El Viaje Sin Fin – Armonización del Alma

Arcángel Metatrón a través de James Tyberonn
Saludos, Maestros, Yo soy Metatrón, Angélico de Luz, con Tyberonn del Servicio Cristalino. Y les decimos que ustedes son profundamente amados, ¡todos y cada uno!


Queridos, como hemos dicho en numerosas canalizaciones, debido a que todos ustedes necesitan aprender cómo amar y también cómo crear responsablemente, ustedes planifican y tienen secuencias de vidas totalmente separadas en ‘configuraciones’ de Poder y ‘configuraciones’ de Amor incondicional en los que el estudio concentrado y la experiencia pueden volverse tan enormemente diferentes que pueden volverse sumamente polarizados.
En cada una las personalidades evolucionan en algunos casos de manera tan diferente que la fragmentación álmica o la polarización álmica aparentemente ocurren dentro de los hologramas multidimensionales de sus ‘vidas’. Algunos de ustedes estarían muy conmocionados ante los extremos.
Muchos de ustedes, en sus contextos espirituales, sentirían repulsión por las expresiones de las personalidades que han experimentado para aprender sobre el poder, y viceversa. De allí la ‘fractura’ del alma… sin embargo todo debe ser armonizado y ‘rescatado’ y reconciliado en una armonía del alma. Debe elegirse lo bueno de cada una, y soltar lo que no sirve.
Este rescate y esta armonía pueden y deben ocurrir. Se enseña un proceso para esto en la fase Mer-Ka-Va, el segundo nivel del Cuerpo de Luz Mer-Ka-Na Cristalina, así como en el tercero.
Al alcanzar las etapas más complejas de esas vidas, entonces, ustedes fusionan las dos corrientes de vida, y esto está entre los rompecabezas más complejos, y es una de las últimas piezas que se requieren para la verdadera Maestría.
Entonces al rescatar el alma, y muchos de ustedes lo están haciendo AHORA, combinarán las 2 cadenas de estudio en la experiencia presente.  Esto presenta un gran desafío, porque a veces llegan a una ‘encrucijada’ algorítmica en el camino a la iluminación, en la que deben elegir entre dos direcciones.
Aparece una bifurcación en el camino que les parecerá correcta en cualquiera de las dos direcciones.  La encrucijada es entre el Poder y el Amor, y ambos, queridos, son necesarios.  De modo que la decisión es cuál tiene prioridad, y esa lección está entre lo más difícil que van a encontrar.
El amor no significa permitir que alguien les pise los pies, y el Poder no significa pisar los pies de otros que están ‘en el camino’ cuando ustedes se sienten seguros de estar en lo correcto.
El Doble Filo del Liderazgo
Para quienes logran una autoridad influyente en el liderazgo espiritual, el proceso de decisión se vuelve mucho más crítico, porque se requiere responsabilidad para promulgar la verdad con objeto de conservar lo que se ha aprendido.  Queridos, la influencia es una espada de doble filo del liderazgo espiritual que debe ser moderada y siempre manejada con sabiduría.
Todos ustedes son chispas del Creador. Todos son una familia compuesta de la Mente Divina.  Entonces recuerden, a medida que avanzan, darse cuenta de que el amor es la clave frecuencial que nunca debe olvidarse. Sin embargo, habrá épocas en que todos los humanos lo olviden. Y les hablo a todos ustedes en esto.
En el liderazgo espiritual, ser ejemplo de lo que se dice es imperativo. Sin embargo, a medida que avanzan, es más difícil ver los obstáculos, y puede haber ocasiones en que sean menos pacientes con otros de diferente mentalidad, de menor adelanto. Y eso es en sí mismo una configuración de prueba y crecimiento.   
Les rogamos que no se coloquen a sí mismos en un trono, y no abandonen a quienes se quedan en lo que a ustedes puede parecerles los recesos más sombríos del corazón y de la mente. No condenen rápidamente a quienes intentan arrojar dudas sobre ustedes, o señalar con el dedo los errores ajenos aun cuando estos acusadores se nieguen a ver los defectos en sí mismos.
Y en tanto decimos que esto es más fácil decirlo que hacerlo, no se aparten del conflicto tan rápido y con tanta suficiencia como para que su apuro y su reacción brusca les impida ver una verdad mayor. Tomen tiempo para auto examinarse, y háganlo desde una posición desapasionada. ¿Acaso uno de sus ‘Cuatro Acuerdos’ no les dice «Nunca se tomen nada en forma personal»? Ciertamente hay sabiduría en ello (N.T. los cuatro acuerdos toltecas)
Compartiremos otra perla de sagacidad, y tomen un momento para considerar esto en profundidad: la sabiduría no ocurre automáticamente por medio de la mera acumulación de conocimiento, no importa cuán vasto sea.  Más bien procede de la intensa destilación de la experiencia y el auto-examen con un pensamiento puro y no sesgado.
