La Luna Nueva de Virgo 2021

Queridos amigos, nos encontramos en la Luna Nueva del mes de Septiembre, es una Luna llena de magia y con olor a tierra y a hierbas.

La Luna Nueva se produce entre la noche del Lunes 6 de septiembre y la madrugada del martes 7 , dependiendo del lugar del planeta en que te encuentres.

En Argentina la Luna Nueva se hace el 6 de septiembre a las 21:51 , mientras que en otras partes del mundo sera el martes 7 , a las 00;51 GMT.

La energía de esta Luna despierta nuestro chaman interior .

Al igual que el Planeta , todo nuestro ser se prepara para el cambio de estación . Somos seres solares y vibramos al ritmo de nuestra estrella ,el Sol .

La Luna Nueva de Virgo es el novilunio anterior al equinoccio de Septiembre, e imprime su fuerte nota de orden y purificación, para que en secreto, el Plan se desarrolle como esta diseñado.

Una increíble emanación de luz Crística llega nosotros en el mes de Septiembre.

Es la Madre naturaleza, la madre de la creación que esconde la chispa de Vida, que atraviesa todos los planos de existencia.

En astrología espiritual el signo de la Virgen esconde el secreto de la Inmaculada Concepción y de la Vida Crística que crece lentamente hasta manifestarse.

Es a causa de la energía Crística de Virgo, que trabaja desde dentro ,en secreto , con potente Voluntad , que la humanidad evoluciona y los señores del karma se retiran , otorgando una nueva oportunidad, para que la humanidad ascienda en la espiral evolutiva.

A través del segundo y sexto rayos de manifestación , Virgo se constituye en el guardián de la Tierra, sus códigos de luz se dirigen al cuidado y sanación de toda expresión de vida , en cada detalle de los planos de la naturaleza .

La visión de Virgo es la máxima pureza y amor, elevando la vibración del Planeta , sacralizando la Tierra como santuario de vida .

La Luna Nueva en Virgo es un excelente momento para comprometerse con metas personales que permitan mejorar y ordenar nuestro estilo de vida.

Recuerda que Virgo purifica, desintoxica y sana , esta Luna permite liberarnos de mucha basura mental y emocional, de imágenes dolorosas grabadas en el inconsciente, seria bueno acompañar este tiempo con una desintoxicación física, dieta depurativa , y con una desintoxicación y limpieza psíquica y espiritual.

La Carta de Luna Nueva

La energía de Virgo es algo seria y mental, bajo esta Luna estaremos mirando un poco al pasado . Virgo racionaliza todo, incluso las emociones pasan por el tamiz de su critica y su elevada autoexigencia.

La Luna Nueva en Virgo, se enfrenta a Neptuno retrogrado en Piscis , y a esta un perfecto trígono con Urano en Tauro.

Cuando Urano toca una Luna nueva , Guau!!! espera lo inesperado, fluye el cambio!.

Pero Urano se encuentra con la energía de Virgo, que es detallista, perfeccionista y le gusta hacer todo paso a paso….

Esta Luna esta hablando de pequeños y esmerados cambios, que con voluntad, aplicaremos en el área de vida que indique la Luna en nuestras cartas.

Estos son cambios positivos , que nos llevaran a una considerable mejora.

La energía de Virgo se centra en sanar, ordenar, limpiar, y purificar . Es una energía altamente productiva que tiende al mejoramiento y la optimización .

La Luna Nueva en trígono con Urano en Tauro, permite que el cambio fluya en los detalles, en las rutinas, en las pequeñas cosas que a diario hacemos casi automáticamente.

Urano es mensajero cósmico despertador de consciencia, en Tauro despierta la consciencia de la Tierra, del cuerpo, de lo que nos nutre y nos sustenta.

Esta Luna nueva es especial para tomar consciencia de nuestra salud y la salud del Planeta.

La luna nueva en Virgo se opone a Neptuno retrogrado , es un pedido de la madre naturaleza para que corramos el velo de la ilusión, y para que volvamos a armonizar la frecuencia de vida, del hombre , y la humanidad , en equilibrio con el Planeta.

Con La Luna y el Sol en Virgo , tocando a Neptuno , es posible analizar una situación que emocionalmente nos desborda , y a través de la intuición ver algo que no estábamos viendo .

