Junio comienza con Cuarto Menguante y mucho mas…

Saludos al sol , la Luna , las estrellas y a todos los amigos que visitan estos artículos , salpicados de astrología y espiritualidad .

La estrella que me guía es la que te condujo aquí, abre tu mente visitante , porque como buena capricorniana que soy tengo altas aspiraciones , y pretendo que un rayo de luz que se desprenda de esta humilde lectura , llegue a tu mente e ilumine tu corazón .

Junio comienza con la Luna en cuarto menguante y con tres planetas retrógrados, y entre dos eclipses.

El clima astral se ha dinamizado, las puertas del destino están abiertas, lo inconsciente fluye en sueños, recuerdos, encuentros fortuitos, y sincronicidades, tornando al presente con un tono donde el pasado parece filtrarse, creando un espacio atemporal donde todo puede suceder.

Junio es un mes de fiesta solar, un mes de solsticio, y de múltiples eventos astrologícos.

El Cristo Universal es un Ser Cósmico y Su Vida está delineada en las estrellas. La impronta energética del mes de Junio 2021 comienza con el Sol en Géminis. El 31 de mayo, el Sol, hizo conjunción con el Nodo Norte, enfocando nuestra visión de propósito en la vida y de progreso hacia algo que nos hace sentir completos.

Estos primeros días de Junio representan un buen momento para analizar nuestra visión del futuro, podríamos encontrar a alguien, o algo como un libro o un curso, una información , que indique la dirección en la que debemos ir, y que complete en algún aspecto nuestra búsqueda de propósito.

En lo personal, hay un llamado a tener una visión más amplia del mundo que nos rodea y a preguntarnos ¿cual es el potencial para el próximo año? , recuerda que Junio comienza entre dos eclipses que nos mostrarán una dirección futura, que puede tomar tu vida, en los próximos meses.

El segundo día de Junio el Sol en Géminis perfecciona el sextil a Quirón en Aries, Surge ahora una oportunidad para reparar y sanar algunos temas crónicos de su vida.

Los geminianos , sobre todo los del segundo y tercer decanato, están de para bienes, pues tendrán en su revolución solar el sextil de Quirón y el trígono del Sol a Júpiter! les espera un año para sanar y resolver problemas.

En general, seas del signo que seas, donde tengas Aries y Géminis, es un área donde encontraras la oportunidad de reparar o sanar alguna situación, o demostrar que puedes hacer las cosas a tu manera, recorriendo tu propio camino, encontrando un sentido de propósito o una “misión”, que fortalezca la confianza.

El Sol en el signo de los Gemelos esta en cuadratura con la Luna en Piscis, señalando la fase menguante y el camino hacia la oscuridad del eclipse anular de Sol , que llegara el 10 de Junio , el ciclo de Lunación comienza a cerrarse entre dos eclipses , despertando la necesidad de revisar la realidad y hacerse algunas preguntas sobre la ilusión de la dualidad.

La función de Géminis es conectar , el Sol en Géminis en trígono con Saturno retrogrado en Acuario, es un puente que conecta las dos versiones de la realidad, que se encuentran enfrentadas en la cuadratura Urano Saturno 2021/22.

El regente del Sol es Mercurio retrogrado en Géminis en conjunción con Venus que esta a punto de mudarse a Cáncer , su signo de exaltación .

Hay un reconocimiento y una revision, de esfuerzos y responsabilidades, asumidos en el pasado.

La Luna en Piscis se dirige a Neptuno , creando un espacio de desilusión y disolución , enfatizando la cuadratura Mercurio retrogrado en Géminis con Neptuno en Piscis , que sera exacta el 5 de Junio.

La realidad nos esta mostrando que nuestros proyectos, y esfuerzos, entraron en una etapa de revision y que el resultado obtenido , no satisface la ambición de lo proyectado. Tal vez debamos pausar nuestros planes y revisarlos paso a paso y corregir algunas distorsiones de la realidad.

Mercurio retrogrado en cuadratura con Neptuno, pide cautela, algo no es como lo percibimos, nos estamos mintiendo o nos mienten, es momento de revisar y de re planificar lo anteriormente pautado.

