Eclipse de Luna en Géminis

El 30 de noviembre, tendrá lugar un eclipse lunar penumbral de luna llena a 8 ° 37 ‘de Géminis dando comienzo a la segunda temporada de eclipses de 2020.

Un “Eclipse de Luna Penumbral” ocurre cuando la Luna entra en la penumbra que produce la Tierra (al interponerse entre el Sol y la Luna).

En un eclipse de Luna , se opaca o modula el pasado , anunciando que algo del pasado culmina .

Un eclipse de Luna es una poderosa Luna llena , nuestros actos y decisiones están orientados a ir cerrando un ciclo, hay algo que comenzará a menguar para dar lugar a un nuevo desarrollo .

Significado Espiritual del Eclipse

El segundo rayo de amor y sabiduría fluye con facilidad en el eje Géminis – Sagitario , a través de su impulso se vislumbra la conciencia de fraternidad en la tierra .

La enseñanza oculta de Géminis es que el amor subyace en el universo entero.

Géminis es el encargado de producir constantes flujos y periódicos cambios, en tiempo y espacio, que proporcionarán un adecuado campo de experiencia para el desenvolvimiento de la vida y la conciencia Crísticas de la humanidad y del Planeta Tierra.

El Eje Nodal Géminis Sagitario , trae importantes energías especialmente dirigidas a la tierra y a la humanidad. El planeta Tierra es el regente jerárquico de Géminis y el regente esotérico de Sagitario , siendo estas dos constelaciones las únicas cuya regencia es la Tierra.

Géminis es el que conecta , el que comunica , el que lleva . Además ,es el custodio del cuerpo etérico , puesto que el vehículo etérico es el transmisor de la energía psíquica que energiza y coordina al cuerpo físico .

Este eclipse nos anuncia que los cambios a efectuarse afectan el campo mental y el etérico, las energías pueden provocar cierto grado de crisis , pero finalmente iluminaran el cuerpo etérico del planeta y permitiendo que el cuerpo etérico de la humanidad y de cada uno , sea receptor del mensaje del alma y no de la fuerza de la personalidad.

Este eclipse se produce en el plenilunio de Sagitario , de la misma forma un eclipse similar ocurrió en el mes de Junio pasado .

Veo la Meta , alcanzo esa meta y luego veo otra”

El eje Sagitario – Géminis se refiere a la revelación de la verdad trascendiendo el velo de la dualidad.

El Plenilunio de Sagitario despierta “El Espíritu de la Verdad y el Espíritu de Justicia” alrededor del mundo .

Este es un momento para pedir iluminación cuando se deben tomar decisiones Afirmando Yo soy” Justicia y Voluntad Divina”.

Datos del Eclipse

La Luna atravesará la sombra de la Tierra entre las 04:33 y las 08:54 , produciéndose un eclipse Lunar penumbral. El eclipse será visible en cualquier lugar donde la Luna esté sobre el horizonte en ese momento, incluso desde Oceanía, América, Asia oriental y sud oriental y Europa del norte.

No será visible desde Buenos Aires ya que la Luna estará debajo del horizonte en ese momento.

El eclipse máximo ocurrirá a las 06:44, el eclipse en su conjunto durará 4 horas y 21 minutos. La Luna será visible desde el este de Asia, Australia y América.

Durante este eclipse, la Luna estará apenas a 3 días de su apogeo, lo que la hace que en apariencia se vea bastante pequeña.

El siguiente mapa muestra las regiones desde las cuales será posible ver el eclipse.

Saros Lunar 116

Recordemos que La periodicidad del ciclo de los eclipses se conoce como Saros (es un periodo de 18 años).

A lo largo de la historia, estos ciclos de Saros han sido usados en la astrología como un sistema predictivo. Cada eclipse sucesivo de un mismo ciclo toma la naturaleza del grado y del signo donde se produjo el primero de la serie.

El primer eclipse de la serie Saros 116 fue en Marzo de 993DC, y se hizo en el eje Piscis – Virgo , con el Sol en conjunción Venus Quirón.

