Discernimiento en las Relaciones y el Relacionarse Conscientemente

por Bernhard Guenther
19 Noviembre 2017

 

Introducción

 

Las relaciones adquieren un nivel completamente nuevo para cualquiera que haya tomado la “píldora roja“, es decir, cualquiera que esté sinceramente comprometido con la búsqueda de la verdad, el auto-trabajo y la desprogramación cultural/social para trascender la Matrix en El peligroso camino hacia el despertar.

 

Sin embargo, antes de que dos personas realmente puedan participar (o ingresar) en este nivel “superior” de relación consciente, es mejor si ambas personas han realizado una buena cantidad de auto-trabajo sincero en sí mismas, enfrentando sus sombras, heridas de la infancia, condicionamiento social/religioso/cultural, conductas mecánicas, etc., además de tener establecidos parámetros de autoestima saludables.

 

Aprender a prosperar y disfrutar de la soledad sin “necesitar” a nadie también es un requisito previo para poder participar con éxito en relaciones conscientes.

 

Artículos como “lo que quieren de los hombres las mujeres conscientes“, “lo que quieren de las mujeres los hombres conscientes” o “necesitas un hombre/mujer guerrera” que han estado dando vueltas no tienen sentido en su mayor parte, y no podrían haber sido escritos por hombres/mujeres verdaderamente “conscientes”.

 

Este tipo de artículos muchas veces se vinculan con la “conciencia de víctima” en algún nivel, así como proyecciones, derechos, falta de tomar responsabilidad y falta de comprensión de que en algún nivel siempre atraemos (o nos sentimos atraídos por) alguien basado en aspectos de Sombra inconsciente (como “The Dance between Codependents and Narcissists“), incluso si no lo vemos conscientemente y, por lo tanto, “culpamos” a la otra persona por no ser “consciente”, teniendo todo tipo de expectativas.

 

También hay mucha distorsión en la versión de la Nueva Era de “Llamas Gemelas”, con personas que sobreestiman su nivel de Ser (encarnación del alma).

 

Siempre se necesitan dos para bailar tango.

 

Mientras no hayamos vencido nuestros propios aspectos ocultos, siempre regresarán a nosotros (reflejado) a través de otras personas, o mediante ataques/interferencia de entidades ocultas, inyectando a través de las grietas de nuestro cuerpo de energía debido a la falta de encarnación, las heridas/trauma pasados y no haber anclado completamente la esencia de nuestra alma en el cuerpo/avatar.

 

El caso extremo de tales relaciones hiperdimensionales influidas por la pareja es la “El Mordisco del Amor” o “El Lado Oscuro de Cupido“.

 

En resumen, si quieres un compañero “consciente”, el trabajo es contigo mismo ante todo con una auto-honestidad radical.

 

Cualquiera que esté esperando la aparición de la pareja perfecta sin asumir la plena responsabilidad de su propia evolución del alma y que está atrapado en culpar/proyectar/esperar/sentirse como una víctima se sentirá muy decepcionado. Las relaciones en tu vida (no solo románticas) son también un indicador/medida/reflejo de dónde estás en la evolución de tu propia alma.

 

Al final, las relaciones son lecciones de amor, no un fin en sí mismas.

 

No todas las relaciones pueden ser trabajadas y llega un momento en que uno debe dejarlas ir y seguir adelante sin intentar (y sin culpar) forzar algo que simplemente no debe ser, de lo contrario, ambas personas estarán evitando crecer/evolucionar.

 

Saber cuándo soltar/romper o si realmente vale la pena trabajar en la relación depende de la situación única específica, pero principalmente tu Conocimiento/intuición interior siempre sabe, pero la mente puede complicar las cosas, especialmente si no confiamos nuestra guía interna no verbal.

 

Las personas entran y salen de nuestras vidas para darnos ciertas lecciones.

 

No todos permanecen “para siempre”. A menudo estamos destinados a estar “solos” durante un período de tiempo en lo que respecta a la evolución de nuestra alma, alineándonos con nuestro propósito único de alma/Voluntad Divina (y Tiempo Divino), aprendiendo pacientemente nuestras lecciones en lugar de ser “esclavos” de la caprichos y deseos de la personalidad del ego impaciente, desesperado y condicionado.

 

Dicho esto, aquí hay algunos escritos sobre relaciones conscientes de varios autores:

 

 

1. Discernimiento en las relaciones

por Marshall Summers

“Espiritualidad comunitaria mayor”

Nota: La palabra “Conocimiento” usada en este artículo se relaciona con la Gnosis (Conocimiento Superior/Conocimiento Integrado)… nada que hacer mentalmente, ni sentimientos ordinarios y es más profundo que la “intuición”… directamente relacionado con el nivel de Ser/alma individualizada

 

“Los pasos hacia el Conocimiento” son un proceso que depende del trabajo autónomo sincero, lecciones para aprender, talentos para desarrollar, alinearse con el único propósito del alma/Voluntad Divina (contrario a los deseos de la mente del ego y con frecuencia es destructivo proceso -> muerte de la identificación de la personalidad para renacer en el verdadero “yo” de uno).

 

Hay muy pocas personas en el mundo que realmente te entienden: tu naturaleza más profunda y las cualidades más profundas que tienes que incluso tú no has descubierto.

 

En la superficie de su mente, usted puede encontrar mucho acuerdo, pero en un nivel más profundo debajo de la superficie de su mente, solo hay unos pocos que podrían realmente reconocerle.

 

Tener muchos amigos realmente no representa mucho en absoluto. Ganar el favor de muchas personas es acomodarse a sus expectativas, y esto debilitará e incluso destruirá su capacidad de reconocerse a sí mismo. La gente quiere ser amada, aceptada y reconocida, pero esto se debe principalmente a la inseguridad.

 

En un nivel más profundo, necesitas un reconocimiento más profundo. Necesitas un verdadero aliado, no solo un amigo. Necesitas a alguien que reconozca tu naturaleza más profunda y responda a esto de forma natural. No tienes que actuar para éstas personas.

 

Pero tienes que honrar esta naturaleza dentro de ti. Si es desconocida para ti, o si te estás resistiendo o negando, tratando de ser algo diferente de lo que crees que será exitoso, entonces tu relación con estos individuos excepcionales no se cumplirá y habrás perdido una rara y gran oportunidad.

 

A medida que comiences a dar los pasos hacia el Conocimiento, hacia la inteligencia más profunda… dentro de ti, tus criterios para las relaciones cambiarán.

 

Buscarás claridad y honestidad. Buscarás valores más profundos. Buscarás valores más permanentes. Buscarás una mayor integridad dentro de las personas, mayor sinceridad, valores más sustanciales.

 

Por supuesto, esto excluirá a muchas personas, incluso si son muy agradables y muy placenteras en un sentido social.

