La Luna Nueva de Tauro, Revelación

El 26 de abril de 2017 a las 9:15 Hora Local argentina, 12.15 GMT, llega la luna Nueva en el signo de Tauro.

La Luna Nueva de Tauro trae e nuestras vidas un nuevo y relucientecomienzo.La energía de Abril ha sido lenta con cinco planetas en retroceso, tal vez algo del pasado ha regresado, pero de otra forma y con una nueva visión y adaptándose a las necesidades de nuestras nuevas líneas de tiempo.

Tauro es la materia, la seguridad y estabilidad.

Después de tantos cambios Tauro busca asentar las bases de lo nuevo.

La Luna  nueva de Tauro trae a nuestras vidas un poco de estabilidad. Un verde y fresco aire que nos permitirá reforzar la voluntad para concluir todo aquello que comenzó con los Fuegos de Aries.

Tauro es el Maestro de la manifestación de los recursos de acuerdo al Plan Divino. Su herramienta es la Luz que se condensa en materia y que es utilizada para disipar el espejismo astral y transmutar apego material en aspiración espiritual.

La Luna Nueva en Tauro es un buen momento para comprometerse con los objetivos personales que expresan las energías positivas del signo del Toro.

El Toro sagrado representa la energía fértil que puede plasmar el deseo en materia , dándole forma.

“El Toro entre los egipcios y los indos era el símbolo del Logos. En filosofía esotérica es el Espíritu que vivifica la Naturaleza creadora, o sea el Espíritu Santo. (Doctr. Secr., II, 436); simboliza el poder generador de la Naturaleza.(Glosario teosófico)”

Es el momento de disfrutar de la buena mesa, de las cosas simples y de los placeres físicos, que le dan sabor de la vida .  Tauro , sensorial , material y sensual , es ideal para disfrutar de actividades que nos ponen en contacto con la naturaleza y con nuestros cuerpos.

Este es un buen ciclo bajo el cual volver a evaluar nuestra relación con el dinero y las posesiones, así como para descubrir lo que realmente nos hace felices y realizados.

Ahora es momento de fluir con esta magnífica energía taurina, cuya resonancia la encontramos en  la prosperidad, el amor , la provisión , el éxito , la seguridad, todo esta disponible , solo debemos tener la intención y abrirnos a recibirlos .

Análisis de la carta de Luna Nueva

A esta Luna nueva , la visualizo como a un majestuoso y bello toro, pastando bajo la luz de las estrellas, en una extensa y fértil pradera junto a un rio .

La Luna esta en Tauro ,y su regente exotérico Venus,  esta en Piscis , ambos dignificados en el signo de su exaltación.

El cielo sincroniza esta poderosa formula astral , liberando la conciencia de amor del alma , otorgando la facultad de manifestar nuestros sueños, en el plano de la nueva realidad.

Venus, se encuentra en Piscis en aspecto duro con Saturno y en un fluido  sextil a Marte en Géminis.

El planeta del amor y el dinero, a los 29° de piscis , esta indicando que hay un ciclo que finaliza y que algo nuevo se está por revelar.

Venus estará en piscis hasta el 28 de Abril, luego ingresara a Aries donde permanecerá hasta el 6 de Junio.

Recordemos que Venus comenzó directo el 15 de Abril, y saldrá del camino de su sombra el 18 de mayo.

Hasta el 5 de mayo estaremos aun revisando los límites de nuestros sueños y deseos , y tomando conciencia para adaptarlos a la nueva realidad. Puede que se haya realizado un gasto importante y que ahora se tome conciencia de su dimensión y de lo que pesa.

En el tiempo en que la diosa retrogrado , hemos revalorado y revisado, temas personales, afectivos, sociales, asuntos de dinero y de relaciones ,ahora todos estos temas tomaran un matiz realista y serán dimensionados, para poder seguir avanzando con seguridad , estabilizando situaciones .

Venus sextil Marte permitirá armonizar las tensiones emocionales y las económicas. Venus en Aries se aleja de Saturno, y lentamente retoma su velocidad normal a medida que sale de su sombra, esto permitirá mayor claridad en los temas morosos, sociales, financieros, y de relaciones en general.

