Eclipse Total de Sol en Sagitario Parte III …..El canto del pájaro Azul..

La Carta Del Eclipse

En un eclipse solar , el pasado , lo inconsciente, lo que permanece en la sombra , obscurece nuestra conciencia y transforma el presente.

Este es un eclipse del Nodo sur en Sagitario que pide dejar atrás y completamente el pasado, plantea una nueva dirección con una nueva visión para la que sera necesario descartar todas las antiguas expectativas y creencias que traemos de la vieja realidad.

Un eclipse Solar es una potente Luna nueva, un nuevo y poderoso comienzo. Pero claro! para que algo comience una etapa debe terminar y dar lugar a lo nuevo.

Este eclipse es un gran portal de energía a la Nueva realidad, y tiene el maravilloso potencial de sacarnos de la oscuridad y la quietud , y llevarnos a un nuevo nivel vibracional, a una nueva y luminosa esfera de la Nueva Realidad.

El cambio de realidades no ha sido fácil , pero hemos llegado hasta aquí y ahora casi sin darnos cuenta todo se pondrá en marcha!

Diciembre de 2020 mira hacia 2021 pidiendo seres Verdaderos. Este es el momento de ser hombres y mujeres reales. La pandemia nos ha arrancado la careta, ahora no solo se ven los kilos de mas , sino que también mostramos las canas, también le tomamos el gusto a la ropa y calzados cómodos. Muchos dejaron una vida social agitada , donde no se mostraban como son en realidad , y en el aislamiento pudieron reencontrar otros gustos ,o reencontrarse con quien realmente son.

Este eclipse tiene hermosos y prometedores aspectos , anuncia recompensas karmicas. y tiene una fuerte energía de anclaje a la nueva realidad.

El eclipse se hace en estrecha conjunción con Mercurio en Sagitario y ambos están en cuadratura con Neptuno en Piscis.

Sagitario es un signo positivo, optimista, y el énfasis de planetas en el signo levanta nuestro estado animo, cambia el clima energético, invitándonos a salir y socializar, expandiendo la gama de nuestros intereses y actividades.

Mercurio en Sagitario tiene tendencia a generalizar y casi siempre “se va por las ramas”. Sagitario es el signo donde Mercurio esta en caída, y aunque no tiene mucha paciencia con los detalles , busca expandir el conocimiento para llegar mas allá de las apariencias.

La presencia de Mercurio en Sagitario en el eclipse nos permitirá tomar conciencia de algunas suposiciones y creencias que nos alejan de la verdad.

Nos daremos cuenta de que las cosas no son como creíamos que eran . Daremos un giro a la visión de la realidad de los asuntos de la casa donde cae el eclipse en nuestra carta natal.

Llegara información que dará otra perspectiva y sera importante prestar atención a los detalles , porque tendremos que tomar decisiones al respecto.

El Sol eclipsado esta en cuadratura con Neptuno , este aspecto nebuloso fue exacto el 9 de Diciembre .

Estamos cerrando muchos asuntos de este difícil y raro año 2020, estudios, trabajo, mudanzas, temas comerciales, temas familiares, asuntos de dinero , salud etc. etc…. sea lo que sea, todo se cierra de forma distinta y enrarecida.

Y aunque debemos comenzar con la decoración navideña, armar el arbolito, organizar las compras para las fiestas de Diciembre, este aspecto Sol Neptuno indica que terminamos el año con un toque de tristeza. Estas fiestas serán difíciles para muchas familias alrededor del mundo. La pandemia ya a costado más de 1,5 millones de vidas, también se han perdido millones de puestos de trabajo , comercios, fabricas…la cuadratura de eclipse / Neptuno muestra esta desazón , las lagrimas, la desilusión , la dificultad de motivación o entusiasmo y cierta falta de vitalidad.

