15 de Febrero Eclipse Parcial de Sol

 

“El jueves 15 de febrero de 2018 se podrá disfrutar de un eclipse solar parcial, en donde la Luna ocultará una parte del disco solar. ”

El eclipse será visible en el sur de Sudamérica y en la Antártida. Se iniciará a las 18h56m TU (Tiempo Universal) en un punto del Océano Antártico frente a las costas de la Tierra Adelia y avanzará hacia el noreste atravesando la Antártida, el estrecho de Magallanes, Argentina y Chile.

El máximo del eclipse se dará a las 20:51, en la región de la Antártida llamada Tierra de la Reina Maud, momento en que la magnitud del eclipse será 0,60.

El fin del eclipse se producirá a las 22h47m TU al suroeste de Buenos Aires (Argentina). La duración total del fenómeno será de 231 minutos (algo menos de 4 horas).

Así será la sombra del eclipse

Antártida el Sol estará 49% cubierto

Georgia del sur y las islas Sandwich del sur, Sol 42% cubierto

Islas Malvinas 26% cubierto

Argentina y Chile en gran parte el Sol se verá 25% cubierto.

En Uruguay el Sol se verá 8% cubierto

 “El evento se producirá poco antes del atardecer, llegando en algunas ubicaciones a ponerse el Sol durante el desarrollo del eclipse “.

De modo que el 15 de febrero podremos ver el atardecer y el progreso del eclipse. será un bello e interesante espectáculo!

Recuerda proteger tus ojos a observar el eclipse.

 

Los eclipses cuentan una Historia

El actual ciclo de eclipses en el eje leo Acuario comenzó el 18 de Agosto de 2016, se compone de ocho eclipses, seis eclipses son de Luna (Luna Llena) , y solo dos de los ocho eclipses son de Sol (Luna Nueva).

Tuvimos un eclipse de luna Nueva en leo el 21 de agosto de 2017 , en que el “Rugido del León” comenzó a anclar la nueva vibración de amor , en el sagrado templo del Corazón.

Las semillas de esa nueva energía seguramente ya están brotando en el área Leo – Acuario de tu carta.

Algo comenzó , por ejemplo a mi en mi carta natal, estos eclipses  me caen en las casas XII-VI (  retiro, tranquilidad, soledad, un camino espiritual; su salud y trabajo, servicio) , y así fue que a fines de 2016 detecte un problema de salud en mis huesos. Comencé tratamiento y decidí hacer cambios en mi rutina y hábitos, como me indicaba el eclipse. Además en este eclipse Júpiter y Mercurio tocaban mi ascendente (ambos regentes de mis casas de los viajes)  y la Luna y el Sol junto a Pallas estaban en trígono a mi Júpiter.  Resultado, comencé a planear un viaje que resulto maravilloso y que si no hubiera dejado mi actividad y cambiado mi rutina , habría sido imposible realizarlo.

La historia continua en agosto de 2017, el eclipse de Sol (Luna nueva)en Leo en mi casa XII (retiro) en trígono a Urano en tránsito por mi casa VII , y a Saturno que estaba de regreso a mi posición natal, ..bueno haciendo la historia corta consulte una abogada y “comencé” mis tramites jubilatorios . La historia continua prometo un día contarla completa…

Continuando con el presente eclipse y no los aburro más con mi historia…. Debemos también, tener presente , que durante un eclipse no se produce un evento, sino que al igual que en cualquier otro ciclo se desencadena un proceso….

Recuerda que los eclipses cuentan una historia, y que las zonas conmovidas por el eclipse, y los aspectos a tus planetas natales,  remodulan tus líneas karmico temporales y traen información de los nuevos códigos lumínicos necesarios para tu evolución.

Este eclipse esconde varias rarezas:

 

  • Este eclipse parcial de Sol se da en la Luna Nueva de Acuario, y esta es la única Luna de febrero en este 2018. Como saben tuvimos un eclipse total de Luna el 31 de enero, el tiempo entre Lunas llenas habitualmente es de 28,5 días, y como febrero tiene 28 días, la próxima Luna Llena será en el eje Virgo-Piscis el día 1 de marzo de 2018. De modo que este es un febrero sin luna Llena .
  • Este es el único eclipse de Sol en Acuario (Luna Nueva) de toda la serie de eclipse en el eje Leo-Acuario 2016-2019. Y esta indicando que algo debe comenzar, que hay que atreverse.

