Eclipse parcial de Luna en Capricornio, Gestando la Nueva realidad…

Un eclipse lunar penumbral ocurrirá el 16 de Julio de 2019 , a las 21:38 UT, será el ultimo de los dos eclipses lunares de 2019 .

Normalmente, los eclipses lunares son visibles desde una parte mucho más grande de la tierra que un eclipse solar. Esto es cierto para el eclipse lunar de julio de 2019. El eclipse lunar parcial será visible en toda América del Sur, África, Oriente Medio, el sudeste de Asia y Australia / Oceanía. Partes de Europa y Asia también experimentarán el eclipse parcial de luna.

El eclipse lunar parcial será visible en todo el territorio argentino , desde la parcialidad hasta su finalización.

Saturno y Plutón , son los custodios de este eclipse , ellos están junto al nodo Sur drenando y derrumbando las cristalizaciones de los viejos paradigmas, derribando ancestrales estructuras karmicas , para que la Luz de una Realidad Mayor comience a construir la Nueva Tierra.

Nos encontramos gestando la nueva Realidad, los códigos de purificación de la vieja realidad han sido activados.

Este proceso se ira acentuando a medida que Saturno se acerque a Plutón. En 2020 la conjunción de estas dos conciencias nos mostrara lo que no vimos, y una Realidad mayor a la conocida habrá comenzado.

En astrología espiritual , en las frecuencias más altas , Plutón es un iluminador, Capricornio la estructura, y Saturno que es el gobernante de Capricornio tanto en el nivel exotérico como en el esotérico , es un poderoso agente del Tercer Rayo, y es quien controla la creación de patrones estructurales de la energía mental, o sea las formas de pensamiento .

En síntesis, Plutón y Saturno en Capricornio representan,la estructura de la Luz, que construye la matriz de la Nueva Realidad , para anidar nuevas formas de pensamiento, para que la Inteligencia Activa de la Divinidad se manifieste en el mundo exterior y en la Tierra.

Obviamente, este proceso causa una gran caos en las frecuencias mas bajas y densas de la vieja realidad.

No me voy a cansar de repetir , y te pido que reflexiones sobre ello, la importancia en estos momentos de elevar la vibración y anclar la mayor cantidad de Luz al Planeta, hay que dejar ir los viejos patrones karmicos que nos mantienen atados a la vieja realidad .

Los eclipses en el eje Cáncer Capricornio 2018/2020 escriben la historia del cambio y la transformación de las instituciones políticas, las relaciones internacionales y el sistema financiero y económico global , acompañados de configuraciones mundiales como la cuadratura Júpiter Neptuno, el Sextil Saturno Neptuno y el ingreso de Urano en Tauro.

Estos son cambios históricos , y acompañan una profunda transformación geopolítica que conduce a la nueva realidad de la nueva Tierra .

Algo inmensamente grande y potente se esta gestando a nivel humanidad, poco a poco, todos los paradigmas conocidos y trillados , serán borrados como línea acción, porque se comprobará que ya no sirven a este nuevo Tiempo, ni se corresponde con la nueva conciencia emergente.

El Ciclo Saros Lunar 139 , el ADN del Eclipse

(Un Saros (o un ciclo de Saros) es un periodo de tiempo de 223 lunas (meses sinódicos), lo que equivale a 6585.32 días (aproximadamente 18 años y 11 días) tras el cual la Luna y la Tierra regresan aproximadamente a la misma posición en sus órbitas, y se pueden repetir los eclipses. )

Este eclipse es el miembro 22 de los 81 eclipses lunares que conforman la familia de Saros Lunar 139. Esta serie comenzó con un eclipse lunar penumbral el 9 de diciembre d 1658 y finaliza en febrero de 2993.

Analizando la carta de este primer eclipse de la serie , descubrimos el rasgo predominante en el ADN del esta serie Lunar Saros 139 .

La Luna estaba en Géminis en conjunción a Plutón , Mercurio el regente del eclipse estaba aspecto de trígono a Júpiter.

