Mercurio en Cáncer del 28 de Mayo al 4 de Agosto de 2020

Mercurio ingresa a Cáncer el 28 de mayo de 2020 y permanecerá en el signo hasta el 4 de agosto.

Es un transito mas largo que lo habitual debido que Mercurio estará retrogrado en este signo.

Con Mercurio en Cáncer nuestros pensamientos se ven teñidos por nuestras emociones. La intuición se agudiza y podemos ser muy memoriosos. A Mercurio en Cáncer le gusta comprar antigüedades, coleccionar recuerdos , le encanta estar cerca del agua y estar rodeado de familia. La seguridad de su hogar y su familia orientan sus pensamientos.

Veamos en esta tabla el recorrido de Mercurio en el signo de Cáncer .

  • Mercurio ingresa al signo de Cáncer el 28 de mayo
  • Mercurio ingresa a la zona de sombra pre retrógrada el 2 de junio de 2020, a los 5 °30 ′Cáncer
  • Mercurio comienza estacionario retrógrado el 18 de junio de 2020, a los 14 ° Cáncer 46 ′ Rx
  • Mercurio hará la conjunción inferior con el Sol , el 30 de Junio de 2020, a los 9°44 de Cáncer
  • Mercurio comienza estacionario directo el 12 de julio de 2020, a los 5 ° 30 ′Cáncer
  • Mercurio finalmente sale de la zona de sombra post retrógrada el 26 de julio de 2020, a los 14 °46 ′Cáncer .
  • Mercurio deja cáncer e ingresa a Leo el 5 de agosto de 2020

El año 2020 ha traído una serie de tránsitos poderosos,capaces de potenciar desde un cambio hasta la liberación completa de patrones y circunstancias del pasado, ya que se presentaron todos los planetas retrógrados , en algún momento y a lo largo del año, Mercurio, Venus,Marte,Júpiter,Saturno,Urano, Neptuno y Plutón, cada uno a su ritmo han estado o estarán retrógrados en este particular año 2020.

La retrogradación aparente de los planetas en astrología, es un importante factor evolutivo, una oportunidad, que con su inmensa misericordia el cielo nos otorga.

Son tiempos para meditar , reflexionar, para conectarse con la Luz, con la sabiduría interna, con la naturaleza . El cambio de fase , de los planetas, de directo a estacionario y retrogrado , y los tiempos del recorrido del planeta por su “sombra”, generalmente activa algún punto de nuestro mapa natal, que se puede relacionar con algún tema karmico, esto es debido a que en todo este periodo el planeta pasara tres veces sobre ese punto donde hay algo que resolver.

Mercurio el mensajero de los Dioses , se pone en aparente movimiento retrogrado ,unas tres veces al año . Es como que sus zapatillas aladas lo mantienen en un punto desde donde retrocede un poco el camino andado , para tomar perspectiva y revisar los detalles del camino , y también para evaluar las señales e indicaciones para ver si debemos rectificar algo en la ruta elegida , o tal vez cambiar de rumbo.

 Mercurio retrogrado en Cáncer.

En 2019 y 2020 , Mercurio ha estado retrogrado en signos de Agua. Esta es la segunda retrogradacion de Mercurio durante este año 2020.

Mercurio en los signos de Agua debe enfrentarse a la dinámica emocional, las cosas no pasan por la razón sino por las emociones , por lo que a Mercurio le resultara mas dificultoso articular las percepciones que recibe , porque recoge sentimientos y emociones que tienen un lenguaje distinto al de las palabras.

La poesía, la música, el arte y otras formas creativas de expresión permiten que los signos de Mercurio en agua transmitan más del significado que recibe, y aveces solo con una mirada que encienda su consciencia puede llegar a transmitir una emoción profunda.

Los períodos de Mercurio retrogrado tienen una reputación negativa en la cultura popular y, a veces, hacen que las personas desconfíen o tengan miedo de lo que podría suceder con percances en la comunicación y la tecnología, pero en realidad los períodos retrógrados de Mercurio ofrecen muchos dones y oportunidades para cambiar y regenerar patrones mentales profundamente arraigados.

