Eclipse Total De Sol 4 De Diciembre De 2021

Diciembre comienza con un apasionante eclipse total de Sol en el aventurero signo de Sagitario.

Un eclipse de Sol se produce cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra. Esto ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados. Dicha alineación coincide con la luna nueva e indica que la Luna está muy cerca del plano de la eclíptica.

Este es un eclipse que proyectara su sombra sobre el continente Antártico .

La banda de totalidad ocurrirá en un camino estrecho a través de la superficie de la Tierra, mientras que el eclipse solar, se vera parcial a lo largo de una región circundante a miles de kilómetros de ancho.

Este eclipse será inusual ya que el camino del eclipse total se moverá de este a oeste a través de la Antártida Occidental, mientras que la mayoría de los caminos de eclipse se mueven de oeste a este. Esta inversión solo es posible en regiones polares.

El comienzo del eclipse parcial inicia a las 5:29 UTC (2:29 AM hora Argentina).

El eclipse total se inicia a las 7 UTC (4:00 AM hora Argentina).

El máximo del eclipse tendrá lugar a las 7:34 UTC (o sea a las 4:34 AM hora argentina), la fase de totalidad se podrá apreciar solo durante 1 minuto y 54 segundos, o sea que sera un eclipse total muy corto .

El cono de sombra del Sol eclipsado, se proyectara sobre el borde del continente antártico, al norte de la plataforma de hielo Filchner-Ronne.

Donde se podrá ver el eclipse :

Se podrá ver de manera total desde la Antártida y parte de los océanos Atlántico, Pacífico y Antártico.

Y podrán ver un eclipse parcial por unos minutos, desde una pequeñísima parte del este de Tierra del Fuego (Argentina) y del sur de Chile. También se vera el eclipse en forma parcial desde las Islas Malvinas, y desde algunos puntos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia .

El ADN del Eclipse : Saros Solar 152

Los eclipses se repiten en un ciclo denominado Saros, que es un período de aproximadamente 18 años 11 días, formando familias de eclipses.

A lo largo de la historia, estos ciclos de Saros han sido usados en la astrología como un sistema predictivo. Cada eclipse sucesivo de un mismo ciclo toma la naturaleza del grado y del signo donde se produjo el primero de la serie.

Este eclipse pertenece a la serie Saros Solar 152, es el eclipse número 13 de esta serie. Todos los eclipses de esta serie ocurren en el nodo descendente de la Luna.

El primer eclipse dela familia Saros 152 fue el 26 de Julio de 1805.

Este primer eclipse Saros 152, tiene una bella geometría. Se produjo a los 2º de Leo en trígono con la conjunción Júpiter Neptuno.

Esta es una conjunción muy afortunada y espiritual que ocurre cada 13 años, y que tendremos en nuestros cielos, el próximo 12 de abril de 2022.

Los últimos eclipses de esta serie que podemos recordar fueron en Noviembre 12 de 1983, y Noviembre 23 de 2003.

Podemos decir que de acuerdo al primer Saros Solar 152, esta familia de eclipses marcan momentos de independencia, crecimiento y la felicidad de un nuevo comienzo.

En su libro Predictive Astrology: The Eagle and the Lark, la astróloga y escritora Bernadette Brady, nos dice que ,

«Esta es una familia de eclipses feliz y muy alegre, hay a su alrededor una sensación de buenas noticias, enamoramiento, y una experiencia cumbre que es gozosa de alguna manera».

Asi que…en lineas generales bienvenida sea esta serie Saros y esperemos lo mejor!

Recordemos que según astrología esotérica y galáctica :

Los eclipses permiten el cambio o alteración en los códigos lumínicos, como sabemos la luz es información, el campo electromagnético de la tierra varia y se ajusta para que los efectos de las nuevas armónicas o tonos vibratorios formen patrones energéticos y estos sean integrados en la conciencia planetaria , y la nueva matriz comienza a funcionar.”

Este eclipse total de Sol ocurre a los 12º22’ del signo de Sagitario.