El actual eclipse lunar Saros 139, es en Capricornio, en conjunción con Plutón y tiene la conjunción Mercurio Marte en Leo , estando Marte en trígono a Júpiter,

Esto le da a esta serie Saros un tono entusiasta en comunicaciones , grandes anuncios , lanzamientos, firmas de grandes tratados comerciales , grandes viajes, anuncio de grandes planes de reforma económica , acontecimientos colectivos impactantes, y terrorismo.

Algunos eventos de la Serie Lunar Saros 139 son :

  • El eclipse del 13 de mayo de 1911, antecedio al bautismo del Titanic, que botado en 31 de mayo de ese año en Belfast, Irlanda del Norte, En este eclipse la Luna estaba en Escorpio y Pluton en Geminis.
  • El eclipse del 3 de Junio de 1947, fue el año del anuncio y defensa del Plan Marshal para la reconstrucción de Europa, Saturno Y Pluton estaban en conjunción .
  • El ultimo eclipse de esta serie Lunar, fue el 5 de julio de 2001, Plutón y Marte estaban en conjunción, se atribuye a este eclipse señalar el ataque a las torres gemelas.

No quiere decir que ocurran las mismas cosas, pero el ciclo Saros le pone un tinte o tono energético a la dinámica de estos eclipses.

Interpretación Mundana

En astromundial los eclipses de Luna indican acontecimientos de trascendencia, este eclipse en particular por estar en conjunción a una configuración mundial, indica eventos colectivos.

Este eclipse en Capricornio en conjunción a Saturno Plutón y Nodo Sur, tiene profundas implicancias en astromundial.

Señala cambios estructurales en las estrategias militares y de poder económico financiero de la elite . Y cuando hablo de la elite me refiero al llamado “Estado profundo” que sabotea las democracias con sus intereses geopolíticos.

De acuerdo a la Antigua Sabiduría “Los eclipses en Capricornio anuncian la muerte prematura de personas dignas, aumentan las falsas acusaciones, calumnias y conspiraciones; causar cambios políticos y la alteración de los gobiernos, invasiones militares en los estados vecinos y la pérdida de muchos barcos. (paises y ciudades del signo: India, las Indias Occidentales y Oxford).

Según el libro Annus Tenebrosus (1652) , del astrologo William Lilly, los eclipses Lunares en el tercer decanato de Capricornio causan “La muerte de un rey, conspiraciones en el pueblo, motines y levantamientos” .

Recuerda : Estamos despertando al inmenso poder de nuestra conciencia colectiva , Y como Grupo emergente, ahora estamos alineados para el renacimiento global de la humanidad . Depende de nosotros ahora , seleccionar y construir sabiamente aquellas “formas de pensamientos” que representen la gran expresión de la “Voluntad hacia el Bien” , que no es mas que la expresión colectiva de la Voluntad Divina.

Como te afectan los eclipses de Luna

Habitualmente ocurren cuatro eclipses al año, dos de Luna y dos de Sol ( a veces varia). En astrología decimos que el área de la carta afectada por un eclipse se energiza o entra en crisis , de alguna forma es conmovida y ahí se produce alguna novedad o evento , y el destino o el karma toman una dirección determinada.

Cuando un eclipse cae en aspecto a un planeta natal , este y todo su significado se activan . Se dice que el grado del eclipse queda sensibilizado, por lo que es importante seguir los tránsitos que tocan este punto, ya que anuncian eventos significativos.

Dado que la fase de Luna llena es el momento de mayor actividad emocional y psíquica, los efectos de un eclipse lunar amplifican esta energía y pueden dar resultados que van desde la percepción de una nueva visión a la liberación de emociones reprimidas.

En las cartas personales si se produce un eclipse cercano al cumpleaños, entonces definitivamente habrá grandes cambios que pueden ser positivos o no , de acuerdo a los aspectos , y que se tendrán que afrontar.

La Carta del Eclipse

Un eclipse lunar es siempre una Luna Llena y astrológicamente marca un tiempo de conclusión o el punto culminación de acontecimientos en la vida . Y este no es la excepción.