  • El momento de mayor oscuridad del eclipse , se da sobre una extraña zona de la Antártida, plagada de increíbles historias . Se cree que en esas tierras se encuentra la entrada a un mundo perdido donde habita una misteriosa civilización. Algunos dicen que es la entrada a la Tierra Hueca.

“se dice que hubo una civilización antártica, alguna vez establecida en esas tierras , alcanzó prematuramente su esplendor antediluviano, pero de un momento a otro se vio interrumpida por una catástrofe planetaria inusitada, que se cree fue el cambio en el eje polar, sin precedentes, que la dejó atrapada en el cristal de hielo por la eternidad de las Eras Geológicas.

La expedición del “Schwabenland”, de 1938-1939, organizada por la Sociedad Alemana de Investigaciones Polares, recorrió buena parte de la Tierra de la Reina Maud, aerofotografiando más de 600.000 km2 desde grandes alturas de vuelo. No tardó en ser contestada por los Estados Unidos, que organizaron su propia expedición por el Mar de Ross.

Así como a otras que le siguieron, las exploraciones nazis han sido decoradas con historias sabrosas y perturbantes sobre las maravillas escondidas entre el glaseado polar: enigmáticos “oasis verdes”, y las entradas al mundo interior. Por ahí andan dando vueltas algunas impresionantes imágenes fotográficas de estos pretendidos hallazgos. El contexto de la guerra favoreció mucho a la desinformación y a la desaparición de la documentación relacionada con estas misiones, estimulando más aún la creatividad y la imaginación….”

Fuente: veritas-boss.blogspot.com.es/search/label/CIVILIZACIONES%20PERDIDAS

  • Dejando de  Lado las historias fantásticas, la Antártida es un continente rico en recursos naturales y agua potable, la Antártida esta despertando, sus hielos se están replegando y es públicamente conocido el interés de la Elite por estos recursos.  En los próximos 10 años , 10 eclipses se sucederán sobre el continente gélido y seguramente mostraran eventos ocasionados por el interés geopolítico y la elite económica financiera, que ya esta contaminando los mares del sur del Planeta con bases nucleares y explotaciones petrolíferas y mineras.

  • El eclipse también toca a Argentina , y no es un tema menor , ya que desde el 26 de Febrero de 2017 cuando se produjo el eclipse de Sol sobre la Patagonia , la zona se ha enrarecido y se han suscitado extraños hechos , que por supuesto no dejamos de adjudicarlos al gobierno de la elite económica financiera que desde 2015 gobierna Argentina. Cabe recordar el incidente del submarino Ara San juan, la feroz persecución y represión al pueblo Mapuche que ha causado al menos dos muertos. La zona se enrarece y la elite manipula tratando de enfrentar pueblos Su único interés son los recursos y el saqueo, no me extrañaría que  los próximos eclipses señalen temas bélicos en la zona .

  • Este eclipse pertenece a la familia Solar Saros 150. Los últimos eclipses de esta familia fueron el 25 de enero de 1982, y el 25 de febrero del 2000.

El eclipse de 1982 señalaba claramente la Guerra de Malvinas, increíble y triste herida de la historia Argentina , cuyas memorias se activaron con la perdida del submarino Ara San Juan en 2017 . Según mis creencias la elite no hace nada al azar , todo es un plan maquiavélico, además saben astrología y la utilizan para la oscuridad.

 

El eclipse Solar Saros 150 , de febrero del año 2000 en Cuadratura a Saturno en Tauro, era el preámbulo a la crisis institucional y económica que llevo al desastre de 2001 en Argentina.

  • Los eclipses en el eje Leo Acuario , en la carta de Argentina , activan la configuración natal Marte oposición Saturno, casas XI – V (cámara alta y baja),  Saturno rige la Luna en casa IV, territorio , campo etc.. Marte rige la casa II economía, y la casa VII enemigos declarados… en fin , al activar dos maléficos, mucho karma se cierne sobre Argentina .
  • RECORDAR : Todo es evolución y los aspectos mundanos no tienen nada que ver con los aspectos personales del eclipse. Como te relate anteriormente los eclipses cuentan una historia y es la historia de cambios importantes en tu evolución.

ENERGIA ESPIRITUAL DE LOS ECLIPSES EN ACUARIO

Actualmente las altas frecuencias lumínicas que llegan al planeta y la masa despierta que ha trabajado para anclarlas, permiten a aquellos que optan por la luz, elevar su percepción y ser partícipes de la creación de una absolutamente nueva realidad.

