Luna Nueva en Escorpio 2021, Sentido de Propósito

Comenzamos Noviembre con Luna nueva!

La Luna Nueva en Escorpio se produce el 4 de noviembre de 2021 a las 21:14 (UT), 18:14 Hora Argentina , a los 12 °40’del signo de Escorpio.

Esta es una enérgica y poderosa Luna Nueva , que abre el portal del ultimo ciclo de eclipses 2021.

Damos paso a un momento del año en que el espíritu parece prepararse para el cierre de un ciclo y el inicio de una estación de Luz y renovación de energías.

Este Novilunio es muy intenso, se sentirá en los primeros dos días de Luna nueva con gran intensidad. Su influencia abarcara hasta la próxima Luna nueva, aunque en el medio culminara en el eclipse de Luna del 19 de Noviembre .

Escorpio es un signo fijo ,de Agua , femenino , sus regentes hablan claramente de la energía de este signo . Rigen sobre Escorpio Marte y Plutòn ; es el exilio de Venus , la exaltación de Mercurio y Urano y en el encuentran su caída la Luna y Júpiter.

A través de Plutòn, Escorpio nos permite enfocar la voluntad para liberarnos de todo lo que impide nuestra evolución. Escorpio también,es el hogar nocturno de Marte, donde se activan nuestros deseos y pasiones.

Las energías de Escorpio se derraman a través del 6to. Rayo de Idealismo y devoción , y a través del 1er. Rayo de Voluntad y Poder.

Es un signo fijo que se asocia con la transformación. En Escorpio algo debe morir y transformarse, para dar lugar a lo nuevo.

Escorpio es un alquimista , su mayor característica es el increíble poder de transmutar la oscuridad en luz , cualquier experiencia negativa tocada por Escorpio puede ser transmutada en evolución , esta es la energía chamánica del signo y de esta Luna .

La carta de esta Luna Nueva refleja la alineación de nuestro mundo interior con la crisis que se manifiesta en el mundo exterior.

La Luna Nueva de Escorpio es un pasadizo, un agujero negro u agujero de gusano que al atravesarlo libera de pesadas cargas psíquicas , es un dejar ir, una purga emocional, una puerta a una nueva dimensión de conciencia.

Esta luna nueva es un soltar amarras, algo se suelta, se libera , la oposición casi exacta de la Luna Nueva con Urano en Tauro, señala eventos impredecibles , lo inesperado , la sorpresa, algo que se interrumpe , obligando a soltar aquello a lo que nos aferramos buscando la seguridad, tanto en lo material como en lo emocional.

Esta Luna Nueva muestra el momento de exteriorización de la transformación y el cambio. La nueva realidad nos reclama, sintiéndonos nuevos y esforzándonos por dejar atrás el pasado .

Escorpio se asocia con la octava casa y sus temas son , dinero compartido , bienes y valores del cónyuge , finanzas, herencias, legados, pensiones, impuestos, créditos, deudas enfermedades crónicas, decesos, sexo , temas ocultos, esoterismo , muerte y resurrección, dejar atrás el pasado.

La Carta De Luna Nueva

La luna Nueva se encuentra en conjunción con Marte en Escorpio , en oposición a Urano en tauro y en cuadratura con saturno en acuario, formando una cuadratura en T fija, de inusual potencia .

A pesar de que esta configuración crea un clima inquietante ,aumentará nuestro deseo de liberarnos del pasado, de dejar atrás algo , de rebelarnos y liberarnos de restricciones y limitaciones que nos mantienen en una zona que en un momento fue de confort, pero ya no nos contiene en toda nuestra expresión, y comenzamos a sentirnos incómodos.

Estos aspectos también traen el potencial del caos, con cambios inesperados, y debido a la naturaleza fija de Escorpio, también se presenta la difícil adaptación a los cambios , sacando de nuestras entrañas sentimientos primarios de rabia, celos, venganza, enojo y frustración.

Como toda Luna Nueva representa inicios, y Marte en regencia y cerca de la Luna , da un impulso increíble para nuevos inicios, así como para afrontar asuntos o temas que deban aclararse .

Esta Luna Nueva es un nuevo comienzo muy poderoso, que presentara la posibilidad de cambios reales y tangibles que de alguna manera afectaran l area de vida , donde se haga la Luna Nueva en tu carta.

Una de la cualidades de Escorpio es su determinación y sentido de propósito, y esto es importante porque esta Luna anticipa la temporada de eclipses y el cambio de los Nodos del destino a los ejes Tauro – Escorpio.