Este es un eclipse con Luna en Capricornio , una posición muy dura para la Luna , horas antes del eclipse la Luna hará conjunción a Saturno retrogrado y al Nodo Sur , a los 17 grados de Capricornio . Luego la Luna hará conjunción a Plutón retrogrado a los 22° de capricornio, hasta llegar a oponerse al Sol a los 24° de Capricornio estando aun en orbe de conjunción con Saturno y Plutón retrógrados…. este es un eclipse que anuncia un gran final , algo culmina y lo hará con bombos y platillos .

Es un eclipse de Luna estruendoso , que llega con la dureza de Saturno y la intensidad de Plutón .

Algo encuentra su limite , se destapa , se descubre , se muestra, viejos secretos salen a la luz . El sol en Cáncer junto al Nodo Norte ilumina a la Luna eclipsada , junto a Plutón y Saturno , pero la Tierra (el presente) se interpone , indicando situaciones que se revelan , se muestran y cambian .

La Luna en estrecha conjunción con Plutón , indica intensidad emocional ,luchas de poder, comportamientos compulsivos, u otras situaciones que entran en crisis y causan un gran desgaste emocional.

Dependiendo de en que casa natal caiga este eclipse, es posible que la energía del eclipse se enfoque en las relaciones y en la familia , pues el Sol se encuentra en Cáncer en una amplia conjunción a Venus y al Nodo Norte , mientras que Venus , también en conjunción al Nodo Norte , se opone a Saturno que esta en conjunción al Nodo Sur.

Con Saturno frente a Venus se debe estar atento a las crisis en las relaciones, se presentan desafíos que obligan a revisar las obligaciones y compromisos , con las parejas, socios , familia o relaciones de todo tipo .

En temas románticos este aspecto enfriá la relación, sera necesario aclarar algunos temas si se quiere continuar , de lo contrario este eclipse anuncia un cambio o un punto final.

Es aconsejable revisar y reconsiderar todo antes de tomar una decisión que puede ser definitiva , si terminamos con algo que sea con una relación toxica y no con algo valioso de lo que nos podamos arrepentir.

Tenemos un cielo con cinco planetas retrógrados , el Universo esta permitiendo y otorgando la gran oportunidad de ver lo que no era visible , y de revisar y revaluar TODO .

Se sentirá la presión de situaciones o de errores del pasado, algo del pasado vuelve para ser revisado.

Por suerte, o, mas bien sincronicamente , Venus se acerca a la conjunción con el Nodo Norte el 17 de Julio y también al trígono a Neptuno el 18 de Julio, lo que es un aliciente y un empuje positivo, que permite continuar , seguir adelante , dando la oportunidad de soltar antiguos miedos ,y de correr o disolver viejos limites o barreras que nos impiden avanzar hacia el propósito del corazón .

Este es un momento para corregir o rectificar lo que tiene arreglo, y es también el momento de soltar y poner fin a lo que ya no funciona .

Venus también representa el dinero , las finanzas , y en estos temas también se verán los resultados , habrá culminaciones , se destaparan activos tóxicos, perdidas financieras, condiciones asfixiantes y muy restrictivas , y muchos temas que obligaran a revisar y revaluar cada situación . Tal vez se puedan re financiar deudas u obligaciones .

Es interesante este paso de Venus sobre el Nodo Norte a horas de un eclipse de Luna, luego de tocar a Saturno y a Plutón, aquí hay una situación que muere , se reformula, se desintoxica , cambia las reglas o las condiciones para luego renacer dirigiéndose a un mayor propósito.

Tanto en el amor como en el dinero , es momento de considerar la necesidad de asumir obligaciones y de poner limites , para que prevalezca el equilibrio y ninguna de las partes se sienta abusada o sobre exigida. Saturno indica que es momento de mirar detenidamente las realidades que se nos presentan.

