Eclipse Lunar Penumbral del 05 de Junio de 2020

Un eclipse lunar penumbral ocurrirá e el 5 de junio de 2020, a las 19:12 UT, 16:12′ Hora local Argentina.

Un eclipse lunar penumbral ocurre cuando la Luna pasa a través de la penumbra de la Tierra. La penumbra provoca una atenuación sutil de la superficie lunar, que solo es visible a simple vista cuando aproximadamente el 70% del diámetro de la Luna se ha sumergido en la penumbra de la Tierra.

Los eclipses Lunares son Lunas llenas que ocurren en cercanía de los nodos de la luna.

En este eclipse de luna celebramos el Plenilunio del Sol en Géminis , es el festival de Buena Voluntad, el día de la Gran Invocación.

Cada una de los cuatro párrafos de la Gran Invocación, hace referencia a uno u otro de los tres aspectos de energía divina, además de una referencia a la humanidad misma en la cual los tres concurren, a través de esta plegaria , que es una formula mística y espiritual, Invocamos a las energías que forman el triangulo Crístico que guiá a la nueva humanidad hacia la Nueva tierra.

Los Guerreros de la Luz invocamos Luz,Amor y Poder, para enfrentar la oscuridad.

” Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios y Desde el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida…Yo permanezco, me exteriorizo, trabajo y sirvo, para que el Amor se difunda en mi y a través del grupo en el mundo entero .”

Generalidades Del Eclipse Penumbral De Luna

Normalmente, los eclipses lunares son visibles desde una parte mucho más grande de la tierra que en un eclipse solar.

El eclipse sera visible en parte de Europa , Asia, Australia, África, América del Sur, el Pacífico, el Atlántico, el Océano Índico y la Antártida.

La Luna comenzará a entrar en la sombra de la Tierra a las 17: 45UT y el eclipse parcial máximo ocurrirá a las 19: 25UT. El eclipse completo durará aproximadamente 3 horas y 18 minutos, terminando a las 21: 03UT. El siguiente mapa muestra la visibilidad del eclipse:

Un poco de Historia:

Veamos el ADN del Eclipse

Lunar Saros 111

Este es el segundo eclipse de 2020 . Este eclipse lunar ocurre en el nodo descendente de la luna .

El eclipse pertenece a la serie Lunar Saros 111 y es el número 67 de 71 eclipses de la familia . Todos los eclipses en esta serie ocurren en el nodo descendente de la Luna.

recordemos que el ciclo Saros se refiere a la periodicidad y recurrencia de los eclipses , es un período de aproximadamente 18 años 11 días y 8 horas. Los caldeos lo conocían como un período en el que los eclipses lunares parecen repetirse, pero el ciclo también es aplicable a los eclipses solares.

Los últimos eclipses del ciclo Saros Lunar 111 fueron el 15 de mayo de 1984 en Escorpio y el 26 de mayo de 2002 en Sagitario. El proximo eclipse de la familia Saros 111, después del actual, sera el 17 de junio de 2038.

Los eclipses con los Nodos en el eje mutable Géminis Sagitario comprenden eventos de relevancia en el ámbito internacional, en las comunicaciones, la religión, la óptica, la educación y en el transporte, también todo lo referido a tratados entre países es importante en estos años.

En 1984 Argentina y Chile firmaron el Tratado de Paz y Amistad resolviendo todas las cuestiones pendientes al sur del Estrecho de Magallanes. …

En 1984 también llega al mundo el Motorola Dyna TAC, inventado por Martin Cooper, este artefacto , bastante aparatoso , es el predecesor de los Smartphones actuales. El DynaTAC 8000X es presentado oficialmente en 1984, año en que se empezó a comercializar. El teléfono pesaba cerca de 1 kg, tenía un tamaño de 33 x 4,4 x 8,9 centímetros y su batería duraba una hora Este fue el teléfono que cambio la forma en la que nos comunicamos.

