La luna Nueva de la Nueva Realidad, Enero de 2021

La Luna Nueva se produce el 13 de Enero de 2021 a las 02:00 hora Local Argentina ,y en la hora mundial 05:00 GMT.

Esta es la primer Luna Nueva de 2021 y es realmente la luna Nueva de la Nueva Realidad.

Hoy sembramos las semillas de nuestras intenciones anuales , con un clima energético totalmente cambiado , con una realidad que de a momentos se nos hace extraña , hoy miramos al futuro y bajo el cielo de la Nueva Realidad damos las gracias y sellamos nuestras intenciones en lo profundo de nuestro corazón.

En esto del cambio de realidades , estamos como náufragos aferrados a los restos de la vieja realidad, a sus escombros , y lanzamos un pedido al océano del Universo, un mensaje con nuestros deseos e intenciones. Y en el amanecer de la Nueva Realidad la Luna Nueva de Capricornio nos permite pisar Tierra, la nueva Tierra….

Podemos estar seguros que es Tierra fértil, ha sido removida , arada, nutrida y purificada de toda maleza, dureza o cristalización, y ahora esta lista para dar vida y manifestar lo que intencionemos y aquello que nos espera en la Nueva Realidad.

Es un momento de gran importancia, porque todas nuestras expectativas anuales se vuelcan ahora en esta energía de Capricornio.

En este momento semilla y las intenciones ancladas tendrán un periodo de estructuración , y se asomaran a la luz , en su punto culminante en La Luna Llena del 28 de enero , y en un periodo mas largo que abarca seis meses, en la Luna Llena del 24 de Junio de 2021.

Desde 2018 las Lunas en Capricornio eran eclipses y contaban con la presencia de Saturno, esto las convertía en grandes eventos Cardinales, que como tales tenian un proposito; Que era activar un punto de congestionamiento de potencial karmico ,para ser llevados , tanto individual como colectivamente, a la acción , rompiendo el equilibrio y así comenzar una nueva espiral evolutiva.

Esto fue muy claro en 2020, cuando el 12 de enero pasado, Saturno y Plutón se unieron a los 22°42′ de Capricornio, comenzando el colapso casi total de la vieja realidad. En ese momento hubo un gran anclaje de Luz , simiente cristal, multidemensional de la Nueva Tierra ,sobre la cual comenzamos a construir la Nueva Realidad.

Recuerdo que en el informe del eclipse de Luna de enero de 2020, donde hable de esta conjunción , dije :

“Algo maravilloso esta ocurriendo y debemos ser conscientes de ello, la humanidad responde al llamado del nuevo despertar . . Lo que ocurre en la humanidad cuando comienza a despertar, es que , la empatía y sensibilidad por toda la vida y por todas las cosas, aumenta.

Se produce una preocupación y sensibilización por el hermano, por el que sufre , y por la Tierra, sus bosques, selvas , ríos , montañas, y por todo lo que vive en ella.

Porque la nueva consciencia de Amor y Unidad, que acompaña a la evolución, se refleja en ese darnos cuenta de que todos estamos conectados, todo está conectado , y cada decisión que tomamos impacta a otros, a la Madre Tierra y a toda la vida en ella…….Comenzamos un periodo de reparación, es un periodo iniciatico , la construcción de la Nueva realidad así lo requiere ……….Yo veo a este momento como una ceremonia chamanica, para limpiar y restaurar el flujo energético del planeta…..”

.…Y…no me equivoque …. la crisis del Covid lo ha demostrado.

Esta luna Nueva se hace en el mismo grado que la conjunción 2020, y como sabemos las sincronicidades encierran un mensaje del Universo, y este es el mensaje de esta Luna Nueva, que es un vórtice de comienzo , de inicio …. el inicio de lo nuevo.

LA CARTA DE LUNA NUEVA

La Luna Nueva en Capricornio está en muy estrecha conjunción con Plutón.

Plutón se ha quedado solo en Capricornio y estará en el signo hasta 2023, continuando con su función de transformar todos los sistemas conocidos que sostienen la vieja realidad.

El cielo de los planetas exteriores sigue conjugando el reflejo del cambio colectivo . De Plutón en Capricornio solo podemos esperar la destrucción y la reforma de los sistemas que nos anclan a una realidad que ya no se corresponde con la actual frecuencia lumínica , y ni a la nueva frecuencia de Amor de la humanidad y el planeta.

Pero Plutón esta en Capricornio , la casa de Saturno! , el señor de los anillos es el regente de esta Luna Nueva y de Plutón. Y Saturno con la autoridad que lo caracteriza, y desde Acuario , esta diciendo “es el inicio de lo nuevo, la construcción y reconstrucción de la Nueva Realidad es la tarea”.