La ultima vez que hubo un eclipse solar cerca de este grado del zodiaco, fue en Diciembre de 2002.

Si tienes suficiente edad tal vez puedas recordar algún tema, que ahora vuelve a activarse con otra expresión, por volver a ser conmovida esa zona de tu carta con un eclipse.

Desde el 5 de junio de 2020 hemos tenido seis eclipses en el eje Géminis- Sagitario, y estos eclipses fueron con el Nodo Norte en Géminis y el Nodo Sur en Sagitario .

Puede que muchos temas y asuntos que se hayan completado o que cambiaron de dirección a través de este conjunto de eclipses , resuenen en temas y áreas de vida que se movilizaron entre diciembre de 2010 y mayo de 2013, cuando los eclipses fueron en el mismo axis , pero con el Nodo norte en Sagitario.

Este ultimo eclipse completa un ciclo kàrmico, y sucede en el Nodo Sur, sugiriendo que dejamos definitivamente atrás una etapa del pasado. Dando lugar a una nueva etapa evolutiva en la zona Sagitario de nuestra carta natal.

No tendremos otro eclipse en esta área hasta 2029, por lo pronto ahora nos disponemos a escribir una nueva historia y nos preparamos para un nuevo viaje , una nueva aventura , bajo los fascinantes códigos del signo del centauro.

Este eclipse total de Sol , también da final a la temporada de eclipses 2021. Aunque es un eclipse bastante suave y de corto alcance, sera el catalizador de los altamente dinámicos eclipses anteriores.

Muchos temas se cierran, finalizan , para dar lugar al nuevo camino que debemos recorrer, en la nueva matriz de nuestra espiral evolutiva.

Sagitario es «Un rayo de luz directa y enfocada»

Muchas influencias actúan a la vez a través de Sagitario . En esta zona del zodiaco que vibra en tu carta natal, el universo trabaja para resolver los dos propósitos, el del “Yo Superior “y del “Yo inferior”( Axis Sagitario- Géminis).

El haz de Luz de Sagitario se filtra a través del prisma del Cuarto, Quinto y Sexto Rayos.

Sagitario es el signo de la verdad y la justicia aportando un visión filosófica e integradora de las diferencias , el Arquero se dirige a la batalla con devoción e idealismo en defensa de la “verdad”.

Sagitario es el haz de Luz alumbrando la nueva visión que se obtiene luego de la transformación del ego en Escorpio.

Las grandes crisis con fuerte energía de transformación de los dos últimos años , nos colocaron en un nuevo lugar , una nueva situación con una nueva perspectiva .

La nueva matriz de la nueva Realidad nos coloca ahora ante nuevas metas, se han abierto e iluminado nuevas direcciones , y tal vez los antiguos propósitos que perseguíamos con tanto ahínco , ahora han perdido significado.

Es completamente cierto que con los seis eclipses en el eje Géminis – Sagitario , ha cambiado en el mundo la manera de viajar, de estudiar, de comunicarse , de comercializar , de vender , de comprar , y también ha cambiado la filosofía de vida de muchas personas que han decidido trabajar desde sus hogares, o dejar las grandes ciudades para irse a vivir a zonas mas alejadas y tranquilas.

Este ultimo eclipse en este eje da un cierre a este ciclo de cambios, iluminando y reforzando la nueva visión y perspectiva que hemos adoptado, y permitiendo visualizar nuevas metas y objetivos , en un horizonte totalmente nuevo y mucho mas amplio que el que teníamos antes de esta serie de eclipses.

Muy probablemente en los próximos 6 meses, ocurrirán importantes eventos y desarrollos , en nuestra área personal con cúspides en el eje Géminis- Sagitario.

Este eclipse solar total y esta luna nueva en Sagitario, es un renacimiento en los asuntos de la casa que tiene su cúspide en Sagitario.

Se cierra una etapa y comienza otra, pero con optimismo, y avanzando , con mucha energía y aventurándonos a algo totalmente nuevo.

Este eclipse tiene el maravilloso potencial de llevarnos a un nuevo nivel vibracional, a una nueva y luminosa esfera de la Nueva Realidad.