En 2002, Entra en circulación el Euro como moneda única en 12 países de Europa. (Hace 18 años)

También en 2002 Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Rumanía se conviertan en nuevos miembros de La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)

Otro evento internacional del año 2002 fue el fallecimiento de la Reina Madre de Inglaterra Elizabeth.(Sagitario tiene que ver con la realeza)

Y finalmente en 2002 comienza el auge de las redes sociales, con el surgimiento de la red Friendster que finalmente fue superada y desapareció, pero que fue la precursora de las que hoy conocemos, pues tenia un objetivo muy claro: conocer nuevas personas a partir de los círculos de amigos. ( Muy de Géminis).

Veremos que nos depara el Saros 111 de 2020, por lo pronto en medio de la Pandemia que estamos viviendo, la tecnología de las comunicaciones esta en auge, y todo lo internacional esta muy complicado.

Efectos Mundanos Del Eclipse y Astrología Antigua .

En los asuntos mundanos,los eclipses, afectan a aquellas naciones y ciudades que tienen una familiaridad tradicional con el signo del eclipse, especialmente aquellos cuya carta de fundación tiene el eclipse en Asc., MC, Sol , Luna, o en algún angulo.

Para este propósito, debemos mirar los países o ciudades que caen bajo el gobierno de Sagitario, el signo en el que reside el eclipse de Luna durante el evento.

Algunos Países y ciudades de Sagitario , son : Albania, República Dominicana, Hungría, Irlanda, Kenya, Líbano, Zaire, Avignon, Colonia Nottingham ,Suecia, España, Finlandia; Barbados, República Checa, Australia así como Arabia Saudita.

También debemos tener en cuenta que la visibilidad del eclipse , pues en las zonas donde el eclipse es visible , aumentara en gran medida su efecto.

Las zonas donde será visible en la mayor parte son : Europa, África, Asia, Australia, el Océano Índico y Australia. Las naciones también pueden verse afectadas si el eclipse cae sobre el Asc. Natal, MC , planetas o luminarias de su gobernantes.

Según la Antigua Sabiduría y los Juicios de los eclipses , ” Los eclipses en Sagitario causan aflicción a los caballos, propagan intolerancia religiosa y desconfianza entre los hombres, provocan desastres a las personas famosas, amenazan la destrucción de las aves voladoras y aumentan el robo, la violación y la piratería en el mar”

Segun William Lilly, en su obra de 1652 “Annus Tenebrosus” , “los eclipses lunares que se producen en el segundo decanato de Sagitario “Desatan las enfermedades y la rabia contra los caballos, mulas, etc. Los mares estaran ocupados por los piratas ”

………obviamente estas son interpretaciones que en los años 1500/600 eran aplicables. Veamos… , en aquella época los caballos y las mulas eran los medios de transporte, y el comercio internacional se hacia por vía marítima y en los mares había piratas .

Por lo que podemos inferir que el eclipse causara trastornos en los transportes y en el comercio internacional. En medio de la pandemia de Covid-19 los medios de transporte publico pueden llegar a ser protagonistas , como importante fuente de contagio (enfermedades), huelgas o inconvenientes . Por otro lado, el comercio internacional esta sujeto a la apertura de fronteras y a la vuelta a la producción, ocasionando grandes perdidas.

El gobernante del eclipse es Júpiter, que se encuentra en mal estado cósmico , en Capricornio (pues esta en caída), en conjunción a Plutón y bajo el dominio de Saturno(que rige Capricornio). Ademas esta retrogrado.

Indicando que la prosperidad sufre un retroceso, las grandes finanzas las corporaciones se ven en problemas . Este eclipse en lo mundano señala un tiempo de escasez , y un clima social explosivo , así como una gran reestructuración y regeneración de los sistemas económicos y financieros .

La gran crisis causada por la Pandemia ha acelerado la caída del viejo paradigma basado en la depredacion y la acumulación , y el cierre del ciclo económico en el elemento Tierra. Todo avanza hacia la conjunción de Júpiter y Saturno en el signo de Acuario , que se producirá en diciembre de 2020 y que inaugurara un ciclo económico y social en el elemento Aire,que dará inicio de grandes cambios sociales y económicos .

Todo esto estará reflejado en los cuatro eclipses que transitaremos en este segundo semestre de 2020.