Cuando elevamos nuestra vibración de Amor ,  se descubre a Júpiter como regente esotérico de Acuario y a medida que la humanidad evoluciona , las bendiciones del Rayo Amor/Sabiduría en Acuario exteriorizan el Plan Divino en la humanidad , permitiendo la creación de redes humanas con nuevos patrones sociológicos, que permitan que los aspectos mas trascendentes de Amor, impregnen las relaciones de la humanidad colectiva de la Nueva Tierra.

Este magnifico eclipse parcial de Sol que se vera en el atardecer del 15 de febrero, encaja armónicamente, en la espiral de los códigos evolutivos de la Nueva Tierra.

La electricidad esta en el aire, Acuario cuyo regente es Urano el maestro magnético, carga la atmosfera de electricidad, marca el comienzo de una ventana geomagnética que nos acompañará hasta el equinoccio de Marzo ,estas energías se traducen al clima y a la actividad geomagnética como señal de actividad sísmica notoria, tormentas solares, y un clima tempestuoso con fuerte actividad eléctrica.

En otro orden, y refiriéndome a lo personal , me atrevería a decir que este eclipse es un camino al cambio , pues traerá , buenas noticias y algo nuevo a nuestras vidas, señalando un nuevo camino de evolución.

 El eclipse acuariano en sextil a Urano trabaja sobre nuestro éter luminoso , armonizando  la frecuencia en el despertar de la glándula pineal , activando así,  la chispa del Espíritu de Vida , que permite internamente,  percibir la Luz de la Verdad , a la vez que amplía la visión mas allá de la mente, permitiendo el poder captar la idea de ser universal, que aunque no se entiende, se intuye .

El “Sol Espiritual Central”, derrama sus influencias a través de Urano aportando al hombre, la conciencia universal. Estas son las energías del verdadero Despertar espiritual, permitiendo a la humanidad por medio del inteligente uso de la mente y el corazón, fusionados con el Propósito Divino, comenzar a trabajar a favor del bien , y de las fuerzas de la Luz .

Acuario nos dice DESPIERTA!, ANIMATE! , TOMA DESICIONES Y ATREVETE AL AUTENTICO CAMBIO.

El auténtico cambio, entre otras cosas, consiste en dejar de percibir lo que pasa a nuestro alrededor con los chakras 1,2 y 3 , porque de esa forma solo estamos actuando desde el nivel de supervivencia, instinto, emociones o mente, y consecuentemente  gastamos mucha energía nerviosa y física , en nuestros miedos , enojos y emociones incomodas.

Pero cuando elevamos la vibración de Amor, ingresamos al templo del Corazón,  atravesamos tiempo y espacio,  percibimos la realidad desde los chakras superiores, permitiendo comprender el origen de las cosas y su finalidad.

Acuario, cuyos regentes son Urano, Saturno (exotéricos ) y Júpiter ( Jerárquico) , permite percibir desde el templo del Corazón,  la naturaleza sincrónica de la realidad,  logrando un nivel de interconexión de todo cuanto existe.

Entonces todo nuestro cuerpo de Luz vibra sincrónico , desbloqueando los centros energéticos de la vieja realidad.

Los eclipses en Acuario te permitirán aunque sea por un instante percibir desde una  visión multidimensional de la realidad , los temas de la zona o sector de tu carta que el eclipse afecte. Entonces podrás cambiar patrones , romper estructuras, modificar, actuar de forma diferente. Ver los temas desde otra perspectiva.

Y a la vez ,  te reconectas con tu esencia Divina, reconociendo la abundancia del Universo, activando tu poder de manifestación y creatividad y reconociendo la unicidad en todo cuanto existe ,en todos los procesos que conforman tu experiencia como ser divino, en este santuario de vida que llamamos Tierra y en toda su multidimensionalidad.

       Algunos aspectos en la carta del Eclipse:

Vamos a lo que te interesa, vemos en esta carta varios aspectos alentadores y positivos.

El Sol y Luna en conjunción Mercurio , en un eclipse trae  información, noticias , comunicaciones que tendrán gran impacto en tus próximos cambios. Pude que sea momento de comunicar proyectos y planes. El eclipse en conjunción Mercurio puede significar tomar una decisión relacionada con los asuntos de la casa donde cae el eclipse en su carta natal, puede indicar el comienzo de un viaje , o tomar una decisión relacionada con estudios , mudanzas, en general indica mucho movimiento en el entorno.