Estos aspectos están anticipando los temas del eclipse anular de Sol, asuntos relacionados con comercio, estudios, niños, la escuela o la escolaridad, comunicaciones, periodismo, transporte, transporte publico o asuntos con hermanos, familia política, vecinos, entorno, conocidos, pueden resultar confusos, ser pasibles de errores, confusiones, mentiras o deshonestidades. Pues Mercurio retrogrado en cuadratura con Neptuno sera el señor del eclipse. Por lo que ya se esta sintiendo.

Creo que en estos primeros diez días de Junio , algo nos puede desilucionar o hacer sentir traicionados. Pero como estamos hablando de temporada de eclipses , estos efectos se extenderán por seis meses, en los que iremos recuperando fe y claridad.

El 3 de Junio se perfecciona el trígono del Sol con Saturno y la buena noticia es que Venus ingresa a Cáncer, formando un hermoso trígono de agua con Júpiter en Piscis.

Con Venus en Cáncer cambia el clima astral, y combinado con Mercurio retrogrado añoraremos el pasado, la memoria emocional de Cáncer se vuelca a recibir información del pasado.

Recuerdos, secretos, información que se nos había pasado por alto, ahora toman otro valor. Nuestras interacciones se vuelcan a nuestra familia , a las tradiciones, a preservar nuestra seguridad emocional, es una época en que los ecos del pasado resonaran en este tiempo entre eclipses , trayendo algo que puede hacernos conmover en nuestro núcleo emocional.

Algunos temas referentes a la familia pueden sacudir nuestras bases emocionales, con estos eclipses hay información que llega del pasado, o que ahora se muestra. Venus en Cáncer es el regente de Urano en Tauro , y nos mostrara los cambios que son necesarios en nuestro intento de reconstruir nuestra seguridad emocional y avanzar hacia el futuro.

El trígono de agua de Venus en Cáncer y Júpiter en Piscis nos mostrara los avances en la transformación de antiguas estructuras kàrmicas ancestrales , ahora Venus pondrá en valor y mostrara las bendiciones y recompensas kàrmicas que vienen con la nueva realidad que estamos transitando.

Aunque generalmente no se aconseja , hacer compras, firmar o planificar cosas importantes , con Mercurio retrogrado , ni durante la temporada de eclipses , estos primeros días de junio pueden depararnos sucesos verdaderamente providenciales, y preparar el terreno para ganancias inesperadas.

Con Venus en Cáncer hasta el 27 de Junio, mostraremos nuestro amor a través de nuestra devoción, cuidado y preocupación por familiares y amigos .

Venus en Cáncer no es muy adecuado para el trabajo activo y laborioso, ya que las personas se vuelven más dispersas y perezosas. Con los aspectos negativos que comenzaran hacia fin de mes (a partir del 22 de Junio +o-) , nuestra sensibilidad y vulnerabilidad crecen. Se pueden sentir celos , que nadie nos ama, nadie nos cuida y victimizarnos, o ser participes de luchas de poder.

Queridos mios! disfruten de la temporada de Venus en Cáncer invitando a la familia a compartir recuerdos y emociones y demostrando todo nuestro amor, alrededor de una mesa con sabores que evoquen recuerdos, o mirando en pareja o con amigos una película que nos haga soñar.

La primera semana de junio tiene también su nota tensa , pues Marte también se encuentra en Cancer activando nuestras defensas emocionales .

Con Marte y venus en cancer estaremos muy susceptibles, patriotas, territoriales y muy a la defensiva.

Marte en Cáncer comienza el mes en trígono con Neptuno, este aspecto fue exacto el 31 de mayo.

Actuamos de acuerdo con nuestra intuición , las fantasías son fuertes, se encienden nuestros ideales. es un periodo de impulsos creativos potentes, excelente para explorar, indagar, descubrir secretos, disipar dudas.

Es igualmente conveniente para los actos de heroísmo, o de abnegación y de sacrificio al servicio de una causa. Los trabajos de detección de toda clase son favorecidos , así como todo lo que tiene relación con las actividades navales o acuáticas de rio o de mar.

El 5 de Junio , la oposición Marte en Cáncer- Plutòn en Capricornio es partil , cierta tensión cardinal que se viene sintiendo en el ambiente , se intensifica.

Con Marte – Plutòn en aspecto, ambos regentes de Escorpio, se disparan ciertas energías instintivas, primarias que activan como respuesta un mecanismo automático de supervivencia que prepara al organismo para tomar acciones básicas de lucha o huida, estas son un mecanismo para regular el estrés, que a veces puede resultar incomodo.