Este eclipse parcial de Luna , esta acompañado por una estrella fija , de importancia para la interpretación mundana del eclipse.

La estrella fija Ras Algethi , es una estrella binaria roja y verde , situada en la constelación de Hércules, Según Ptolomeo su naturaleza es de Marte-Venus .

“La estrella fija Ras Algethi impulsa acciones audaces y una gran sed de poder. y conectada con planetas maléficos (en este caso la cuadratura de Marte) “se dice que causa mucha irritación, especialmente en relación con el sexo femenino”

La constelación es indicativa de eventos que afectan a grandes porciones de la humanidad y mal aspectada presagia terremotos “.( fuente Estrellas fijas y constelaciones en astrología, Vivian E. Robson, Estrellas fijas y su interpretación, Elsbeth Ebertin).

Marte se encuentra en Piscis , el signo de exaltación de Júpiter , por lo que se puede considerar que ambos planetas colaboran entre si de alguna manera.

Pues la Luna en Sagitario en esencia es una luna festiva , alegre, viajera, que anuncia reuniones sociales y familiares, ocurre que al estar dispositada por Júpiter en mal estado Cósmico, estas reuniones y festejos están restringidas , limitadas (Saturno), por todo el protocolo y los cuidados que se deben tener a causa de la pandemia (Saturno conjunción Plutón).

Marte en cuadratura al eclipse y en conjunción con Neptuno , indica , gran cantidad de contagios , y en lo social huelgas, conflictos, agitación, disconformidad y revueltas.

2020 y los Eclipses

Habitualmente ocurren 4 eclipses al año, pero en 2020 ocurren 6 eclipses, indicando que es un año muy particular, con muchos cambios y temas de importancia que afectaran a muchas personas , o a la población en general, pues 4 de los 6 eclipses son eclipses de Luna Llena.

Algo muy grande y potente se esta gestando a nivel humanidad, debemos afrontar el cambio , reconocer la verdad y dejar atrás creencias que no se corresponden a la nueva realidad .

Poco a poco, todos los paradigmas conocidos y trillados , serán borrados como línea acción, porque se comprobará que ya no sirven a este nuevo Tiempo, ni se corresponde con la nueva conciencia emergente.

2020 ha presentado una realidad enrarecida , e impuso cambios estructurales en importantes areas de vida .

Hemos comenzado a transitar nuevas lineas karmicas y muchos asuntos deben culminar , los próximos eclipses cerraran un capitulo muy duro de cambios que comenzaron en 2018.

Lo nuevo que comienza en el eje nodal Géminis- Sagitario podemos decir que es mas light , y señalan un momento de transición y reorientación hacia la nueva realidad .

Como Nos Afectan Personalmente Los Eclipses

En astrología decimos que el área de la carta afectada por un eclipse se energiza o entra en crisis , de alguna forma es conmovida y ahí se produce alguna novedad o evento , el destino o el karma toman una dirección determinada.

Cuando un eclipse cae en aspecto a un planeta natal , este y todo su significado se activan . Se dice que el grado del eclipse que sensibilizado, por lo que es importante seguir los tránsitos que tocan este punto, ya que anuncian eventos significativos.

En el libro Interpretación de los Eclipses de Robert Jansky, describe lo siguiente: “La conjunción de un eclipse con el Sol señala, invariablemente, una crisis de gran importancia en nuestras vidas. La mayoría de las personas, ante esta conjunción exclaman: – Gracias a Dios que este eclipse sólo se produce cada dieciocho años aproximadamente!.

Algo debe que dar en claro, cuando un eclipse del Nodo Sur ,toca Sol , Luna, un angulo o planetas personales , El desafío va directamente al corazón de las cosas, se llega a una bifurcación en el camino de la vida y se tendrá que elegir, guste o no, qué camino tomar, debiendo aceptar las consecuencias de la elección. Y No habrá regreso para desandar lo andado .

El consejo, siempre, con un eclipse es apreciar primero sus efectos antes de tomar decisiones, es decir, cualquier proyecto o determinación es mejor tomarlo después del eclipse y no antes. Recuerda que un eclipse solar se da en Luna Nueva cuando estamos listos para comenzar y nos parece que así es, pero el eclipse actúa de forma imprevista y bizarra.

