La alquimia Luna en Escorpio de Noviembre 2020

La Luna nueva se hace el domingo 15 de Noviembre a las 05:07 GMT, 02:07 Hora local Argentina.

Esta es la ultima súper Luna del año y también es la que da inicio a la ultima temporada de eclipses 2020.

La Luna nueva en Escorpio es una poderosa y alquímica Luna Nueva que abre una increíble ventana de oportunidad que lleva directo a nuestra nueva realidad.

La naturaleza de Escorpio es ser un Guerrero de la Luz .

Las energías de Escorpio se derraman a través del 6to. Rayo de idealismo y devoción y a través del Primer Rayo de Voluntad y Poder.

Reinan sobre Escorpio Marte y Plutón, es el exilio de Venus , la exaltación de Mercurio y Urano y en el encuentran su caída la Luna y Júpiter.

Escorpio es uno de los brazos de la Cruz fija, su lección es aprender a amar la verdad a través de la transmutación y la purificación de los cuerpos mental y emocional.

Esta Luna Nueva posee energía potencial alquímica de re-nacimiento , como en todo proceso plutoniano, algo sale a la superficie para ser transformado , purificado y alquimicamente renovado o eliminado para dar paso a algo totalmente nuevo.

El Sol y la Luna en Escorpio, fortalecen nuestra voluntad , y otorgan un sentido de trascendencia a nuestra existencia.

Es una Luna sensual , mágica, chamana, sanadora y muy muy bruja!.

Esta Luna nueva esta cargada de intensidad emocional y de una poderosa fuerza psíquica de transformación.

Después de muchas Luna difíciles , llega esta Luna nueva , cargada de emoción y de esperanza .

Como toda Luna nueva es el principio de un nuevo ciclo, pero veremos que también señala un final , una despedida, un desenlace .

Los asuntos de la casa donde caiga esta Luna nueva en tu carta natal, recibirán un fuerte impulso vital de renacimiento y tendrán una gran impronta de transformación en la nueva realidad.

Nos asomamos a la Luz de la nueva realidad, sintiéndonos nuevos y esforzándonos aun por abrirnos caminos entre los escombros

La Carta de Luna Nueva :

La Luna de Escorpio abre las puertas a importantes oportunidades en nuestra nueva realidad.

Escorpio nos enfrenta con la sombra y nos muestra los miedos cara a cara, permitiendo separar lo toxico de lo que en verdad funciona , y así poder seguir adelante con nuestros sueños que nos impulsan a nuevos comienzos.

Aunque encontramos en esta carta algunos aspectos tensos, la Luna Nueva esta en maravillosos aspectos con los grandes planetas en capricornio y en maravilloso trigo a Neptuno.

Y esto hace de esta Luna nueva una influencia muy positiva , para dar ese gran paso , para el que 2020 nos viene preparando.

Los regentes de esta Luna nueva vienen potenciados y con una renovada vibración, pues Plutón el regente de Escorpio tuvo su tercera y ultima conjunción con Júpiter en Capricornio y esta a menos de 5° de Saturno, por lo tanto tiene toda la fuerza de la transformación y renacimiento de nuevas formas que surgen como oportunidades desde los escombros de la vieja realidad.

Marte el corregente de Escorpio acaba de ponerse estacionario directo y esta arrancando junto con nuestros nuevos proyectos con un increíble impulso hacia adelante, hacia el futuro.

El cielo esta cerrando ciclos, Saturno comenzara a alejarse de Plutón y se dirigira a Acuario , al igual que Júpiter , donde ambos iniciaran un nuevo y maravillo ciclo en un signo de aire.

Y saben que “como es arriba es abajo ” también estamos cerrando un ciclo en nuestra vida y nos estamos dirigiendo a un nuevo capitulo.

La Luna nueva en sextil a Plutón, Júpiter, Saturno y Palas es un aspecto de impulso y cooperación , que requiere de nuestra intención para dar el paso inicial.

El sextil es un aspecto de oportunidad y facilidades que se pueden encontrar, es importante recurrir a la corriente subterránea de nuestros instintos y recursos ocultos, a medida que vamos tomado el poder y la confianza en la situación.

Es un periodo de transformación , renacimiento y reconstrucción , emocionalmente intenso , que realmente y de forma armónicapermite que una situación se levante de sus cenizas y pase al próximo nivel.

Iniciamos un nuevo capitulo en algún área de nuestras vidas , y lo hacemos con gran compromiso, sentando bases solidas para el futuro y permitiendo que planes o proyectos que se vienen preparando y esperando, se desarrollen como estaba planeado, se integren a las leyes, normas y requisitos de forma armoniosa y sincrónica.

Los temas que ahora se inician lo hacen en círculos de poder o a través de personas o situaciones que apoyan y empoderan. Las cosas se inician en la oscuridad y en silencio y a medida que la luna vaya creciendo en Luz también los temas iluminaran su avance y crecimiento.

Esta Luna nueva es muy favorable para negociaciones . El sextil a Júpiter Plutón aumenta la necesidad de triunfar y de hacer cambios constructivos , modificando circunstancias que han estado bloqueadas.

Estos son aspectos favorables para realizar una tarea difícil con determinación.

Con el sextil a Saturno conseguiremos el apoyo de personas de autoridad y el reconocimiento por tareas realizadas con anterioridad, que permitan avanzar en la carrera o profesión.

Luna nueva en sextil a Pallas en Capricornio, permite gran sentido común y manejo estratégico de las situaciones que permitan el alcance de nuestras metas, pero a través de la acción prudente y mesurada de la realidad.