Recibir un Mercurio retrógrado en este momento es una bendición que nos permite reflexionar sobre la primera mitad de este año de cambios, para que podamos liberarnos con un enfoque claro en un territorio desconocido que nos encuentra entre Junio y Diciembre de 2020.

Cuando Mercurio se desacelera en su movimiento retrógrado, las formas de comunicación racionales y lógicas no funcionan tan bien, y en cambio, el mundo de los sueños, los presagios, la intuición, las corazonadas y la intuición, afloran con facilidad.

La fase de recorrido retrógrado de Mercurio , cuando se dirige a la conjunción inferior (con el Sol) es similar a un Mercurio en Piscis,que como sabemos esta en detrimento.

Mercurio en el mes de Junio de 2020, retrocede en Cáncer, el signo regido por la Luna.

Durante todo el recorrido de Mercurio ,desde que ingresa a su zona de sombra pre retrograda el 2 de Junio, y hasta que sale de su sombra post retrograda el 20 de Julio, ocurrirán tres eclipses , dos de ellos en el signo de Cáncer, o sea el signo que Mercurio esta recorriendo y donde hará su retrogradacion y su conjunción inferior con el Sol.

Mercurio desciende al inframundo en esta retrogradacion, moviéndose en un espacio de recodificacion ,en que los patrones de pensamiento pasados ​​se disuelven a medida que una nueva visión ,de un yo emergente se prepara para nacer en la conjunción inferior de Mercurio y el Sol.

Mercurio se encuentra con el corazón del Sol, en su conjunción inferior, estando en un espacio enrarecido , en un momento umbral , entre dos eclipses en el signo de Cáncer.

Mercurio retrógrado en Cáncer será cómo regar con agua y nutrientes las semillas de nuestra liberación de las limitaciones del pasado , que encontramos durante los últimos dos años.

Los eclipses del 21 de Junio y del 5 de julio serán en la Cruz Cardinal de los cielos, aunque los nodos se encuentren en la Cruz mutable.

Esto nos empujará a algo así como a una desorientación de nuestros patrones familiares del pasado, mientras que algo nuevo comienza a tomar forma en nuestros procesos mentales y de pensamiento.

Es posible sentir, en estos momentos, que nos sumergimos en una “crisis de conciencia”, que nos cuestionemos muchas cosas, y también puede ser complicado discernir qué patrones de pensamiento queremos dejar atrás en este momento y cuáles queremos integrar a nuestra nueva visión .

En este proceso podemos experimentar sentimientos de desorientación y oscuridad a medida que una vieja identidad se desdibuja, al estar entre eclipses y atravesar el solsticio , entramos en un tiempo mágico , bastante intenso , en el que podemos sentirnos confundidos, lo que sentimos puede ser muy diferente de lo que parece ser en este momento, y puede no estar claro hacia dónde nos dirigimos.

Es un buen consejo en este momento dejarse fluir …, y simplemente respirar y permitirnos sentir aunque sea extraño lo que esté sucediendo .

Si podemos fluir con la nueva realidad y perseverar,comenzaremos a darnos cuenta de por qué nos encontramos en este nuevo camino , como hemos llegado hasta aquí , y de alguna forma el propósito de los eventos , que como un remolino des estructuraron la vieja realidad y nos ubicaron

en el punto de la historia en que nos encontramos ahora.

Recordemos que una de las funciones de Mercurio por excelencia es actuar como modulador de la energía descendente ( de consciencia) , y que en un nivel espiritual actúa como principio iluminador de la mente humana .

Con Mercurio en sombra y luego retrogrado (del 18 de junio al 12 de Julio) se pueden esperar cambios en los planes, dificultades o interrupciones en las comunicaciones, y se debe estar atento a la nueva información que comience a tomar forma y que tal vez no encaje en los planes actuales, tal como están concebidos.