 

Si ellos no tienen esta mayor capacidad dentro de sí mismos o no lo han descubierto por sí mismos, bueno, entonces no habrá lugar para que te conectes con ellos. Puedes entenderlos al nivel de sus circunstancias o su personalidad; puedes admirar su apariencia o sus encantos o sus habilidades únicas, pero la conexión más profunda no estará allí.

 

Están viviendo en la superficie, y has ido debajo de la superficie.

 

No puedes esperar por ellos o tratar de educarlos o iluminarlos, porque esto no será productivo. Tienes que buscar personas que estén listas, dispuestas y puedan conectarse contigo en este nivel más profundo. Si intentas mejorar a otra persona o llevarla a este mayor reconocimiento, perderás tu tiempo, que es precioso y no debes desperdiciarlo.

 

Lo que realmente estás buscando aquí es Conocimiento en los demás. Ya no serás influido por la belleza, la riqueza y el encanto como hubieras sido antes. Ahora estás queriendo escuchar una calidad más profunda, una espiritualidad más profunda, una conciencia más profunda. Y sorprendentemente quizás para tí, no lo encontrarás en muchas personas.

 

No lo encontrarás en las personas “bellas” [obsesionadas con su apariencia física], las personas encantadoras, los ricos, las personas socialmente populares, las personas agresivas y ambiciosas, las personas que constantemente se venden a sí mismas, las personas que están atrapadas en las persuasiones políticas o las personas que son extraordinariamente intelectuales.

 

Si aún no tienen esta capacidad más profunda, será evidente, y el Conocimiento dentro de tí no les responderá. El Conocimiento dentro de ti no los criticará ni los condenará. Ellos simplemente no están allí todavía. Y esto te dará una comprensión muy diferente de lo que es el avance real en el desarrollo de un individuo.

 

Poniendo todo tu énfasis en la belleza y el encanto es claramente superficial, pero también lo es poner todo tu énfasis en la brillantez intelectual, y vas a ver esto. Estás escuchando algo más profundo en ti ahora, y es por eso que estás escuchando algo más profundo en los demás.

 

No es solo que compartas ideas o creencias. Puedes hablar sobre espiritualidad, puedes hablar sobre Dios, puedes hablar sobre inspiración, pero eso no significa que haya una conexión más profunda.

 

Aquí, tu mente debe ser clara y neutral. No puedes juzgar, comparar y condenar a otras personas, o nunca conocerás el poder del Conocimiento dentro de ti. Las personas siempre se juzgan entre sí, y esto les impide reconocerse mutuamente o llevar a cabo una evaluación más profunda, que no tiene nada que ver con la condenación en absoluto.

 

Estás buscando la evidencia del Espíritu en otra persona, no solo una conversación sobre el Espíritu, no solo una vivacidad en su personalidad.

 

Estás buscando algo más profundo en ellos porque tal vez has llegado al punto en el que buscas algo más profundo en ti mismo, y ves que la ingeniosidad, el encanto, la belleza y la extravagancia o incluso las ideas compartidas, los pasatiempos, etc. realmente no lo son.

 

Te sorprende saber que hay muy pocas personas que parecen tener esta cualidad más profunda que puedes discernir y que el Conocimiento dentro de ti realmente no responde a muchas personas en absoluto.

 

Y te sientes solo, y te preguntas si realmente hay alguien más.

 

 

 

 

Aquí tienes que estar dispuesto a estar solo si quieres tener este nivel de integridad dentro de ti.

 

Aquí tienes que ser fiel al Conocimiento. Si el Conocimiento no está respondiendo, tú no necesitas responder. Puedes ser amable, puedes ser cortés, eso es valioso, pero debes ser reservado.

 

Si no hay nada allí, no hay nada allí. Y si te das cuenta de que no tiene ningún valor y que solo hay una consecuencia desafortunada al amplificar las características atractivas de una persona en la superficie de su existencia, entonces tendrás que enfrentar la realidad de que hay solo unos pocos con los que puedes conectarte profundamente.

 

Esto evitará que llenes tu vida con personas, actividades y compromisos que realmente no tienen nada importante que ofrecer y que no representen ningún compromiso serio o significativo para ti. Aquí es mejor estar solo que tener tu vida llena de personas y compromisos que no tienen nada que ver con tu mayor propósito y destino en el mundo.

 

Las relaciones toman tiempo. Las relaciones serias toman mucho tiempo. Muchas personas están perdiendo sus vidas, su tiempo y su energía están involucradas en relaciones que no tienen una mayor capacidad o un mayor destino para ellos.

 

Debido a que no quieren estar solos, temen que la persona o las personas que están buscando realmente nunca lleguen, por lo que se dirán a sí mismos:

“Bueno, esta relación no es perfecta, pero si espero, puede que no haya nada mejor para mí”.

Tienes que tener mucho cuidado con lo que te dices a ti mismo aquí.

 

Debes tener fe en el Conocimiento y la fe en la vida para traer a tu vida a aquellas personas que realmente estás destinado a conocer, que realmente tienen un gran impacto en tu vida, que desempeñarán un papel importante en tu propio desarrollo y logros en el mundo. Debes construir esta fe.

 

Si estás solo ahora, es un momento valioso para construir tu conexión con el Conocimiento.

 

El Conocimiento representa tu relación más profunda e importante. Si esto no se establece, si esto no está completamente establecido, entonces tu relación con todos los demás estará des-sincronizada, careciendo de claridad y propósito, careciendo de significado, y tu vida estará llena de personas, compromisos, actividades y compromisos que nunca crea una verdadera apertura para ti.

 

Más allá de tu necesidad de ir a trabajar, de ganarte la vida y de construir tu educación para oportunidades en el mundo, existe este gran destino que tienes con ciertas personas, y eso es realmente lo que estás buscando.

 

Pero debes ser paciente. Debes ver que hay una adecuación a cuando las personas aparecen en tu vida. El tiempo es muy importante. Muchas personas piensan que están listas para una verdadera relación de pareja, pero no saben para qué sirve, y tal vez están blindadas contra esta realización.

 

Entonces, si conocieran a la persona adecuada, no estarían listos para participar con ellos, y esto generaría un conflicto grande y profundo.

 

Debes estar listo para una mayor relación. Debes saber a dónde vas. Debe tener un sentido más profundo de tu propósito y destino, incluso si aún no está completamente definido. Debe ser real y fuerte para ti. Debes estar dispuesto a no entregarte a otras atracciones.

 

Debes saber lo suficiente como para no entregarte a otras seducciones.

 

Parte de tu educación aquí es realmente aprender lo que no funciona. Es más un proceso de eliminación. Siempre que seas atraído por la belleza, la riqueza y el encanto, aún no tienes el discernimiento para ver lo que es realmente significativo e importante. Si nunca has sentido una conexión profunda con otra persona, no pienses que no es posible y que no está hecho para ti.

 

Tienes un destino mayor en el mundo, y hay otros que son parte de este destino y que jugarán un papel importante en tu descubrimiento y expresión. Este es un artículo de fe para ti ahora, ya que no todas tus necesidades pueden satisfacerse en este momento, ni deben cumplirse.

