Luna llena de Acuario de 2021

Hola amigos, nos encontramos en la primer Luna llena de Acuario del año 2021, que sera el día 24 de Julio a las 02:36:50 UT , mientras que en Argentina y otros paises del hemisferio Sur, sera el 23 de Julio a las 23:34 hora Argentina .

Es la Luna Llena de Acuario – Leo , el Plenilunio de Leo , el mas dorado y luminosos de los plenilunios.

Este año tenemos dos Lunas llenas en Acuario , cuyos regentes son Saturno y Urano, que como sabemos conforman una cuadratura que es el aspecto mas intenso y sobresaliente del año 2021.

La segunda Luna llena en Acuario sera el 22 de Agosto y por ser la segunda Luna llena en el mismo signo , sera una Luna azul.

El cielo nos quiere decir algo sobre esta batalla mítica de titanes, que son Saturno en Acuario desafiando a Urano en Tauro.

El “Sol Espiritual Central”, derrama sus influencias a través de Urano aportando al hombre, la conciencia universal.

En astrología esotérica sabemos que el trabajo conjunto de las consciencias Saturno – Urano , limpia miles de años de karma de la humanidad.

La era de Acuario que se aproxima, requiere que los seres humanos transiten este nuevo camino evolutivo, aliviados de karma ancestral.

Saturno representa las formas de pensamiento cristalizadas, mientras que Urano esta trabajando de forma persistente desde Tauro, para clarificar las cristalizaciones de formas mentales, que de alguna manera dieron forma a la sociedad y sistemas en los que vivimos.

Urano trabaja rápida y definitivamente en la destrucción de modelos inútiles y anacrónicos de la humanidad, y el la reforma y transformación a modelos nuevos y útiles.

Las viejas tradiciones, y los antiguos patrones que condicionan a la humanidad, sufren una fuerte remodelación y clarificación , ante la cuadratura Saturno- Urano, que continuara aun en 2022.

Urano trabaja desde el Séptimo Rayo de transmutación , elevando el nivel vibratorio de la humanidad y liberando de karma ancestral. Y este trabajo lo hace tanto en un nivel global, como en lo individual. Pues sacude y renueva antiguos patrones que han condicionado lo que llamas “destino”.

Nos encontramos en la Luna llena del Sol en Leo, el Plenilunio de Leo, cuya Nota clave es : “Yo soy Ése y Ése soy Yo”

Estas energías están dominadas por el segundo rayo de amor-sabiduría, el cuarto rayo de armonía a través del conflicto, y el séptimo rayo de orden y organización , con suficiente poder para establecer relaciones y para anclar la energía espiritual en formas materiales.

El eje Leo- Acuario nos alinean con las nuevas frecuencias de amor y Luz, provenientes de las poderosas energías del gran Sol Central. Nuestro ser Cristico se une al Sol cristalino de la Madre Tierra, para despertar en nosotros el centro del corazón en resonancia y alineación con el Planeta y la Galaxia.

Para la humanidad las Lunas llenas del Sol en Leo representan la fuerza del corazón, y precipitan increíbles oleajes de Luz sobre la humanidad.

Esta Luna representa la consciencia de Acuario, emergente en la humanidad.

En el Plenilunio de Leo , siempre se abre un portal de consciencia al Templo del corazón.

Desde lo espiritual la energía de Leo se transmite a la humanidad a través del Sol, el corazón del Sol y el Sol Espiritual Central. Formando un puente entre los tres Soles .

El alineamiento planetario y sistemático establecido durante este Festival es un alineamiento de corazón/alma.

El corazón de la humanidad, el corazón del planeta: la Jerarquía espiritual y el corazón del sol, crean el canal que se extiende hasta Sirio, en el que fluye el estado Acuariano de conciencia, como energía que estimula la capacidad espiritual del hombre para amar y servir a sus semejantes.

Esta alineación, establecida durante el período de la Luna Llena de Leo, evoca los principios cósmicos de Amor y Libertad,provocando un cambio en la conciencia de toda la raza humana.

