Eclipse Total de Luna en Sagitario

Hola amigos comenzamos con la temporada de Eclipses ! El primero del año sera una eclipse total de Luna roja .

Datos del eclipse

Un eclipse lunar total ocurrirá el 26 de mayo del 2021, a las 5:12 GMT, 8:12 hora local argentina.

Este es el primero de los dos eclipses​ lunares de 2021 y siendo el único eclipse total de luna de este año.

El próximo eclipse lunar de 2021 ocurrirá el 19 de noviembre de 2021, y sera un eclipse parcial; volveremos a tener un eclipse total de Luna recién el 16 de mayo de 2022.

Donde se vera el eclipse?

Normalmente, los eclipses lunares son visibles desde una parte mucho más grande de la tierra que en un eclipse solar.

El eclipse lunar total del 26 de mayo de 2021 sera visible desde Asia oriental, Australia, Pacífico, y las tres Américas.

El siguiente mapa muestra la visibilidad del eclipse:

La duración total del eclipse es de 5 horas 2 minutos y la duración de la totalidad es de 14 minutos.

Una súper Luna Eclipsada

Esta luna llena de mayo 2021, es la luna llena más cercana a la Tierra del año , y por lo tanto más grande y brillante , ya que es una súperluna .

Este eclipse de súperluna es un fenómeno raro. Se produjo por última vez el 28 de septiembre de 2015 y el próximo no ocurrirá hasta 2033.

El eclipse Lunar es un suceso astronómico que acontece cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en la fase de Luna llena.

El eclipse produce a los 05°26′ del signo de Sagitario .

El ultimo eclipse que se hizo en este grado del zodiaco fue el 26 de mayo de 2002, de modo que puedes hacer memoria , y si tienes suficiente edad podrás recordar que ocurría en tu vida por ese entonces, porque un eclipse conmovía los asuntos de la misma zona de tu carta que serán activados con el presente eclipse.

Ojo no quiere decir que sucederá lo mismo, solo que se relacionaran con los mismos temas de la casa natal en que caiga el eclipse.

Este eclipse se hace con la Luna junto al Nodo lunar Sur.

Los Nodos son el punto en que tiene lugar el contacto entre el plano de la “infra -conciencia” y la “supra – conciencia ”, por lo tanto al ser activados por el Sol y la Luna , se convierten en un campo de despliegue de la actividad de la conciencia.

En el Nodo descendente de la Luna o nodo Sur, existe un predominio de la infra -conciencia volcada al pasado mas remoto y condicionante.

Ademas durante un eclipse de Luna, la sombra de la Tierra hace “desaparecer” momentáneamente a la Luna: “Nuestro presente, fuertemente inducido por nuestro devenir, corta los lazos con el pasado, incrementando nuestra libertad interior”.

Si lo entendemos así, descubriremos la fuerza de nuestro Sol, nuestra conciencia, el verdadero ser interior.

Ocurre que en un eclipse de Luna , el presente tiende a remodular el pasado , a introducir un cambio en la sucesión kàrmica del mismo.

Un eclipse lunar es siempre una Luna Llena y astrologicamente marca un tiempo de la conclusión o el punto culminación de acontecimientos en la vida, especialmente en las áreas que indica el eclipse. .

El eje nodal Géminis –Sagitario abre el camino de la visión superior . Este eclipse será especialmente importante para quienes tienen planetas o ángulos entre los grados 0 y 10 de los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis), pues lo sentirán de manera más significativa. .

Allí donde caiga el eclipse en tu carta , el mensaje sera que en es área de tu vida es momento para dejar atrás viejas pautas y patrones de pensamiento y mirar al futuro con mayor independencia, entusiasmo e idealismo ,adoptando una nueva mentalidad, más positiva.

Serie Lunar Saros 121

Las características de un eclipse se repiten aproximadamente cada 18 años 9 -11 días con algunas variaciones de menor importancia, pero el eclipse se habrá movido unos 10 grados a través del zodiaco. Este patrón a largo plazo se llama el ciclo de Saros.