 

Tienes que tener una buena relación con tu mente y tu cuerpo. Tienes que desarrollar tu salud. Tienes que desarrollar tu Pilar de Trabajo. Tienes tantas cosas que hacer ahora para construir tu base en la vida. Tienes que tomar los Pasos al Conocimiento para construir tu conexión con el Conocimiento. Nadie debería estar anhelando una relación cuando tienen todo este trabajo que hacer para construir su base.

 

Una relación no puede tomar el lugar de esto, nunca. No puedes esperar a que alguien te dé todo el significado y el valor a tu vida. Porque si no tienes esta base, no podrás participar con ellos.

 

No tendrás la fuerza, el coraje o la honestidad propia para poder participar con alguien de una manera más amplia. Solo será una relación de conveniencia, una relación de ventaja, una relación de apego, una relación llena de fantasías y expectativas que fracasarán frente a una vida real.

 

Las personas se sienten atraídas y luego desilusionadas, constantemente. No encuentran lo que realmente buscan el uno en el otro porque no están buscando lo correcto. No han construido la paciencia, la claridad y el discernimiento dentro de sí mismos para saber realmente lo que esto significa.

 

El discernimiento en las relaciones es muy significativo, ya que puedes entregar tu vida muy fácilmente. Puede ser tan fácil involucrarse y tan difícil liberarse después. Hay muchas seducciones y muchas trampas. Mira a tu alrededor y verás cómo la gente ha caído presa de estas cosas. Mira sin condenar

.

Mira con el deseo de aprender, ya que las personas están cometiendo todas las formas posibles de autolesión, especialmente en sus relaciones.

 

Ellos te enseñarán las consecuencias de elegir erróneamente, de sentirse atraído por cosas sin sentido, de ser seducido por otros, de estar atrapado en las relaciones, mantenido en su lugar por alguien más, incapaz de liberarse, vendido en una relación porque no hay nada mejor o hay algo allí que desea: seguridad financiera, belleza y encanto, intereses compartidos.

 

Pero ninguna de estas cosas realmente constituye una conexión real con otro. Ninguna de ellas habla de un mayor propósito y destino en la vida. Son todas atracciones momentáneas, y si te comprometes con atracciones momentáneas, el tiempo será muy decepcionante para ti.

 

Entonces debes tener la fuerza, la fe y la confianza para esperar, mirar y escuchar. No excluyas a la gente. Realmente escúchalos. Escucha el Conocimiento dentro de ti.

 

Si el Conocimiento no responde más allá de una simple cortesía, no es necesario que respondas, ni deberías hacerlo. Estás buscando a una o dos o tres personas que harán la gran diferencia en tu vida.

 

Quizás uno se convertirá en un compañero de vida. Quizás uno será un gran maestro. Quizás uno será un gran compañero en tu trabajo. Tal vez uno simplemente te enseñe algo de inmenso valor o señale su vida en una dirección, mostrándole el camino a seguir.

 

Es posible que necesites a otras personas para cosas simples: para proporcionar bienes y servicios, para una compañía simple, para un disfrute alegre, pero no te entregues a ellos. No te entregues a nadie hasta que hayas construido esta base más profunda dentro de ti.

 

No dejes que la impaciencia o la compulsión te impulsen. No dejes que la persuasión de los demás o el poder de la seducción te impulsen.

 

Tomate tu tiempo. No te apures en ninguna relación. Escucha a los demás con atención, escucha lo que significa su presencia en tu vida, si eso significa algo. Si eres paciente y observador, lo sabrás. Si eres imprudente y compulsivo, tu vida será calamitosa, y tendrás una cadena de relaciones fallidas o estarás circunscripto en un matrimonio infeliz u otros arreglos con personas

 

Cuanto más tiempo permanezcas en una relación que no tenga esta mayor promesa, más difícil será liberarte, ya que dependerás de la seguridad y la familiaridad. Necesitarás a la persona más de lo que realmente quieres estar con ella. Y esta es una terrible trampa, terrible para el Espíritu, terrible porque te impide encontrar tu mayor propósito y las personas que marcarán la diferencia en tu descubrimiento y expresión de este propósito.

 

No te preocupes porque te estás haciendo viejo.

 

No dejes que eso impulse tu decisión. Si no tienes la intención de conocer ala pareja significativa durante tres años, digamos como ejemplo, ¿qué vas a hacer en los próximos tres años?

 

Entrar y salir de una relación, experimentar frustración, desamor, ira o resentimiento, desilusión, quemando tu vida por compromisos que no tienen ninguna promesa, mientras que los Cuatro Pilares de su vida,

  • Pilar de las relaciones
  • Pilar de trabajo y proveedores
  • Pilar de la salud
  • Pilar de tu desarrollo espiritual,

…permanecen sin desarrollar y sin reconocimiento.

 

¿Puedes estar fuera de relación por tres años mientras estás construyendo otros aspectos de tu vida? Si no puedes, entonces tienes un problema con la adicción a la personalidad y esto no tiene nada que ver con las relaciones reales. Este es un desorden de personalidad.

 

¿Puedes enfrentar la soledad y el vacío, o debes tener estimulación constante, romance constante, enamoramiento constante y con ellos toda la decepción, la frustración y la desaprobación que esto genera?

 

Perderás tu vida y la de otras personas haciendo esto. No es necesario, ya ves. La búsqueda constante, esperanza constante y querer a alguien: esto es inútil e innecesario, ya ves, para cuando estés listo, el Conocimiento traerá a tu vida al individuo que necesitas y las personas que necesitas para otras partes de tu vida.

 

No pienses que todos los que se cruzan en tu camino han sido destinados a conocerte. Si tienes muchos compromisos con personas, muchas personas se cruzarán en su camino. Es posible que tengas encuentros momentáneos con ellos. Ellos también están buscando a ciertas personas.

 

Todos están mirando incluso si están fingiendo nover. Pero debe ser el compromiso real,

 

El Conocimiento lo sabrá. Si eres fuerte con el Conocimiento, lo sabrás. Sentirás la respuesta del Conocimiento. Estará claro. Será simple.

 

Quizás conozcas a alguien, y el Conocimiento dirá:

“Ah, este es tu esposo o tu esposa con quien te estás reuniendo aquí”.

Nada de este drama, emoción, encaprichamiento, sufrimiento personal y angustia que experimentan las personas en sus esfuerzos románticos, sus escapadas románticas, solo un reconocimiento.

 

Entonces debes ver si la persona realmente está lista para esto y si, de hecho, esto es lo que son en tu vida, y te tomas tu tiempo para hacerlo. No tiene toda la gloria, la sensación y la extravagancia que ves en las películas. Es un reconocimiento simple, porque la resonancia está allí y la conexión está allí.

 

La persona correcta es la persona correcta. Ahora debes discernir si están ésta lista para esto y si tú estás listo para esto. Luego, debes conocer sus características y sus valores para ver si hay suficiente compatibilidad entre vosotros, para permitir que se forme y mantenga una relación.