Saturno, el regente de esta Luna Nueva , forma parte de la conjunción Júpiter Saturno en Acuario,que los astrólogos llamamos “La Gran Mutación “, que dio comienzo desde mediados de diciembre de 2021, a un nuevo ciclo de conjunciones de los Cronocratores, en el elemento aire, que durara 200 años y que desde la antigüedad se sabe, o se interpreta a estos eventos , como señal del nacimiento de un nuevo orden de la realidad , en reemplazo de un viejo orden hasta ahora establecido.

En el grafico de Luna nueva , vemos a Saturno en Acuario , en conjunción a Júpiter y a Mercurio , todos en sextil a Quirón en Aries, y en cuadratura a Urano en Tauro, que esta en conjunción con Marte .

Estos aspectos indican que todo se acelera , el estellium en Acuario tiene urgencia por manifestar lo nuevo , no olvidemos que Júpiter y Saturno vienen de estar con Plutón, y aunque ahora se encuentran en Acuario traen esa intensidad de todo o nada, manifestada también por la Luna nueva junto a Plutón.

De modo que pienso que nos esperan en principio 15 días agitados, y en total seis meses de fuerte transformación .

El Universo habla fuerte y claro , nos dice que estamos en un mundo en transformación , con nuevos despertares, visiones y sueños emergentes , y estamos ubicados en el preciso lugar en que nuestras acciones nos convierten en agentes de transformación.

De alguna manera aunque esta Luna es muy plutoniana, 2021 no lo es, este año hay un énfasis en Acuario, los principales aspectos del año serán las cuadraturas de Urano (el regente moderno de Acuario) con Saturno (el regente tradicional de acuario)y con Júpiter (el regente esotérico de Acuario).

Recordemos que Acuario vierte sobre la humanidad una increíble ola de Luz, energías de renovación y expansión de conciencia, provenientes del “Sol Espiritual Central”, que derrama sus influencias a través de Urano aportando al hombre, la conciencia universal

Urano es una poderosa conciencia galáctica del séptimo rayo, su función es “Despertar”, acelerando la necesidad de lo nuevo , las ideas Divinas chisporrotean a través de la Luz de Urano , innovando, inventando ,y liberando , rompiendo las cristalizaciones del ego y del karma, para que algo totalmente nuevo tome su lugar.

En esta luna Nueva la cuadratura Júpiter Urano ya es operativa, aunque sera partil el 14 de enero, el mismo día que Urano comienza estacionario directo.

Debemos estar preparados para una gran aceleración de los acontecimientos y para recibir grandes oleajes de Luz.

Con este novilunio ingresamos a una zona de cambios y alta frecuencia, una gran ventana energética , donde todo es posible.

Mercurio ingreso en Acuario el 8 de enero , el 31 de enero comenzara retrogrado hasta el 20 de febrero, permaneciendo en el signo hasta el 15 de Marzo. De modo que tenemos una larga estadía de Mercurio en este signo de Aire.

Tanto Mercurio como Acuario nos hablan del plano mental, del pensamiento, del mundo de las ideas, las comunicaciones, la ciencia , la técnica .

La triple conjunción de Júpiter Saturno y Mercurio en Acuario , representa una apertura a lo nuevo, y crea una ola mágica de consciencia emergente.

Este puede ser un momento en el que se comiencen a ver viejas situaciones y problemas desde otros ángulos, de nuevas formas, con una nueva perspectiva y con mayor desapego. En momentos así, nuevas y originales soluciones aparecen , y las cosas se comienzan a desenredar o desbloquear.

Lo que ocurre es que simplemente nos flexibilizamos, abrimos la mente , escuchamos otros puntos de vista , nos abrimos a lo nuevo. Entonces , nuestras ideas se reordenan y el futuro aparece para que comencemos a diseñarlo en el camino de nuestros sueños.

Este puede ser un momento excitante , de descubrimiento y despertar, en que nos sentiremos inspirados , con algunas ideas revolucionarias , para trazar planes futuros y probar ideas nuevas.

El estellium en Acuario en sextil a Quirón en Aries, habla de la necesidad de sanar y renovar nuestros patrones mentales . Ahora podemos sanar, liberar y renovar ideas, ideologías , creencias y patrones mentales.

Sanamos al flexibilizar posturas extremadamente rígidas , sanamos al ampliar nuestra visión e interactuar con personas que tienen una perspectiva diferente.

La nueva realidad surge chispeante y efervescente, y requiere de una nueva perspectiva, el encuentro disonante entre Jupiter y Urano , indica que nuevas dimensiones de conciencia parecen liberarse y se nos hacen accesibles , pidiéndonos una nueva adaptación y la suficiente valentía como para cuestionar todas las creencias y supuestos de la realidad que conocemos .