El eclipse toca a Urano, Júpiter y a Saturno . Estas conciencias son los regentes de Acuario y en muchos niveles estos aspectos descargan mucha y muy nueva información, sobre los temas a desarrollar en tu vida en los próximos seis meses.

Sol y luna en cuadratura Júpiter en Escorpio , puede dar mucha energía , se tiende a cometer excesos. Se puede abarcar demasiado y esto provoca agotamiento.

Puede haber exceso de confianza y una tendencia a tomar riesgos desmesurados, especialmente en decisiones financieras, económicas o en el ámbito de la especulación.

Sol y Luna en armónico y mágico sextil a Saturno , que se encuentra en los primeros grados de Capricornio, indica esfuerzos que obtienen resultados, obligaciones que logran llevarse a cabo , resolución de algún problema del pasado. Saturno aporta prudencia y responsabilidad en la toma de decisiones importantes.

Estamos bajo alteraciones solares y geomagnéticas, el eclipse en Acuario tal vez te haga sentir inestable, es probable que experimentes estados emocionales insólitos que te abran a una nueva visión de la realidad.

Urano en Aries , se une al eclipse en un armónico  sextil  , el gran despertador de conciencias toca fluidamente a la Luna y al Sol ,abriendo a una nueva comprensión de las cosas, concepciones nuevas, humanistas, progresistas y científicas, permitirán que muchos asuntos se resuelvan en forma diferente, a como se esperaba.

Comunicar su verdad, permanecer abierto y expresar su verdadera naturaleza es todo lo que necesita una relación sana y equilibrada.

Luna Nueva eclipsada en sextil con Urano , señala una increíble oportunidad para un cambio sorpresivo , estimulante y original. Es momento de dar rienda suelta a la espontaneidad, darse permiso para liberarse de algunas convenciones y tratar de ser uno mismo, con mayor libertad y entusiasmo.

 Es un momento muy social en que la conciencia se expande hacia lo colectivo y grupal , hay tendencia hacia la acción colectiva y comunitaria , grupos, organizaciones. Algo nos hará percibir a los cambios como obligatorios.

La mente despierta y siente la necesidad de romper con ideas conformistas y salir a buscar la verdad, tomando conciencia de que no se puede actuar como un ser aislado , sino como parte de un colectivo con el que se siente solidario e identificado.

Las energías creativas entran en acción y las chispas de genialidad no inducen hacia ideas y soluciones pragmáticas e innovadoras. Habrá descubrimientos, revelaciones y renovación.

Los aspectos duros de Marte – Neptuno y Urano – Plutón , marcan en lo colectivo un ánimo de insatisfacción, luchas de poder , enfrentamientos y rebelión . Inconformismo con la autoridad, hay una lucha por algún tipo de libertad.

Marte cuadratura Neptuno será exacto el 17 de febrero. Durante hasta una semana antes y después de hoy, tienes la oportunidad de descubrir y trabajar con tus puntos ciegos y los motivos ocultos que te hacen tropezar.

También podrías estar tratando de aplicar una solución concreta a una situación ambigua, y luego preguntarte por qué no está funcionando muy bien.

Responder a los conflictos de una manera pasivo-agresiva o manipuladora , o actuar con resentimiento puede convertirse en una forma desafiante de expresar enojo con estos aspectos.

Marte cuadratura Neptuno son emociones toxicas, venenosas, ser honesto contigo mismo acerca de lo que realmente sucede dentro de ti te ayudará a aumentar tu empoderamiento.

En lo personal debemos ver en que casas se da esta cuadratura , indica puede faltar cierta claridad en los asuntos de esas áreas, especialmente en relación con los sentimientos y emociones. Se rompen espejismos , hay acciones que se disuelven y causan desilusión . Crea inseguridad, pero se lucha y esa lucha puede ser espiritual o contra una mentira o uniéndose a una lucha masiva.

Este aspecto en el eclipse indica un tiempo de agitación social y de mucha manipulación . Se debe tener cuidado con contagios, infecciones , y heridas.

Se deberá ser muy cuidadoso con  el agua, el gas, o productos tóxicos. Trastornos debidos a olvidos y a distracciones enojosas.

Venus esta en Piscis en conjunción Neptuno, la sensibilidad esta en el aire, todo es a flor de piel, el amor y la compasión se unen en sextil a Saturno en Capricornio. Ayudándonos a soltar viejas estructuras, a dejar ir, para construir lo nuevo.