Habrá que armarse de paciencia, los tiempos de Mercurio retrogrado son tiempos de recodificacion de nuestros patrones mentales y en esta oportunidad con Mercurio retrogrado acompañando la temporada de eclipses, y sincronizando con Venus, Júpiter, Saturno y Plutón retrógrados, la realidad puede mostrar una reorientación hacia lo nuevo , requerir muchas rectificaciones y revisiones y mostrarse algo confusa o desconcertante.

Si se deben tomar decisiones importantes durante este tiempo, es fundamental que se tomen con flexibilidad y apertura, de modo que permitan cambios posteriores . En lo posible es deseable retrasar las decisiones, pues al final de este ciclo se tendrá nueva información y mayor claridad.

Este próximo período retrógrado de Mercurio promete ser uno de los ciclos retrógrados potencialmente más regenerativos y transformadores , de los tres que tiene este año.

Mercurio se encontrara con el Sol e iluminara la consciencia de lo Nuevo, de la nueva Realidad que estamos viviendo.

El propósito de Mercurio retrógrado es el de examinar y revisar nuestra vida y nuestra conexión con la realidad en esta retrogradacion tan particular de 2020, Mercurio nos re conectara con una nueva visión, que permitirá conectar con la Nueva realidad.

Mercurio formara tres aspectos en este periodo de sombra y retrogradacion , estos tránsitos son de importancia porque Mercurio pasara tres veces activando ese transito. La primeras dos veces son de alerta , revisión y preparación, para los cambios o eventos , que ya en el tercer pase serán tangibles.

Caution Reality Check Zone ahead…

Estas son las fechas clave de este ciclo de Mercurio.

  • El 2 de junio Mercurio ingresa en su zona de sombra pre retrograda, hasta el 18 de Junio que comenzara retrogrado.

Las situaciones que se desarrollen durante las próximas dos semanas (antes de que Mercurio se vuelva retrógrado) puede que necesiten mas investigación, mayor atención a los detalles, y pueden estar sujetas a cambios , descubrimientos y giros inesperados en los próximos meses (hasta noviembre).

05 de junio, 30 de junio, 22 de julio, Mercurio estará en sextil con Urano :

Estos dos planetas son altamente intelectuales, y a Urano se le conoce como a la octava superior de Mercurio. Este tránsito trae noticias emocionantes y conversaciones estimulantes. Se incorporan novedades a las rutinas diarias orientadas a mayor independencia .También hay nuevos intereses , se establecen nuevas técnicas en el trabajo , nuevos aprendizajes que permiten una nueva perspectiva.

Este transito anuncia cierta libertad que cambia la modalidad de confinamiento que hemos llevado hasta ahora. Es posible que en estas fechas se intente ir estableciendo cierta apertura y se establezcan nuevas modalidades para viajar y socializar.

Mercurio en sextil Urano , es un transito agradable y divertido , que depara sorpresas, nuevos aprendizajes, y conocer gente nueva e interesante.

Internet proporcionará una excelente manera de aprender, compartir ideas y conocer gente nueva.

Con Mercurio tocando a Urano puede haber flashes de genialidad, e ideas que nos bajan que también pueden provenir de sueños o de alguna información con la que nos encontremos.

De hecho, todos sus sentidos se intensifican, lo que permite percibir las cosas con mayor detalle. El pensamiento orientado hacia el futuro y la mentalidad abierta también conducirán a descubrimientos originales e ingeniosos.

11 de mayo, 8 de julio, 27 de julio, Mercurio estará en cuadratura a Marte en Piscis

Con Mercurio en Cáncer en aspecto tenso con Marte en Piscis, podemos tener respuestas emocionales explosivas y algo violentas .

El tránsito de Mercurio en cuadratura de Marte produce prisa, pensamiento apresurado, comunicación agresiva , gritos , demostración de enojo o mal genio. Este es un aspecto volátil que puede impulsarnos a la acción, provocar discusiones feroces de la nada o hacer que nuestras mentes se aceleren violentamente.