Pero todo esto no podrá apagar el fuego de Sagitario que apuntando su flechas hacia la luz , escucha la voz de su regente Júpiter que desde los últimos grados de Capricornio esta cerrando la pesada puerta del pasado y avanzando hacia el futuro, Acuario lo espera.

Júpiter se llevara todos neutros antiguos proyectos , para que podamos verlos bajo la Luz del renacimiento del Solsticio y la energía de reestructuración de Acuario , proyectados en un futuro luminoso y lleno de esperanzas.

Con la alegre Luna sagitariana , eclipsando al Sol y en aspecto tenso con Neptuno podemos sentirnos emocionalmente un poco abrumados. Muy probablemente recibamos una desilusión en los temas de la casa conmovida por el eclipse, y podremos darnos cuenta que las cosas no son como creíamos que eran, tanto en el trabajo como en la vida de relación.

Mercurio también esta en cuadratura con Neptuno distorsionando la palabra y el pensamiento, lo que puede confundir y complicar las discusiones y las negociaciones.

El consejo es que si ahora tenemos que lidiar con asuntos comerciales, gubernamentales o legales importantes, sera mejor leer la letra pequeña y asesorarse con alguien de confianza.

Con Mercurio complicado , nuestras relaciones con hermanos, cuñados, primos, amigos jóvenes o joviales , y empleados , los asuntos comerciales y las comunicaciones , pueden encontrarse con alguna confusión o falta de sinceridad.

Pero sea cual sea el inconveniente nebuloso, Mercurio esta en Sagitario y se arrancara la venda de los ojos, permitiéndonos ver lo que no veíamos…

Se trata de un período que afecta los viajes y las compras en general, porque nuestros niveles de alerta y de detalle están en su mínima expresión, y esto nos puede traer complicaciones que nos ocuparan, tratando de solucionarlas hasta Junio de 2021 .

Mercurio también esta en trígono con Marte en Aries, y esto representa mucho fuego, acción, dinamismo e iniciativa , para poner en marcha proyectos, presentar ideas , y tomar decisiones .

Mercurio en Sagitario en aspecto con Marte , nos dará el coraje , para decir lo que hay que decir , le guste a quien le guste , sin nada que ocultar, decir verdades y si es necesario gritarlas a los cuatro vientos.

Neptuno en aspectos dinámicos también advierte sobre que este fin de año debemos tener especial cuidado con el alcohol, los psicofármacos, y las medicinas en general. Y por supuesto este aspecto habla del aumento de contagios por la pandemia, por lo que no se debe bajar la guardia, sino mantener los cuidados y protocolos aun con mas enfasis que en el resto del año.

El toque positivo y ganador de este eclipse (Marte en trígono al eclipse), es el impulso para actuar y entrar en acción, que nos conduce a un primer semestre de 2021 con mucho movimiento , y dedicación a un trabajo duro , y a un gran esfuerzo para poner en marcha los nuevos proyectos , que expandirán nuestro horizonte de realización, mas allá de lo que nunca soñamos.

Los temas de la casa de nuestra carta natal donde se produce el eclipse, tendrán un fuerte RESET, un renacer con nueva y grandiosa perspectiva.

Pero este eclipse esta lleno de piedras preciosas y tesoros escondidos . Venus desde el ultimo grado de Escorpio y en conjunción con Juno, lanza una serie de magníficos y lucrativos sextiles , nada mas y nada menos que a los grandes señores del cielo, Júpiter y Saturno.

Los tres planetas , Venus Júpiter y Saturno están a punto de cambiar de signo, señalando que se abre la puerta a una importante oportunidad de cambio .

Estos aspectos prometen buenos negocios, oportunidad de ganancias y beneficios a largo plazo , oportunidad de solucionar problemas legales( si lo hubiera), objetividad y realismo tanto en los tratos comerciales como en las relaciones sentimentales . Viéndose favorecidos todos aquellos acuerdos que aporten estabilidad , confianza y sean duraderos.

