Saturno sextil Neptuno …. Silenciosamente constructivos

Este es un aspecto de dos pesos pesados que nos acompañara durante todo el año.

Saturno y Neptuno contactaran en 3 oportunidades con este aspecto de sextil , esto será el : 31 de enero, 18 de junio y 8 de noviembre de 2019.

Aunque en Enero, Junio y Noviembre, este aspecto tiene tres contactos exactos , estos dos planetas se mantienen a unos 5 grados del sextil uno del otro durante todo el año.

Estamos frente al sextil decreciente de Saturno Neptuno,

El ciclo de Saturno / Neptuno tiene una periodicidad de 36 años. Es decir, aproximadamente cada 36 años, Saturno y Neptuno vuelven a la misma relación espacial entre sí en un aspecto de “conjunción”, y tienen una separación de cero (0) grados en la longitud, vista desde la tierra.

Los ciclos planetarios comienzan con la conjunción (Sínodo) y avanzan en su fase creciente , sextil, cuadratura, trígono y oposición; continuando a su fase decreciente o menguante de trígono, cuadratura , sextil y finalmente conjunción iniciando un nuevo ciclo.

La última conjunción de Saturno y Neptuno ocurrió del 3 de marzo de 1989 al 13 de noviembre de 1989, en tres oportunidades debido a los movimientos retrógrados de los planetas, y fue entre los grados 10-12 grados de Capricornio.

La próxima conjunción tendrá lugar el 20 de febrero de 2026, a los 0º de Aries (Según algunas investigaciones astrologías , la última vez que Saturno y Neptuno estuvieron en conjunción con Aries fue en 555 dC ).

La conjunción de 2026 será muy importante porque tendrá lugar al comienzo del zodiaco tropical, en el equinoccio vernal , el Sol ingresara ese año acompañado de la conjunción Saturno Neptuno en Aries!, impresionante!.

La ultima vez que Saturno y Neptuno estuvieron en aspecto de sextil, fue en en 1995-96 , y fue un sextil creciente. este año 2019 tenemos el sextil menguante, la diferencia es que se avanza hacia el final de un ciclo.

Cuando el nuevo ciclo comienza en la conjunción, establece en una moción ciertos temas (políticos, sociales, económicos) que probablemente se resaltarán en cada una de las siguientes cuatro fases. No solo los temas son similares, sino que las mismas regiones del mundo a menudo se destacan en el escenario mundial.

Saturno representa las estructuras, la organización , el sistema. Podríamos decir que en lo mundano el ciclo Saturno Neptuno tiene que ver con la organización social , con sistemas sociales y por supuesto con sistemas económicos que afectan a grandes masas de población.

La combinación de estas dos energías tiene que ver con materializar, estructurar o llevar a la practica , hacer reales ideales colectivos

Por ejemplo este ciclo comenzó en 1989 cuando se produjo la caída del comunismo ruso y la ruptura de la Unión Soviética. Más de 300 millones de nuevos consumidores ingresaron al libre mercado mundial. Ahora a solo siete años de comenzar un nuevo ciclo, Rusia es una superpotencia que no regresaría nunca al modelo de la antigua Unión soviética, pero que probablemente este construyendo algo nuevo. Otro ejemplo es en Sudáfrica la abolición del apartheid en 1989 , y así si revisamos la historia , veremos la conjunción Saturno Neptuno coincide con procesos estructurales sociales y económicos que afectan a las naciones y estados.

En lo personal Saturno Neptuno también tiene que ver con lo real y lo ideal, el actual aspecto de sextil es muy especial, porque ambas conciencias planetarias se encentran en sus signo de regencia, o sea muy fuertes.

El sextil es una oportunidad de unir estas energías en una expresión creativa y constructiva . Trabajar para materializar sueños e ideales, seria una interpretación, una oportunidad para hacer los sueños realidad…. o también Saturno puede poner un limite a muchas fantasías que hemos comprado, y poner un toque de realidad, un cable a tierra a esos sueños, fantasías e ideales confusos y desdibujados.

Materializar nuestros sueños , hacerlos realidad es una hermosa interpretación , es que con este aspecto aparecen oportunidades para plasmar en la realidad aquello que comenzó como un sueño . Saturno y Neptuno estarán en aspecto de sextil durante prácticamente todo 2019 ayudándonos a soltar viejas estructuras, a dejar ir, para construir lo nuevo.