 

Puede que tengas un destino mayor, pero eso no significa que puedas funcionar exitosamente juntos.

 

Tendrás que esperar y ver. Si valoras tu vida, no querrás regalarla. No querrás apostar con ella. No tienes nada que perder si te tomas el tiempo para ver. Si esta es realmente la persona para ti, no se irá.

 

Puedes darte el lujo de tomarte el tiempo.

 

 

 

 

Para que una relación funcione en el mundo, debe tener un grado suficiente de compatibilidad.

 

Eso no quiere decir que seas completamente el mismo, por supuesto que no. Pero debes tener compatibilidad con respecto a tus valores, con respecto a tu estilo de vida, con respecto a tu uso de dinero, con respecto a cómo te ves en el trabajo, con respecto, realmente, a los Cuatro Pilares de tu vida.

 

Aquí no puedes rehabilitar a nadie, porque están listos o no lo están. Ellos tienen razón o no la tienen. La relación va a funcionar o no. Todo este trabajo que las personas hacen en sus relaciones es una tontería.

 

Significa que la relación no funciona, y deben seguir tratando de hacer que funcione, e invierten tiempo y dinero y energía y, a veces, toda una vida tratando de hacer que funcione algo que simplemente no funciona.

 

No tienen idea de que si la relación funcionara, no tendrían que invertir este tipo de tiempo.

 

Sí, hay correcciones y aprendizaje a ser hecho y estar juntos. Pero si siempre estás trabajando en una relación, no funciona. Olvídate de esta lección fundamental de la vida que puede ocupar gran parte de tu vida para aprender.

 

El Conocimiento lo sabrá. Pero luego debes averiguar los pormenores de la vida de una persona para ver si puedes comunicarte, si puedes compartir tus valores, si pueden estar juntos en armonía. A veces las personas se sienten atraídas por personas muy diferentes de ellos, pero estas relaciones casi nunca tienen éxito.

 

Requieren demasiado ajuste, demasiados conflictos, demasiada disparidad y demasiados ajustes personales.

 

Si estás con alguien cuyos valores son muy diferentes a los tuyos, nunca te sentirás cómodo con ellos, y nunca será fácil estar juntos. Esto no es acerca de enamorarse. Puedes enamorarte de alguien con quien nunca podrás tener una relación. Entonces, el enamoramiento o incluso el reconocimiento no significa una relación.

 

Esta es otra gran lección de vida.

 

Tal vez te enamorarás de muchas personas a lo largo de tu vida, pero no puedes casarte con todas. Algunas son caprichos de personalidad. Algunos representan relaciones del pasado antiguo que ahora estás volviendo a experimentar y quieres experimentar de nuevo.

 

Y algunas representan conexiones reales que no pudieron surgir porque las personas no estaban preparadas o lo suficientemente maduras como para participar efectivamente juntas. En este momento, no sabrás qué es qué. Así que ten cuidado de permitirte encapricharte con cualquier persona.

 

No quieras ni trates de estar enamorado. Eso es ciego y tonto. Hay muchas personas que podrían excitar las pasiones más profundas del corazón con las que nunca podrían funcionar juntas.

 

Puedes estar enamorado de alguien cuyos valores son tan diferentes a los tuyos, que no podrías soportar estar juntos más allá de la fase romántica inicial.

 

Constantemente estarás discutiendo, constantemente en fricción, constantemente en desacuerdo, constantemente mal-adaptándote.

 

La gente se enamora y se casa sin tener idea de lo que están haciendo en sus vidas o hacia dónde se dirigen. Simplemente asumen que si estás enamorado deberías estar casado. Es un gran error. Puedes sentir amor espontáneo por alguien, pero no te dejes llevar por eso.

 

En la relación, estás eligiendo tu influencia principal. Estás asignando a la persona para que sea tu influencia principal, tu asesor principal. Es un arreglo práctico, no solo emocional.

 

No pienses que si trabajas lo suficiente, si amas lo suficiente, harás que todo funcione. Esto es una tontería. Tendrás que trabajar en una relación, sin duda, hasta cierto punto. Tendrás que adaptarte, sin duda, hasta cierto punto. Tendrás que renunciar a algunas de tus libertades personales y a tu imprudencia para mantenerte en una relación real, por supuesto.

 

Tendrás que estar atento. Tendrás que ser honesto. Tendrás que comprometerte. Pero la gente entiende que esto significa que pueden hacer que una relación funcione con alguien que quieren para sí mismos, y este es un error cruel.

 

Si sientes que te va a enamorar de alguien, detente, mantén los ojos abiertos. Este es un aprendizaje muy importante y muy necesario para que seas maduro y sabio. Ser arrastrado por impresiones y caprichos, permitirte ser seducido por otros, ser alcanzado por la belleza, la riqueza o el encanto es una forma de auto-traición.

 

Es una participación tan peligrosa. Tiene consecuencias tan profundamente difíciles y desafortunadas.

 

Tienes que tener mucho cuidado aquí. Con quién te relacionas y cómo te asocias con ellos influye en tu vida y el tipo de vida que tienes y las oportunidades que tienes. Del mismo modo, no te involucres sexualmente con nadie a menos que represente una verdadera relación para ti, ya que la sexualidad es un compromiso por su propia naturaleza.

 

Puedes pensar que es una participación casual, pero emocionalmente nunca es casual. Tu relación nunca será la misma. Y si no puede cumplirse en un nivel superior, será decepcionante, y eso generará resentimiento y expectativas fallidas, desilusión.

 

No siempre puedes ser amigo de alguien que una vez fue amante, porque has cruzado un umbral en el que simulas estar en una relación real aunque tal vez nunca lo estuviste. La sexualidad es maravillosa con la persona correcta y perjudicial con la persona equivocada.

 

Nunca lo trates a la ligera. Nunca pienses en esto como un tipo de participación informal y recreativa. Para tu cuerpo es lo real. Para tus emociones es serio porque es consecuente.

 

Aquí puede que tengas que contenerte y aprender a contenerte, o te entregarás imprudentemente, irremediablemente y causarás un gran daño. Y como resultado, nunca sabrás qué es realmente verdadero dentro de ti.

 

Las personas se usan unas a otras y se entregan tan irreflexivamente en este respecto. Particularmente en las naciones más libres, las naciones democráticas, la gente tiene tal acceso unos a otros que pueden hacerse un gran daño a sí mismos y a otras personas, dañando su propia integridad y la integridad de otro, jugando con los afectos de otro, pretendiendo ser serio cuando en realidad no tienen intenciones reales aquí.

 

No juegues estos juegos contigo mismo o con los demás, ya que no producen más que daño.

 

Verás a través de la desilusión aquí que realmente tiene intenciones más profundas con respecto a las relaciones. Tienes una intención más seria aquí.