Este eclipse pertenece a la familia lunar Saros 121 y es el número 55 de los 82 eclipses de la serie. Todos los eclipses de esta serie ocurren en el nodo descendente de la Luna.

Esta serie comenzó el 6 de Octubre del año 1047, el aspecto dominante de este primer eclipse Lunar Saros 121 es la cuadratura Saturno/Urano ( aspecto que también tenemos actualmente en el cielo 2021).

Por lo que he investigado los eventos de esta serie Lunar Saros se refieren a cambios en el orden político establecido o cambios en el estatus quo.

El primer evento de esta serie se relaciona con la muerte del Papa Clemente II .Durante su breve pontificado convocó, en 1047, un concilio en Roma en el que trató de introducir reformas en la Iglesia, reducir el poder que en la misma habían alcanzado los obispos-condes y acabar con la simonía (compra o venta de lo espiritual por medio de bienes materiales).

En el retorno de un viaje que realizó a Alemania, contrajo una fiebre que le provocó la muerte, en la ciudad de Pésaro, el 9 de octubre de 1047.

Los últimos eclipses de esta serie lunar Saros 121 fueron, el 13 de abril de 1949, el 24 de abril de 1967, el 4 de mayo de 1985, y el ultimo fue el 16 de Mayo de 2003.

Si tienes suficiente edad, puedes relacionar eventos de las fechas mencionadas,en tu vida y en el mundo que te rodea , y con el momento actual.

Un eclipse en Sagitario

Sagitario es un signo mutable de fuego, tradicionalmente en lo mundano se refiere a Las leyes , tratados de paz, los magistrados, los abogados, el Senado, el clero, la religión, las iglesias, templos, la burguesía, las altas finanzas, el sector de transporte de carga, el turismo, las universidades….

En los asuntos mundanos,los eclipses, afectan a aquellas naciones y ciudades que tienen una familiaridad tradicional con el signo del eclipse, especialmente aquellos cuya carta de fundación tiene el eclipse en Asc., MC, Sol , Luna, o en algún angulo.

Para este propósito, debemos mirar los países o ciudades que caen bajo el gobierno de Sagitario, el signo en el que reside el eclipse de Luna durante el evento.

Algunos Países y ciudades de Sagitario , son : Albania, República Dominicana, Hungría, Irlanda, Kenya, Líbano, Zaire, Avignon, Colonia Nottingham ,Suecia, España, Finlandia; Barbados, República Checa, Australia así como Arabia Saudita.

Lo emocionante de este eclipse es que el regente de la Luna eclipsada acaba de ingresar a su signo de regencia, el impulso de esta dignidad esencial le da un mágico , espiritual y benéfico toque a este fenómeno celeste.

La sabiduría antigua decía que Júpiter en buen estado cósmico, gobernando el eclipse indicaba paz, prosperidad, fertilidad, felicidad y abundancia.

Con Júpiter en Piscis la fuerza de la plegaria se magnifica, ademas Júpiter toca a la Luna y al Sol en aspecto expandiendo la energía de irradiación Crística de esta Luna Llena-eclipse total en Géminis -Sagitario.

Luego tenemos a Mercurio que es regente del Sol en Géminis, que se encuentra también en plena dignidad en su signo de regencia.

Un eclipse con ambos regentes, el del Sol y el de la Luna dignos en regencia, me esta hablando de un personaje de alta posición, muy digno , sobre el que habrá una revelación.

Como Mercurio esta en cuadratura con Neptuno, al igual que lo esta Venus, se puede descubrir una mentira, un engaño o una estafa , algo puede salir a la luz que eclipse a este personaje o cambie su posición.

Siguiendo con los antiguos juicios sobre los eclipses, ellos nos dicen que, los signos del zodiaco que contiene el eclipse , y sus regentes planetarios, revelan la naturaleza de su influencia.

Por ejemplo tenemos a Júpiter en Piscis , que es regente de la Luna ,los antiguos juicios de los eclipses nos dicen que los signos que pertenecen al mar influyen en las criaturas del mar y la navegación.

