Eclipse Total de Sol en Sagitario – Parte I.

El lunes 14 de diciembre de 2020 , a las 16: 13 UT , 13:13 Hora Local Argentina , ocurrirá un eclipse total que sumergirá al Sol en la oscuridad total durante 2 minutos y 10 segundos , creando un espectáculo asombroso para los observadores en un camino de hasta 90 km de ancho.

El evento será visible desde una amplia superficie de Sudamérica que abarca los países de Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Los eclipses de Sol ocurren cuando la Luna se ubica delante del Sol, impidiendo que sea posible ver la totalidad de dicho astro. En esta oportunidad, la zona de máximo eclipse pasará por el norte de la Patagonia Argentina, donde la Luna ocultará totalmente al Sol, lo que hará que se haga “de noche” en pleno día. En el resto de Argentina el Sol se cubrirá parcialmente, siendo mayor el oscurecimiento cuanto más cerca de la franja de totalidad se encuentre el observador.

La franja de total oscuridad se extenderá desde el Pacífico hasta el Atlántico , atravesando Chile y Argentina. El eclipse parcial será visible sobre el sur de América del Sur.

2020 ha sido un año oscuro, difícil, muy saturnino, y nos mostró lo que nunca vimos . Pero aun faltan 15 días para terminar 2020 , y el año se quiere despedir de una manera única, para que jamas lo olvidemos (aunque en verdad sera difícil de olvidar).

Dos días después del eclipse solar, el 16 de diciembre, Saturno finalmente dejara Capricornio!!!! e ingresara al luminoso y dinámico signo de Acuario. Cinco días después del eclipse, Júpiter seguirá a Saturno!!!!, entrando en Acuario el 19 de diciembre. Y finalmente el día del Solsticio, estos planetas se unirán, a los 0° de Acuario , en una maravillosa conjunción que los astrólogos llamamos “La gran Mutación”. Hay quienes anuncian el comienzo de la era de Acuario, eso es discutible. Pero si es cierto que comenzara una época con gran énfasis en Acuario, eléctrica de cambios rápidos, novedosa.

Porque Capricornio es el pasado y Acuario es el futuro, 2020 nos muestra así la despedida de la vieja realidad, y la apertura definitiva de la Nueva Realidad, con la instalación de las nuevas Lineas karmico-temporales, que ya están funcionando en nuestras vidas.

Después de todo esto, llegan los juegos de artificio , entre cohetes y petardos, Marte desde Aries cuadrará a Plutón en Capricornio por tercera y última vez en 2020 , esto sera exacto el 23 de diciembre ( aunque ya lo estamos sintiendo) .

La temporada de eclipses terminará el 30 de diciembre, los efectos de este eclipse se sentirán hasta Junio de 2021 , cuando tendremos una nueva temporada de eclipses en el eje Géminis – Sagitario.

Este año de transición entre la vieja y la nueva realidad , finalmente terminará y nuevos aires acuarianos, con sus ondas de comunidad, rebeldía y verdadero Despertar , nos inundaran con sus altas frecuencias lumínicas.

Recordemos que según astrología esotérica y galáctica que despliego en estas paginas :

Los eclipses permiten el cambio o alteración en los códigos lumínicos, como sabemos la luz es información, el campo electromagnético de la tierra varia y se ajusta para que los efectos de las nuevas armónicas o tonos vibratorios formen patrones energéticos y estos sean integrados en la conciencia planetaria , y la nueva matriz comienza a funcionar.”

Un eclipse en Sagitario …Ha llegado el tiempo de hollar otro camino”

Sagitario es el haz de Luz alumbrando la nueva visión que se obtiene luego de la transformación del ego en Escorpio. Las grandes crisis con fuerte energía de transformación de los últimos meses , nos colocaron en un nuevo lugar , una nueva situación con una nueva perspectiva .

Esta Eclipse total de Sol, que también sera una Luna Nueva, viene a decirnos que debemos dar comienzo a una nueva forma de estar en la danza de la vida , adaptando los ritmos a la nueva matriz de la realidad que nos permitirá alcanzar la meta y propósito de nuestros mas grandes sueños perfectamente alineados con la verdad y con el alma.

Sagitario es el signo de la verdad y la justicia aportando un visión filosófica e integradora de las diferencias , el Arquero se dirige a la batalla con devoción e idealismo en defensa de la “VERDAD” . Pero Sagitario esta en el eje de la dualidad (Géminis/ Sagitario) donde la verdad siempre es relativa .

La visión es un punto clave en los temas de Sagitario, pues si se apunta a la meta a través de las lentes de la personalidad no se alcanzara la verdad, sino solo una ilusión de la dualidad.

Pero si el haz de luz es apuntado desde las lentes puras del corazón alineado con el alma entonces la verdad sera revelada, y todos nuestros asuntos serán reorientados hacia el camino luminoso de la verdad y la libertad.

El eje Géminis – Sagitario siempre hace referencia a la comunicación entre la mente inferior y la mente superior . Este eclipse junto a Mercurio en Sagitario da gran importancia a la palabra y al pensamiento , a los mensajes inconscientes que retumban en nuestras cabezas provenientes del miedo ante el cambio .

La profundidad de la crisis nos ha arrastrado a ponernos en contacto con la verdad de nuestro propio ser , de nuestra propia vida , algo a quedado a descubierto .

En el noveno portal correspondiente a los trabajos de Hércules en Sagitario, el Maestro le dice a Hércules: “Ha llegado el tiempo de hollar otro camino”.

La Nueva Realidad, las nuevas lineas karmico temporales, son el nuevo camino que vamos a pisar, que vamos a explorar, y donde dejaremos nuestras huellas.

La energía de Sagitario en los eclipses que nos acompañaran hasta Diciembre de 2021, implica un cambio de dirección , de visión y de perspectiva.

Este Eclipse y posteriormente esta Luna Nueva en Sagitario, nos ofrece la oportunidad de rasgar la niebla que confunde y nos separa de nuestra consciencia iluminada, y entrar en contacto con la Verdad, llenándonos de Fe y esperanza , abrazando lo nuevo .

Es el momento de abrirse a una nueva visión inspirada que permita al alma seguir sus sueños. Es momento de ser audaces y aventureros para seguir aquello que el alma clama.

Fin de la introducción y datos del eclipse total de Sol en Sagitario, continua en la segunda parte el ADN del eclipse!

.

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.