El Ajuste

agosto 2020

Saludos, queridos.

Soy Merlia y me uno a ustedes en este día con su juego bien adelantado ya. Se están moviendo a un ritmo asombroso y sí, vemos todas las dificultades y los desafíos. Se pierden lo que sucede por un lado y se ven atacados por lo que sucede por el otro lado. Sin embargo, lo que tal vez no vean es que la energía femenina se ha arraigado ahora en el planeta Tierra. Hablamos de esto cuando cruzaron la línea del tiempo en noviembre pasado, porque tuvieron la oportunidad poco frecuente de arraigarla y apropiarse de ella. ¡Bien hecho, queridos! No sólo sucedió, sino que ahora la energía femenina está arraigándose aún más. Como lo mencionamos antes, este es un tipo de energía diferente.

Un Nuevo equilibrio

Es muy difícil comparar los dos tipos de poder –el masculino y el femenino- porque funcionan de maneras completamente diferentes. Claramente, se ha cruzado una nueva línea, lo que prepara el terreno para una nueva realidad, pese a que se están manifestando asuntos difíciles. La primera parte de esta oleada ya le ha dado al colectivo una visión mucho más amplia y ha elevado el nivel de exigencia en muchas áreas de su juego. El próximo paso es elevar las acciones colectivas.  Para eso, a medida que las vayan trabajando, imaginen la manera de arraigarlas en su realidad. Pronto comenzarán a comprenderlo desde una perspectiva completamente diferente y entenderán el empoderamiento que trae. A medida que lo femenino continúe elevándose, verán el retroceso natural de lo masculino. Considérenlo como un equilibrio, no como una competencia.

Durante varios años hubo una considerable división en su planeta, y siguió empeorando hasta hace muy poco. Ahora está empezando a funcionar como un colectivo, y hay varias partes importantes. En primer lugar, con la nueva integración de la energía femenina, todos los seres humanos pueden observar ahora desde una perspectiva levemente más elevada. No significa necesariamente que elijan cambiar de perspectiva, pero es una opción. En segundo lugar, la forma en que se enfocan y observan los acontecimientos podría cambiar también. En otras palabras, su sentido de lo que es importante podría cambiar abruptamente debido a la experiencia adquirida. La tercera cosa que podría suceder es que quizá sientan una mayor resistencia proveniente de lo masculino. Como mencionamos antes, se trata de una acción de equilibrio y no de una carrera. Y el equilibrio podría suceder lentamente.

La Familia del E

Es este nuevo equilibrio del colectivo lo que ha causado la reacción de los manifestantes para que tomen las calles en muchas partes del mundo. El principio básico de la Familia del E es que el espíritu es igual en todos los seres humanos. Y, por supuesto, se percibe en las manifestaciones. Este es en realidad un proceso de equilibrio que tiene que ver con la Familia del E. Hace bastante tiempo, la Familia del E vino a este planeta para arraigar este juego experimental del libre albedrío. Es la primera vez que se quitaron las alas y se convirtieron en parte de un juego, y lo desarrollaron en forma física. La mayoría ha reencarnado tantas veces ya que ha perdido el recuerdo de quiénes son en realidad. Para muchos de ellos, incluso aquellos que leen este mensaje ahora, es tan sólo algo que sienten profundamente.

Por eso, todo se relaciona con ese equilibrio. Globalmente, algo que está ocurriendo en este momento es el equilibrio o el desequilibrio del racismo. Pueden observar alianzas rápidas que buscan la armonía, desde la eliminación de monumentos antiguos ofensivos hasta cambiar el nombre de los equipos deportivos. La humanidad está asumiendo una perspectiva más elevada a medida que lo femenino crece.

La humanidad está reevaluando los prejuicios en esta época de maestría, lo cual es un hito. Por supuesto, se trata de mucho más que del simple racismo. Traemos a su atención el prejuicio sobre la religión islámica en algunas partes del mundo. Muchas cosas han impulsado el desequilibrio, lo que también podría considerarse una forma de racismo. Sin embargo, la energía femenina está ahora aquí de una manera nueva y absorberá ese desequilibrio de una manera muy diferente a como había sucedido hasta ahora. A medida que estos acontecimientos salgan a la superficie, queridos, véanlos tal cual son y no les teman.

Entonces, ¿qué tiene que pasar para que la energía femenina se quede? Oh, ya se está arraigando. Y les decimos que nunca volverá a ser lo que era porque la conciencia humana ha cambiado. Por supuesto, tan solo se trata de la idea de que lo masculino es superior en alguna forma. Sí, aunque tengan diferentes cuerpos, color de piel y hayan nacido en diferentes lugares, todos son el mismo espíritu y son iguales en ese aspecto.