Esta Luna tiene la bendición del trígono de la Luna nueva con Neptuno retrogrado, aumentando la fe y la esperanza . El Universo nos bendice con situaciones que hacen que nuestra fe renazca y que se enfrente al futuro con optimismo, imaginación y esperanza.

Mercurio se encuentra en Escorpio en oposición con Urano en Tauro.

Todo se acelera , fluyen las nuevas ideas , llega información que lo cambia todo, es un momento de gran excitación . Y ahora es conveniente mantenerse flexible y controlar la ansiedad. Teniendo fe en que todo se acomodara y que el Universo esta a nuestro favor .

Lo que ocurre es que Urano en Tauro resuena con cambios derivados de la tensión de Venus en Libra con Júpiter, Plutón y Saturno .

Una relación se convierte en un desafió que obliga a transformar algo profundamente. Pueden surgir problemas de poder , celos, posesividad y control en las relaciones existentes. Saturno agrega frialdad, miedos, criticas, que obstaculizan la solución.

Habrá que hacer un esfuerzo para mantener la armonía en las relaciones y el equilibrio en las finanzas, recursos y dinero.

Hay cierta tendencia a hacer gastos mas allá de nuestras posibilidades , y esto puede perturbar de algún modo las relaciones existentes.

Marte que recién comienza directo vuelve a hacer cuadratura a la triple conjunción en Capricornio, por lo que Venus y Marte cierran una cuadratura en T que es es el trasfondo de esta Luna Nueva.

En los nuevos comienzos que nos presenta esta Luna Nueva , debemos tener cuidado de no caer en comportamientos obsesivos o acciones desequilibradas que lleven a extremos.

La buena Noticia es que Marte es el corregente de Escorpio , indicando que a estas tensiones la Luna Nueva le presenta una salida positiva y por sobre todo constructiva y regeneradora.

Recordemos que Escorpio es un alquimista , su mayor característica es su poder para transmutar la oscuridad en luz .

Cualquier experiencia negativa tocada por Escorpio puede ser transmutada en evolución , esta es la mágica energía chamánica del signo de Escorpio y de esta Luna Nueva .

Los asuntos de la casa donde caiga esta Luna nueva en tu carta natal, recibirán un fuerte impulso de renacimiento y transformación en la nueva realidad.

Esta lunación se continua con un eclipse penumbral de Luna indicando que el cambio y la transformación serán factores duraderos .

Los maravillosos aspectos de esta Luna Nueva, dan la posibilidad de realizar cambios constructivos y modificar circunstancias que han estado bloqueadas durante algún tiempo dando lugar a soluciones constructivas.

Ojo es una Luna en Escorpio y aunque con aspectos positivos presentara situaciones intensas e impactantes con oportunidad de obtener superación y control emocional , sobre ciertos temas que se deberán corregir .

Por otro lado un importante tip de esta Luna nueva es que el eje Escorpio Tauro, es el eje de la economía, de la finanzas, y de obtener o conservar la tan ansiada seguridad , tanto material como emocional .

Y Capricornio tiene que ver con tierras, inmuebles, negocios, la administración.

Podemos decir que esta Luna Nueva en sextil a Júpiter Plutón se relaciona con las estructuras de poder , el poder económico , las políticas económicas en general , y como afectan nuestra estructura material , económica o de seguridad.

Podemos recibir apoyo de personas de poder , de autoridad o de buen respaldo financiero , que nos permitan alcanzar alguna meta, dar forma algún deseo en el que venimos trabajando , desde hace un tiempo . Ahora algo se desbloquea .

Bajo esta Luna Nueva podemos concentrar gran fuerza de energía psíquica para la sanación o el cumplimiento de nuestros deseos .

Plutón otorga fuerza y poder, Saturno energía de materialización al igual que Capricornio, y Júpiter crecimiento y expansión .

La Luna esta en Escorpio un signo muy fértil , y la combinación de agua y tierra en estos aspectos , da un marco mágico, magnético , especial para sembrar nuestras intenciones y realizar nuestros pedidos.

Porque es una Luna mágica y el secreto de la magia es dar poder a nuestras intenciones , estando alineados entre el cielo y la tierra, para que sean manifestadas en 3era. Dimensión.

Pero como si esto fuera poco, la Luna y Sol también sostienen un trígono a Neptuno , aumentando considerablemente la sensibilidad para el contacto con mundos sutiles , al contacto con Ángeles, guiás y seres de Luz. Este mes traerá muchos sueños , visiones y contactos mágicos y espirituales.

Por otro lado el aspecto fluido de trígono en el elemento agua, sugiere que las cosas fluyen , pero Neptuno que aun esta retrogrado , nos brinda la oportunidad de revisar algunos puntos ciegos , para dejar de soñar y comenzar a hacer .

Pero el mayor regalo de esta Luna Nueva es su poder e intensidad para transmutar alquimicamente heridas pasadas en sabiduría y poder personal para permitir seguir avanzando hacia nuestro nuevo destino en la nueva realidad.

Es una Luna genial , súper mágica, reveladora , que nos sumerge en una renovada y alta frecuencia espiritual

Es una luna nueva ideal para nuestros rituales de sanación, y de manifestación. También es buena para hacer limpias y cortes de vicios o energías densas .

Bendiciones de Luna Nueva

Amigos hasta aquí el informe , iré ampliando información en el grupo de Facebook , LOS ABRILES – Centro Holistico Integral – CLARITA -.

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

® Clarita 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.