  • ¿Y qué es eso?
  • ¿Y qué significa eso?
  • ¿Qué requiere eso?
  • ¿Y qué es lo que realmente buscas en la otra persona?
  • ¿Y estás tú mismo listo para estar en una relación de mayor naturaleza o solo estás fingiendo y coqueteando?

Se casan antes de estar listos. Entregan su vida antes incluso de saber para qué es su vida, a dónde va o lo que realmente significa. Esto sucede todo el tiempo. Entonces tienes matrimonios infelices y familias infelices.

 

La gente está atrapada. La gente no está feliz. La gente ha capitulado. Y ahora tienen hijos infelices a los que se les enseñan todas las lecciones de compromiso que sus padres han hecho.

 

Para romper este patrón, para liberarte de esta realidad que la gente ha creado, debes seguir un Conocimiento más profundo dentro de ti mismo y saber lo que esto significa y cómo se siente, lo que se siente estar restringido por el Conocimiento.

 

Toma tus decisiones al Conocimiento. Si el Conocimiento no está eligiendo, bueno, no necesita elegir. Si el Conocimiento no dice que sí, entonces no digas que sí. Si el Conocimiento es silencioso, entonces se silencioso. Si el Conocimiento no se está comprometiendo, no te comprometas. Si no es un sí, es un no.

 

No hay talvez No te atormentes con eso.

 

Eso es tratar de obtener lo que quieres frente a toda la evidencia de que estás en el camino equivocado. Entonces no hay tal vez. Tómate tu tiempo. Mira y escucha al otro. No te involucres sexualmente con ellos. No te sientas presionado para hacerlo.

 

La gente te dirá todo sobre ellos mismos de inmediato: su comportamiento, sus intenciones, su auto-honestidad, sus intereses, sus valores, su sinceridad o falta de ella, su autoconciencia o la falta de ella. No te dejes convencer por las apariencias. Debes mirar más profundo que esto.

 

Esto salvará tu vida.

 

Más tarde, pensarás y dirás,

“Dios mío, podría haberme casado con esta persona. Dios mío, podría haberme involucrado con esta persona”.

Y si tu vida se está moviendo realmente en la dirección correcta, verás qué calamidad habría sido y cómo esto habría utilizado una gran parte de tu vida para tratar de liberarte de esa situación.

 

Y cuando finalmente conozcas a las personas que necesitas conocer, estarás muy agradecido de que no te hayas comprometido antes. Estarás muy agradecido.

 

En definitiva, tu enfoque debe estar en la contribución en el mundo: donde debes estar, lo que debes hacer, donde debes dar. Si este es el enfoque de tu vida, entonces las relaciones serán fácilmente parte de eso o no. Y será mucho más fácil ver si una persona puede encajar en eso o no.

 

Es por eso que centrarse en la presencia de Conocimiento y aprender a leer los signos de tus propias inclinaciones más profundas es tan extremadamente importante antes de comprometerte con otro. Aquí estás buscando primero el reino. Estás buscando la realidad de tu vida primero. Primero estás buscando la realidad de tu vida. Estás tratando de discernir una dirección más profunda.

 

Estás dispuesto a estar solo para hacer esto. Estás dispuesto a renunciar a la gratificación inmediata para hacer esto porque es mucho más importante. Te retendrás por esto.

 

Si no eres extremadamente atractivo físicamente, es una gran ventaja porque las personas que son muy atractivas físicamente son constantemente bombardeadas con ofertas, persuasiones y seducciones. Se les está dando poder y reconocimiento, aunque a menudo nunca lo han ganado realmente por ningún mérito real.

 

Están siendo seducidos, y se seducirán a sí mismos, y rara vez encontrarás una persona altamente atractiva físicamente que alguna vez haya cultivado alguna profundidad dentro de ellos mismos. Se han convertido en un producto para comprar y vender. Son un recurso para otros.

 

A menos que puedas ver más allá de este engaño, caerás en él.

 

Mientras no te escondas de las personas, evites a las personas y niegues a las personas, podrás ver dónde podrían estar las conexiones. Pero mientras tanto, tu verdadero propósito, énfasis y prioridad es discernir la presencia del Conocimiento y los signos de un propósito más profundo en su vida.

 

Porque quienquiera que conozcas debe estar conectado a este Conocimiento y a este propósito si deseas estar exitosamente con ellos y si esta relación es para producir algo de verdadero valor e importancia.

 

Toma los Pasos al Conocimiento entonces. Aprende de la sabiduría de los errores de los demás y de tus propios errores de juicio. Aprende a ser claro y sobrio. No condene a las personas, y tampoco te enamores de ellas. No bases tus expectativas en el potencial de los demás, ya que lo que ves hoy es realmente lo que tienes frente a ti.

 

Aquí hay muchas lecciones importantes en el discernimiento. Pero todos deben practicarse para realizarse. Toma tu camino y evalúalo. Observa a los demás con claridad para que sus logros y errores puedan educarte. Deja que el mundo te enseñe lo que es verdad y cómo distinguirlo de lo que no es verdad, lo que es realmente bueno de lo que solo se ve bien.

 

Se sobrio Sé claro. No des tu vida. Construye tu conexión al Conocimiento. Comienza a discernir la evidencia de que estás aquí para un propósito mayor. Haz esto sin llegar a conclusiones; solo permite que la evidencia crezca.

 

Siente que el Conocimiento te mueve y te detiene. Cuida bien de tu mente y tu cuerpo. Se presente a los demás, pero se reservado. Entonces tendrás la libertad de practicar este discernimiento más profundo, y verás cuán invaluable es y cómo es carente de discernimiento y toma de decisiones en otras personas.

 

El Conocimiento está aquí para llevarte a algún lado, para prepararte, para fortalecerte, para mostrarte la diferencia entre lo que es real y lo que no es real.

 

Tienes un destino mayor y un propósito mayor.

 

Debes seguir este camino y no renunciar a él por amor o dinero, ni por belleza, riqueza o encanto. Si haces esto, tu vida será preservada, y podrás ser lo suficientemente fuerte y maduro como para relacionarte con ciertas personas con las que compartes un destino mayor.

 

Los encontrarás, y te encontrarán. Y estarán listos el uno para el otro.

 

 

 

 

2. La perspectiva esotérica de la pareja polar

por Boris Mouravieff

Gnosis

 

El amor humano es imperfecto porque es instintivo e impulsivo.

 

 

 

 

Mientras el hombre siga automáticamente sus impulsos, su amor solo servirá a los objetivos cósmicos del conjunto [la Ley/Matrix General].

 

El placer que siempre se obtiene de esto es tanto un elemento equilibrador como una recompensa.

 

Como sea, no servirá a su evolución esotérica de ninguna manera.

 

Sin embargo, el amor es el medio más seguro y más poderoso para lograr esta evolución. Esto se debe a que el amor es el elemento objetivo en nuestras vidas. Esa objetividad permanece verdadera en todos los muchos aspectos del Amor, y a través de toda la variedad de sus manifestaciones. El amor puede, en efecto, servir al hombre en su evolución esotérica.