La Carta del Eclipse

Este eclipse sucede en tiempo sagrado . Diciembre es un mes de fiesta Solar, y Sagitario es el signo de la Luz y la espiritualidad.

El eclipse a los 12º22 de Sagitario , se encuentra en conjunción a Mercurio, en sextil a Saturno , en quincuncio a Urano en Tauro, y en trígono con Quirón .

Mercurio estará en Sagitario hasta el 12 de Diciembre. El eclipse se hace en estrecha conjunción con Mercurio en Sagitario que a la vez está en cuadratura con Neptuno en Piscis.

Nos daremos cuenta de que las cosas no son como creíamos que eran . Daremos un giro a la visión de la realidad de los asuntos de la casa donde cae el eclipse en nuestra carta natal.

La presencia de Mercurio en Sagitario en el eclipse nos permitirá tomar conciencia de algunas suposiciones y creencias que nos alejan de la verdad.

Llegara información que dará otra perspectiva y sera importante prestar atención a los detalles , porque tendremos que tomar decisiones al respecto.

Mercurio esta en cuadratura con Neptuno , lo que puede confundir y complicar las discusiones y las negociaciones en general.

El consejo es que si ahora tenemos que lidiar con asuntos comerciales, gubernamentales o legales importantes, sera mejor leer la letra pequeña y asesorarse antes de firmar.

Con Mercurio en conjunción con el eclipse, la palabra, lo que se diga, se escriba, lo que se firme , los documentos, los chats, los correos, los viajes, las mudanzas, los contratos de alquiler, las entrevistas, las conversaciones, y los detalles de todos estos asuntos , de alguna manera sera muy importante y puede dejar huella en nuestro destino.

El Sol y la Luna se encuentran en sextil con Saturno en Acuario, este es un magnifico aspecto que otorga recompensas por los esfuerzos realizados en la reforma o reconstrucción, de cierta área de realidad, en la que Saturno esta trabajando desde su ingreso a Acuario.

Tanto el eclipse como Mercurio aspectan positivamente a Saturno . Éste es momento de tratar de resolver algún problema serio o tomar decisiones importantes, ya que la habilidad mental se beneficia de la energía estabilizadora de Saturno.

Es un buen momento para organizarse, trabajar en detalle y prepararse para el futuro. Las decisiones que se toman ahora tienden a ser prácticas y bien pensadas. El trabajo realizado ahora tendrá resultados tangibles en el futuro.

Quirón en Aries también recibe aspectos armónicos del eclipse y de Mercurio, ambos en signos de fuego , encienden la llama sanadora del amor propio , permitiendo comprender las experiencias que dieron forma a nuestra identidad, a nuestras creencias de quienes somos y que merecemos, en base a patrones y a estructuras del pasado , que ahora han cambiado y se han reorientado hacia una nueva visión .

Estamos sanando e integrando visiones del pasado , para poder así asumir nuestras nuevas misiones, con una identidad integrada y renovada , que nos permitirá avanzar como seres verdaderos en la nueva realidad y en nuestra nuevas líneas karmicas.

El Sol y la Luna están en quincuncio con Urano en Tauro , este aspecto implica necesidad de cambio y que el factor sorpresa nos hará sentir fuera de control de nuestras vidas o de la dirección que nos gustaría tomar. Planes u horarios interrumpidos.

Eventos inesperados o cambio de planes , darán la oportunidad de realizar cambios importantes en nuestras vidas que nos beneficiarán mucho más allá de este ciclo lunar.

Para algunos de nosotros, las circunstancias son tales que necesitaremos prestar más atención a estos asuntos.

En síntesis los aspectos que recibe el eclipse , describen una situación en que avanzamos, pero en la que hay que estar atentos a los detalles y a la capacidad de adaptación a lo nuevo.

Este es un eclipse regido por el gran benéfico , Júpiter , que se encuentra en Acuario y en cuadratura con Marte en Escorpio .

Este es un aspecto que nos habla de la tendencia a la exageración y la imprudencia en todos los campos.