Los cambios o los eventos que ahora se desencadenan en tu vida están inmersos en un sentido de propósito , que marcara la orientación de tu destino en el próximo año y medio.

Esta luna Nueva te esta dando una clave del destino, un propósito que señala una dirección .

Los Nodos del karma y los eclipses, actuaran en esta zona Tauro – Escorpio desde el 22 de Diciembre de 2021 hasta el 12 de Julio de 2023.

El Nodo norte y los eclipses en Tauro, invitaran a trabajar en manifestar nuestra independencia e individualidad material, económica y emocional.

Con Urano en Tauro el llamado sera a cortar dependencias e imprimir nuestra individualidad y originalidad en nuestro camino económico y libertad emocional.

Mientras que el Nodo sur en Escorpio , trabajara en limpiar las sombras, los tabúes, los conflictos emocionales profundos, activando un proceso alquímico de transformación de patrones de perdida, desvalorización , conflicto y agresión.

Como podrás ver, esta Luna Nueva anticipa todo este trabajo , que amorosamente el Universo , desplegara en tus zonas Tauro – Escorpio hasta mediados de 2023.

La luna Nueva en cuadratura a Saturno esta manifestando la necesidad de establecer limites sanos, de proyectar tu futuro y de planificar la realidad que quieres ver en tu vida , de acuerdo a tus metas , estableciendo un propósito que te obligara a hacer cambios y a vencer obstáculos, pero que en definitiva construirán las bases de tu nueva seguridad , económica, financiera, material, y emocional.

Esta es un bella Luna Nueva , repleta de sentido de “propósito” que te permitirá comenzar un trabajo de reconexión con la nueva energía de abundancia de la nueva realidad.

La mejor manera de canalizar todas estas energías es planificar , definir nuestro propósito, y comenzar a soltar los patrones y comportamientos tóxicos que nos atan al pasado y nos mantienen estancados.

Con toda la potencia de esta Luna debes indicarle al Universo , la dirección en que encausaras tu destino.

Esta también es un Luna nueva muy pasional, con alta energía sexual . Es probable que algunos temas o secretos del pasado , o cosas que se mantenían ocultas , ahora se destapen o se revelen. Puede haber “escándalos” pasionales, o se puede volver a encender la pasión por alguien del pasado.

Sera importante mantenerse alejado de las agresiones, manipulación emocional, o luchas de poder , que son las vibraciones bajas de esta configuración.

Escorpio es un signo muy especial, las Lunas en Escorpio son “Lunas brujas”, su energía es mágica , chamánica, y hechicera. Y puede usarse tanto para la oscuridad , como para la Luz . Por lo tanto es importante mantener la energía alta vibrando con el corazón, porque Escorpio busca la verdad del corazón , su lección es aprender a amar la verdad a través de la transmutación y la purificación emocional.

Y es posible que bajo la oscuridad de esta Luna , la verdad de nuestro corazón se encienda . Les aseguro que no sera una Luna aburrida, lo veremos en el entorno, en las noticias, en la familia, y en nuestras vidas, algo cambia, se destapa o se revela, y los juegos artificiales comienzan a iluminar la oscuridad de nuestro cielo interior !.

Mercurio se encuentra en los últimos grados de Libra, el 5 de Noviembre ingresara a Escorpio .

Mercurio en Libra se encuentra en conjunción con Marte , aunque este aspecto sera partil el 10 de Noviembre y estando ambos planetas en Escorpio .

Este aspecto permite cierto coraje , puede ser un momento en que se pierda el miedo a las confrontaciones o a decir eso que tenemos atorado en la garganta y que no nos atrevíamos a sacar. La palabra y el pensamiento toman un tono defensivo y agresivo, se tiende a actuar antes que pensar, y esto pude resultar en conflictos.

La mejor forma de manejar estas energías es tratar de elegir con inteligencia nuestras batallas y que nuestras palabras en lugar de herir , transformen y sanen, pero siempre con la verdad por delante.

Mercurio también esta en esta carta de novilunio en trígono con Júpiter y en sextil con Venus (este aspecto sera exacto el 6 de Noviembre ) . Esto es sinónimo de buenas nuevas, de un clima social animado, una mayor capacidad para expresar amor y afecto. E indica un buen momento para los negocios, la firma de contratos y los tratos comerciales.

El 2 de Noviembre Mercurio comenzó una cuadratura con Plutòn, recordemos que Mercurio es el regente del Nodo Norte en Géminis , que se encuentra en aspecto de quincuncio con la Luna Nueva, y en trígono con Saturno.