Mientras que un eclipse Lunar anuncia culminaciones . Si bien es cierto que , generalmente, un eclipse de Luna puede ser altamente benéfico, muchas veces las crisis que desencadena son mayores a las del eclipse solar.

Dado que la fase de Luna llena es el momento de mayor actividad emocional y psíquica, los efectos de un eclipse lunar amplifican esta energía y pueden dar resultados que van desde la percepción de una nueva visión a la liberación de emociones reprimidas.

En las cartas personales si se produce un eclipse cercano al cumpleaños, entonces definitivamente habrá grandes cambios que pueden ser positivos o no , de acuerdo a los aspectos , y que se tendrán que afrontar .

El eclipse lunar en Sagitario es especialmente importante para aquellos que pertenecen a los signos de la Cruz mutable , Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. o Tienen el ascendente entre los 13° y 17° de esos signos.

La Carta del Eclipse y sus Aspectos

Este eclipse es el primero de una serie de eclipses en el eje Géminis – Sagitario, esta serie se extenderá hasta diciembre de 2021.

El eclipse tiene lugar con la Luna en Sagitario y apunta su flecha, hacia una nueva dirección, indicando el camino hacia la Nueva Realidad.

Sagitario es el signo de la verdad y la justicia aportando un visión filosófica e integradora de las diferencias .El Arquero se dirige a la batalla con devoción e idealismo en defensa de la “verdad”.

Pero Sagitario esta en el eje de la dualidad (Géminis/ Sagitario) donde la verdad siempre es relativa . La visión es un punto clave en los temas de Sagitario, pues si se apunta a la meta a través de las lentes de la personalidad no se alcanzara la verdad, sino solo una ilusión de la dualidad.

Sagitario – Geminis enfatiza los temas los temas de prosperidad, viajes, grandes finanzas, los temas comerciales, asuntos jurídicos, las comunicaciones, las compra – venta, los acuerdos y contratos, los estudios, los altos contactos, los grandes y pequeños negocios, las empresas de viajes , los temas universitarios, la religión, los jerarcas religiosos , las creencias, la fe, y las grandes ideas.

El eclipse abarcara estos temas aunque con algunos ajustes para alinearlos con la nueva realidad y revisando algunas cuestiones.

Los eclipses en Sagitario reorientan la realidad . Aunque Sagitario y su regente Júpiter inyectan cierto clima de benevolencia a los efectos del eclipse, Júpiter esta en conjunción con Plutón y con Saturno , marcando una impronta de desintegración de algún aspecto de nuestra realidad, pero también la preparación para dirigirnos hacia una nueva dirección, y la regeneración y reconstrucción de algo que sera totalmente renovado .

El eclipse se encuentra en cuadratura a la insidiosa conjunción Marte – Neptuno en Piscis .

La conjunción sera partil el 13 de junio y sera importante ver en que casa natal cae en nuestras cartas personales, pues forma una Tcuadrada con la Luna eclipsada y con el sol en conjunción Venus retrogrado. Este aspecto puede crear tensión y requiere flexibilidad.

Marte en Piscis está recordando la importancia de la compasión y el perdón, en cualquier situación en que este eclipse nos encuentre .

La verdad que esta eclipsada y quiere expresarse , se encontrara con la desinformación, las noticias falsas, las falsas creencias, las teorías conspirativas y con mucha confusión.

Marte en cuadratura expresa su ira, enojo, malos modos, provocaciones y todo tipo de agresiones , dirigidas a la verdad y a la justicia que se quiere expresar , sacando a la luz muchas verdades incomodas , sostenidas y alimentadas por caducas creencias, por prejuicios y por falta de bondad y amor hacia la vida y hacia todo lo que nos rodea.

La verdad es que estamos asistiendo a la disolución de antiguos patrones mentales que definieron nuestra realidad.