La broma cósmica

Nosotros consideramos al racismo como una especie de broma cósmica. ¿Por qué? Porque las personas que tienen prejuicios contra una cierta raza deben comprender que son seres multidimensionales, que tienen múltiples experiencias en diferentes realidades. Si el prejuicio es un sistema de creencias aprendido, entonces puede cambiarse. Sin embargo, el odio multigeneracional es más resistente. En ese caso, casi podemos garantizarles que en otra dimensión ellos pertenecen en realidad a la raza que desaprueban. Es interesante ver cómo funciona. Sólo esperen verlos regresar al Hogar, todos se reirán mucho de las bromas cósmicas que nadie entendió realmente en la Tierra.

El desafío

Todo esto está sucediendo mientras lo femenino continúa elevándose lentamente y se afirma. Los esperan muchos cambios y desafíos en los próximos días. Busquen su fortaleza en la armonía y encontrarán la luz, a medida que surja el camino de menor resistencia. Todos deberían estar conscientes del gran desafío de la energía femenina. Mantenerse sumisos haría que muriera y se replegara de nuevo en la oscuridad. La energía femenina no es sumisa, aunque siempre se haya enseñado eso como parte de su armonía. Ocupen su lugar, queridos. Si sencillamente se toman de las manos, aunque sean pocos, podrán comenzar a conectarse de una manera diferente. Tómense de las manos cuando puedan, queridos, aunque solo sea energéticamente. Sepan que sus energías se combinan en la magia del universo, porque ya han creado un milagro aquí en el planeta Tierra. Y nos sentimos impacientes por ver cuál será el siguiente paso; bien hecho. Queridos, es con gran honor que les pido que se traten con respeto, se cuiden mutuamente y jueguen bien juntos. Soy Merlia, vengan a verme alguna vez.

Espavo

___________________________

Saludos desde el Hogar, queridos.

Soy el Guardián del Tiempo.

Con mucho orgullo me uno a ustedes en este día desde este lado del velo. Deben entender que observamos lo que está ocurriendo en su mundo y estamos encantados con el arraigo de la nueva energía. Lo han hecho increíblemente bien, queridos. Ahora bien, a medida que den un paso adelante, las cosas empezarán a cambiar. Sí, hay mucha energía entrando, y a menudo es muy difícil comprender exactamente dónde se supone que uno debe estar. Así que, por favor, no juzguen los acontecimientos mundiales que están teniendo lugar. Muchas cosas se desarrollarán muy rápidamente, y eso les traerá nuevas oportunidades a todos. Comprendan que tienen todo lo que necesitan para lo que se avecina, y más. Queridos, están aquí porque han traído algo para el aspecto más amplio de la humanidad. Ustedes sabían, hasta cierto punto, que eso sucedería.

Muchos de ustedes llegaron aquí desde unos 300 años en el futuro para estar ahora con nosotros. Pronto les contaremos más sobre ese aspecto, para que comprendan mejor el panorama mayor. La última vez que nos reunimos, hablamos de fusionar las dimensiones y las cuatro líneas vibratorias de la integridad: lo que piensan, lo que sienten, lo que hacen y lo que creen. Si pueden alinear las cuatro, su espíritu estará a cargo. Y el desafío con el que mucha gente ha estado lidiando es simplemente tratar de alinear esas vibraciones. A medida que suceden esas alineaciones, las vibraciones se elevan. Lo que están presenciando globalmente, es que sus sistemas son los últimos en ponerse al día.

Ahora bien, todos sus sistemas están estresados y el cambio está en marcha. Ya sea que se activen para ayudar a guiarlos o dirigirlos, en este momento todos necesitan ajustes. Por supuesto, es un gran desafío porque habrá muchos que tratarán de tomar ventaja de esa situación. Solo comprendan que, como resultado de esos cambios, tienen las puertas abiertas ante ustedes y que están llegando muchas oportunidades nuevas. Y lo único que necesitan es mantener los ojos abiertos, estar atentos a esos momentos y sentir esos impulsos sutiles a medida que se presentan.

Arraigando lo femenino

Queridos, hoy hablaremos sobre la energía femenina que se está activando en la Tierra. La energía femenina se sigue elevando, lo que se manifiesta en las normas sociales que están cambiando. Han surgido numerosas señales relacionadas con el rol de la energía femenina en la sociedad. Tradicionalmente, todos desempeñaban su papel y en realidad funcionaba bien, pero ahora eso ha cambiado y la energía se ha desplazado hacia nuevas áreas.

Hay un aspecto que les resulta especialmente difícil a aquellos que llevan consigo una fuerte energía femenina, y probablemente eso sea lo más serio. Es la capacidad de ponerse a sí mismos en primer lugar. Debido a la sensibilidad y empatía propias de la energía femenina, es uno de los mayores desafíos. Aunque quieran asegurarse de que todos los demás estén bien para poder estar bien ustedes, no tienen que resolverles los problemas a los demás. ¿Les suena familiar?  Bueno, en realidad, sólo funciona cuando se ponen en primer lugar. Hemos compartido a menudo el ejemplo del Guardián, que ha viajado en los aviones durante muchos años. Cuando la máscara de oxígeno cae, siempre deben recordar que tienen que ponérsela primero.  Porque si no se cuidan, no podrán ofrecerle ninguna ayuda a los demás. Y ese es uno de los mayores desafíos de la humanidad debido a la forma en que la energía femenina se ha filtrado en la sociedad. Aunque es tranquila y armoniosa, en realidad es una energía mucho más poderosa de lo que la mayoría de las personas comprende. Justo ahora, van en esa dirección muy claramente, así que lo descubrirán si es que no lo han hecho ya.