Con Venus en Cáncer y Saturno y Plutón en Capricornio habrá también sobre el tapete muchos temas de vivienda, inmuebles , contratos de alquiler , cambios de casa. Prestamos u oportunidades pueden aparecer en estos temas , y con ello, correr los limites de la dura realidad , permitiendo volver a soñar o retomar algunas ilusiones.

Pero de nuevo advierto, este es momento de revisar, de investigar, de buscar, de asesorarse, de leer la letra chica, de reeler contratos y condiciones, de revaluar, de re ordenar prioridades . No es momento para firmar, ni para contraer nuevos compromisos .

Mercurio se encuentra en Leo , en conjunción con Marte, en cuadratura a Urano y en abierta oposición a Plutón, y ademas esta retrogrado! no es para nada un Mercurio reflexivo. Ante la crisis planteada por el eclipse , se tendera a accionar antes que a pensar o hablar o a escuchar !.

Ademas en esta carta de Luna Llena / Eclipse hay una notable falta del elemento Aire (comunicación ), y hay mucho fuego(acción) y Agua (emoción).

Considerando este desbalance, es importante, aunque difícil , ser moderado en las reacciones, evitar enfrentamientos o ataques verbales , o enfrascarse en discusiones. Será mejor reflexionar , respirar hondo y contar hasta 10 . Y calma , nada de estar corriendo , sobre todo cuando se conduce un vehículo.

Mercurio estará retrogrado hasta el 31 de julio, el 19 de julio retrocede y re ingresa a Cáncer, volviendo a tocar temas que nos ocuparon a finales de Junio. Puede que en estos momentos, haya que revisar algunas decisiones que se tomaron en esa ocasión . Ahora los pensamientos están coloreados mas que nunca por las emociones, por lo que es posible cambiar de opinión sobre algo que ya se había decidido, tal vez porque algo hace cambiar el sentir respecto a la situación .

El 21 de Julio , Mercurio retrogrado hace conjunción al Sol en Cáncer , una nueva conciencia nos inunda , ahora se comprendo algo bajo una nueva optica, todo el paso de Mercurio retrogrado y el eclipse a agregado nueva información y obliga al cambio de perspectiva . Puede que suceda algo que impacte profundamente nuestra conciencia y nos ilumine , o que solo sea un darse cuenta y cambiar . De todas maneras es un momento importante e iluminador .

El 24 de Julio Mercurio retrogrado hace conjunción con Venus en Cáncer . Es un buen momento para la comunicación y para expresar lo que se siente. Los contactos sociales y las comunicaciones fluyen fácilmente, es buen momento para negociaciones y para establecer acuerdos . Con Mercurio retrogrado y en conjunción con Venus en Cáncer el Universo puede estar dando otra oportunidad para hablar y declarar los sentimientos.

También indica buenas noticias y cobro de dinero que llega con atraso.

Venus estará en Cáncer hasta el 27 de julio. En este signo Venus es protectora , cautelosa y fértil. Es también muy nostálgica familiar y maternal.

El 18 de Julio como mencione anteriormente, sera exacto el trígono de Venus en Cáncer y Neptuno en Piscis, este es el toque mágico y espiritual del eclipse y del mes de Julio.

Es un momento para tener claridad y clarificación en lo que se desea , los sueños se pueden cumplir casi mágicamente, es un momento de bendiciones , de conectar con la belleza de la vida, y de gran creatividad.

En medio de tantos cambios y transformaciones es importante no perder la ilusión ni la esperanza , pero siendo realistas porque si nos ponemos las gafas rosas de Neptuno, podemos encontrar de pronto que lo que nos vendieron es solo humo. Recuerda que Júpiter y Neptuno continúan en cuadratura aumentando la posibilidad de comprar humo.

Venus viene de la oposición con Saturno y con Plutón , y de su participación en el eclipse, tiñendo a mes de julio con muchos altibajos emocionales . Venus en Cáncer desea cariño y es muy cariñosa.

El 21 de julio es exacta la oposición Venus Plutón , se pueden experimentar muchas presiones y desafíos en las relaciones y asuntos económicos/financieros . Puede haber problemas con los Bancos o entidades financieras.