Por lo que se relaciona con los eventos en el océano, las lluvias, las aguas, la salud, las enfermedades, las epidemias, la inflación , las defraudaciones monetarias, y temas de relaciones, amor o dinero , rodeados de algún dolor pero que sanan una situación o una antigua herida.

El eclipse Lunar de hoy 30 de noviembre de 2020, es el numero 58 eclipse en la serie 116 de Saros lunar .

  • El ultimo eclipse de esta familia Saros Lunar ocurrió el 20 de noviembre de 2002 , y coincidió con “El desastre del Prestige”, que fue un derrame de petróleo en Galicia provocado por el hundimiento del buque petrolero Prestige en 2002. El accidente afectó a 2000 kilómetros de costa española, francesa y portuguesa.
  • En Argentina el eclipse de 2002 de la familia Saros 116, coincidió con el levantamiento y disolución del Corralito bancario que hacia un año se había instaurado.

El próximo eclipse de esta serie Lunar , después del actual, sera el 11 de diciembre de 2038 .

La serie 116 del ciclo de Saros para los eclipses lunares ocurre en el nodo ascendente de la luna, cada 18 años 11 días.

Astromundial

https://earthsky.org/tonight/full-moon-faint-eclipse-november-29-30

Los eclipses en Géminis Sagitario , afectan el ámbito de las comunicaciones , los medios de comunicación , las noticias , los transportes , los caminos , las carreteras , el comercio nacional e internacional y todo lo referido al mundo de la religión y las creencias.

De acuerdo a los Juicios tradicionales para los eclipses , “los eclipses en Géminis traen enfermedades que se originan en las aves que comen los hombres. Traen conflicto en la religión y el comercio, desprecio por la ley – mucho parloteo sin acción – y pérdida por la muerte de grandes personas”.

Según el astrólogo medieval ingles William Lilly, en su Libro Annus Tenebrosus de 1652, “Los eclipses Lunares en el primer decanato de Géminis , están bajo la influencia de Júpiter y amenazan con incursiones y rapiñas de enemigos fraudulentos . Negociaciones, muchos tratos, peticiones violentas, muchas misivas y mucho empleo de escribas y secretarios “.

Este ultimo eclipse Lunar de 2020 también activa el eje estelar más intenso del cielo , Antares el corazón del Escorpión junto al Sol y Aldebarán la Estrella del Arcángel Miguel, comandante de las Huestes Celestiales , junto a la Luna .

Estas son estrellas de Guerra, que anuncia una batalla.

Teniendo en cuenta que el Sol, La Luna y Mercurio, que es el regente del eclipse, se encuentran en aspecto armónico con Quirón , podríamos decir que la batalla sera contra el Covid19. Tal vez se refiera a la vacunación que se realizara a nivel mundial y con la que se espera vencer a la Pandemia.

Otra interpretación de seria algún suceso o asunto en que la comunicación sea el campo de batalla . Se puede interpretar como algo que destapa una información ( pues Mercurio esta en Escorpio), que saca algo a la luz , algo que estaba oculto o clandestino . Alguien que hace una denuncia y causa escándalo. Hay una guerra de información , lenguas venenosas , ataques verbales que conmocionan .

Como Nos afecta el eclipse?

En lo personal , es importante ver en nuestra carta natal donde tenemos los 8° de Géminis- Sagitario .

Allí donde caiga el eclipse en tu carta , el mensaje sera que en esa área de tu vida es momento para dejar atrás viejas pautas y patrones de pensamiento y mirar al futuro con mayor independencia, entusiasmo e idealismo ,adoptando una nueva mentalidad, más positiva.

La Carta Del Eclipse

El Eclipse de Luna se produce en el eje Géminis Sagitario , este es un brazo de la cruz mutable de los cielos , que nos habla de un tiempo de cambio , de flexibilidad y movilidad .

Este eclipse será especialmente importante para quienes tienen planetas, ángulos o puntos entre los grados 0 y 14 de Géminis o Sagitario, Virgo y Piscis.

El eje nodal Géminis –Sagitario abre el camino de la visión superior .