Queridos, en este nuevo empoderamiento es fundamental que comprendan que deben cuidarse primero en cuanto a su energía. Cuando no actúan de acuerdo con eso, cambian la energía. A medida que vayan cambiando las cosas, deberán lidiar con las consecuencias. Sin embargo, su estado natural es estar justo al frente, recibiendo la primera energía y cuidándose para tener más para darles a los demás. Ese es un aspecto fundamental que mucha gente olvida cuando las cosas empiezan a cambiar en el planeta, como sucede hoy en día. Cuídense, porque son más necesarios de lo que creen. Ahora hay contratos que empezarán a activarse en este momento y, como lo hemos mencionado antes, cuentan con guías especializados que esperan acudir en su ayuda.

Están en los tiempos mágicos del planeta Tierra, queridos. Nunca antes han vivido algo así, y estamos entusiasmados por ver lo que harán a continuación. Les pedimos que se traten mutuamente con respeto, se cuiden unos a otros en cada oportunidad y jueguen este nuevo juego bien juntos. Bien hecho, queridos, bien hecho. Soy el Guardián del Tiempo y los amo profundamente.

Espavo. Gracias por asumir su poder.

El grupo

____________________________________________

Conectando el Corazón

Por Bárbara Rother

Levántense

Durante estos tiempos difíciles puede ocurrir que nos sintamos atrapados en nuestras emociones. Tal vez nos parezca que nosotros y nuestros familiares y amigos no nos conectamos con la misma cercanía de antes. ¿Será porque nos hemos visto forzados a distanciarnos debido a este virus? Podemos tratar de mantenernos conectados por cualquier medio disponible, pero el distanciamiento social no sustituye a las reuniones presenciales, aunque sean por Zoom, Facetime o por llamadas telefónicas. Esto podría sustituir la cercanía, pero no llega a ser lo mismo. Echo de menos la conexión que brindan los abrazos reales.

Cuando le compartí a Steve mis sentimientos de tristeza, me dijo que tal vez era hora de relacionarnos y soltar el miedo a esta pandemia. Por supuesto lo haríamos con todas las precauciones de seguridad de la mascarilla y conservando la distancia. Tengo muchas ganas de estar con las personas que valoro en mi vida. Pero aun así, la incertidumbre de cómo relacionarnos en persona, nos desconcierta mucho. Aprecio mi buena salud, pero debido a mis experiencias pasadas, sé que puedo perderla en un instante. ¿Cómo mantenernos a salvo y aun así satisfacer nuestras necesidades emocionales?

Siento deseos de reservar el próximo vuelo para ver a mis seres queridos, pero estoy sintiendo que mi sabia voz interior me dice que tenga paciencia. No es el momento. Entonces quiero luchar contra esa voz interior. A lo largo de mi desarrollo espiritual he aprendido a prestarle atención a los mensajes que recibo en esos momentos de verdadera conexión con mi alma.

Seguiré procesando mis emociones mientras aprendo a superarlas. Podré lograrlo sintiendo gratitud por lo que tengo en la vida en vez de pensar en lo que me hace falta. Sentiré la belleza de mi vida en vez de lo que extraño durante estos tiempos desconcertantes. Ponernos a la altura de cualquier acontecimiento que la vida nos presente podrá activar nuestro nivel más profundo de empoderamiento. Esa es la fuerza que nos permitirá avanzar hacia un futuro nuevo y brillante.

Con amor y luz

Bárbara

Me vino a la mente una canción de Andra Day. La letra es de la canción “Rise Up” (Levántate)

Estás destrozado y cansado
De vivir la vida dando vueltas y vueltas
Y no puedes encontrar al luchador
Pero lo veo en ti, así que saldremos de aquí
Y moveremos montañas
Saldremos y moveremos montañas

[Coro]

Y me levantaré
Me levantaré como el día
Me levantaré
Me levantaré sin temor
Me levantaré
Y lo haré mil veces más
Y me levantaré
Tan alto como las olas
Me levantaré
A pesar del dolor
Me levantaré
Y lo haré mil veces más

Espavo es una corporación consciente sin fines de lucro dedicada a expandir la Luz mediante el Empoderamiento.

Aviso de copyright:

Derechos de autor 2000 – 2020  Espavo. www.espavo.org.  Esta información puede circular y se puede difundir libremente, en su totalidad o en forma parcial. Trabajador de la Luz. www.espavo.org.

Por favor: “www.espavo.org” deberá aparecer en todo el material que se publique.
¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!

Traducción y Edición:

Equipo de Traductoras Voluntarias de Trabajadoresdeluz.info/espavo.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.