La verdadera sabiduría solo puede ocurrir en estados de examen no emocional de su experiencia ¡desde su propia posición en tercera persona! Y para hacer esto deben filtrar y excluir las creencias inconscientes inconvenientes asociadas con la experiencia en la mente tridimensional. ¿Lo entienden?
Y Maestros, ciertamente reconocemos el gran desafío que implica, cuando la agitación del estrés de cada día parece  exigir la plena concentración de la atención consciente en la 3ªD.  Requiere un esfuerzo tremendo frenar la marea poderosa de la emoción y el miedo del ímpetu por sobrevivir, y sin embargo debe hacerse, ¡y cada uno de ustedes aprenderá esto más pronto o más tarde! Esto es lo que simboliza ‘matar a la serpiente’ en las alegorías y metáforas religiosas. Requiere pensar con una mente clara.
Ciertamente todos ustedes encontrarán, en ciertos puntos, este cambio conceptual como una experiencia subjetiva de la mente clara cuando accedan a las dimensiones divinas más elevadas. Entrará como un pensamiento puro no sesgado y se sentirá como una ola refrescante y vigorizante. Es una matriz vibratoria de la séptima dimensión que cada uno de ustedes debe reconocer y luego nutrir. Porque es el mecanismo que los libera de la jaula dorada del oculto engrandecimiento del ego.
El Viaje Interminable de la Integridad
Y cuando combinen vidas de Poder y de Amor, todos tendrán ciertos obstáculos para despejar, que no han entendido en absoluto que eran bloqueos, porque en la lección de la 3ªD pueden haberles servido para obtener un cierto punto de crecimiento.
Esto ocurrirá inevitablemente al rescatar sus corrientes de vida de Poder y de Amor en una unidad. Ocurrirá como un momento de claridad. Entra en una ola cristalina, un tsunami azul en un campo de aparente superconductividad explorado y experimentado dentro de la Mer-Ka-Na. (Según se enseña en las Claves Metatrónicas). 
Es una hélice de AMOR y Poder en su naturaleza frecuencial pura. En tanto estos están no-polarizados en el sentido tridimensional, la intersección de estas dos ‘crístalo-corrientes’ cruzadas es donde empieza el rescate y la unificación del alma en la Mer-Ka-Na.
 Esto comienza en la dimensión del siete. Solo pueden acceder verdaderamente a las octavas cristalinas de las dimensiones 5ª a 7ª cuando su campo áurico logra los circuitos 13-20-33 y su frecuencia resultante es capaz de vibrar en la creatividad expansiva y cristalina pura de la Mer-Ka-Na. 
En el punto de entrada de la Mer-Ka-Na la dualidad y las frecuencias polarizadas que han sido parte de sus experiencias durante tanto tiempo en la tercera dimensión, dentro de los campos eléctricos y magnéticos de la rejilla previa, se someterán a la expansibilidad mayor y más grande del campo cristalino unificado. Fusionarán los aspectos de polaridad masculino-femenino hacia una totalidad integral unificada al entrar en la Mer-Ka-Va y la Mer-Ka-Na, y la dualidad de la 3ªD parecerá mucho menos relevante por su declinación natural en los reinos más elevados.
Este logro requiere concentración y esfuerzo en la unificación. Como les hemos dicho muchas veces, el crecimiento espiritual y el liderazgo espiritual es un viaje y no una meta de llegada. Requiere auto examen constante y recalibración para mantenerlo.
El discernimiento individual siempre es la clave, porque la verdad para un hombre puede ser para otro hombre una locura.  Y la manera en que ustedes armonicen las múltiples VERDADES es una gran prueba de espiritualidad.
El Poder más grande es el Poder del Amor. Ámense a sí mismos y ámense unos a otros, porque la unidad del AMOR es un logro grande y bello para la humanidad, en lo pequeño y en lo grande. Maestros, sepan que estamos siempre con ustedes y que siempre los honramos en este viaje increíble.
Cierre
Ciertas vidas están alineadas más estratégicamente para los saltos cuánticos. Ustedes están en el presente en tal alineación. En consecuencia, la experiencia presente está para muchos de ustedes más posicionada para un importante beneficio. La miríada de resonancias frecuenciales y las energías embellecidas de la Ascensión hacen que así sea.
Sus estadías en la Tierra son una oportunidad maravillosa para descubrir y explorar lo que está dentro y fuera de ustedes. Ustedes son una odisea exquisita de algoritmo. La tercera dimensión sirve para ayudarlos a moverse hacia lo más alto, y así trabaja de la mano con el rompecabezas algorítmico facilitando e impulsando la manifestación externa del espíritu interno a través de la mente frontal.
Yo soy Metatrón, Angélico de Luz, con Tyberonn del Servicio Cristalino… y compartimos con ustedes estas Verdades.
Y así es…
Todos los derechos reservados para el CanalizadorTraducción: M. Cristina Cáffarowww.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.