Sera buen momento para observar cuidadosamente las relaciones, la economia y las finanzas, para poder prevenir o aprovechar, las sorpresas o las oportunidades, que nos depare Venus, cuando hacia fines de mayo ,se acerque a Urano y a la cuadratura a Plutón.

Aunque el toro quiere calma y aminorar la marcha, Mercurio le pone alas.

 La cuadratura cardinal a la que se le une Mercurio, no lo dejara en su típica parsimonia. Noticias, información, novedades, descubrimientos, revelaciones, algo que estaba atrasado se acelera y obliga a hacer ajustes, y cambios en los planes.

Tauro quiere que los planes y proyectos sean realistas, y dará la mejor oportunidad de cosechar los frutos de tanto esfuerzo, y establecer las bases de nuevos comienzos,  a partir del 20 de Mayo cuando Mercurio salga definitivamente de su sombra.

 Para entonces Venus y Mercurio estarán directos y fuera de su camino de sombra , y toda su información habrá sido recodificada en armonía con la nueva realidad.

Recordemos que Mercurio comenzó retrogrado el 9 de Abril a los 4°51′ de tauro, comenzara directo el 3 de Mayo a los 24°16 de Aries, y llegara nuevamente a los 4°51 de Tauro el 20 de Mayo.

Mercurio en retroceso, en conjunción Urano y trígono Saturno, también retrogrado, ayudara a reestructurar y reorganizar, planes y proyectos para llevarlos con éxito a la práctica , alineados con la nueva realidad.

Así como también construir algo nuevo, a partir de ideas innovadoras.

Con Mercurio en Aries y Marte en Géminis, ambos astros estarán en recepción Mutua , esto significa que  nuestros sentidos se estimulan, y nuestras actividades, negocios, viajes , comunicaciones, toman un increíble ritmo de acción.

Con la energía de esta Luna Nueva en Tauro , tenemos la oportunidad de hacer cambios importantes en nuestras vidas.  Esta Luna Nueva forma un trígono con el Nodo Norte en Virgo y una amplio sextil con Neptuno, lo que sugiere que será más fácil encontrar paz interior, al entender la realidad mas sutil y profunda que rodea a nuestros asuntos, permitiendo encontrar un sentido de propósito en los cambios y nuevos comienzos.

Es probable que en todo este proceso de reacomodamiento, se tengan sueños muy vividos , que nos hablen de nuestros deseos y apegos, de nuestras inseguridades . Pero también que nos indiquen el camino, ya que Neptuno en Piscis , aumenta el potencial psíquico de la humanidad y nos acerca  a planos superiores .

Muchas de las imágenes que recibas , en tus sueños y meditaciones , corresponderán al inconsciente colectivo, del que eres parte  , por eso debes estar centrado e iluminado para poder discernir .

Uno de los principales acontecimientos astrológicos de 2017, ocurrirá entre abril y mayo . Es el cambio del eje nodal de Virgo-Piscis, a Leo- Acuario.

Durante el último año y medio, los nodos de la Luna han estado transitando en Virgo y Piscis, realizando un profundo trabajo de limpieza y purificación. Los últimos eclipses en este eje fueron en febrero.

El 10 de mayo con la próxima Luna Llena, los nodos se mueven al eje Leo-Acuario, restaurando el optimismo y alegría.

El Nodo lunar norte en Leo y el Nodo lunar sur en Acuario indican que la lección principal en este periodo, consiste en desarrollar confianza en tu propio poder y tus propias decisiones. Es tiempo de disfrutar de la creatividad, de la energía lúdica y de liberarse de cargas pasadas.

En el ámbito mundano, se verá la influencia del Nodo Norte ingresando a Leo en conjunción a la real estrella del león, Régulus, la política y las noticias hablaran de militares, y ostentaciones de poder, en todo el mundo. Los próximos eclipses hablaran de ello.

Júpiter en Libra, sigue poniendo énfasis en las correctas relaciones , entre persona, entre países y con la naturaleza. la tcuadrada cardinal se esta desarmando, pero aún es muy fuerte, y hasta septiembre la sentiremos.