También nos dicen que los signos representados con forma humana, como Géminis, influyen en los hombres y asuntos políticos.

Ademas Géminis es un signo de Aire y Sagitario es un signo de fuego. Sobre esto los antiguos juicios nos dicen que los signos de Aire que contienen el eclipse, presagian vientos tempestuosos, hambrunas y enfermedades.

Mientras que los eclipses en los signos de Fuego significan la muerte de personas eminentes, discordias, guerras e incendios.

Según la tradición , “los eclipses en Sagitario causan aflicción a los caballos, propagan la intolerancia religiosa y la desconfianza entre los hombres, traen desastres a los personajes famosos, amenazan con la destrucción de las aves voladoras y aumentan los robos, las violaciones y la piratería en el mar.”

Según William Lilly, en su obra de 1652 “Annus Tenebrosus” , “los eclipses lunares que se producen en el primer decanato de Sagitario ocacionan “”Muchos robos y rapiñas””.

Visión espiritual del eclipse

Esta Luna Llena que comienza con un eclipse en el eje Géminis Sagitario, abre el camino a la visión superior del Cristo Cósmico , que esta en nosotros como Cristo interno, como Amor puro, cuando lo encontramos en nuestro corazón, desaparece toda barrera, toda separación con el Cristo interno de otros seres..

El segundo Rayo de Amor-Sabiduría se manifiesta con fuerza a través del impulso espiritual y redentor de Júpiter en Piscis, que curiosamente forma parte de las figura en T cuadrada mutable , entre las luminarias y Júpiter.

El Eje Géminis Sagitario, trae importantes energías especialmente dirigidas a la tierra y a la humanidad. El planeta Tierra es el regente jerárquico de Géminis y el regente esotérico de Sagitario, siendo estas dos constelaciones las únicas cuya regencia es la Tierra.

Este ciclo lunar comenzó con una fértil Luna en Tauro , las semillas de lo sembrado aún se están enraizando y aun vibran en los cielos.

Un eclipse lunar es un buen momento para conectarnos con nuestra conciencia lunar, con nuestras memorias ancestrales, con nuestras emociones bloqueadas , si redefinimos las memorias ancestrales y las elevamos a una vibración cósmica, nueva , estelar y galáctica. La expansión y el despertar nos llevaran a lugares de conciencia inexplorados, que re-delinean y re-codifican el presente desde una visión mayor.

Tal vez con este eclipse algo se nos revele, tal vez encontremos la verdad que estábamos buscando, tal vez algo que no veíamos, ahora se muestre.

Este eclipse es un despertar a la nueva visión de la nueva realidad .

La manifestación de la nueva energía esta aquí a nuestra disposición, es la llave que abre la Puerta del templo del corazón y conduce a la unicidad y a una espiral vibratoria superior .

El eclipse de Luna Roja en Sagitario, señala la revelación de la nueva frecuencia de Amor en lo individual y colectivo.

La carta del Eclipse

El Sol y la Luna cierran una cuadratura en T con Júpiter en Piscis.

Estos son días de exageración y desborde. En lo personal estos aspectos pueden resaltar una inclinación a excesos alimentarios; marcan una clara tendencia a ser goloso, a la búsqueda exagerada del confort y de placeres materiales.

En lo que se refiere a la fortuna, este aspecto puede ser indicador de notables mejoras financieras , que finalmente se diluyen por una fuerte tendencia a gastar , o por meterse en proyectos que requieran gastos y erogaciones que no se pueden cumplir.

Siempre que vemos una cuadratura de Júpiter, los astrólogos recomendamos “MODERACIÓN”.

Ocurre que este aspecto hace difícil discriminar prioridades , por lo que no es buen momento para tomar decisiones , pues se dispersa mucha energía y se pasan por alto detalles importantes.

Ademas puede indicar que tenemos ideas o creencias erróneas sobre un asunto en particular, que nos falte información , o que demasiado fanatismo o dogmatismo , afecten nuestra visión de la realidad.