Es así, estamos construyendo la Nueva Realidad , y esta debe ser , seguramente, mas cercana a nuestros sueños e ideales .

El tránsito de Neptuno en el sextil de Saturno trae beneficios materiales de las actividades espirituales o humanitarias . Puede hacer que los sueños se hagan realidad con un trabajo arduo y un enfoque sensato y realista. se entienden las propias limitaciones pero se es optimista al mismo tiempo. También se obtiene una comprensión más profunda de las metas espirituales perseguidas y de cómo encajan en el panorama general.

Hay mucho que decir de este aspecto, primero porque tanto Saturno como Neptuno, forman parte de otros importantes tránsitos mundiales.

Neptuno y Júpiter se encuentran en cuadratura y lo estarán durante todo 2019, y Saturno ya esta en aspecto de conjunción con Plutón, aspecto que perfeccionara en 2020.

Saturno Plutón representan poderosas estructuras de control y Neptuno cuadratura júpiter es manipulación y mentira. Esto da que pensar, porque …. estamos acostumbrados a sumergirnos en la realidad virtual de nuestras pantallas, una realidad que cada vez sufre mas control de parte de las estructuras de poder . Tal vez Saturno sextil Neptuno venga a separar esa nube de falsedades que se esconde detrás de la realidad que nos muestran y nos quieren imponer. La nueva realidad no puede ser construida sobre falsas creencias .

Saturno sextil Neptuno , en verdad, es un aspecto muy sutil y espiritual . Indica que este puede ser un momento para superar los límites internos y externos con amabilidad, gentileza y espiritualidad . Con ambas conciencias planetarias en regencia los resultados pueden ser extraordinarios, se puede lograr resultados sólidos, duraderos y prácticos.

Pero hay que conocer las reglas de estos dos colosos , Saturno nunca regala nada , y solo premia el trabajo, el esfuerzo y la responsabilidad. Mientras que Neptuno cuando es tocado por la realidad , aunque sea en aspecto armónico, lo primero que muestra es desilusión .

Creo que ese es el proceso al soltar estructuras de la vieja realidad y acercarnos a una realidad mayor. Podemos tener un sentimiento de gran desilusión , de que nuestra realidad esta siendo drenada (Saturno, Plutón, Nodo Sur), o algunas situaciones pueden disolverse.

Un momento de desconcierto que de lugar a una gran reflexión, después de todo la realidad que te golpea es la realidad que has creado con tus creencias, tus juicios, y tu gran indiferencia . La sana reacción es darse cuenta …. y decir … sentir …. lo siento …. perdón … entonces ahí y solo ahí nos conectamos con el Principio Crístico (Neptuno) que mora en nosotros , en nuestra Alma, más particularmente, con ese aspecto del Alma que es el Amor. El principio Cristo de la alta vibración de Neptuno es esa faceta de nuestro ser que permite que oremos y evoquemos la curación, la nutrición y el sustento espiritual. Porque la vibración mas alta de Neptuno es la expresión en el sistema solar del corazón del Sol espiritual . Y ya que este principio funciona en dos niveles; personal y colectivo , en conjunto, es el Principio de Cristo que mora en la humanidad , el que, cuando se evoca, produce esas propiedades curativas y loables de la humanidad , los actos de caridad, la compasión por el sufrimiento del prójimo , el amor mas allá de las fronteras del ego.

Conectarse con esta alta vibración , no es fácil, y hacerlo de forma voluntaria solo esta reservado a seres entregados a la vida del espíritu, la gran masa de la humanidad vislumbra esta alta conciencia de amor , cuando la realidad se muestra descarnadamente , y la sensibilidad y el sentimiento de humanidad afloran. Así lo vemos por ejemplo, en las grandes colectas y teletones que se realizan por catastrofes o grandes infortunios colectivos.

Aprovechar estas energías a través de la meditación, la reflexión, los actos de bien, la caridad , el perdón …puede realmente materializar una realidad que este a la altura de tus sueños.

En lo personal a través de este aspecto cada uno puede tratar de comprender sus limitaciones , pero a pesar de ello no renunciar a sus sueños , sino adaptarlos a la nueva y elevada vibración de Amor de la Nueva realidad.

Y…..recuerda ….. que tus sueños siempre sean mas grandes que tus miedos.

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.