Con lo buenos efluvios de Venus es un buen momento para tomar unas vacaciones , para el contacto social, el relax y la diversión.

El 15 de Diciembre un día después del eclipse Venus ingresa al chispeante Sagitario en trígono con Quiron que comienza estacionario directo en el signo de Aries.

Ahora y rápidamente , comienza a emerger la Verdad, tanto en lo emocional, lo sentimental, como en lo económico. Asuntos confusos, ocultos, solapados, ahora muestran su verdad. Este es un aspecto sanador y bendito, que nos mostrara y motivara para tomar las medidas y decisiones adecuadas, porque bajo la energía del eclipse Venus nos mostrara lo que no veíamos.

En la carta del eclipse vemos a Marte desafiando a Plutón , aunque este aspecto sera exacto el 23 de diciembre.

Marte en cuadratura Plutón anuncia un fuerte periodo de transformación ,con un gran aumento de la ambición y el deseo de seguir adelante cueste lo que cueste !, y aunque se deban sortear muchos obstáculos,ahora se tiene la fuerza para enfrentarlos.

No faltaran las luchas de poder, por lo que hara falta vibrar alto , evitar peleas y agresiones y no exponerse a lugares peligrosos o tumultos.

Aunque este aspecto es explosivo y tensara el clima de algún asunto que arrastramos del pasado, yo lo veo como un gran portazo, y a Marte en Aries como el fuego que sella esa puerta .

La triple conjunción se desarma , Júpiter y Saturno avanzan a Acuario, y el gruñón ,el temible Plutón se queda en Capricornio hasta 2023 transformando con su alquimia todo vestigio del pasado.

En lo económico y mundano estos aspectos de Marte Plutón bajo los efectos del eclipse , se harán notar , con noticias que muestren maniobras económicas, algo se destapa y hará mucho ruido.

La alegoría Sabiana de Rudhyar , asociada con el grado 24º dice:

El pájaro azul simbólico, posado sobre el balcón de una casa de campo.

La felicidad que ilumina la vida de quienes son dignos de ella.

El pájaro azul simboliza Paz y felicidad.

Representa la fórmula para la vida , nos dice que cuando hacemos las cosas bien experimentamos facilidad y bienestar

Esta alegoría se refiere a que nuestros esfuerzos , dignidad, y valentía , siempre serán recompensados, y las recompensas siempre son adecuadas y justas.

Si tenemos la suerte de ver un pájaro azul en el umbral de nuestra casa, es porque lo merecemos . el universo nos devuelve en recompensas karmicas el hacer las cosas bien .

Realmente este eclipse esta lleno de regalos y tesoros ocultos. El cielo presagia recompensas karmicas , siempre que Saturno o Júpiter se alejan de un signo , dejan sus regalos.

La carta del eclipse es una promesa de que la nueva realidad se pondrá en marcha a toda potencia, abriendo las puertas a muchas nuevas oportunidades, el tema es que tenemos que estar atentos y despiertos para verlos, debemos arrancarnos la venda de los ojos que nos nubla la visión con las creencias y supuestos de la vieja realidad , y mirar hacia el futuro con alegría y entusiasmo. Y así podremos reconocer las señales y aprovechar los regalos que el universo nos trae.

Algunas personas sienten que tienen menos de lo que necesitan, y que reciben menos de lo que merecen. Son los que estando debajo de un árbol maduro cargado de frutos, solo miran los frutos podridos caídos a la tierra, en lugar de ampliar su visión , mirar para arriba y agradecer todas las posibilidades que el árbol les ofrece.

La gratitud y la buena voluntad radiante, son las actitudes , mediante las cuales cosecharemos las recompensas, y atraeremos una mayor abundancia .

Resuena en la nueva vibración de Amor, aprecia la belleza que te rodea, cuenta tus bendiciones y agradece, hay un futuro luminoso frente a ti, el pájaro azul canta su dulce melodía, solo tienes que apreciarlo.

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.