Con estos aspectos se puede llegar a conclusiones precipitadas, apresurar la toma de decisiones y decir algo incorrecto. Todo esto puede conducir a desacuerdos, discusiones e incluso hostilidad abierta.

Mercurio en contacto con Marte , crea un clima de inquietud general que nos condiciona negativamente con los demás. Nos ponemos eléctricos, saltamos por nada, y tenemos una actitud demasiado defensiva que produce, como consecuencia inmediata, una mayor agresividad por nuestra parte, u otros tienen estas actitudes con nosotros.

Para que nuestras relaciones sociales y personales no sufran bajo este transito , sera mejor evitar discusiones, palabras hirientes o mostrarse demasiado irritable .

Al interactuar con otras personas, la clave es escuchar con atención y pensar dos veces antes de hablar.

Este no es un buen momento para tomar decisiones importantes o entablar negociaciones.

Si se deben atender asuntos comerciales o legales importantes, sera mejor buscar orientación profesional, y no precipitarse en firmas o compromisos.

Los temas de estudio y los tramites en general , pueden verse afectados.

Con estas energías se debe tener cuidado de no cometer imprudencias ni ser impulsivos con el uso de herramientas o en la conducción de vehículos.

Hay cosas constructivas que se pueden hacer para expresar con seguridad esta energía nerviosa, se deben buscar actividades más controladas o conservadoras. Esto puede incluir pasatiempos o proyectos creativos , actividades manuales , o ejercicios físicos y deportes, que no sean competitivos.

5 de junio, 1 de julio, y 21 de julio Mercurio hará cuadratura a Quirón en Aries

Hay mucha sensibilidad, las palabras tocan rincones de nuestro ser donde se esconden conflictos que no hemos podido resolver , de pronto una noticia, un mail , una frase , una palabra , actuá como un disparador y nos sensibiliza frente a algo que nos hace sentir realmente incómodos.

Podemos tener pensamientos que nos hagan sentir disminuidos , sentir que no encajamos en algo .

Mercurio en Cáncer en cuadratura Quirón en Aries , esta mostrando estructuras mentales ancestrales , que necesitan ser removidas, se expone alguna debilidad.

Aunque también puede ser que en este periodo se deba tratar algún tema doloroso del pasado.

Por otro lado, este tránsito podría llevar la perspectiva mental a una especie de “crisis de curación”

Si se ha estado negando algo, este podría ser un punto de inflexión que permita lidiar con la compleja realidad de la situación.

Mercurio hará la conjunción inferior con el Sol , el 30 de Junio de 2020

Mercurio se unirá con el Sol en 09º44 ′ de Cáncer durante su conjunción inferior en la que Mercurio se alinea entre nuestra órbita con el Sol, y se acerca a la Tierra.

Mercurio inicia un nuevo ciclo , que durara cuatro meses, y en el que interiorizamos una nueva perspectiva ,se siembran las semillas de pensamiento y una nueva forma de ver las cosas.

Los textos astrológicos llaman a este tiempo de renacimiento cazimi, o estar en el corazón del Sol, cuando Mercurio está siendo revitalizado con la potencia creativa de nuestra luz solar. Este es un momento de siembra solar en el que Mercurio se regenera y purifica .

Mercurio y Sol iluminaran temas de los últimos eclipses, permitiendo reflexionar sobre estos primero seis meses del año 2020 y las increíbles circunstancias que hemos atravesado .

Nos encontramos al final de un ciclo de eclipses en el eje Cáncer – Capricornio, y se cierra un ciclo de Mercurio .

Con la conjunción inferior de Mercurio retrogrado con el Sol comienza el hemiciclo creciente de Mercurio (que es análogo al período que va entre la Luna Nueva y la Luna Llena). A esta mitad del ciclo de Mercurio, Rudhyar llamó a Mercurio Prometeo.

Al mismo tiempo que Mercurio renace en el corazón del Sol en Cáncer, la Luna en Escorpio se opone a Urano en Tauro, y Quirón se encuentra exactamente a 9°de Aries en cuadratura a Mercurio .