La realista y racional , Luna nueva en Virgo enfrentada a Neptuno retrogrado, se corresponden a un estado de disolución y desilusión de la vieja identidad en la antigua realidad.

Podemos aprovechar este aspecto para ponernos en contacto con nuestra intuición , y ver cuales son los temas o cosas que nos hacen sentir defraudados, desalentados.

Urano en Tauro propone pequeños cambios, que pueden convertirse en el Gran cambio.

Estos cambios se refieren tanto a las relaciones, como al dinero, las sociedades, y los negocios. Pero sobre todo están orientados a ordenar ciertas zonas caóticas de nuestras vidas, en las que necesitamos obtener esos cuidados, auto-cuidados , mejoras y arreglos , que nos dan seguridad y nos hacen sentir amados y aceptados.

Podemos comenzar con esta Luna cambios en nuestra alimentación y rutinas, cambios en como nos cuidamos y cuidamos lo que nos importa , cambios en nuestra forma de relacionarnos, o en la forma en que gestionamos el dinero, de a poco, paso a paso, cambiar costumbres , actitudes y la forma de hacer algunas cosas .

Recordemos que esta es una Luna de Tierra, que esta en un magnifico trígono con Urano, indicando que el Universo puede sorprendernos ! , que algo puede de pronto manifestarse en nuestras vidas y romper con el estancamiento y la rutina.

Virgo y Tauro son signos fértiles, hablan de una buena siembra , que promete cosechar buenos y abundantes frutos.

Como esta es una Luna nueva, veremos el resultado de estas semillas de cambio, que estamos sembrando ahora, en un ciclo corto en la próxima Luna llena, y en un ciclo largo, dentro de seis meses, o sea en Marzo del próximo año.

Ahora el universo abre una pequeña ventana de oportunidad , algo surge que nos permite planificar o proyectar algo tangible, algo nuevo que llega para manifestarse en la nueva realidad, y despierta algo nuevo en nosotros .

Marte estará en Virgo hasta el 14 de septiembre, el 2 de septiembre fue exacta su oposición con Neptuno en Piscis que aun se mantiene.

Este aspecto es un bajón de energía , da un poco de desgano, depresión, poca vitalidad, y confusión con respecto a las acciones a seguir , es un sentirse de alguna manera derrotado en algún aspecto.

Pero cuando el universo mueve este tipo de energías, es para que lo analicemos y hagamos algo para solucionarlo! , y ahí esta la energía de Virgo, que sana, repara y corrige .

También se debe tener cuidado con este transito , con las acciones solapadas, y los negocios poco claros.

Marte se encuentra también, en un ambicioso trígono con Plutòn. Este aspecto es exacto el 6 de septiembre .

Marte en Virgo en trígono a Plutòn, es un motor afinado, que arranca a toda potencia.

Todos gestamos secretamente proyectos ambiciosos o particularmente ambiciosos, y éste es uno de esos momentos en que salen a la accion.

Marte y Plutòn estuvieron en conjunción el 23 de marzo de 2020, en ese momento a raíz de la situación mundial, muchos proyectos y nuestras ambiciones ,se bloquearon o quedaron detenidas en el tiempo . El 5 de Junio ultimo pasado Marte y Plutòn estuvieron en oposición , lo que nos hizo volver a estar en competencia y poner todos los esfuerzos para lograr algo. Ahora el ciclo de marte Plutòn 2021 llego al trígono menguante, estamos dejando el estancamiento y pensamos a lo grande y queremos aventurarnos en proyectos grandiosos que se han estado gestando .

Marte intensifica su energía y se dispone a hacer cambios constructivos. Con este aspecto se avanza con confianza a través de situaciones desafiantes, manteniendo la armonía . Se aplica el poder con asertividad, fomentando la cooperación.

Este aspecto es útil para potenciar nuestra voluntad, y darle vigor a nuestra iniciativas, permitiendo poner manos a la obra , y dar ese primer paso para poner en acción lo proyectado.

Se debe aprovechar esta energía sabiamente, porque es Plutòn , que , como sabemos, mueve las cosas que están reprimidas hacia la superficie , como por ejemplo, la ira , la frustración o el impulso de ganar o ganar, sin importar los costos.

