La Luna Llena de Virgo

El 27 de febrero de 2021 a las 08:17 UT, 05:17 Hora Local Argentina, tendremos la ultima Luna del mes de Febrero, la Luna Llena de Virgo con el Sol en Piscis.

La Luna estará a los 8ª57’ de Virgo y el Sol a los 8ª57’ de Piscis, iluminando el eje Cristico del servicio y la compasión .

Esta es la ultima Luna Llena del ciclo astrológico 2020 , pues el año astrológico 2021 comienza el 20 de marzo .

Esta magnifica Luna Llena refleja la Luz Piscis , liberando códigos Crísticos de compasión y purificación.

La Luna en Virgo activa los códigos del cambio y la purificación, que en silencio y en secreto , se esta efectuando en nuestras plantillas energéticas .

Esta luna llena ilumina uno de los brazos de la Cruz mutable , el eje Virgo-Piscis . En el otro eje mutable Géminis – Sagitario se encuentran los nodos del destino. Esto hace que en 2021 la energía mutable sea muy importante, pues indica cierta reorientación del destino y limpieza de pautas kàrmicas determinadas.

La Luz Crística de esta magnifica Luna resuena en los nuevos caminos karmicos temporales de la nueva Realidad que esta tomando forma en nuestras vidas.

La energía de Virgo ordena, trabaja , calcula , purifica, y activa el secreto diseño del plan de vida .

En esta época del año, la excelsa Jerarquía de Virgo y los Señores de la Sabiduría, trabajan sutil y profundamente , sobre los engrosamientos causados por las cristalizaciones kàrmicas acumuladas desde el año anterior.

La energía chamánica de Virgo y la fuerza espiritual de Piscis, limpian, desintoxican, y purifican de todos nuestros cuerpos , una energía que los místicos llaman “dolor cristalizado”.

Esto se refiere a toda esa energía densa , que hemos acumulado en el fuerte ciclo astral que llega a su fin (2020) y los rastros que ha dejado en esencia , la alegría y la pena, el dolor y la felicidad, la oscuridad y la luz, que deben ser removidos y filtrados en la Luz Cristica de Virgo – Piscis , para poder extraer de ello la verdadera sabiduría.

Es la ultima etapa del año astral, el nuevo año comenzara con el equinoccio de Marzo, es tiempo de recogimiento y pacificación, es momento de ordenar nuestras rutinas de los excesos del año que esta por terminar .

En todas las tradiciones espirituales del mundo , las dietas, ayunos y distintas purificaciones ,comienzan en esta época , bajo la luz de esta Luna.

Ahí donde caiga la Luna en tu carta , será que necesites algunas de estas cualidades virginianas , ya sea ordenar o reordenar, limpiar , purificar o sanar .

El Sol en Piscis esta en conjunción a Venus exaltado en el signo de los peces, aunque la conjunción partil sera el 26 de Marzo en el signo de Aries .

Esto crea un clima de mucha sensibilidad, de naturaleza afectiva y servicial que permite cierta adaptación a los cambios que debemos afrontar .

El 3 de marzo Venus en Piscis estará en sextil con Urano , estimulando la necesidad de diversión y emoción en la vida social y amorosa. Indicando también que es un buen momento para las finanzas , con la posibilidad de obtener ganancias inesperadas.

El contacto Venus Urano es importante y pone un toque positivo al comienzo de este mes de marzo 2021.

Recordemos que Venus es el regente de Urano en Tauro y esta en cuadratura con Saturno en Acuario, anunciando que a los largo del año afrontaremos cambios difíciles, que requieren adaptación .

Esta primera quincena de marzo tendremos la oportunidad de ver lo positivo de los cambios que vienen y están en marcha, mirando al futuro con ilusión y con fe.

Esta luna Llena de febrero 2021, esta en un fluido trígono a Urano y en quincuncio a Saturno en Acuario , indicando la posibilidad de reajustes en nuestra realidad, con el fin de lograr cierta adaptabilidad y poder así fluir con el cambio.

La Luna en trígono Urano anuncia cambios positivos, acontecimientos sorpresivos afortunados , y un cambio de actitud que flexibiliza y amplia nuestras expectativas.

El regente de la Luna en Virgo es Mercurio en Acuario , que esta en conjunción con los dos grandes protagonistas 2021, Saturno y Júpiter en Acuario.

Mercurio está en Acuario del 8 de enero al 15 de marzo. Por lo que es posible que noticias sobre importantes cambios que estábamos esperando lleguen , vía mail, por una llamada telefónica, o tal vez por una video llamada .

Mercurio esta en trígono al Nodo Norte (este aspecto sera exacto el 2 de Marzo), trayendo noticias e información que afecta nuestro destino, temas de importancia en nuestro propósito de vida.

Mercuriose dirige a la conjunción con Júpiter el 4 de Marzo , favoreciendo toda negociación o nuevo comienzo .

Es ideal para reservar viajes y vacaciones , para mantener entrevistas, dar exámenes, encontrarse con amigos o parientes , y en general en un clima de entusiasmo y pensamiento positivo, recibir buenas noticias.

Uno de los aspectos principales de esta carta de plenilunio , es que Luna Llena es el punto focal de un Yod o dedo de Dios , entre Saturno y Quiron .