El 6 de enero Marte se movió a Tauro uniéndose a Urano, aunque la conjunción partil sera el 20 de enero, la combinación de estas dos consciencias es explosiva, pero Marte esta muy incomodo en Tauro , creando un clima de protestas e inconformismo , y al estar en cuadratura con los planetas en Acuario , los cambios se aceleran y se polariza al extremo la cuestión del viejo estatus quo ante lo nuevo y revolucionario. Ya no es momento de mirar para atrás o aferrarse al pasado, hay que fluir con el cambio.

Marte aplica una cuadratura a Saturno en Acuario , este aspecto pude tener dos lecturas de acuerdo a como vibremos y nos flexibilicemos ante el cambio.

Puede indicar un gran esfuerzo un trabajo duro y productivo ante la reconstrucción de algo o de un area de nuestra vida, o puede indicar una gran frustración , discusión, conflicto y estrés, acciones bloqueadas, problemas con las figuras de autoridad . Puede indicar una situación en la que debamos hacer valer los límites personales.

O también puede que resulte difícil cumplir con los límites impuestos por las circunstancias. Pero el propósito de Marte en conjunción a Urano en Tauro, en cuadratura a Saturno en estellium en Acuario, es que trabajemos con nuestras ideas rígidas, para así remover los antiguos patrones mentales de desvalorización, miedo, autoritarismo , de la vieja realidad.

El secreto para transitar todos los aspectos mencionados, que involucran a Urano o a Acuario, es simplemente iluminar. Esto es así si sintonizamos con el Amor , Urano ilumina y amplia las fronteras de la conciencia , acercando nuevos conocimientos, nuevas experiencias , la nueva frecuencia.

Pero si sintonizamos con el enojo, o el odio, Urano , explota, y puede ser muy destructivo.

Históricamente siempre que se combinaron las energías de Júpiter, Saturno y Urano, los temas de libertad, independencia, derechos individuales, derechos humanos , jugaron un gran papel importante , y así será este año , en que veremos a muchos levantarse a defender sus derechos .

La energía de Acuario, despierta a la humanidad , tornando al individuo, consciente de los ideales comunes, que protegen ante todo la vida y el bienestar de la humanidad. La energía del despertar actúa en lo colectivo, trayendo grandes avances en la vida en comunidad.

El 8 de enero Venus ingreso a capricornio, signo en el que permanecerá hasta el 1 de febrero de 2021.

Venus en capricornio ha venido a sintonizarnos con la nueva frecuencia de Amor , y a endulzar un poco esta luna . Aunque Venus no esta cómoda en la casa de Saturno, abre un ciclo orientado a la seguridad y estabilidad tanto en lo material, como en las relaciones.

Ahora es el momento de hacer nuevos planes y tomar decisiones orientadas a objetivos materiales . es momento de poner en valor las nuevas estructuras y proyectos de la nueva realidad, mirando hacia Junio /Julio de 2021 , cuando algunos de esto planes culminen.

Venus desde Capricornio forma un armonioso y fértil trígono de tierra con Marte y con Urano .

Abrirnos al cambio, salir de la zona de confort, hacer algo distinto, romper con la rutina , puede traer grandes satisfacciones. Este aspecto de Venus es una bocanada de aire fresco que libera de algunas reglas rígidas u obligaciones , al menos por un tiempo. Puede ser un tiempo de vacaciones o simplemente un tiempo de hacer las cosas de una forma diferente que incluya darnos algún gusto o cumplir algún deseo.

Es un momento muy fértil en todo sentido , y en actividades románticas favorece la atracción , y es uno de los mejores momentos para mejorar una relación.

Y por ultimo, Neptuno desde Piscis en conjunción con Ceres en cuadratura a los Nodos , otorga mucha sensibilidad ante la realidad que se ve desdibujando, pude ser un momento confuso entre lo real y lo irreal, entre lo nuevo y lo viejo, entre el futuro y el pasado.

Neptuno esta disolviendo la viejas lineas karmico temporales de la vieja realidad, y de pronto nos encontramos en una distorsión del No tiempo , y podemos encontrarmos preguntándonos si esto en verdad esta pasando?.

También pude haber alteraciones del sueño y una sensación de desilusión, todo es normal, tengamos paciencia, el cambio de realidades es un proceso.

Con esta excepcional Luna Nueva , la Nueva realidad , sera iluminada . Incluso nuestra propia nueva realidad, será iluminada y clarificada desde una nueva y mágica perspectiva. Que nos permitirá abrir puertas y caminos , que antes no percibíamos y ni siquiera habíamos imaginado.

Esta es una Luna Nueva muy potente, con la energía necesaria para fijar nuestras intenciones en una dimensión mas elevada , permitiendo alinear la nueva realidad en nuestras vidas, para poder converger en una realidad mayor .

Yo elijo conscientemente el amor al ver este día lleno de maravillas y bendiciones.” BENDICIONES DE LUNA NUEVA

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.