La verdad esta eclipsada y quiere expresarse , pero se encontrara con la desinformación, la mentira, las noticias falsas, las falsas creencias, las teorías conspirativas y con mucha confusión.

Los asuntos de la casa de nuestra carta natal , que son activados por el eclipse, puede que requieran una prueba de Fe. Con Júpiter en Piscis los temas de fe y oración son muy importantes , la intervención de energía espiritual en nuestros asuntos, es mas factible ahora.

Mercurio está en Géminis del 3 de mayo al 11 de julio, Mercurio esta recorriendo su zona de sombra y esta a punto de comenzar estacionario retrogrado el 29 de Mayo.

Mercurio en Géminis comenzara retrogrado entre dos eclipses y recién saldrá de su sombra el 7 de Julio. Esto nos esta diciendo que no podemos dar por certera, verdadera y absoluta la información con la que contamos, o la que nos llega ahora.

Mercurio esta muy fuerte en Géminis, el signo de su regencia y se encuentre en cuadratura con Neptuno, esto hace que sea difícil conseguir claridad.

Ahora es importante escuchar con atención, leer la letra chica y hablar con términos simples y claros. Muchas cosas se pueden prestar a mala interpretación, también pueden haber engaños y mentiras. Algo distorsiona la comunicación y confunde la realidad. Puede haber falta de claridad en los negocios , temas comerciales, o temas legales de importancia.

Venus está en Géminis del 8 de mayo al 2 de junio, y se encuentra en conjunción con Mercurio , por lo que también esta en cuadratura con Neptuno en Piscis. Indicando una decepción , los temas de confianza y traición , pueden ser en un problema en las relaciones. Hay algún tipo de desengaño que nos puede hacer sentir inseguros.

Con Mercurio y Venus en cuadratura con Neptuno, las cosas no están claras, en las relaciones, el comercio, el dinero, los negocios, las comunicaciones.

Estamos distraídos y resultamos mas proclives a equivocarnos, confundirnos, engañarnos o a ser engañados.

Pero afortunadamente la conjunción Venus / Mercurio es una energía muy agradable, que generalmente aporta ganancias, sociabilidad, humor, y cooperación.

Por suerte con Mercurio bien ubicado en Géminis, tendremos la oportunidad de resolver las cosas, porque la comunicación sera abierta , podremos compartir ideas y hacer preguntas, y con la curiosidad de Géminis, ir investigando, atando cabos, recogiendo información.

Luego en el periodo retrogrado de Mercurio, podremos ir revisando toda la información y los detalles , podremos repasar todo y tener tiempo para reflexionar . Es posible que algo del pasado se presente para poder verlo de otra manera, con otra perspectiva que finamente nos beneficie.

También pueden aparecer personas del pasado con mensajes reveladores.

Marte esta en Cáncer el 23 de abril al 11 de junio. , promoviendo acciones comunitarias y proteccionistas. En esta carta se encuentra en un magnifico trigono de agua con Neptuno, agregando fuerza espiritual a la configuración del eclipse. Y alentando a batallas abnegadas por una buena causa. Este aspecto estimula el fuego sagrado de un ideal.

Saturno en Acuario, comenzó su fase retrograda el 23 de Mayo pidiendo una reorganización interna de nuestras obligaciones y responsabilidades, y de los patrones inconscientes que han impedido nuestros cambios , y también han dificultado nuestra adaptación a lo nuevo.

Saturno se encuentra en cuadratura con Urano en Tauro y en trígono al nodo Norte en Géminis.

Saturno esta soltando viejas estructuras mentales, patrones del pasado, que han dificultado nuestro avance , particularmente aquellos relacionados con la comunicación, y las viejas formas de pensamiento, así como con nuestras expresiones e intereses.

Plutòn en Capricornio, también esta retrogrado y en sextil con Neptuno en Piscis, indicando un fuerte periodo de purga y limpieza o disolución de patrones del pasado .