Ayudará el tomar consciencia y reconocer cuales son las emociones, e impulsos de poder, que están apareciendo ahora , para poder direccionarlos constructivamente.

Este también es un magnifico aspecto que potencia la voluntad para realizar los cambios y ajustes necesarios en cualquier , tema, conflicto o relación, que sea necesario reformar o reestructurar.

El regente de los planetas en Virgo ( o se la Luna nueva y Marte) , es Mercurio que se encuentra en Libra, formando un magnifico trígono de Aire , con Saturno y con el Nodo norte.

De modo que Mercurio esta marcando el rumbo, indicando que serán necesarios algunos pequeños cambios en las relaciones, en la pareja , en las negociaciones, o en la sociedad.

Los malestares y confusiones que se manifestaron últimamente , requieren abrir el dialogo, cambiar algunas actitudes, escuchar al otro y plantear nuevas ideas para superar lo que haya surgido.

Este es un momento en que nacen muchas nuevas ideas, tenemos que registrarlas, grabarlas , o escribirlas en nuestro diario, para que no se nos escapen.

Ahora podemos identificar y descubrir cómo utilizar las herramientas que tenemos a nuestra disposición, los recursos, las habilidades y las ideas, que pueden ponernos en el camino , hacia el destino que estamos buscando.

Este momento tiene un sentido de propósito, un despertar, un darse cuenta de cosas , que abren una ventana de oportunidad y cambio.

Con Mercurio en trígono con Saturno , será más fácil adoptar un enfoque lógico y práctico para resolver problemas .

Este es un buen momento para hacer planes y resolver de que forma alcanzar las metas y objetivos .

Con Saturno retrogrado tal vez se descubra como aprovechar los logros pasados para ayudar y respaldar , los objetivos actuales.

Este magnifico trígono de Aire, en el grafico de la Luna Nueva en Virgo, promueve el sentido común y los resultados prácticos.

Este también es un buen momento para hacer planes a largo plazo y firmar contratos, especialmente aquellos que se relacionan con inmuebles, terrenos o temas de negocios. Lo que sea que se nos ocurra . con estos aspectos, debe conducir a resultados y logros permanentes.

Un dato interesante es que hoy 6 de septiembre, Mercurio comenzó a recorrer su zona de sombra.

Mercurio avanzara de los 10 º de Libra hasta los 25º28’ de Libra, hasta el 27 de septiembre , luego comenzara estacionario retrogrado, y volverá a recorrer este sector del zodiaco , pero esta vez retrogrado. Y luego de alcanzar nuevamente los 10º de Libra, comenzará directo el 18 de Octubre. Mercurio saldrá de su zona de sombra recién el 2 de noviembre.

Esto quiere decir que todas las decisiones, cambios, o iniciativas que surjan desde ahora y hasta el 27 de Septiembre, requerirán algunos, ajustes, deberán ser revisadas en sus detalles, tal vez requieran mayor información o haga falta investigar algo .

Aunque ahora todo parezca cerrar lógicamente, se puede esperar que hasta Noviembre surja nueva información, que afecte nuestros planes , obligando a realizar algunos cambios.

Si tenemos que tomar decisiones importantes durante este tiempo,es mejor que se hagan con flexibilidad . El consejo es dejar esas decisiones de las que no se puede volver atrás , hasta algún tiempo después de que Mercurio se vuelva directo.

Venus se encuentra en regencia en Libra, y permanecerá en este signo hasta el 10 de Septiembre.

Venus es el regente de Mercurio , de modo que la clave para este periodo es la comunicación , las relaciones cordiales, el tacto, la diplomacia y la socialización. Todo lo social se ve favorecido y puede ser fuente de buena información.

Venus se encuentra en cuadratura con Plutòn y en Trígono con Júpiter , es una energía apasionada y expansiva.

Pero cuando Venus y Plutòn se encuentran en aspectos desafiantes, los sentimientos de celos y posesividad aparecen, y se ponen intensos . Pero también aparece el miedo a la perdida. Miedo a perder eso que amamos o valoramos y que ahora esta en crisis, y que queremos que vuelva a estar bien.

Es posible que ahora se produzcan cambios en la economía , en el estado financiero o en las relaciones.