Los problemas en la relación involucrados con recursos compartidos , el dinero del otro y mi dinero, los recursos y valores, entran en crisis, hay una lucha de poder , algo que estaba oculto se descubre.

En las relaciones es mejor dejar el control, las obsesiones y los celos , porque llevarían a juegos de poder tóxicos que con estos aspectos generalmente terminan mal.

Este aspecto venus/Plutón sera un punto de inflexión que obligara a comenzar ciertas transformaciones regeneradoras , que serán beneficiosas en un futuro cercano.

El 27 de julio Venus ingresa a Leo, vuelve el glamur , las ganas de divertirse y el Sol vuelve a brillar en nuestro corazón.

Marte se encuentra en Leo hasta el 18 de Agosto, Marte en el signo del León es confiado, valiente, orgulloso y apasionado.

En esta carta, Marte se encuentra en cuadratura con Urano (hasta el 21 de Julio), esto podría causar poca resistencia a los limites y a la frustración , hay tendencia a la rebelión, al estallido, hay resistencia y necesidad de de rebelarse contra las normas y teniendo en cuenta que en la carta del eclipse, el Sol se opone a Luna conjunción Plutón, también hay tendencia a rebelarse contra cualquier cosa que represente autoridad.

Se verán brotes repentinos de conflictos o violencia, conduzca con cuidado, no use armas ni herramientas filosas si esta enojado, sea muy prudente aunque este molesto no desafié a alguien que podría agredirlo y evite los tumultos .

Digamos que si no se controla este aspecto, los temas del eclipse pueden terminar en ruptura y separación. Después de todo en este eclipse de Luna nos enfrentamos con Saturno y Plutón , dos pesos pesados que están purgando y reestructurando lo que conocemos como realidad. Y aunque el Sol y Venus están muy felices en la zona Cáncer ,junto al Nodo Norte , Saturno y Plutón son dos bravucones que suelen sacarte poco elegantemente de la zona de confort .

El 25 de julio el trígono Marte Júpiter sera exacto , este es el momento adecuado para tomar acciones decisivas, tomar decisiones importantes, tomar la iniciativa y obtener ganancias,.

Puede contar con el buen juicio para aprovechar cualquier oportunidad de crecimiento personal, material o espiritual que se presente. Este es un momento particularmente bueno para tener citas y mejorar las relaciones existentes.

Y como no podría ser de otra manera, Julio termina con cambios inesperados , el Sol en Leo en cuadratura a Urano en Tauro, podría conducir a un nuevo y valiente camino que puede abrirnos a muchas nuevas posibilidades y oportunidades .

Realmente el mes de Julio ha sido muy intenso emocional, financiera y cronológicamente . Mucha energía se esta moviendo , también energía emocional y psíquica .

Algo grande esta por suceder y estamos involucrados en ello. Nuevas direcciones y nuevos comienzos nos esperan mientras surcamos por la Nueva realidad.

Enfrentemos las luces y sombras de este mes de julio con fe , compasión y esperanza .

Recuerda que todo esto no ocurre el día del eclipse, sino que es un proceso, los eclipses y las lunas, se van hilando y van tejiendo una historia, todo se conjuga para llevarte a las doradas playas de la Nueva Tierra, internándote definitivamente en tus nuevas lineas de Tiempo, mostrándote tu nueva misión

Mi consejo es no mover las energías de este eclipse, no hacer rituales ni actividades grupales , dejemos pasar el eclipse para celebrar el Plenilunio de Cáncer y anclar la Luz recitando la Gran Invocación.

La clave para el Plenilunio de cáncer es : “Construyo una casa iluminada y en ella moro”.

Estemos receptivos a estas energías de gran apertura , que solo piden , que dejes brillar intensamente Tu Luz .

Como siempre los espero en mis grupos de Facebook , LOS ABRILES – Centro Holistico Integral – CLARITA , donde iré agregando información cósmica, galáctica, espiritual y astrológica .

Bendiciones ! Feliz eclipse y feliz Luna Llena !

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.