 

Sin embargo, para lograr este objetivo, el hombre debe aplicar esfuerzos conscientes a este amor, no dejarse llevar por impulsos.

 

Luego se puede usar para acelerar el crecimiento de su Personalidad y su progreso hacia el segundo Nacimiento, el primer resultado tangible de las prácticas esotéricas.

 

Este trabajo, hecho por hombres y mujeres trabajando juntos, puede desarrollarse con un poder extraordinario y dar resultados rápidos… a condición de que, desde el punto de vista esotérico, los dos seres se complementen el uno al otro, y también con la condición de que sean una pareja perfecta, es decir, que su combinación -con reservas sobre las peculiaridades de su tipo humano- refleja la relación entre el ‘yo’ absoluto y el ‘Tú’ antes de la Creación del Universo.

 

Este es el caso de aquellos seres conocidos en la ciencia esotérica como seres polares.

 

Debemos agregar que ahora, en el umbral de la era del Espíritu Santo, donde todo lo que está mal, aunque bien intencionado, debe caer y romperse, el problema de la verdadera polaridad de las parejas adquiere una importancia crucial.

 

Dos seres, hombre y mujer, que se supone que son polares, no pueden estar absolutamente seguros de su polaridad hasta más adelante, cuando hayan alcanzado el nivel del hombre 4, en el umbral del nivel 5.

 

Esto se debe a que, aunque es polar en esencia, cada uno de ellos trae consigo un pasado que cubre su “yo” real con una corteza diferente. Aquellos que son polares en esencia deben tener en cuenta este hecho. Solo cuando abandonen gradualmente esta corteza, las cualidades de su esencia brillarán progresivamente, trayendo a cada descubrimiento una abundancia de gozo inefable.

 

Por lo tanto, su amor siempre crecerá.

 

Los esfuerzos personales conscientes, especialmente los esfuerzos entre dos seres polares, y los esfuerzos conjuntos de personas que ya han progresado en la búsqueda del Camino, marcan el camino para aquellos que quieren servir, que desean ser útiles para la tarea de redención que el trabajo esotérico quiere lograr hoy en todo el mundo.

 

Para emprender el Camino, el hombre necesariamente debe atravesar un colapso interno de la Personalidad, lo que llamamos bancarrota moral. Entonces sabrá la vana ilusión de orgullo y el verdadero valor de la humildad.

Para volver a esta fuente, los principales objetivos prácticos son el dominio del centro sexual y el entrenamiento del centro emocional. Sin embargo, para que dos personas completen con éxito este trabajo esotérico, es esencial que los dos seres, hombre y mujer, sean integralmente polares.

 

Aquí el “yo” real está involucrado, y el Amor de la pareja, aunque contiene todas las posibilidades ya descritas en los casos precedentes, tiene un carácter singularmente emocional de un orden superior. Naturalmente se deduce que, al ser este Amor hélico, psíquico y espiritual al mismo tiempo, conduce a una atracción visual, auditiva y táctil, es incomparablemente más rico.

 

La principal característica de este llamado caso real es la bipolaridad del verdadero ‘yo’, uno para cada pareja.

 

Esto orienta sus Personalidades y sus cuerpos de tal manera que lo que cada uno espera del otro es precisamente, y muy naturalmente, lo que el otro desea y está dispuesto a ofrecer.

 

Es solo en un caso de este tipo que puede haber una armonía absoluta entre una pareja, e incluso esto está condicionado a que cada uno de ellos intente progresivamente liquidar su carga kármica y establecer un equilibrio entre los centros inferiores, cuyo desarrollo debe ser empujado al límite.

 

Estos son los objetivos combinados que la pareja supuestamente polar que ingresa en el quinto camino debe buscar a través de su trabajo.

 

Esto significa que, desde el principio, el Caballero y su Dama elegida deben practicar el Amor cortesano, que une en sí mismo Fe, Esperanza y Conocimiento (Gnosis).

 

 

 

 

3. Sri Aurobindo sobre la conexión Pareja del Alma/Alma Gemela

por Sri Aurobindo

“Cartas sobre Yoga”

 

Nota: El comentario de Sri Aurobindo está dirigido a un hombre que hizo la pregunta. Obviamente puedes intercambiar la referencia de género.

 

Pregunta

“¿Cómo se puede saber cuándo se encuentra con su compañero psíquico (alma)?”

 

 

SRI AUROBINDO:

“¿Cómo conoces una experiencia espiritual?

 

Es todo una cuestión de sentimiento y percepción interna. Es un arte y no una ciencia. Cuando entre en tu vida, la conocerás lo suficiente. Como te he dicho una y otra vez, no es posible una regla rígida y duradera en cosas como estas.

 

La unión con la mujer es correcta en un caso y tal vez sea incorrecta en otros 99 casos. En ese caso nuevamente sin su Shakti (es decir, su equivalente femenino), el progreso del hombre será muy lento e incluso puede salir mal. En los otros 99 casos, el contacto con la mujer puede ser un obstáculo.

 

Hay tantos poderes hostiles [hiperdimensionales] que trabajan en contra de la unión correcta de almas complementarias que muy a menudo, rara vez puede encontrarse con su pareja correcta. Por supuesto que estoy hablando del camino y no del objetivo.

 

Cuando alcances el más alto deberás ver si puedes obtener tu Shakti.

 

Sin un Shakti puedes ser perfecto, en el sentido de que puedes alcanzar el pleno Conocimiento, poder y Ananda y cambiar todo tu ser organizado en su naturaleza divina, pero cuando deseas tirar tus poderes al mundo para la creación, es diferente.

 

Toma mi ejemplo. Puede suceder que llegue a lo más alto solo, mi Shakti cayendo en el camino. Entonces no puedo crear sin él. Sólo puedo, por mi siddhi más elevado, preparar el camino para que otros sigan y logren el resto en el futuro.

 

No son solo las fuerzas [ocultas] las que obstruyen y hacen imposible que las almas gemelas se encuentren, sino que incluso cuando se encuentran, su vida puede naufragar, debido a impedimentos mentales y vitales. Solo cuando la [forma de vida del alma] psíquica o la parte espiritual predomina en ambas, las dos realmente se pueden cumplir mutuamente y progresar más y más.

 

Los poderes hostiles [ocultos hiperdimensionales] que trabajan contra el siddhi de los yogis son difíciles de conquistar.

 

Normalmente, estamos en completa oscuridad o ignorancia con solo destellos de Conocimiento de vez en cuando, incluso cuando el sadhaka ha alcanzado un continuo brillo de Conocimiento y puede discernir el juego de todas las fuerzas oscuras, no está exento de ataque.

 

Solo cuando se alcanza la iluminación total y se está en Conocimiento sereno y revelado, él está más allá de ellos y a salvo”.

 

 

 

 

4. Relación Consciente

por Shelly Bullard

 

 

 

 

Nos acercamos a un período de tiempo en el que las relaciones están listas para pasar por un importante rediseño.