Marte estará en Escorpio hasta el 13 de diciembre , jugando al todo o nada para conseguir lo que tan profundamente desea, e impulsando a actuar obsesivamente persiguiendo un propósito con intensidad.

Pero el 13 de diciembre, tanto Marte como Mercurio , cambiaran de signo .

Marte abandonara Escorpio y entrara a Sagitario, mientras que Mercurio dejara Sagitario para ingresar a Capricornio.

La energía del mes cambia sustancialmente, y nos veremos inspirados a ampliar nuestros horizontes y a explorar diferentes opciones , hasta ahora no consideradas.

Mercurio en Capricornio , nos pondrá mas cautelosos en la forma en que nos comunicamos, y permitirá organizar y estructurar , la nueva dirección que esta tomando nuestra vida, con miras al 2022.

Creo que entre el 3 y el 13 de Diciembre , se sentirá mucha excitación e incertidumbre , pues estaremos en un periodo de exploración hacia algo que no conocemos . Sentiremos que no podemos tener el control, pero estaremos animados a tener fe y confianza en el nuevo rumbo que esta tomando todo en nuestra vida y a nuestro alrededor.

Venus en Capricornio, esta transitando su sombra pre retrograda, y en este eclipse se encuentra en sextil con Marte ,y con Neptuno y en conjunción a Plutòn.

Estamos entrando a una etapa de revaluación de los limites que nos ponemos o que el afuera nos ha hecho poner a nuestros deseos y ambiciones.

Claro la percepción que tenemos de nosotros mismos esta cambiando, comenzamos a vernos como en realidad somos.

Venus en Capricornio, en su viaje retrogrado, trabajara sobre las estructuras emocionales que dan forma a como nos valoramos, y nos mantienen atrapados en una escala de valores que no se corresponde con la realidad de nuestra evolución.

Venus- Plutòn en el signo de la cabra, se refiere también a lo económico y material, indicando que , altas y bajas son posibles, implicando grandes perdidas o ganancias .

Venus esta en aspecto con Marte que a su vez esta desafiando a Júpiter , señalando que estaremos dispuestos a correr algunos riesgos, aunque parezcan imprudentes.

Venus en Capricornio en conjunción Plutòn, crea un momento poderoso , de fuertes atracciones, en el que experimentaremos cambios internos, que permiten transformar nuestros deseos y ambiciones, acompañando el cambio de dirección que ha tomado nuestra vida, hacia nuevos horizontes.

El 1º de diciembre, el planeta Neptuno comenzó estacionario directo.

Neptuno desde Piscis levanto el velo , mostrando como en el cambio de dirección de la realidad, muchos sueños, ilusiones y fantasías, son disueltos , creando un sentimiento de vació y confusión, que es necesario para redireccionar nuestra vida hacia lo nuevo.

Neptuno en sextil a Venus y en trígono a Marte en Escorpio, dibuja un pequeño triangulo de oportunidad .

Este eclipse de diciembre nos esta mostrando la oportunidad de recrear nuevos sueños , ilusiones y fantasías, que están mas allá de las fronteras de lo que hasta ahora nos permitimos soñar.

Este sera un eclipse muy corto , solo durara unos minutos, en que re modulara las sombras del pasado para poner una nueva luz potente y enfocada en el presente.

Luego del eclipse tendremos la bella Luna Nueva en el signo de Sagitario, que prepara nuestro espíritu festivo .

La Luna Nueva en Sagitario tiene implícito la fuerza y el propósito de iniciar un nuevo camino.

La Luna Nueva en Sagitario nos da esa visión de futuro necesaria que nos alienta a seguir en la dirección de nuestros sueños .

Preparemos nuestro espíritu para Diciembre, es hora de agradecer , de perdonar, de despedirse de lo que hemos dejado atrás, es hora de que la Luz de la verdad de nuestro Corazón ilumine todos los asuntos de nuestra vida.

Bendiciones!

«Yo elijo conscientemente el amor al ver este día lleno de maravillas y bendiciones.

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

®Clarita2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.