Mercurio uniéndose con el Sol en Cáncer, en trígono a la Luna en Escorpio, en sextil a Urano en Tauro, y en cuadratura a Quirón en Aries, trae una dinámica emocional intensa , despertando una conciencia penetrante subyacente de nuestras circunstancias actuales.

Las emociones ocupan un lugar central , se produce una aclaración sorpresiva , algo se abre o se libera, hay un descubrimiento , algo se desbloquea.

Se recoge información que libera , algo queda al descubierto. Lo que esta oculto se libera. Se suelta el control y se permite la fusión, el encuentro y se produce.

Aunque las emociones son intensas, el trígono de Neptuno pone un toque suave y emotivo a la situación . Despues de la crisis llega el alivio y la liberación.

Como afecta Mercurio Retrogrado

Como sabemos Mercurio rige las comunicaciones, las intermediaciones, el comercio , los viajes… son temas de Mercurio negociar, comprar y vender, escuchar, los escritos, el transporte , las carreteras, las mudanzas, el correo , la prensa, las noticias, los estudios…. con Mercurio retrogrado , todas estas áreas se verán afectadas, algunas con retrasos, y otras con nuevas modalidades difíciles de incorporar.

En este periodo de Mercurio retrogrado se revisara como sera la nueva manera de viajar, como volver a la escuela, como implementar nuevas maneras de comercialización. Tal vez se encuentren problemas técnicos o logísticos que resolver para afrontar lo nuevo.

Como Mercurio esta en Cáncer, muchos temas familiares , se trataran ahora . La relación y la conexión con la familia se revisara, tal vez se este sufriendo por el aislamiento que hemos tenido que afrontar , y se sienta que se pierden muchas cosas en la relación, y que es necesario renovarla y re conectar.

En general se pide que se revisen algunas actitudes, para poder reorganizar pensamiento y emociones , y poder así volver a conectar de una forma renovada con la comunidad, la familia,y el publico en general.

Puede que se retomen algunos arreglos en casa y propiedades que estaban pendientes , o que se comiencen a pensar reformas en la casa o el departamento. Algunas cosas como cañerías, electricidad o la telefonía, pueden necesitar reparación.

También es probable que los temas de mudanzas tomen giros inesperados.

Habrá mucha información, noticias, cosas que se descubren o de las que nos enteremos que pueden ponernos muy sensibles y emotivos o desquiciar nuestros nervios.

Con Mercurio retrogrado en Cáncer algo del pasado se puede presentar para que cerremos un capitulo, eliminemos viejos patrones emocionales y mentales , y podamos afrontar con una nueva perspectiva , la nueva visión de la realidad . Algo puede quedar definitivamente en el pasado y después de este transito podremos mirar la vida de una manera nueva y reveladora.

No es un buen periodo para la compra de electrodomésticos, ni para firmar escrituras, o compra y venta de propiedades. mejor esperar hasta después del 12 de julio .

La toma de decisiones se torna algo delicado , durante el periodo de Mercurio retrógrado.

La tradición aconseja mucha cautela en la firma de contratos , compromisos y negocios.

Es probable que el Universo ponga delante de ti problemas técnicos , eléctricos o mecánicos , que te obliguen a desconectarte, a entrar en un espacio tiempo diferente, donde podrás oír a tu Ser interior , revisar los hechos, o ampliar la perspectiva de aquello que te ocupa.

Al igual que todos los períodos de Mercurio retrógrado, estas tres semanas ofrecerá una oportunidad para reorganizarnos en las áreas de nuestra vida gobernadas por Mercurio. Estas son las casas de tu carta natal gobernadas por Géminis o Virgo,y los planetas en estos signos en tu carta, y la casa ocupada por el signo de Cáncer, que es el signo por donde transitara Mercurio en este periodo.

Bueno amigos hasta aquí el informe del transito de Mercurio en Cáncer 2020.

Bendiciones !

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.