“El despertar a la “conciencia del corazón” está dentro de un cambio unificado dimensional de la Tierra y la humanidad a una conciencia de quinta dimensión. ”

La Carta de Luna Llena

La luna se encuentra a 1º de Acuario, activando la gran conjunción de los Cronocratores, Júpiter – Saturno que tuvo lugar el 21 de Diciembre de 2020, a la que los astrologos llamamos “la Gran Mutación” .

Indudablemente el significado de esta conjunción en tu carta natal, ahora se ilumina y se hace notar.

Recuerda que es una conjunción que en un periodo corto se hace cada 20 años, y esta de Diciembre de 2020 tenia la particularidad de iniciar un cambio de elemento, que es algo que sucede cada 200 años. Iniciando un nuevo ciclo en el elemento Aire y dejando atrás al elemento Tierra.

En lo colectivo represento el inicio de cambios en lo económico, científico y social.

En tu carta personal esto represento un nuevo inicio del ciclo de estas importantes consciencias planetarias.

Dondequiera que haya caído la conjunción Júpiter – Saturno en tu carta natal , esa área de tu vida y los aspectos que haya hecho, se activaran con esta Luna Llena .

Preguntate que temas están culminando ahora? Que esta finalizando ahora en tu vida, que dará lugar a algo nuevo?

Esta es una importante Luna Llena a 1º del eje de los signos Acuario/Leo, que naturalmente se relaciona con la próxima Luna Llena en Acuario que sera el 22 de Agosto a los 29º de los signos del eje Acuario/Leo.

Pues sera un proceso en el que trabajaran en armonía, y pasaran muchas cosas importantes entre estas dos Lunas Llenas, tanta a nivel global , como en tu vida en lo individual. Y es muy probable que indiquen que algo culmina y algo comienza inesperadamente, para culminar rápidamente en una gran expansión y nueva proyección.

El trabajo de Acuario es despertar, renovar, innovar, liberar, abrirse a lo nuevo. Como explique en párrafos anteriores, los regentes de esta Luna Saturno y Urano , están en cuadratura , renovando y transformando antiguas estructuras y patrones de consciencia que no se corresponden con la Nueva Realidad.

La Luna en Acuario viene de tocar a Plutòn y se dirige a Saturno . Algo se escapa de su control y nos enfrenta a tomar decisiones serias , en las que se deberá lidiar con las limitaciones de la administración o del sistema.

Esta Luna habla de libertad y liberación, y Acuario es el signo de la información , de las ondas electromagnéticas, de los medios de comunicación , de las redes sociales, hay un despertar del colectivo, del grupo , a algún tipo de control o manipulación que se ejerce por estos medios. Y la respuesta puede ser movilizarse y revelarse contra algunas acciones y medidas que puedan afectar nuestra libertad para el uso de redes y medios de comunicación.

La Luna en Acuario , también esta en sextil con el asteroide Juno, mostrando la oportunidad de liberación de antiguos compromisos kàrmicos.

A la vez la Luna forma un bello trígono de Aire, con el asteroide Vesta que esta en Libra y el Nodo Norte en Géminis , permitiendo excelentes y correctas negociaciones, y orientándonos a equilibrar nuestro propósito, con las limitaciones que podamos encontrar .

Esta luna llena nos ayudara a liberarnos de algún patrón psicológico , tema o asunto , que esta obsoleto y debe ser renovado, encontrando nuevas formas de enfrentar las limitaciones y desafíos que este tema nos presenta.

Esta es una importante Luna llena, pues entre el 23 al 27 de Julio , tocara a casi todos los grandes planetas. Indicando temas de importancia a nivel global, que pueden dar lugar a importantes anuncios de parte de los gobiernos y gobernantes.

En lo personal pueden ser días agitados, con cambios inesperados, en las que se recibirán noticias sorprendentes. Se pueden destapar temas que estaban ocultos, es un buen momento para investigar y descubrir secretos, alguna información se puede liberar .

Mercurio en Cáncer , en conjunción disociada con el Sol en Leo , señala que se podrá expresar con mayor claridad los propósitos e intereses , y también hablar y reconocer que es lo que le molesta.

La Luna en Acuario es el regente de Mercurio en Cáncer , esta dinámica muestra que se esta efectuando una re – configuración emocional, puesto que Saturno y Urano como regentes de la Luna en Acuario, están trabajando eliminando antiguos patrones y estructuras emocionales, que se encuentran cristalizadas , y que es necesario renovar para poder recibir lo nuevo en la Nueva Realidad.