Este eclipse del Nodo norte en Géminis , aunque se hace bastante lejos del eje nodal, tiene un efecto transmutador y purificador de los planos mental y emocional , ampliando nuestra visión hacia un futuro posible , alineando las facultades mentales y psíquicas , para poder percibir con mayor claridad y sabiduría la nueva realidad que se esta manifestando ante nuestros ojos.

El eclipse de Luna en Géminis se caracteriza por el contacto armónico de Sol – Luna con Quirón , la oposición Venus – Urano , y un magnifico sextil de Mercurio (regente de la Luna en Géminis ), con la triple conjunción 2020 ( Júpiter , Saturno y Plutón) . Ademas las luminarias se encuentran en abierta cuadratura con Neptuno en Piscis, que recientemente comenzó estacionario directo.

Dane Rudhyar, un maravilloso astrólogo Humanista del siglo XX, quien le dio un giro mas psicológico y personal al significado de los eclipses, nos dice que los eclipses de Luna tratan de despegarse del pasado y conectar con el presente actual representado , simbólicamente , por la sombra de la Tierra que oscurece la Luna.

Y asi es!, en este eclipse se presentaran situaciones que nos obligaran a centrarnos en el presente, porque sera un presente totalmente nuevo y desconocido , pero necesitaremos aplicar y recordar todo los aprendido en el pasado.

El eclipse de Luna en Géminis anuncia cambios rápidos, desenlaces cargados de tensión e incertidumbre . Como en todo eclipse una cuota de karma se modula, por ser una Luna Llena indica la culminación de un ciclo karmico en amor , afectos, familia y dinero.

El ultimo eclipse Lunar 2020 viene de la mano de cambios veloces y definitivos, con un toque de drama , donde algo se alejara o cambiara en nuestra vida , algo para lo que no hay vuelta atrás.

El eclipse nos pide ser flexibles ante los cambios, reorientar nuestra visión y aprender de la situación , convirtiendo el dolor en sabiduría.

Esto nos dará mayor capacidad de adaptación ante las condiciones cambiantes de la nueva realidad , y nos permitirá apreciar y aprovechar las nuevas oportunidades que se presentaran.

La Luna eclipsada en Géminis , se relaciona con la comunicación , con como nos comunicamos y como decodificamos la información recibida .

Es probable ahora , que información reveladora salga a la luz , puede ser que las cosas cambien y se desbloquee información que de otro modo no estaría disponible para nosotros.

El eclipse en Géminis también se refiere a como comunicamos nuestros sentimientos .En un eclipse de Luna nuestra infraconsciencia aflora y se vuelve consciente .

Podemos expresar en palabras cosas que ni siquiera sabíamos que sentíamos. Es posible que necesitemos comunicar nuestros pensamientos y emociones de una manera diferente a la que estamos acostumbrados. .

En aquellas personas que están conectadas con el trabajo espiritual la voz del ángel ahora llega con mayor claridad, pero golpea con fuerza sobre toda la experiencia y estructuras mentales obtenidas en la antigua realidad.

El Sol se encuentra en quincuncio con Urano , hay un ajuste de nuestra realidad,

puede que un evento inesperado nos obligue a cambiar de rutina, a adoptar otro comportamiento o simplemente a cambiar de planes.

El Sol en Sagitario se encuentra en trígono con Quirón en Aries . Un trígono es un aspecto fluido , un regalo, una energía que facilita , en este caso la sanación .

Este es un aspecto curativo que en combinación con la Luna en Géminis en sextil a Quirón, permite hablar y comunicar sobre temas habitualmente sensible y dolorosos , que conforman nuestra herida.

El Sol en Sagitario trígono Quirón retrogrado , ilumina la herida y algo se revela, algún material profundamente enterrado llega a la consciencia.

Mercurio es el regente del Eclipse y del Nodo Norte en Géminis.

El mensajero de los dioses ha tenido este año un largo recorrido en el signo de Escorpio, pues ha estado retrogrado. Mercurio dejar Escorpio el 1 de Diciembre cuando ingresara a Sagitario.

Mercurio ha estado investigando, como un detective buscando verdades en todo lo que está oculto y encubierto.