Esta energía es algo que se ha estado gestando bajo la superficie , y ahora sale y se expresa con fuerza y con desconcierto. Pueden surgir situaciones perturbadoras , la manipulación, el miedo , la desconfianza, y las luchas de poder pueden salir al escenario de cualquier relación que se encuentra afectada por estos aspectos.

Pero Venus esta en Libra , en su casa , y se esta preparando para el equinoccio. Por lo tanto volcara una energía de equilibrio, amabilidad, y diplomacia.

Sabrá negociar con maestría, puesto que ello es su especialidad, y con gracia y afectuosamente , podrá llegar a acuerdos provechosos para todos , tanto en la pareja, como en cualquier relación, comercial o afectiva.

Venus en Trígono con Júpiter , expande nuestro corazón y trae un poco de optimismo a esta temporada de la Luna nueva en Virgo. Las cosas aun no se arreglan, pero se recupera la esperanza. Hay voluntad de cooperación, y se valora la lealtad, la integridad y la confianza.

Venus es el regente de Urano que esta en trígono con la Luna nueva, indicando una serie de pequeños cambios, rápidos y positivos, que nos abrirán las puertas de la libertad y emoción.

Con esta luna se ponen en marcha muchas cosas, porque Virgo es un signo productivo, podremos solucionar de forma practica , algunos temas que nos mantenían preocupados. Además hasta el 10 de septiembre , podremos negociar y llegar a acuerdos duraderos .

Que no es una Luna muy divertida ? Puede ser, pero así es Virgo! Un poco agrio, pero eficiente, y productivo . Te sorprenderá saber que esta Luna indica el comienzo de un periodo de sanación, recuerda que Virgo es chamánico, y es un signo mutable que indica un cambio de estación.

Esta Luna nueva nos prepara a abrazar los cambios con fuerza y voluntad . En esta carta hay cierto mensaje que se relaciona con solucionar , cuestiones , trabajos, proyectos , temas de salud. Hay una fuerza implícita que indica que podemos analizar y coordinar de forma practica algunos deseos que se han demorado en materializarse .

Esta Luna nueva abre la sagrada Puerta equinoccial , mientras el Planeta se prepara a recibir renovadas olas de energía Crística , purificadora y vivificante.

Que hacer en esta Luna nueva en Virgo

Este novilunio es un instante mágico, debes aprovecharlo para sembrar la semillas de tu nueva realidad , alineada con la frecuencia de Amor.

  • Es importante en esta Luna nueva conectarte con la Tierra , visualizarla y tratarla con amor y respeto , podemos crear nuestro espacio sagrado arreglando el jardín, las macetas del balcón o la quinta.
  • Podemos honrar a la Tierra poniendo cuarzos y creando redes y mandalas , sacralizando el lugar . Invocando protección a los Ángeles de los cuatro puntos cardinales y pidiendo permiso a los seres del mundo dévico .

Respeto amor y reverencia a la Tierra que nos sustenta y a los seres de todos los mundos que la habitan . De este modo entraremos en la frecuencia de esta Luna nueva en Virgo cuyo principal propósito es espiritualizar la materia.

La providencia y la fecundidad, así como la protección de la Gran Madre y todos los recursos de la energía femenina de la tierra y el cosmos , están accesibles ahora para que hagas tu pedido y siembre tu semilla.

Esta Luna esconde un secreto , su especial configuración abre las puertas de la liberación, la purificación y la apertura de caminos, se pueden trabajar en estos días de mágica Luna nueva, poniendo las intenciones correspondientes.

Esta luna nueva , es ideal para sanar y re-conectar en los temas de relaciones dañadas, por los celos, la desconfianza o la infidelidad .

En la Luna nueva de Virgo tradicionalmente se hacen pedidos de salud, trabajo , buenos hábitos. Los temas de empleados y subalternos , se tratan en esta Luna . Los desordenes alimenticios y las adicciones, también son temas de este novilunio, porque ordena, sana , y desintoxica.

Realiza tu ritual y tus pedidos, porque esta Luna Nueva trata de alinear tu vida con el corazón , en los aspectos físicos y materiales, emocionales y espirituales .

Bendiciones!!!

“Yo elijo conscientemente el amor al ver este día lleno de maravillas y bendiciones.”

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

®Clarita2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.