El aspecto de Saturno sextil Quirón, es partil tres veces en 2021 , el 9 de febrero , el 24 de junio de 2021, y nuevamente el 26 de noviembre de 2021.

Este aspecto que nos acompañara durante todo el año es la oportunidad de sanar los efectos de otro gran aspecto que nos acompañara en 2021, la cuadratura Saturno -Urano.

Cuando Quiron en Aries se relaciona con Saturno en Acuario, aunque sea amistosamente , despliega el dolor que significa integrar la autoridad y necesidad de liderazgo con los limites y cambios de estructuras de la realidad.

La nueva realidad, con sus reglas y limites , nos enfrenta al esfuerzo y trabajo de dejar atrás las viejas estructuras de nuestra zona de confort.

La reestructuracion de Saturno-Urano implica un enfrentamiento entre el pasado y el futuro, entre lo nuevo y lo viejo , que acusa dolor por el cambio, pero que enseña.

Asumir la responsabilidad de los sistemas o estructuras que no funcionan (en nuestra vida, en la sociedad, o en el mundo) y que crean problemas cronicos y sistemicos …duele.

El Sextil Saturno Quirón da la posibilidad de integrar nuevas ideas, y nuevas formas de hacer las cosas. La Luna en Virgo nos permite ser críticos en el proceso , y ayuda a sanar, a través de poner orden y claridad, de dejar de lado hábitos o procedimientos que no funcionan y pertenecen al pasado.

Estamos dejando atrás un año en que el aislamiento y la restricción social , nos fueron impuestos , pero que se convirtieron en sanos hábitos para cuidarnos y cuidar a otros.

Este transito nos permitirá reconocer la Sabiduría ganada al aceptar límites y a usar esos los límites a nuestro favor.

Poco a Poco volveremos a sentir la alegría de volver a interactuar en grupo , pero con responsabilidad. Entonces sanaremos realineando y reordenando nuestra relación y nuestro lugar en el grupo.

Esta Luna llena permitirá ajustar nuestros sueños y visiones a la nueva realidad, y desechar algunos planes poco prácticos .

Este es un aspecto entre planetas lentos, bajo la luz de una Luna mutable .Y lentamente comenzaremos a ver con claridad , la reorientación de la realidad, y cual es la dirección de las nuevas estructuras que van emergiendo en nuestras vidas.

En definitiva esta carta de Luna Llena nos dice que debemos lograr un equilibrio entre el entusiasmo, la fe , la esperanza y nuestros miedos , que provocan rebeldía y resistencia al cambio .

Es una bella Luna llena con aspectos francamente alentadores , pues la Luna con Urano mantiene un fértil trígono de Tierra, que trae novedades , noticias alentadoras y posibilidad de ganancias . Mientras que Marte en Tauro mantiene otro poderoso trígono de tierra con Plutòn en Capricornio .

Este es un aspecto poderoso que nos ayuda a enfocarnos en nuestros objetivos, y tomar acciones decisivas .

Además estamos bajo un aspecto dorado, que fue exacto el 26 de Febrero, Júpiter en trígono al Nodo Norte, este es un aspecto maestro , es una ventana de oportunidades que guía hacia el futuro, un cambio de visión sobre un asunto nos llena de optimismo . Abrimos los ojos ante nuevas creencias que nos ponen ante un futuro promisorio de expansión y crecimiento.

Marzo comienza con una tremenda oleada de energía dirigida a objetivos y lleno de oportunidades.

Aunque Piscis invita al descanso, y la relajación, el cielo nos dice no te quedes quieto , ve por lo que deseas .

La oportunidad no siempre llama a la puerta frecuentemente hay que ponerse las mejores galas y salir a buscarla .

Marzo es un mes de acción productiva y razonada , siempre prestando atención a la intuición . No te quedes esperando que las cosas sucedan o te caigan del cielo , haz la entrevista que debes hacer, entrega ese currículum, haz la oferta que te conviene, pide el aumento, visita a esa persona que tiene la información que necesitas, pide el préstamo , haz el reclamo, sal a caminar, muévete! Comienza la dieta , atrevete a ese cambio de look , ponte a estudiar, inicia cosas, no te victimices! TU PUEDES! Y esta Luna tiene toda la ayuda cósmica que necesitas.

Cuando reflexionamos en la nota clave de Piscis en la meditación: ‘Abandono el hogar del Padre y, retornando, salvo’, y pensamos en la actual crisis que atraviesa la humanidad, comprendemos todo el crecimiento y evolución a la que llevara esta crisis individual y colectiva.

Porque de toda esta energía dinámica surge la fe, la esperanza, la innovación, y el cambio , que conducen a un camino de retorno a la consciencia de unicidad y de reaparacion , porque es tiempo de reparación y purificación .

En esta luna Llena y con el Sol en piscis , toma baños purificadores, armoniza y limpia tus cuerpos sutiles, desintoxica tu físico, haz una novena, medita, conecta con la Tierra.

Permite que esta Luna trabaje y active tu capacidad de auto sanación , y de sanar a todo lo que te rodea.

Bendiciones !

“Yo elijo conscientemente el amor al ver este día lleno de maravillas y bendiciones.”

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

®Clarita2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.