Mercurio en Escorpio puede revelar cosas incomodas y puede llegar a herir mucho con traición y calumnia .

Esto se refiere en lo mundano , al comercio , intercambios , a la especulación , la financiación o re – financiación de deudas . Representa a los bancos y fondos especulativos , las motivaciones políticas , y los juegos económicos del poder. Escorpio habla de poder económico y corrupción , es posible que importantes negociaciones tengan un trasfondo que Mercurio en Escorpio saque a la Luz.

Los dispositores de Escorpio están en cuadratura Marte en Aries y Plutón en el signo de Capricornio, lo que indica es que estos temas , y algunas noticias impactantes, crearán un gran revuelo , reuniones y discusiones de mucha intensidad, que alcanzarán a la opinión pública . Se tendrá conocimiento de algunos escándalos.

Pero Mercurio esta en sextil armónico con Júpiter , Saturno , Plutóny y Palas Atenea en Capricornio, esto me recuerda la popular frase ” a río revuelto ganancia de pescadores”….pues si el sextil es un aspecto de oportunidad que nos permite integrar los cambios de las estructuras de nuestra realidad que hemos venido afrontando y que con este eclipse se han acelerado.

En lo personal este aspecto habla de que algo que se ha venido elaborando y procesando estratégicamente , ahora encuentra la oportunidad de realización.

Acuerdos , contratos ,transacciones inmobiliarias o de bienes territoriales, herencias, compromisos con terceros, negocios, serán factores de suerte, de éxito, de expansión y de beneficios materiales y financieros .

A medida que Mercurio comience a transitar el luminoso signo de Sagitario , comprenderemos como nuestra visión se ha reorientado y estaremos gustosos de ampliar nuestros horizontes.

Venus se encuentra en el sensual y enigmático signo de Escorpio hasta el 15 de Diciembre.

En la carta del eclipse Venus esta en oposición a Urano en Tauro .

Venus es el planeta del amor y el dinero, pero el eje Tauro Escorpio se relaciona preferentemente con lo económico, y con la seguridad económica financiera que asegura nuestro normal sustento.

La oposición con Urano es indice de cambio e incertidumbre en las relaciones amorosas pero también en las finanzas. Anuncia eventos inesperados pueden causar tensión y ansiedad.

Tradicionalmente este tránsito es generador de desastres financieros, de súbitas pérdidas, de gastos imprevistos. La mala gestión del presupuesto puede ocasionar toda clase de sinsabores. Puede que nos sintamos impactados cuando llegue el resumen de la tarjeta de crédito o cuando consultemos el saldo del banco.

En el terreno de las relaciones puede haber despedidas inesperadas, rupturas, separaciones .

Debemos tener en cuenta que este aspecto se da en el marco de un eclipse , otorgando un contenido karmico , un toque de destino y un cambio definitivo a las cuestiones de las áreas de nuestra carta donde se encuentre el eje Tauro – Escorpio.

El trabajo del Eclipse de Luna en Géminis :

El eclipse en Géminis nos alerta sobre el camino del cambio , indicando que debe ser primero a nivel mental.

Cambiar los discursos mentales negativos , las constantes quejas, los pensamientos de miedo , violencia, odio , miseria , por pensamientos de luz.

El trabajo a realizar es armonizar , con la palabra con el sonido , ver lo bueno y bendito de cada situación . bendecir, orar, meditar , armonizar con mantras , con cantos sagrados , con música , con cuencos , con el silencio y con el sonido.

Entonces vives como verdad: vivo, radiante, dichoso, contento, como una canción para ti mismo. Y toda tu vida se vuelve una plegaria, en estado gracia y de belleza , como un rayo de luz viniendo desde el más allá hacia la oscuridad de nuestro mundo.”

Visualicemos como la Luz proveniente del gran Sol Central , ingresa por nuestro Chakra Corona , y recorre nuestros cuerpos , armonizando cada uno de los siete chakras , limpiando algún órgano que necesite sanacion y pacificando nuestro “ruido mental”, mientras cantamos tres profundos OM OM OM.

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a [email protected]

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.