La Luna Nueva de Libra octubre-2021.

La Luna nueva de Libra se produce el 6 de Octubre a las 08:05 Hora Argentina , 11:05 GMT.

Luna Nueva en Libra es un momento de socialización ,este signo tiene que ver con la cooperación, el equilibrio y la armonía. las asociaciones y las parejas son temas de esta Luna.

Es la primer Luna de Primavera en el hemisferio Sur, por lo tanto momento de sembrar nuestras ilusiones y esperanzas , con el firme propósito de trabajar por ellos y obtener sus frutos durante el próximo año.

En el hemisferio Norte es la primer Luna nueva de Otoño , es tiempo de recoger la cosecha de nuestro trabajo, reconociendo la riqueza , el equilibrio, la abundancia y alegría, del trabajo realizado con satisfacción y corrigiendo aquello que no sirvió para el propósito.

Libra es símbolo de Paz , equilibrio y amor , estas vibraciones se las da su regente exotérico que es Venus.

Libra también es la balanza de la Justicia y es donde se equilibran las deudas del Karma , esta vibración se la da su antiguo regente Saturno .

Y por Ultimo Libra contiene la chispa del despertar , desde su regente Jerárquico Urano , que insta liberarse de las limitaciones de la mente inferior para convertirse en una expresión de amor superior.

Esta Luna Nueva en Libra indica que es momento de actuar a nivel de nuestras relaciones, buscando el equilibrio , asumiendo responsabilidades y dando lo mejor de nosotros.

La Carta de Luna Nueva

Es probable el mes de Octubre traiga dinámicas importantes a nuestras vidas , que aumente la actividad, y que nos impulsen hacia adelante.

Pues Mercurio, Júpiter, Saturno y Plutòn están terminando su ciclo retrógrado.

Plutòn comenzara estacionario directo el 6 de octubre, Saturno lo hará el 10 de Octubre, y Júpiter y Mercurio comenzaran estacionarios directos el 18 de Octubre.

Además Plutòn jugara un papel importante este mes, pues se estaciona directo el día de Luna Nueva , y en la Luna Llena del 20 de octubre formara parte de una tensa configuración en T-cuadrada con el Sol y la Luna.

Esto le da al mes de octubre un toque alquímico, pues Plutòn siempre permite sacar cosas ocultas y bloqueos de nuestro inconsciente, y nos da la oportunidad de transformarlas.

La Luna Nueva de Libra , es fresca y entusiasta, pero no es tranquila, tiene mucho dinamismo, que le permite enfocar las nuevas frecuencias energéticas de forma constructiva y contundente.

La Luna nueva de Libra esta en estrecha conjunción con Marte y en conjunción con Mercurio retrogrado , que además esta en cuadratura con Plutòn.

Es un periodo de mucha actividad mental y comercial, que puede crear confusión, se deberán comprender no solo los aspectos superficiales de las cosas, sino también sus significados ocultos y las motivaciones de los demás. Si no se esta atento es probable que se produzcan mal entendidos y discusiones.

Mercurio retrogrado junto a la Luna nueva en Libra , puede significar el comienzo de algo que se había postergado, como un viaje, tramites, ventas o estudios. provoca mucho movimiento e intercambio con el entorno.

Mercurio se unirá al corazón del Sol el 9 de Octubre, lo hará en conjunción con Marte y en trígono con Júpiter, las ideas se iluminan y renuevan , hay claridad, se toman importantes decisiones orientadas al crecimiento y la expansión.

Mercurio retrogrado puede ser un poco mágico, en contacto con Júpiter aportara mucho optimismo, y viajes agradables y divertidos.

La Luna Nueva de Libra se hace en conjunción a Marte , el mismo día Plutòn comienza estacionario directo, indicando que se puede iniciar algo muy potente , en una nueva dirección , que puede llevar a empoderarnos.

Al mismo tiempo señala que podremos catalizar emociones profundas, canalizando la ira , el enojo, las emociones violentas y la energía reprimida, de forma constructiva, y de modo de no dañar a otros .