 

El paradigma actual no está funcionando. La gente está insatisfecha en el amor; la gente no sabe cómo hacer que las relaciones funcionen.

 

Y, lo creas o no, esto no es algo malo. Porque cuando los sistemas se averían, es cuando cambian. Creo que eso es lo que está sucediendo en el área de la asociación íntima. La ruptura nos está forzando a avanzar hacia el amor consciente.

 

Entonces, ¿qué es exactamente una relación consciente?

 

Es una relación romántica en la que ambos se sienten comprometidos con un sentido de propósito, y ese propósito es el crecimiento. El crecimiento individual u el crecimiento colectivo como pareja. Crecimiento que hace del mundo un lugar mejor.

 

A partir de ahora, la mayoría de las personas establecen relaciones para satisfacer sus propias necesidades personales. Esto podría funcionar durante unos años, pero finalmente la relación nos falla, y terminamos insatisfechos como resultado.

 

Pero cuando dos personas se unen con la intención de crecer, la relación se esfuerza por algo mucho más grande que la gratificación. La asociación se convierte en un viaje de la evolución, y los dos individuos tienen la oportunidad de expandirse más de lo que podrían por sí solos.

 

La satisfacción profunda y el cumplimiento a largo plazo surgen como resultado.

 

Entonces, si eres alguien que se siente llamado a llevar tu experiencia de amor romántico al próximo nivel, entonces te presentamos cuatro cualidades que caracterizan a la pareja consciente. Bienvenido al camino de la relación consciente.

 

Este es el siguiente nivel de amor:

 

La pareja consciente no está apegada al resultado de la relación: el crecimiento es primero

 

¡No estar apegado al resultado de la relación no significa que no te importa lo que pase!

 

Tampoco significa que no tengas fantasías sobre cómo se desarrollará la relación. Lo que significa es que estás más comprometido con la experiencia del crecimiento que con hacer que la relación “funcione”. La realidad es que estamos aquí para crecer.

 

Física, mental, emocional y espiritualmente. Cuando el crecimiento se detiene, automáticamente sentimos que algo salió mal. Porque ha salido mal. Sin crecimiento, no estamos cumpliendo el propósito de nuestra alma.

 

Desafortunadamente, las relaciones de hoy en día tienden a sofocar el crecimiento más que a mejorarlo. Esta es una de las principales razones por las que estamos fallando en el amor romántico.

 

Queremos que nuestras parejas actúen de cierta manera, nos reprimimos a nosotros mismos para complacer a los demás, y pronto nos sentimos pequeños, oprimidos y desconcertados acerca de en quién nos hemos convertido.

 

Esto, inevitablemente, hace que la relación se sienta como una jaula de la que queremos salir. Pero la desafortunada verdad es: nos hemos enjaulado a nosotros mismos.

 

La pareja consciente valora el crecimiento más que cualquier otra cosa porque saben que este es el secreto para mantener viva la relación.

 

Aunque el crecimiento da miedo (porque nos lleva a lo desconocido), la pareja está dispuesta a esforzarse por la expansión, incluso a riesgo de superar la relación.

 

Debido a esto, la relación mantiene una sensación natural de vitalidad, y el amor entre la pareja también lo hace.

 

 

 

Cada persona en la relación se compromete a ser propietaria de sus problemas personales

Las parejas conscientes saben que todos tenemos heridas del pasado, y entienden que estas heridas inevitablemente se desencadenarán, especialmente en una relación.

 

En otras palabras, esperan sentirse abandonados, atrapados, rechazados, pasados por alto y cualquier otro sentimiento de baja vibración que surja cuando nos unamos estrechamente con otra persona.

 

La mayoría de nosotros todavía cree que en las relaciones solo deberían sentirse bien, y cuando surgen malos sentimientos, algo ha ido terriblemente mal. ¡Lo que no vemos en esta situación es que estos sentimientos de mierda provienen de nuestro propio patrón defectuoso!

 

Estos problemas no son causados por nuestras parejas; son causados por nuestras creencias.

 

La pareja consciente está dispuesta a ver sus problemas pasados y actuales en las relaciones porque saben que al enfrentar estos sistemas de creencias, pueden evolucionar hacia una nueva relación-realidad.

 

Los patrones disfuncionales se disolverán, pero solo cuando nos responsabilicemos de ellos, primero.

 

 

 

Todos los sentimientos son bienvenidos y ningún proceso interno es condenado

 

En una relación consciente, hay espacio para sentir cualquier cosa.

 

No solo eso, hay espacio para expresar esos sentimientos y fantasías a tu pareja. Este es un territorio nervioso… no es fácil de hacer. Pero también es una de las cosas más sanadoras que podemos experimentar en una sociedad

Es raro ser completamente honesto acerca de quién es usted y estirarse para dejar que su pareja haga lo mismo. Puede que no te guste lo que escuchas; de hecho, puede desencadenar el infierno en ti. Pero estás dispuesto a ser activado si eso significa que tu pareja puede ser auténtica.

 

Como ya dije, estamos acostumbrados a moldearnos y cambiarnos para complacer a las personas que amamos, porque no queremos que dejen de amarnos. Esto ahoga el amor de nuestras conexiones.

La única opción es la honestidad radical: revelar partes de nosotros mismos que son difíciles de compartir, y dejar que nuestros socios hagan lo mismo.

 

Esto te lleva a sentirte conocido, visto y realmente comprendido, una combinación que automáticamente mejorará tu amor.

 

 

 

La relación es un lugar para practicar el amor

 

El amor, en definitiva, es una práctica.

 

Una práctica de aceptación, presencia, perdón y estiramiento de tu corazón en territorios vulnerables. A veces tratamos el amor como si fuera un destino. Queremos ese sentimiento máximo todo el tiempo, y cuando no está allí, no estamos satisfechos con lo que se ha convertido la relación.

 

En mi mente, esto está perdiendo todo el punto del amor.

 

El amor es un viaje y una exploración. Está apareciendo para todos los matices variados de su relación y se pregunta:

” ¿Qué haría aquí el amor?”

¡La respuesta será diferente cada vez, y debido a esto, podrás crecer de maneras que nunca antes has hecho! La pareja consciente está ferozmente comprometida con ser la encarnación del amor.

 

Y a través de su devoción y práctica, el amor aparece en sus vidas y relaciones de una forma que nunca hubieran imaginado.

 

 

 

5. Relaciones amorosas evolutivas

por Andrew Harvey y Chris Saade

“Relaciones Evolutivas de amor”

 

 

 

 

Lo que la Divina Madre está ahora dando a luz en todos los que están abiertos a ella es una visión de la relación total entre corazón, mente, cuerpo y alma, para que a través de esa profunda relación sagrada, podamos entrar en el campo de fuerza unificado de la realidad, llegar a ser completamente encarnados y presentes, y usar ese amor interior para expresar nuestro anhelo de ver el mundo transformado.