Mercurio en Cáncer nos ayudara a comprender y analizar los sentimientos y emociones , provenientes del cambio y de lo nuevo que se nos presenta, a la vez que nos ayuda a sintonizar intuitivamente , con los demás y con las situaciones que se van presentando.

Venus está en Virgo del 21 de julio al 16 de agostoEl cambio de Venus de Leo a Virgo tiene una mirada práctica de las relaciones ,el amor y el dinero . Venus en Virgo quiere ordenar y dar un enfoque más organizado a los temas de amor, relaciones y sobre como manejamos los recursos y el dinero.

En esta posición de Venus puede expresar el amor a través de cuidados y detalles prácticos, o tal vez estando presentes atendiendo los detalles.

La forma en que administramos nuestras finanzas , recibe la energía de austeridad , organización, eficiencia y el discernimiento de Venus en Virgo.

Podemos mostrarnos un poco críticos e incisivos en nuestras relaciones, y eso puede acarrear problemas.

Venus en Virgo , esta en conjunción a Marte, en oposición a Júpiter, y en quincuncio con la Luna . Esta crea un clima algo irritante en las relaciones y el dinero.

Se evidencia la necesidad de afecto y apoyo emocional, y se puede cuestionar al otro que no recibimos en la medida que damos. Podemos sentir que la otra parte actuá con desconsideración, y que no nos valora.

Podemos exagerar nuestro sentimiento , cuando sobre – valoramos algo o a alguien.

Y buscar gratificación, , que puede llevar a excesos , como resultado de cierto descontento interno y deseo de algo más de la vida que las rutinas diarias.

El regente de Venus en Virgo, es Mercurio en Cáncer, por lo que se puede caer en escenas , caprichos y rabietas emocionales, que pueden llevar a distanciamientos, rupturas o enfriar la relación.

El Sol y Marte en Leo ponen énfasis en el elemento fuego, encendiendo nuestra vitalidad y entusiasmo.

La Luna en Acuario , se opone a Leo y filtra su Luz . La maravillosa Luz acuariana se opone a las sombras del ego .

Esta luna llena del Sol en Leo y la Luna en Acuario, nos pone frente a lo individual y lo colectivo , mostrando todos los bloqueos y restricciones que impiden nuestra expresión alegre, festiva , amorosa y de acercamiento al otro.

La Luna en Acuario representa una interrupción de tantas normas y restricciones , con el fin de expresar mas abiertamente nuestra individualidad y enfocarnos en los amigos, la comunidad, los grupos y la resolución de causas comunes, que permitan poner mayor alegría y luz en en lo individual y colectivo.

Maravillosa Luna Llena!!!

Queridos amigos, ojala comprendan las maravillosas energías del Plenilunio de Leo. es la luz de la triplicidad solar que se expresa a través de nuestra estrella, nuestro Sol, el dador de vida.

Nada puede resistir las potentes energías que se vierten a través de la constelación de Acuario y que son reflejadas por esta Luna Llena . Ellas ajustan los niveles de conciencia para que la evolución se oriente hacia la espiral ascendente del amor .

El despertar de la Conciencia del Corazón, es la transferencia de energía del Plexo Solar al Chakra cardíaco o sea Transferir la energía del Plexo Solar al corazón.

En el estado actual del Ser humano, el Plexo solar se encuentra sellado por los miedos y baja vibración emocional.

Cuando nos unificamos con la vibración de Amor del templo del Corazón, y permitimos que la Conciencia del Corazón sea quien guié nuestras emociones,creamos un campo propicio para recibir la irradiación lumínica de la Trinidad Solar

Entonces, las emociones del chakra del Plexo Solar son repolarizadas exitosamente al loto del corazón, donde son expresadas como amor. Permitiendo que la humanidad polarizada , se focalice , mental y emocionalmente, en intereses comunes .

Meditando bajo la Luz de esta Luna, el Chakra Solar abre sus pétalos y expande la luz del triple Sol , dentro de cada uno de nuestros corazones.

Bendiciones !!!

“Yo elijo conscientemente el amor al ver este día lleno de maravillas y bendiciones.”

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

®Clarita2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.