El regente de la Luna Nueva es Venus , que estará en Escorpio hasta el 7 de octubre.

Venus esta en cuadratura con Júpiter y en sextil con Plutòn , experimentamos un fuerte deseo de más placer en nuestra vida, que puede ser excesivo.

Al día siguiente de la Luna Nueva Venus ingresa a Sagitario hasta el 5 de Noviembre , Con Venus en Sagitario, sera un placer viajar!!!! las aventuras románticas estarán a la orden de día .

Dejaremos atrás intrigas y complejidades y nos abriremos a la franqueza,y la claridad. Ahora nos complace buscar la verdad y un significado superior de la belleza y el amor , y somos abiertos, sinceros y optimistas con los demás.

Un aspecto desafiante de esta Luna Nueva es la oposición de Luna y Sol en Libra a Quirón en Aries retrogrado.

El Sol en Libra se opuso a Quirón el 3 de Octubre, la conjunción de estas dos conciencias Sol – Quirón fue el 29 de Marzo, de modo que algo que comenzó en ese momento puede estar pasando por un periodo de culminación .

Quirón esta en Aries sugiriendo , que tal vez debemos reconocer , que podemos estar atrayendo personas a nuestra vida , que reflejan nuestra ira y frustración, no expresadas.

El efecto del Sol en Libra en oposición a Quirón en Aries, es que iluminamos el dolor a través del otro .

La armonía de Libra se ve desafiada por algunas verdades incomodas.

Esto nos lleva a ser conscientes de nuestra herida, puede que proyectemos esa herida en el otro, pero lo interesante de esta dinámica, es hacernos conscientes de la herida sin proyectarla.

Quirón hiere todo lo que toca, al ponerse en contacto con el Sol y la Luna en Libra, sentimientos incómodos comienzan a surgir, y es muy probable que se culpe al “otro” por esta situación .

Además se evidencian los limites que se presentan para obtener lo que se quiere, y entonces es cuando, las expresiones de ira y frustración se hacen presentes .

Quirón como todo planeta que pasa por Aries, se convierte en guerrero, y su misión es sanar, purificar con el fuego de Aries y cauterizar con hierro ardiente esas viejas heridas del “Yo Soy” que no dejan expresar tu esencia , ni reflejar en el mundo las relaciones que mereces.

Libra busca equilibrar y Quirón busca sanar, esta Luna Nueva pide que te involucres activamente en estos procesos de sanación y equilibrio.

El regente de Quirón es Marte que esta en conjunción a la Luna Nueva, y apunto de internarse en el corazón del Sol. La Conjunción superior de Marte sera el 8 de Octubre.

El ciclo de Marte que comenzó en Septiembre de 2019 esta finalizando, y comenzara un nuevo ciclo que durara dos años.

Es un momento para reflexionar sobre los últimos dos años, ¿que hemos dejado de hacer? , ¿que deseábamos hacer y no hemos podido?¿como hemos sentido nuestro espíritu de lucha? .

El ciclo anterior de Marte fue en Virgo, por lo que los temas de salud y trabajo concentraron nuestras energías.

Este nuevo ciclo que comienza con el renacimiento de Marte , es en Libra, que como sabemos es la casa de Venus. Aunque Marte esta muy incomodo en Libra, esta posición puede ser muy creativa , los temas se centraran en las relaciones, la pareja, los temas legales, nuestra relación con la armonía de la naturaleza, y el equilibrio que debemos lograr en el área en que esta Luna Nueva y Marte, estén anclando su energía.

Como en las ultimas semanas y hasta el 8 de octubre , estamos recorriendo el cierre del ciclo de Marte/Sol , puede ser que hayamos sentido necesidad de descansar, y renovar energías .

El renacimiento de Marte , en esta Luna nueva es un momento para sembrar nuestras intenciones en aquello que deseemos crear y poner todas nuestras energías, en algo que queramos que nazca vigoroso , que tenga un camino luminoso y surja triunfante.