Es posible encontrar algo de estabilidad en las relaciones y finanzas especialmente si está dispuesto a negociar de manera justa y realista.

Algún evento, algún cambio, permitirá captar los hechos sólidos y realistas y a elegir sabiamente en decisiones importantes o inversiones de dinero . El compromiso y la estructura pueden ser más fáciles de abordar y lograr .

Es un buen momento para avanzar de manera concreta en asuntos relacionados con la belleza, el amor, la armonía y el equilibrio. Saturno en Capricornio en sextil a Venus en Piscis nos hace dedicarnos a lo que nos gusta y trabajar con placer para lograr nuestros sueños.

Júpiter desde Escorpio en sextil hasta Plutón en Capricornio empodera nuestras reservas de energía psíquica y nos hace fuertes y efectivos para lograr con éxito nuestros objetivos.

Marte desde Sagitario está simultáneamente en un aspecto trígono y sextil a los Nodos Lunares . Este es un aspecto importante que representa avanzar hacia el camino que este eclipse está señalando , ya que nos ayuda a actuar con entusiasmo, y en base a nuestra verdad personal.

La alegoría Sabiana asociada con este eclipse dice:

“Un gran árbol cortado en troncos para el invierno. “

Podemos interpretar esto como que toda la tradición y experiencias que tenemos desde nuestras raíces , pueden ser recicladas y convertirse en recursos para tiempos difíciles.

La imagen puede aludir la necesidad de sacrificar algo viejo que ha sido parte de nuestra vida o identidad durante mucho tiempo.

Este grado se refiere a “suministros”. Implica la capacidad de planificar, o pensar, en el futuro.

En síntesis :

Recopilación de recursos. Prepararse para tiempos difíciles.  Recursos renovables. Reciclar algo.

Y como sigue febrero después del eclipse ?

Collage property of Felipe Posada / The Invisible Realm

A partir del 17 de Febrero los planetas comienzan a desplazarse a Piscis, el 17 Mercurio en Piscis agudiza la percepción psíquica, los sueños proféticos, los contactos espirituales. Anota tus sueños, hasta el 6 de marzo , esta influencia sera reveladora. Puede que entre sueños un ángel te susurre al oído. Disfrútalo.

El 18 de febrero el sol ingresa a piscis hasta el 20 de marzo, la energía cambia  , la sensibilidad impregna el aire, es bueno estar en contacto con el agua. Confía en tu intuición.

El 19 y 21 Venus  hará conjunción con Neptuno en piscis, el 22 llegara Mercurio a la conjunción con Neptuno  , aunque habrá mucha inspiración creativa, es preferible posponer decisiones relativas a temas financieros, o cualquier decisión que requiera buena calidad de juicio.

Con el stellium en Piscis puede haber depresión, cansancio, estados alérgicos o gripales. Descansar y dormir será lo mejor.

Del 24 al 28 de febrero Mercurio y venus en aspecto duro con marte en sagitario, será mejor ser diplomático , cuidarse al decir las cosas, todos estaremos muy sensibles. Puede haber noticias económicas poco agradables. Y mucha manipulación informativa.  Sera mejor escuchar música y no leer el periódico.

Marzo comenzara con buenos aspectos entre mercurio, Venus y Júpiter, mejoras económicas, algún viaje corto de placer  estaría genial con estos aspectos. Una esplendida Luna llena en Virgo , nos espera el 1 de marzo.

Hasta la próxima Luna amigos…

En general es un bello eclipse , ya estarás sintiendo la influencia de esta serie  de eclipses en el eje Leo – Acuario en tu vida.

Es muy difícil generalizar, además del tema de la casa donde cae el eclipse , hay que ver los aspectos a planetas personales o cúspides, los tránsitos y la revolución solar anual, entonces desde la astrología se puede adelantar información sobre los cambios que se están efectuando y los que vendrán.

 Pero tu no necesitas nada de eso para darte cuenta que esta cambiando y que necesitas cambiar, solo conéctate y vibra alto, déjate llevar por la nueva frecuencia de Amor y fluye,

 Confía en la Inteligencia del Universo y deja que un quantum de conciencia atraviese tu vida, todo lo que necesitas es amar . Suelta , no temas, ama y se uno con el Todo.

                        Bendiciones!!!!

 

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y sera inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2018

Deja un comentario