La conjunción Marte Neptuno es francamente siniestra, se relaciona con venenos, explosiones por gas, ataques solapados, la exaltación adquiere una forma enfermiza y peligrosa, empuja a actos irresponsables, insensatos: violen­cia bajo el dominio de una extrema emotividad.

El riesgo de enfermedades contagiosas puede acarrear complicaciones y volverse algo alarmante.

Mercurio en Cáncer y transitando su sombra, pues el 18 de junio se pondrá retrogrado, es el que da la salida a la encrucijada que presenta este eclipse.

Mercurio en trígono a Neptuno – Marte y en sextil a Urano, permite afinar la intuición, y combinado con Urano permite espontaneidad y descubrimientos , permitiendo encontrar nuevas soluciones a viejos problemas . Este aspecto siempre nos permite pensar con originalidad , utilizando la intuición y como Mercurio esta en Cáncer , también llama a tomar experiencia y comunicar , tomando decisiones orientadas al grupo o la comunidad , y teniendo en cuenta experiencias del pasado, o sea del aprendizaje que se tiene y que dio resultados y nos dio cierta seguridad , tanto en lo personal como en los familiar y comunitario.

Júpiter en sextil Neptuno, aumenta le fe, el idealismos y la visión espiritual de la vida. Este aspecto aumenta el sentido humanitario y la comprensión del sufrimiento del otro. Al estar Neptuno en conjunción con Marte, el sextil con Júpiter en Capricornio implica

ayuda social , actos de caridad , trabajo social. Planes y proyectos sociales llevados adelante por grandes instituciones , son posibles con estos aspectos.

Venus retrogrado en conjunción con el Sol en Géminis , aun esta iluminada y renovada , enfrentándose con la Luna eclipsada y en cuadratura a la conjunción Marte Neptuno .

El eclipse de Luna desconectará los antiguos patrones emocionales y karmicos del viejo paradigma, permitiendo que la nueva frecuencia de amor resuene en el corazón y en nuestros nuevos caminos .

Algo en el amor, los valores, y las relaciones sé esta transformando y de forma difícil, que requiere mucha flexibilidad .

Venus retro tocando a Neptuno abre un periodo de descontento y desilusión , un periodo en que la revisión de sueños e ilusiones puede llevarnos a replantearnos en base a que patrones mentales y emocionales construimos nuestros sueños e ilusiones, es probable que se inicie un periodo de selección y revisión en el tema de relaciones y de cuales resuenan mejor y mas armónicamente de acuerdo al deseo de nuestro corazón.

Venus es el gobernante de Urano en Tauro, también la economía y el dinero serán factores de desilusión, desorientación y de empezar nuevos caminos.

La nueva realidad de la Nueva Tierra esta emergiendo, será un periodo intenso en todo tipo de relaciones, en que se llegara a fondo de las motivaciones inconscientes. Por lo que finalmente será purificador , la intención es regenerar ciertos aspectos orientándolos hacia el bien o hacia algo mas sano.

Este eclipse de Luna Llena en uno de los brazos de la Cruz mutable, propone enfrentar la verdad abriendo el camino a una visión superior , para que así sea posible alinear nuestra perspectiva ,que ahora está algo nublada, con nuestro más alto propósito, re direccionando nuestras metas y objetivos.

La configuración de este eclipse en la Cruz Mutable contiene aspectos mundiales, vitales para la economía y las elites del planeta. El exceso de información y la cantidad de intereses en juego , nos vuelven vulnerables y pasibles de ser manipulados , o ser empujados a estados emocionales negativos.

Por ello debemos tener una mirada honesta hacia nosotros mismos , para comprender nuestras motivaciones profundas y poder así disolver las ancestrales programaciones subconscientes que permiten que seamos manipulados, alejándonos de nuestro verdadero ser.

El corazón nos mostrara el propósito y cuáles son los cambios que debemos hacer para iluminar nuestros asuntos y expandir la luz de la conciencia .

Este eclipse nos dice en voz alta :

” Eres la luz de la Verdad que brilla en tu Corazón”

Bueno amigos hasta aquí el informe del Eclipse Parcial de Luna en Sagitario

Feliz Plenilunio !

Recitemos hoy La gran Invocación

Bendiciones !

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.