Dado que el Sol recibirá a Marte en la casa de Venus, hay mucha energía creativa disponible .

La Luna Nueva y Saturno forman dos increíbles Grandes trígonos de Aire.

El Sol y la Luna en Libra están en trígono con Saturno en Acuario , y con el asteroide Ceres en Géminis.

El Sol en Libra toma las cualidades nutricias de Ceres en Géminis , por lo que a su habitual diplomacia , agregará palabras que transmitan protección, cuidados, y en caso de conflicto sabrá contener lo que dice, y tratara de armonizar.

Orientando sus pensamientos a cuidar de los demás, y las palabras a enseñar a la vez que cuidar o proteger.

Saturno continua retrogrado , y se pondrá estacionario directo el 10 de octubre . Saturno desde Acuario esta en trígono con la Luna Nueva , y con el Nodo Norte en Géminis , formando un Gran trígono de Aire que fue exacto el 29 de Septiembre.

Estas figuras fluidas en el cielo, señalan que el ámbito de las relaciones , será el escenario de importantes experiencias de aprendizaje , que se verán facilitadas por algunas cualidades de Saturno, como la disciplina, el orden, el ajustarse a la ley, la resistencia, y la construcción de objetivos a largo plazo.

Es momento de definir metas y dirigir bien los esfuerzos.

Saturno auspicia, que los días por venir , serán para organizar y ordenar, aquello que conduce hacia los objetivos mas preciados. Cualquier decisión que se tome en estos días será muy significativa, y actuará encauzando el destino .

Plutòn directo , actúa por un lado con gran fuerza de acción impulsando a trabajar para hacer y lograr cambios constructivos, desechando lo que no sirve , permitiendo modificar situaciones y circunstancias que han estado molestando por algún tiempo. Pero además , Plutòn en aspecto con Mercurio , destapa algo, mostrando lo que esta detrás de las apariencias .

Esta combinación de energías Plutonianas, con gran fuerza de transformación, permitirán aclarar situaciones densas y difíciles.

Urano forma una serie de quincuncios y un Yod múltiple , con la Luna nueva, Marte y Pallas en Piscis , señalando cambios molestos e inesperados, que provocan nervios e inquietud . Realmente puede ser que se espere algo pero que las novedades sean lo contrario a lo esperado.

Estos aspectos se pueden interpretar como, noticias , procesos, o interacciones , que causan conmoción, inquietud, nerviosismo. Cambio en las decisiones, o la necesidad de tomar decisiones con una nueva visión .

Pallas en Piscis tiene dificultades para trazar estrategias claras, pero permitirá encontrar formas de paliar el dolor general, organizar estrategias de sanación o asistencia emocional .

Bueno amigos, hasta aquí el informe de Luna Nueva….

Recuerda…..

Esta Luna es tan especial que no puedes dejar de hacer tu pedido, sembrar tu semilla de intención , puedes realizar un pequeño ritual de prosperidad, el mapa del tesoro o el cheque de la abundancia.

El Universo pone ante nosotros una energía lista para la manifestación de lo nuevo en nuestras vidas !

Las Lunas nuevas son como notas armónicas de re modulación que abren puertas de manifestación.

Recordemos que el trabajo astrológico de cada Luna nueva tiene que ver con los temas de la casa en que se hace la Luna Nueva.

Decimos que plantamos una semilla de intención , en realidad la casa o sector donde cae una Lunación se activa , incluso si esa casa no posee planetas .

El trabajo mágico consiste en concentrar nuestro poder de intención, nuestro poder creativo , en los asuntos de ese sector que queremos desplegar o destrabar en nuestras vidas.

Un bello ejercicio es la visualización de un espacio sagrado, para concentrar nuestro poder, en los objetivos que queremos materializar.

Bendiciones !!!

“Yo elijo conscientemente el amor al ver este día lleno de maravillas y bendiciones.”

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

®Clarita2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.