Cuarto Menguante en Sagitario

Nos encontramos en la Luna menguante de Marzo de 2021, la Luna menguo en Sagitario , en cuadratura con el Sol en Piscis.

La fase menguante fue exacta el 5 de Abril a las 22:30 Hora Local Argentina, 01:30 del 6 de Marzo en horario de Greenwich.

La Luna está menguante, está en su camino a la oscuridad total y cada noche se hará más pequeña.

El ciclo lunar se cierra, y en esta etapa comenzamos a dirigir de nuevo toda la energía hacia nuestro interior.

Conforme la luz de la luna decrece, así lo hará todo lo que se comience durante esta fase.

La luna se encuentra en conjunción con el Nodo Sur en Sagitario.

Con esta Luna menguante , Finalizamos proyectos , damos por terminada una relación , abandonamos un mal hábito, limpiamos espacios reales y energéticos. Ahora soltamos y nos liberamos de lo que no sirve .

Se sientes la necesidad de atender lo pendiente.

La Luna esta menguando en Sagitario, mientras el Sol se encuentra en conjunción con Venus y Neptuno en Piscis.

Sagitario es el signo de la verdad y de la visión .

La luna es Sagitario es una Luna alegre y positiva, sociable, entusiasta, que le gusta estar al aire libre, viajar, encontrar nueva gente, descubrir y explorar nuevos horizontes.

El regente de la Luna esta en Acuario por los que quiere ver progresos y expansión hacia objetivos e ideales futuros.

Sin embargo, la cuadratura con el Sol, Venus y Neptuno en Piscis le muestra que tal vez , se este deseando algo que esta mas allá de los limites, y que quizás sea necesario, sacarse las gafas rosas para mirar la cuestión con mayor claridad .

La Luna en sextil con Júpiter indica que es un buen momento para mirar con claridad , que se puede hacer referente a cuestiones que afectan a tu situación actual con respecto al futuro.

Aprovecha estos días para enfrentar la realidad sacando conclusiones y tomando decisiones.

La energía de Sagitario en cuadratura con Sol en Piscis , que a su vez esta en conjunción con Neptuno , abre un espacio de cierta desilusión , la verdad y la libertad se encuentran con una zona nebulosa que las cuestionan.

Con Venus implicado , los temas de valores y dinero,finanzas, relaciones , amor y autoestima , se desdibujan y desenfocan en la nebulosa de Piscis .

Pero toda esta energía solo esta señalando el final de un ciclo.

Piscis es el signo de cierre de un ciclo , y acá esta indicando que ciertos asuntos referentes al amor la finanzas y el dinero, se están cerrando, tal vez no con la expansión o el crecimiento que deseábamos , pero ya estamos cansados y queremos terminar para poder enfocarnos en algo nuevo.

Por la positividad de Sagitario, la ilusión le gana a la desilusión y se abre una brecha para soñar el futuro, que alienta a seguir adelante.

Generalmente el Sol en conjunción Neptuno desvitaliza, nos sentimos cansados , desmotivados y con ganas de estar sin hacer nada, soñando despiertos.

Pero por suerte Venus forma un sextil con Urano, esto es una chispa que despierta nuestras ganas de diversión y socialización, ganas de hacer algo distinto y salir del aburrimiento ., aligerando nuestra carga y nuestro estado de ánimo.

Es una influencia liberadora, ya que nos abrimos a nuevas ideas, formas de relacionarnos y diferentes personas o experiencias. Venus – Urano permite interacciones sociales más libres, originales y exitosas.

Marte ingreso en Géminis el 3 de Marzo , y estará en el signo hasta el 23 de abril.

En Géminis, Marte es versátil y flexible, pero no está especialmente decidido o enfocado. Los planetas en Géminis se dispersan en intereses múltiples , y con Marte esto puede quitar precisión y eficacia.

Es un buen momento para diseñar estrategias y tácticas ingeniosas e inteligentes , útiles para lograr nuestros deseos y metas.

Con Marte en Géminis, los conflictos se resuelven con palabras e ideas . El regente de Marte es Mercurio, que se encuentra en acuario , aun en conjunción con Júpiter, por lo que ahora sabemos cómo usar las palabras de manera brillante y eficaz.

Indudablemente con esta Luna tendremos una semana de destellos de visión, conocimiento e inspiración, que nos llevaran a considerar un punto de vista diferente, ampliar nuestros conocimientos o tomar una decisión.

Nos podemos encontrar diciendo cosas como: “estuve pensando y eso que creía que funcionaria… ahora no lo veo tan claro, y podemos considerar otros caminos de acción “

Este Cuarto de Luna , nos ubica en un periodo de energía mutable, esto quiere decir que debemos ser flexibles , que las cosas están cambiando, y que que debemos estar dispuestos a adaptarnos a los cambios.

Es la luna ideal para deshacerse de aquello que no deseamos o no nos gusta en cualquier campo de nuestra vida, También es el momento ideal para poner fin a los conflictos del pasado y encontrar de este modo la paz y la sabiduría a través de la reflexión, Es una fase lunar especial para la meditación.

“Yo elijo conscientemente el amor al ver este día lleno de maravillas y bendiciones.”

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

®Clarita2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.