En lo personal este transito puede resultar constructivo si se utiliza para realizar tareas pesadas , que requieran gran fuerza de voluntad. Pero mal canalizado , lleva a luchas de poder, donde se encuentra una fuerte oposición y resistencia. Sentimientos de rabia, de venganza pueden llevar a ataques o agresiones. Si se externalizan o reprimen estas energías pueden expresarse en accidentes, golpes, cortes, caídas.

Marte Plutòn en aspecto cardinal es la nota fuerte de Junio, porque vuelve la situación muy inestable, sobre todo en lo global y mundano, las luchas politicas y los actos miserables estarán a la orden del día.

Sera difíciles de manejar estas energías, porque ambos planetas están en los últimos grados de los signos cardinales Cáncer – Capricornio, y sera un transito activo en el eclipse anular de Sol , por lo que sus efectos se prolongaran al menos por seis meses.

El 11 de Junio, un día después del eclipse Marte ingresa a Leo aumentando los enfrentamientos con la autoridad, mientras Plutòn retrogrado en Capricornio saca a la luz cosas oscuras del sistema y del poder.

Eclipse anular de Sol

El 10 de Junio en la Luna Nueva de Géminis, tendremos el eclipse anular de Sol a los 19ª22′ de Géminis.

Este es un eclipse del Nodo Norte de la Luna, por lo que nos indicara una dirección a seguir del destino.

El eclipse se hace en conjunción a Mercurio retrogrado , en cuadratura a Neptuno y en trígono a Saturno, magnificando todas las energías de los primeros diez días de Junio, tal vez por algún motivo nuestro pensamiento cambie profundamente sobre algún asunto en particular.

En lo mundano afectara las comunicaciones, el periodismo, la prensa oral o escrita, la información, los caminos, las rutas, los viajes, la escuela primaria e inicial, los mercados, el comercio minorista, el transporte de productos, los gasoductos, el transporte de gas, las represas y diques , las embarcaciones etc..

Finalmente el 14 de junio será exacta por segunda vez la cuadratura de Saturno en Acuario y Urano en Tauro.

La combinación de estos planetas en cualquiera de sus fases parece expresar la idea de crisis de las estructuras formales.

Como expreso el filósofo y astrólogo Richard Tarnas en su emblemático libro “Cosmos y Psique” sobre los períodos de Saturno y Urano en aspectos tensos , dijo: “representan la exacerbación de las tensiones entre el orden y la libertad, la autoridad y la rebelión, la estructura y el cambio” , también se refiere al aspecto tenso entre estos planetas como “revolución represiva”,” Colapso repentino de estructuras” y ” sombríos despertares “.

Richard Tarnas
Segunda cuadratura Urano – Plutón 2021

A diferencia de la primera cuadratura , ahora Saturno esta retrogrado y Urano avanza con toda su fuerza con su regente Venus en exaltación, por lo que podría esta vez, este tenso aspecto traer sorpresas o eventos inesperados, cambios repentinos no deseados.

En general estas dos conciencias combinadas traen cambios restrictivos o restricciones inesperadas. Puedes volver a leer el articulo que publique oportunamente : Algunos Conceptos sobre la Cuadratura Saturno Urano 2021/22.

La Luna Menguante de Junio luego de atravesar el eclipse, se dirige a la Puerta del Solsticio del Sol en Cancer , para culminar en la Luna llena de Capricornio el 24 de junio. … pero de esto hablaremos mas adelante.

En Junio la vida misma que fluye en ti te conecta con el espíritu de Unidad subyacente en toda la tierra y en toda la naturaleza . El juego de la dualidad que se pone en marcha , te conduce hacia la Unicidad.

La visión de la unidad que queremos alcanzar se contrapone con el reflejo externo en el mundo real .

El llamado del Sol en Géminis es a despertar al amor , al amor en su mas amplia expresión , para que el alma pueda escuchar la voz del hermano mayor , del ángel Solar que le dice :

“Que mis ojos sean tus ojos

Ve lo que yo veo.

Que tus manos sean mis manos

Trabajemos juntos en la forma.

Nuestras mentes y corazones

los cuatro, sean uno,

Un solo propósito

Observa, Aprende.”

Bendiciones y feliz Junio estelar !

“Yo elijo conscientemente el amor al ver este día lleno de maravillas y bendiciones.”

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

®Clarita2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.