 

Lo que realmente está en juego es esto:

Si continuamos teniendo una visión de la relación como puramente personal, puramente privada, y algo que cultivamos solo para nuestro propio placer, seguiremos alimentando el trágico narcisismo que ahora está devastando el planeta en todos los niveles.

El verdadero impulso, propósito, significado e importancia divina de la relación es darnos el combustible para tomar el mundo, la energía para continuar derramándonos para la creación de un mundo nuevo.

 

Es fundamental recordar que esta crisis a la que nos enfrentamos es una crisis en la que los poderes sagrados del amor en el alma humana se desvían por la distracción, la avaricia, la ignorancia, la búsqueda del poder, para que nunca irriguen el mundo. y transformarlo.

 

Lo que se necesita es una visión de la relación evolutiva como una relación que nos ayuda a entrar en lo real, asumir responsabilidad por él y representar nuestro propósito sagrado con un compañero y para el mundo:

cuando dos amantes se unen en esta conciencia dinámica de amor, crean un campo transformador de energía sagrada, del cual ambos pueden alimentarse para inspirar su trabajo en la realidad.

Ambos seres necesitan ser sumergidos individualmente en una profunda y apasionada devoción del Bienamado [Divino], por cualquiera que sea el nombre con el que conozcan al Amado, porque sin ambos seres centrando su vida en Dios, la relación nunca podrá escapar del círculo privado.

 

Desde el principio debe estar centrado en lo Divino. Debe ser una relación que se lleva a cabo en la presencia maravillosa de lo Divino para el gran trabajo del Divino en el Universo.

 

Solo una relación centrada en Dios, y que tiene a Dios como actor principal en la relación, podrá soportar las vicisitudes del amor auténtico, de enfrentar los desafíos de la vida y el servicio en el mundo.

 

Ambos amantes [deben] abandonar por completo cualquier sentimentalismo hollywoodense sobre las relaciones en realidad. A medida que el amor se vuelve más evolutivo y consciente, también lo hace la comprensión de cada amante de la sombra del otro.

 

Una de las funciones esenciales de este nuevo amor es hacer que cada persona en la relación sea la salvaguarda de la sombra del otro, no el juez de la sombra del otro, no el negador de la sombra del otro, sino alguien que reconoce dónde el otro tiene han sido heridos, y las protegen y los protegen con compasión incondicional sin dejarse mutilar o manipular por el otro.

 

Esto requiere un esfuerzo inmenso, porque se requiere un inmenso esfuerzo comprender tu propia sombra, y un esfuerzo aún mayor para enfrentar y comprender, sin ilusión, negación o repulsión, la sombra del otro.

 

Si vas a entrar en el proceso evolutivo, debes aceptar que nunca termina, nunca deja de desarrollarse. La transformación no tiene fin, porque el amor divino es infinito.

 

La evolución es fundamentalmente un ciclo de muerte/renacimiento que se repite a sí mismo en dimensiones cada vez más elevadas, y cualquier relación evolutiva auténtica debe tener el valor de atravesar las muertes que engendran los renacimientos.

 

Desde el comienzo de esta aventura en el amor evolutivo, debes comprometerte para que no sea solo una orgía personal, un cultivo de un oasis de placer privado.

 

Debes comprometerte conscientemente en esta relación, para hacerte más fuerte, para servir al planeta, para reconocer que es una relación no solo basada en Dios, no solo infundida por la práctica sagrada, sino que desde el principio está dedicada a hacer que ambas personas más poderoso, más reflexivo, más apasionado.

 

Necesitamos una gran revolución del corazón para capacitar a todos a dar un paso adelante y comenzar a hacer el trabajo de reconstrucción y recreación que ahora se necesita desesperadamente.

 

El verdadero sustento correcto es raro en este mundo, pero cuando lo ves, posiblemente incluso en ti mismo, debes dedicarte a una forma de servicio que realmente absorba tus dones más profundos. Y tu pareja necesita involucrarse contigo o actuar por separado.

 

De lo contrario, el gran ideal del amor evolutivo, el ideal de que un amor evolutivo pueda co-crear con lo Divino un mundo totalmente nuevo y proporcionar el tipo de éxtasis, combustible, energía, pasión y verdad para esta gran transformación no puede realizarse.

 

A menos que las dos personas involucradas en la relación tengan el mismo compromiso de dedicarse realmente a un sustento adecuado, están en tremendo peligro de usar su relación como una droga adictiva, que lamentablemente es lo que muchos practicantes tántricos hacen.

 

Usan la búsqueda de la relación extática como una vía de escape, para evitar un profundo hundimiento en el mundo. Esta es una forma sutil, pero letal, de narcisismo y aborta el impulso evolutivo.

 

La aventura del amor evolutivo te expone a ti mismo. Te revela que, por toda tu boca de verdades sagradas y tu deseo de pasión, unidad y compromiso, hay una parte de ti que es holgazana, perezosa, negada, corrupta y profundamente narcisista.

 

Esto es impactante, pero es esencial encontrar esta parte [de la sombra] de uno mismo, porque la tratará en formas cada vez más sutiles a medida que el proceso de transformación se vuelve más y más intenso.

 

El amor evolutivo no podrá incubarse en los sistemas actuales de religión, gurús o Nueva Era, porque exige que la gente salga de las inhibiciones religiosas de todos los sistemas principales y reclame su divinidad y haga este trabajo radical de casarse con el ser auténtico. [interno], arraigado conscientemente en su origen de luz a su misión de servicio sagrado.

 

La mayoría de las personas busca una forma “correcta” de ser, una forma “correcta” de ser amor [es decir, la enfermedad de la “corrección” espiritual/política]. Pierden la autenticidad de su propia encarnación espiritual.

 

La parte esencial de la transformación que estamos buscando, este desencadenamiento popular del amor en acción, tiene que venir a través de un profundo respeto por cada autenticidad individual y por la tarea sagrada de cada espíritu individual.

 

Eso requiere un aplastamiento de los ídolos.

 

La “Iluminación” no tiene que proyectarse hacia afuera [a los gurús/maestros/otros para seguir con su efecto secundario del pensamiento de grupo/mente de colmena/seguidor]. Pero muy pocos líderes místicos o religiosos realmente están dando ese mensaje.

 

La Nueva Era pretende dar ese mensaje, pero luego define la vida auténtica como pacífica, pasiva y amable, sin ver lo negativo: todas estas tonterías.

 

Nuestra autenticidad es única, pero está indivisiblemente conectada con el amor. Solo podemos comprender completamente la naturaleza de nuestro propio espíritu cuando lo dedicamos al servicio, por el amor del mundo.

 

Cásate con la pasión que descubres cuando recuperas y encarnas tu yo único con la pasión de servir al nacimiento de una nueva humanidad y serás llevado a un nuevo nivel de poder, energía y eficacia.

 

Imagínate lo que podrían lograr dos personas que se amen y se animen a vivir este matrimonio más potente.

del Sitio Web VeilOfReality , https://www.bibliotecapleyades.net/

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

Deja un comentario