Mercurio desafiando a Plutòn esta indicando revelaciones, secretos que salen a la luz, información que consterna y que sera necesario profundizar para llegar a la verdad.

Finalmente el 5 de Noviembre Mercurio ingresa a Escorpio, donde permanecerá hasta el 24 de Noviembre. El mensajero de los dioses se convierte en un detective en este signo, aun tiene mucho que revelar y sacar a la luz

Venus se encuentra en los últimos grados de Sagitario , esta en lo que llamamos grado critico, y se encuentra muy incomoda, las relaciones, los contactos sociales, los recursos materiales y el equilibrio emocional pueden ser un poco impredecibles o inestables en esta época.

Venus esta en conjunción con Juno en Sagitario y su visión se orienta hacia la lealtad, la comprensión y la búsqueda de oficialización de los compromisos. Venus ingresara a Capricornio el 5 de noviembre, orientando su visión hacia la concreción , estabilidad, seguridad y compromiso , en todas las esferas que comprende Venus. Estas son las relaciones, el dinero, los deseos, el arte, los bancos, y el amor.

Los buenos aspectos de Venus con Júpiter y Mercurio , favorecen el optimismo en el amor y una mejor comunicación entre los socios.

Es una buena semana para recibir declaraciones románticas , expresiones de amor y afecto, y para nuevos contactos sociales. Este es un momento en el que se hacen promesas en las relaciones amorosas.

Venus atravesara el camino de la realidad, explorando la solidez de los cimientos de sus relaciones y de su estructura material y económica, permaneciendo en Capricornio del 5 de Noviembre de 2021 al 6 de marzo de 2022 ; y dentro de este ciclo, Venus estará retrógrado desde el 19 de diciembre de 2021 hasta el 29 de enero de 2022. hablaremos mucho de venus en los próximos meses.

El 5 de Noviembre , un dia después de la Luna Nueva , Mercurio ingresa a Escorpio (del 5 al 24 de noviembre). y Venus a Capricornio . Y desde los 0º de ambos signos, se encontraran en sextil . El clima astral cambia sutilmente , favoreciendo las buenas noticias y las buenas oportunidades de negocios.

En Noviembre el clima cósmico cambia , la energía se transforma y esta Luna nueva es el comienzo de esta transformación energética.

Estamos experimentado el cambio de frecuencia , que acompaña a la nueva realidad.

Recordemos que Escorpio es un alquimista , su alto propósito chamánico es transformar viejas heridas en sabiduría y poder personal, eliminando bloqueos y sombras que retrasan nuestra evolución.

La naturaleza de Escorpio es ser un guerrero de la Luz, emerger triunfante después de haber vencido a la naturaleza inferior. Las Luces y la sombras están en nosotros y solo a través del ejercicio de la voluntad y la férrea devoción al camino del amor , podremos construir aquello con lo que soñamos.

Los asuntos de la casa donde caiga esta Luna nueva en tu carta natal, recibirán un fuerte impulso vital de renacimiento y tendrán una gran impronta de transformación en la nueva realidad.

Que Hacer en esta Luna Nueva ?

Que hacer con esta Luna bruja y sabia , chamana y alquimista , pues es ideal para todo lo que sea sanación , purificación , cortes, cortar lazos, terminar con algo para siempre , aumentar la potencia sexual , es una energía muy sensual haz tus pedidos y siembra tus intenciones , la energía de la Luna nueva estará amplificada .

Las peleas pueden acarrear rupturas difíciles de remediar. Se deben controlar los celos y la posesividad. Recuerda que se dice que aquello que se termina con la Luna en Escorpio, termina para siempre.

Es una energía adecuada para purificar nuestros cuerpos sutiles de energías dañinas por medio de rituales limpias o baños mágicos .

Los pedidos abarcan lo económico, financiero, el amor y el poder , así es Escorpio no anda con pequeñeces .

Los rituales y meditaciones que pueden acompañar a esta Luna , son de liberación y sanación , trabajando el perdón y desintoxicando el alma de celos, odios y obsesiones.

Aunque no realices ningún ritual ni meditación, al estar receptivo a las energías de esta Luna Nueva, Esta Luna Nueva en Escorpio trabaja con fuerza en la transmutación y la purificación de los cuerpos Astral y emocional.

Feliz Luna Nueva !

“Yo elijo conscientemente el amor al ver este día lleno de maravillas y bendiciones.”

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

®Clarita2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.