Este importante aspecto de T-cuadrada anuncia un cambio a gran escala, y la única certeza que tenemos es que será de imprevisibilidad extrema.

Ahora con Plutón Y júpiter retrógrados , y Urano en conjunción con Mercurio , los códigos de poder y riqueza de la humanidad, se están transformando, y la nueva vibración de AMOR esta siendo revelada a la humanidad.

En lo personal , las áreas en que estas cuadraturas están presentes, experimentaran el poder del cambio, estamos renegociando nuestros compromisos, las estructuras familiares, y el abrirse a lo nuevo.

La alegoría del Grado Sabiano de la Luna nueva dice:

“La mujer de Samaria se encuentra con Jesús cerca del pozo ancestral”.

Este grado habla de Revelación, recordemos que en ese encuentro Jesus Revela su” “Yo Soy”, el Mesías, el que habla contigo”. El que beba del agua que yo le daré no volverá a estar sediento……”

La Luna nueva de Tauro, indudablemente contiene para nosotros una revelación , una mascara que cae, la verdad que se revela, algo que se muestra.

En este maravilloso ciclo Lunar, el Universo pone a nuestra disposición toda una serie nueva de energías, estamos en el proceso de asimilar la nueva realidad , que se nos presenta ante nuestros ojos . Nuestros esquemas mentales se están acomodando a ella  . Nuestra Biología se esta adaptando a la nueva magnitud Solar  y todo nuestro ser se ve demandado por la aceleración del tiempo y la alta vibración de este momento.

Para que las lecciones de esta Luna taurina sean mas amenas, tomemos de las enseñanzas de Tauro la paciencia y el esfuerzo y de sus virtudes la compasión .

En el tiempo de la Lunación de Tauro , debemos honrar a la tierra , conectarnos con la naturaleza , relajar nuestros músculos de tensiones y sentir placer con la sencillez y el trabajo creativo . Caminar por un sendero arbolado, abrazar a un viejo árbol , apreciar la belleza de las flores  , sentir la hierba bajo nuestros pies y cantar , vocalizar , y por medio de mantras y vocalizaciones armonizarnos con los efluvios de Tauro y Neptuno (regente de Venus en Piscis).

“Tauro rige la garganta , le corresponde el Chakra laríngeo , este chakra controla la creatividad, la expresión personal y la comunicación.

El color asociado a este chakra es el azul. En el cuerpo físico, se corresponde a garganta, cuello, pulmones y tiroides”.

El periodo de las Lunas de Tauro evoca el proceso en que las cosas se convierten en reales, ingresan al mundo de la formas , de la sustancia , la pura energía de Aries se condensa y mágicamente la realidad surge .

Esta es una maravillosa Luna de manifestación, una luna muy especial para sembrar nuestras semillas de intención , porque la energía es fértil y favorece el proceso de manifestación .

Esta Luna crecerá hasta irradiar la Luz espiritual de Wesak. La Luz es su dirección y su conciencia.

Con esta luna nuestros deseos serán iluminados en la próxima Luna Llena, en que celebraremos el festival de la Luz. Porque Mayo es tiempo sagrado, los Maestros , Guías y ángeles , se acercan al planeta para encausar la Luz. Las puertas de Shambala se abren y la Luz se REVELA.

Esta Luna crea un espacio de paz , un tiempo positivo , en que podemos recuperar esperanzas y lograr una realidad más bella y gratificante.

Como marca el calendario cósmico estamos en tiempo sagrado , en que se debe hacer el trabajo de alineación y restauración energías , para que “Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra”.

De esta magnifica Luna nueva emergerá la sonrisa de Buda.

El 10 de mayo celebraremos Wesak , el festival de la Luz . Durante Wesak se da la llamada luna llena galáctica, al alinearse el sol, la tierra, la luna y la galaxia.

Disfruta del sol , La Luna y las estrellas de este esplendoroso  ciclo Lunar.

Bendiciones!

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

® Clarita 2017

Deja un comentario