuentra a los 26 º de Capricornio en Conjunción con Venus y con Mercurio.

En estos tres encuentros con Plutòn y moviéndose entre Capricornio y Acuario, Mercurio ira de las profundidades, a los cielos, descubriendo secretos, mostrando lo que esta oculto .

Mostrara todo lo que esta podrido del sistema, sacara a la luz oscuros secretos y patrones inconscientes , mostrara lo que es toxico, en las relaciones, los negocios, el dinero…para finalmente descubrir y dejar a la vista riquezas ocultas , maestrías y habilidades en las que tenemos autoridad y podemos adquirir jerarquía pero que aun están bloqueadas por un caduco sistema de valores y baja autoestima, cansancio, trabajo demasiado duro o simplemente la falta de motivación.

Podemos descubrir información valiosa o ganar comprensión. Los pensamientos, ideas y comunicaciones son más intensos y enfocados.

Este sera un tiempo para trazar nuevos planes y probar nuevas ideas. Porque Mercurio ira desbloqueando e iluminando la mente , y algunas cosas que antes se habían descartado por parecer poco realistas , muy locas o algo exóticas , o pensar que eran demasiado ambiciosas, ahora encontraran un canal para su realización.

Venus se encontrara con el Sol en Capricornio en su conjunción inferior el 8 de enero, este sera el momento estrella de Venus, el punto Star Point .

Venus retrogrado en conjunción con el Sol se renueva, señala un renacimiento ardiente de Venus, iniciando un nuevo ciclo . Es el momento de dar forma a nuestro mayor deseo, es un momento de mucha creatividad, Venus retro revisara nuestra vibración de Amor y allí donde este disonante, y no nos deje amarnos como en verdad lo merecemos, reparara, sanara.

Puede que en este recorrido de Venus , encontrándose con Plutòn y luego con el Sol, nuestra perspectiva en las relaciones y en el dinero cambien , se modifiquen , sean transformadas.

Venus esta en sextil con Neptuno, esta sera una oportunidad para desempolvar viejos sueños que enviamos al sótano de los imposibles. Volver a soñar y a desear aquello que pensábamos que no merecíamos o que no éramos aptos de alcanzar, y ahora el destino en este increíble 2022 con una realidad reseteada y reconfigurada, nos inspirara para volver a darles pinceladas creativas y remontar vuelo con ellos.

Marte esta en Sagitario hasta el 24 de Enero. El regente de Marte es Júpiter en Piscis, mientras Marte esta en cuadratura con Pallas conjunción Neptuno en Piscis, advirtiendo que las reglas del juego pueden cambiar, en este momento tal vez no podemos actuar con precisión y aun no esta clara cual es la estrategia que se debe adoptar.

Esto puede referirse a la libertad y necesidad de movimiento y a las restricciones y estrategias sanitarias que se están aplicando.

La cuadratura Marte Neptuno es una energía confusa, que puede estar rodeada de mentiras, engaños y sospechas . Este aspecto sera exacto un día antes de que Mercurio comience a retroceder.

Sera mejor ser cauto en compras y movimientos de dinero, sobre todo en Viajes , porque puede haber perdidas o engaños.

Este es el momento de re-iniciar el año estableciendo en terreno sólido nuestras intenciones para el año que comienza.

Ellas estarán alineadas con la nueva visión insipiente y requerirán de gran compromiso , pero la fuerza de esta Luna les dará un impulso inusitado. Avanzando con convicción y coraje ante el trabajo duro que se nos presente en el camino de la realización.

Las intenciones que podemos anclar en Capricornio ,sientan las bases para la toma de resoluciones y metas en el mas puro estilo de Capricornio ,el estatus, el éxito, la carrera, la responsabilidad, los logros, las ambiciones , la autoridad, los jefes, la reputación, los negocios inmobiliarios ,por lo que se convierte en un momento para revisar nuestra posición en la vida y reflexionar sobre la siguiente etapa , los próximos pasos y el próximo capítulo para el año que se inicia.

Bendiciones !

«Yo elijo conscientemente el amor al ver este día lleno de maravillas y bendiciones.”

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

®Clarita2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.