Mercurio en Piscis del 10 de Febrero al 17 de Abril

Mercurio ingreso a Piscis el 10 de Febrero.

Mercurio tendrá una larga estancia en el signo de los peces debido a que en este signo tendrá su movimiento retrogrado , en 2019 Mercurio retrocede en signos de Agua.

Mercurio en Piscis nos pone mas emotivos y sensibles , y menos alertas y pensantes. Es una ubicación en la que se debe dar oídos mas a la intuición que a la mente. Piscis tiene un efecto de adormecer un poco las facultades de astucia y detalle de Mercurio. Piscis es el signo de exilio de Mercurio, pues es regente del signo opuesto (Virgo). Con Mercurio en Piscis la imaginación, los sueños, la creatividad y la intuición son más asequibles. Se puede ser más impresionable, agradecido y abierto a ideas que antes parecían improbables, poco realistas o tontas.

Este es un momento en el que el “Cerebro Derecho”, el lado intuitivo, creativo y no racional de la mente, puede estar más activo. Como resultado, la meditación, los sueños y las fantasías pueden ser increíbles, lucidos , casi mágicos , y se puede sacar mucho provecho de ello.

Desafortunadamente, la ilusión y el engaño también pueden estar presentes y cautivarnos o sorprendernos, ya que el pensamiento crítico y objetivo podría ser un poco más difícil de mantener. También es posible que se experimente cierto letargo mental y hay necesidad de descansar la mente. La intuición es muy pronunciada con este transito , pero ALERTA !!! porque también lo es el engaño. La línea entre la verdad y la mentira se vuelve borrosa y puede causar confusión.

Mercurio en Piscis puede abrir el panorama a nuevas posibilidades , ideas y propuestas , pero aún queda por verse si son reales o no. Este puede ser un tránsito altamente creativo y empático

Mercurio hará su primera conjunción con Neptuno el 19 de Febrero , los 16°06′ grados de Piscis.

Es probable que la intuición sea más fluida, e incluso se pueden tener experiencias psíquicas. Los sueños pueden ser más vívidos y activos, incluidos los sueños diurnos. Puede sentir que uno tiene la necesidad de oración , o de contacto con lo espiritual ,o de una meditación tranquila o simplemente de estar solo con sus propios pensamientos.

Pero desgraciadamente este transito tiene un gran llamado de Alerta!!!!, porque aumenta la tendencia a la distracción, al olvido; al ensueño del alma: se vive en las nubes.

A veces, pueden darse momentos de inspiración …Pero al ver las cosas bajo un ángulo irreal, nos equivocamos o hacemos que los otros se equivoquen. Existe en este aspecto una tendencia a la falta de sentido práctico, credulidad, ilusiones, supersticiones; algo de misticismo, de idealismo. Hay cierto espíritu receptivo, pero demasiado influenciable, algunas cosas se pueden convertir solo en cuestiones de fe o idealismo, cuando en realidad pueden ser una gran espejismo . Con este transito hay falta de objetividad y de método. Ensueños estériles. Puede haber decepción en los contactos con el entorno; y con Mercurio en exilio y tocando a Neptuno, justo cuando esta a punto de entrar a su fase retrograda, aumenta el peligro de ser víctima de engaños, o de falsedades y mentiras .

Se debe ser cuidadoso sobre todo en los viajes , pues se pueden extraviar cosas, maletas, documentos, podemos encontrarnos con gente extraña y poco confiable o vivir situaciones difíciles con el agua, ríos, mar, arroyos. También aumenta la posibilidad de contagios o intoxicaciones.

Mercurio ingresara a su zona de sombra pre-retrograda el 20 de Febrero, atención!!! porque todo lo que se decida, se firme, se inicie, y en general todos los asuntos de Mercurio que se realicen hasta el 5 de marzo , durante el retroceso de Mercurio deberán ser revisados y algunas cosas pueden cambiar.

La historia cambiará varias veces durante este tránsito, Piscis es un signo muy karmico y Neptuno es una influencia misteriosa, que puede disolver los asuntos antes de que lleguen a concretarse . Especialmente porque Mercurio llegará hasta el último grado de Piscis y luego retrocederá.

El 5 de marzo estará estacionario retrogrado a los 29 grados de Piscis lo que sugiere que existen asuntos de Mercurio ( firmas, contratos, decisiones, viajes ,tramites, exámenes, entrevistas, comunicaciones, compras , ventas etc) que casi se llegarán a una conclusión , estarán ahí de concretarse …..Pero entonces….. comienza a retroceder , y tendrás que volver a mirar, revisar , hacer preguntas o ver detrás del velo, darte cuenta de detalles que pasaron por alto.

Las situaciones que se presentaran en las próximas semanas (en el periodo de sombra pre retrogrado) probablemente requerirán más investigación y detalle , y ajustes, debido a los descubrimientos inesperados durante los próximos meses (Marzo y parte de Abril).

Mercurio en esta fase de 2019 puede ser MUY engañoso . Se pueden esperar cambios en los planes, a causa de nueva información que saldrá a la luz y que puede no encajar convenientemente con lo planeado. La comunicación sera dificultosa e interrumpida . Si es posible, trate de demorar las decisiones definitivas o irrevocables hasta que Mercurio salga de esta zona.

Un gran consejo es , si se puede esperar a que Mercurio comience directo antes de aceptar o firmar . Esto sera hasta el 28 de Marzo cuando comenzara estacionario directo a los 16°06′ grados de Piscis.

Pero Mercurio seguirá recorriendo el camino ya hecho, ahora viendo con mayor claridad todos los asuntos y detalles, hasta el 16 de Abril. Momento en que sale de su zona de sombra post retrograda , y comienza a recorrer grados nuevos , los viejos asuntos concluyen y nuevas perspectivas y asuntos aparecen.

Consejos para Mercurio en Piscis

En estos momentos un poco de escapismo entretenido e inofensivo puede ser valido y de gran alivio. Ver una película, leer una novela entretenida, engancharse con una serie de Tv, o simplemente pasar tiempo de calidad con uno mismo, puede ayudar a bajar la potencia de este transito que tiende a la confusión y al cansancio mental. Un buen consejo es desenchufar la corriente de información mediática, porque estará cargada de manipulación y falsedades.

Es recomendable dar largos paseos por lugares con agua como ríos, lagos o a orillas del mar , y estar en contacto con la naturaleza , con el verde de las plantas , también nos aliviara.

Descanso y vacaciones mentales es lo que necesita este transito de mercurio. las practicas espirituales deben realizarse con mucho cuidado . pero si es excelente para la inspiración creativa, para el arte, la música, la pintura , la poesía, y la escritura fantástica.

Bendiciones !!!!

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.