Saturno también representa a la política, lo gobernantes , y esta en cuadratura con Urano en Tauro ( rebelión , revueltas y protestas populares ) , es el dispositor de Plutòn (el poder económico ) , ambos Saturno y Plutòn retrógrados , muestran como forzados por la nueva realidad , los gobiernos y el poder económico deberán ir estructurando cambios globales y duraderos.

Toda la carta del eclipse nos esta diciendo, que para encontrar nuestra verdad y conseguir ver con claridad hacia que dirección avanzamos, debemos liberarnos de las que creíamos verdades absolutas, apegos, ideas preconcebidas que nunca fueron propias ni meditadas, y de los espejismos de una realidad distorsionada.

El cielo esta purgando el pasado , la nueva realidad aun se sigue transformando, y nos esta pidiendo que dejemos ir fanatismos, ideas fijas, verdades absolutas, la nueva realidad nos esta mostrando que esta surgiendo una nueva verdad , basada en la unidad, en lo igual , en lo que compartimos, en lugar de seudo-verdades basadas en prejuicios y en aquello que nos diferencia.

El Nodo Norte en Géminis busca integrar las polaridades, y que de ello surja algo nuevo, que permita avanzar hacia un futuro mejor.

La Luna eclipsada en Sagitario junto al Nodo Sur, nos esta pidiendo que nos des-programemos del antiguo sistema de creencias, que nos mantiene atados a la dualidad.

Sagitario, el signo de la búsqueda de la fe, la verdad , la justicia y de la alta visión espiritual en la vida, que permite aportar un visión filosófica e integradora de las diferencias .

El signo del Arquero encierra el misterio de la Luz , tiene la fuerza y el propósito de lo nuevo . La palabra clave del signo es “Reorientación”. Los eclipses en Sagitario reorientan la realidad.

Sagitario – Géminis enfatiza los temas de prosperidad, viajes, grandes finanzas, los temas comerciales, asuntos jurídicos, las comunicaciones, las compra – venta, los acuerdos y contratos, los estudios, los altos contactos, los grandes y pequeños negocios, las empresas de viajes , los temas universitarios, la religión, los jerarcas religiosos , las creencias, la fe, y las grandes ideas.

Este eclipse abarcara estos temas aunque marcando una impronta de desintegración de algún aspecto de nuestra realidad, pero también la preparación para dirigirnos hacia una nueva dirección, y la reconstrucción de algo que sera totalmente renovado .

Este eclipse de Luna Llena en uno de los brazos de la Cruz mutable, propone enfrentar la verdad abriendo el camino a una visión superior , para que así sea posible alinear nuestra perspectiva.

El corazón nos mostrara el propósito y cuáles son los cambios que debemos hacer para iluminar nuestros asuntos y expandir la luz de la conciencia .

EL GRAN PROPÓSITO DEL ECLIPSE TOTAL DE LUNA EN SAGITARIO ES ALINEAR TODO TU SER, Y LOS TEMAS VITALES DE TU VIDA , CON LA VERDAD DE TU CORAZÓN.

Plenilunio de Géminis

Este eclipse se produce con el Sol en Géminis y la Luna en Sagitario, ni bien finaliza el eclipse continua el magnifico Plenilunio de Géminis, que se corresponde con el tercer Gran festival espiritual, el Día Mundial de la Gran Invocación.

Entonces todos los trabajadores de la Luz , quienes están en el servicio y las almas de Buena Voluntad, nos uniremos durante 15 minutos en todo el mundo recitando la Gran Invocación.

“El Día Mundial de Invocación es un día de plegaria en el que, mediante el empleo de La Gran Invocación, se unen los hombres y mujeres de cualquier sendero espiritual en un llamamiento universal a la divinidad. Juntos actúan como un foco unido para la demanda invocativa de la humanidad por luz, amor y la dirección espiritual necesarias para la construcción de un mundo de justicia, unidad y paz….”(Texto de sabiduría Arcana)

“Yo elijo conscientemente el amor al ver este día lleno de maravillas y bendiciones.”

Feliz Plenilunio !

Recitemos hoy La gran Invocación

Bendiciones !

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

®Clarita2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.